option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test evaluación 2026 CAFD parte 2 preguntas restantes

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test evaluación 2026 CAFD parte 2 preguntas restantes

Descripción:
Preguntas restantes examen tipo b

Fecha de Creación: 2026/06/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Según lo explicado en clase, ¿de qué depende el VO₂max?. a. Del aporte y utilización de O₂. b. Solo del sistema respiratorio. c. De la masa grasa. d. Solo del sistema muscular.

2. ¿Cuál es el rango normal de dorsiflexión del tobillo necesario para actividades diarias como caminar y correr. a. 20 a 30 grados. b. 30 a 40 grados. c. 10 a 20 grados. d. 0 a 10 grados.

3. Respecto al modo de ejercicio, la caída del VO₂max con el aumento del bloque de promediación es. a. Mayor en cicloergómetro. b. Mayor en cinta. c. Dependiente del sexo. d. Igual en ambos.

4. Según lo explicado en clase, ¿qué caracteriza el VT2. a. Aumento de VE/VO₂ y VE/VCO₂. b. Ventilación estable. c. RER < 1. d. Frecuencia cardiaca basal.

5. ¿Cuál es la definición de movilidad articular según lo indicado en clase. a. La capacidad de estirar un músculo sin dolor. b. La habilidad para mover una articulación dentro de su rango de movimiento. c. La fuerza necesaria para realizar un movimiento específico. d. La capacidad de mantener una postura estática por un tiempo prolongado.

6. ¿A qué tipo de test corresponde esta gráfica? (Strain-gauge signal vs Time. a. A un CMJ. b. A un Drop Jump. c. A un Squat Jump. d. Un test de Fuerza Isométrica Máxima.

7. ¿Qué técnica de medición de la composición corporal se basa en el principio de Arquímedes?. a. Bioimpedancia. b. DXA. c. Pesada hidrostática. d. Tomografía axial.

8. ¿Qué mide el índice de masa corporal (IMC)?. a. La densidad ósea. b. La relación entre masa y estatura. c. El porcentaje de grasa corporal. d. La masa muscular total.

9. Según lo explicado en clase, ¿cuál es un criterio de maximalidad del test de VO₂max. a. RER < 1. b. FC baja. c. Lactato < 2 mmol. d. RER > 1.15.

10. ¿Qué test se utiliza para evaluar la producción de fuerza explosiva sin reutilización de energía elástica ni aprovechamiento del reflejo miotático. a. Squat Jump (SJ. b. Drop Jump (DJ. c. Countermovement Jump (CMJ. d. Hip Thrust.

11. ¿Cuál es el error promedio en la estimación antropométrica del porcentaje de grasa corporal cuando la población estudiada es homogénea. a. 5.0%. b. 3.5%. c. 4.0%. d. 2.5%.

12. ¿Cuál es la principal variable medida en el test de Drop Jump (DJ. a. Tiempo de contacto. b. Fuerza isométrica. c. Velocidad media. d. Fuerza máxima.

13. Según lo explicado en clase, ¿qué relación existe entre VO₂max y tiempo de resistencia. a. Lineal. b. Exponencial negativa. c. No existe relación. d. Inversa.

14. ¿Cuál es el gold standard (práctico) para medir el porcentaje de grasa corporal. a. La bioimpedancia eléctrica (BIA. b. La absorciometría de rayos X de doble energía (DXA. c. La antropometría mediante pliegues cutáneos. d. El índice de masa corporal (IMC.

15. ¿Qué se debe hacer para reducir la variabilidad biológica en los resultados de un test. a. Emplear mediciones múltiples. b. Evitar el aprendizaje del procedimiento. c. Tomar mediciones únicas. d. No calentar adecuadamente.

16. ¿Cuál es el propósito principal de evaluar la composición corporal en el ámbito del rendimiento deportivo. a. Evaluar la distribución de la masa muscular. b. Determinar la proporción de grasa visceral. c. Identificar enfermedades metabólicas. d. Decidir si conviene actuar sobre la composición corporal del deportista.

17. ¿Cómo influye el nivel de fitness en la caída del VO₂max con bloques mayores. a. Es mayor en sujetos entrenados. b. Solo influye en mujeres. c. Es mayor en sujetos menos entrenados. d. No influye.

18. ¿Cuál de los siguientes componentes NO forma parte del gasto energético diario?. a. RMR. Termogénesis inducida por los alimentos. Actividad física. d. Frecuencia cardíaca máxima.

19. ¿Cuál de las siguientes variables NO se mide durante la evaluación de la fuerza máxima isométrica?. a. Altura de vuelo. b. Índice de fatiga durante la contracción. c. Pico máximo de fuerza. d. Tiempo del pico máximo de fuerza.

20. Según lo explicado en clase, ¿de qué sistemas depende principalmente la resistencia aeróbica?. a. Respiratorio, cardiovascular y muscular. b. Digestivo y renal. c. Óseo y articular. d. Nervioso y endocrino.

Denunciar Test