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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEética y moral

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Título del test:
ética y moral

Descripción:
REPASO ETICA 1P

Autor:
DUWARLY
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Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
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Temario:
La moral no está presente en la vida de todos nosotros. V F.
Las formas de comunicación, las normas, el respeto a las tradiciones, son parte del ámbito de los valores que nos conducen a la perfección humana V F.
Las actitudes positivas y negativas se constituyen en virtudes y vicios, que permiten según el grado de ellas, clasificar a las personas. V F.
Es común la actitud de rechazo o aceptación frente a la moral según la conveniencia de las personas, un ejemplo claro de ello, son los burócratas y gobernantes. V F.
Hay un cierto relativismo de los principios o normas morales definidos por la sociedad. V F.
Las personas de conducta depravada carecen de conciencia moral. V F.
Cuando una persona es de una manera en el trabajo y otra en la casa, una en la vida pública y otra en la vida privada, estamos hablando de: deshonestidad relativismo moral doble moral .
Es una actitud generalizada de burlar las exigencias morales, siempre que es posible, esta actitud se da mayormente en los ricos V F.
El ámbito o dimensión de nuestra vida o rasgo de nuestra personalidad, en la que se vivencian normas y se emiten juicios o valoraciones sobre el comportamiento, es lo que se entiende por: ética moral valores .
Posee un carácter universal y está arraigado en el ser mismo del hombre al igual que su sociabilidad, nos referimos: el hecho moral el destino al carácter individual .
En términos generales la moral es lo mismo que la ética. V F.
Cuando hablamos de una persona desmoralizada, significa que no puede distinguir entre lo bueno y lo malo. V F.
Se puede decir que la moral es la misma vida en cuanto evalúa su nivel de perfección V F.
La moral es un código de leyes sobre la conducta impuesto por las religiones, del que la sociedad trata de liberarse. V F.
Se podría pensar una sociedad humana carente de sentido moral V F.
El poder económico influye decisivamente en la estructura del código moral de una sociedad V F.
La moral como fenómeno social es exclusiva de los pueblos más civilizados V F.
Los principios y normas morales pueden variar en los diferentes pueblos. V F.
En sentido estricto se puede afirmar que las personas de conducta depravada carecen de conciencia moral. V F.
Existe relativismo moral en el hecho de que lo que es bueno para uno puede resultar malo para otro, tanto entre los individuos como entre los pueblos. V F.
Para Aristóteles, la felicidad es el bien supremo y fin último del hombre V F.
Según Epicuro, los placeres del espíritu, cuando no se saben controlar pueden llevar al sufrimiento. V F.
Para los representantes del estoicismo, el camino de la perfección reside en una actitud de indiferencia positiva frente a los acontecimientos V F.
El neoplatonismo es una corriente marcadamente materialista y recoge la tendencia del hombre a sumergirse en la acción. V F.
Para Kant, el único fundamento de la norma moral es el placer V F.
Según el criterio de utilidad, bueno es lo que produce placer y malo lo que produce dolor. V F.
La alienación constituye fuente y máxima expresión de la deshumanización, esto lo afirmó, Nietzche. V F.
Los valores plasman ideales de perfección que el hombre capta objetivamente y frente a los cuales se siente atraído en orden a una realización teórica. V F.
La ética kantiana, confiere al valor, el punto central de la teoría ética. V F.
La ética de la liberación considera que el bien moral consiste en la práctica de la justicia. V F.
Se entiende por actividad moral: el conjunto de operaciones psíquicas que valoran nuestra conducta a la luz de algún canon de perfeccionamiento humano V F.
La belleza, la justicia, el amor, son realidades de las que tenemos clara conciencia de su existencia, pero solo existen en relación a un ser real, por eso se les denomina, objetos ideales: V F.
Todos los actos de nuestra vida constituyen la conducta, lo que significa que son realidades que pueden ofrecer relación de comunicación dialógica: V F.
Posee valor moral, todo lo que es apreciado con sentido posibilitante en relación a determinado proyecto de felicidad o perfeccionamiento del ser humano. 5 V F.
Los preceptos no son valiosos por ser preceptos. Es el hombre con una conciencia lúcida en cada momento de su vida, quien los evalúa a la luz de su valor fundamental. V F.
Cada valor tiene importancia dependiendo de su relación con la vida. Los valores no son fines en sí mismos, sino mediaciones de la vida, porque solo la vida es el fin. V F.
González (2009) nos dice que a lo largo de la historia hemos fetichizado algunos valores, en ese sentido el valor convertido en fetiche se vuelve el absoluto. V F.
Cuando consideramos que los valores dependen de cada individuo y de su particular manera de pensar, quitándole su carácter universal, estamos cayendo en el subjetivismo axiológico: V F.
La conciencia moral no es otra cosa que la comprensión de la conducta en referencia a un determinado canon o ideal de perfección, el ideal de perfección dependerá de qué valores tiene la persona. V F.
La práctica de la conciencia mediante hábitos para juzgar o valorar, actúa como norma de moralidad. V F.
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