option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Evaluación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación

Descripción:
Evaluación Test 3

Fecha de Creación: 2026/02/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El «complejo de Adonis» implica una preocupación obsesiva por: No tener suficiente masa muscular. No tener suficiente atractivo sexual. Tener imperfecciones corporales.

Los trastornos que se caracterizan por una alteración en la integración normal de la conciencia, la memoria, la identidad, las emociones, la percepción y el comportamiento se denominan: Desintegrativos. Disociativos. Disgregados.

Las intervenciones que han demostrado ser particularmente eficaces para reducir la evitación y la intensidad del miedo asociado a estímulos o situaciones temidas son: Las basadas en la exposición. Las basadas en la cognición. Las basadas en el condicionamiento.

La eutimia: Representa un objetivo clave del tratamiento. Representa un objetivo secundario del tratamiento. Está considerada equivalente a la distimia.

Las variables causales se deben definir con precisión y: Deben incluir elementos del propio problema. No deben incluir elementos del propio problema. No deben ser modificables.

Estas entrevistas buscan establecer un ambiente que favorezca la relación terapéutica y que el entrevistado pueda reflexionar y elaborar sus pensamientos: Directivas. No directivas. Libres.

El discurso puede consistir en una mezcla aleatoria de palabras sin estructura gramatical o lógica aparente en: Tangencialidad. Ensalada de palabras. Descarrilamiento.

Los autorregistros: No se emplean con mucha frecuencia en la depresión para evitar que el paciente centre su atención en los síntomas. No se emplean con mucha frecuencia en la depresión ya que hay estudios que sugieren que podrían estar detrás de intentos autolíticos. Se emplean con frecuencia en la depresión ya que permiten obtener información detallada sobre patrones de pensamiento.

Cuando las compulsiones son mentales o cognitivas: Los pacientes las distinguen bien de las obsesiones. Podemos confundirlas con introspección o preocupación normal. Suelen manifestarse también conductualmente.

La condición psiquiátrica en la que una persona induce o falsifica síntomas en otra persona con el objetivo de asumir el rol de cuidador heroico o abnegado se conoce como: Síndrome de Münchhausen por poder. Síndrome del salvador. Síndrome de Corsini.

Las personas con este trastorno pueden sentir que les quieren engañar, aprovecharse de ellos, dañarles, etc., a pesar de no tener base para este tipo de interpretaciones: Trastorno de la personalidad esquizoide. Trastorno de la personalidad paranoide. Trastorno de la personalidad esquizotípica.

El ejercicio excesivo, el uso de diuréticos o la evitación sistemática de ciertos alimentos se consideran conductas: Equilibrantes. Compensatorias. Competitivas.

La incapacidad para recordar información autobiográfica importante, generalmente asociada a eventos traumáticos o estresantes se denomina: Amnesia disociativa. Amnesia biográfica. Amnesia despersonalizada.

La evitación conductual: Es común en los trastornos de ansiedad y actúa como un mecanismo para eliminar la rumiación. Es común en los trastornos de ansiedad y actúa como un mecanismo para reducir temporalmente la incomodidad. Es común en los trastornos psicóticos y actúa como un mecanismo para reducir temporalmente la incomodidad.

En el contexto del trastorno bipolar, para que un patrón cíclico sea considerado rápido: Ha de mostrar cuatro o más episodios de alteración del estado de ánimo (maníacos, hipomaníacos o depresivos) en un año. Ha de mostrar tres o más episodios de alteración del estado de ánimo (maníacos, hipomaníacos o depresivos) en un año. Ha de mostrar cuatro o más episodios de alteración del estado de ánimo (maníacos, hipomaníacos o depresivos) en un mes.

No debemos perder de vista que el análisis funcional es: Un modelo hipotético y estático. Un modelo hipotético y dinámico. Un modelo dinámico y fluido.

La habilidad del entrevistador referente a la capacidad de adaptarse al paciente y a las circunstancias, incluyendo la gestión de tiempos, el lenguaje verbal y no verbal, el tono, etcétera, se denomina: Escucha activa. Saber preguntar. Flexibilidad.

En la agitación: Los movimientos son voluntarios. Los movimientos no son voluntarios, pero responden a una necesidad fisiológica. Los movimientos no son voluntarios ni responden a una necesidad fisiológica.

Evaluar la ideación suicida es un aspecto que suele generar cierto malestar y/o temor en los psicólogos principiantes: Pero resulta fundamental cuando estamos ante pacientes estresados. Pero resulta fundamental cuando estamos ante pacientes deprimidos. Pero resulta fundamental cuando estamos ante pacientes medicados.

El trastorno de acumulación NO ha sido asociado a: Altos niveles de ansiedad. Pérdida de funcionalidad en la vida diaria. Buena conciencia de enfermedad en muchos pacientes.

La preocupación por una enfermedad específica es característico de: Trastorno de síntomas somáticos. Hipocondría. Síndrome de Lebron.

Las personas con este trastorno pueden mostrar un miedo intenso al abandono y hacer esfuerzos exagerados para evitarlo: Trastorno narcisista de la personalidad. Trastorno límite de la personalidad. Trastorno de la personalidad histriónica.

El IMC, aunque útil, debe complementarse con una evaluación clínica integral que contemple aspectos como: La frecuencia de las conductas adictivas. Los niveles de energía positiva conservada. La frecuencia de las conductas de restricción.

En el trastorno de identidad disociativa: No es frecuente la amnesia disociativa. Pueden darse identidades alternativas. Es raro que se observe desrealización.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) se caracteriza por: Una preocupación excesiva e imposible de controlar sobre algún aspecto de la vida diaria. Una preocupación excesiva y difícil de controlar sobre algún aspecto de la vida diaria. Una preocupación excesiva y difícil de controlar sobre diversos aspectos de la vida diaria.

En el contexto del diagnóstico diferencial del trastorno bipolar podemos decir que los cambios de ánimo en el trastorno de personalidad límite: Son menos reactivos, es decir, están menos relacionados con eventos externos o interacciones interpersonales. Son altamente reactivos, es decir, están relacionados con eventos externos o interacciones interpersonales aunque tienden a resolverse lentamente. Son altamente reactivos, es decir, están relacionados con eventos externos o interacciones interpersonales, y tienden a resolverse rápidamente.

Las metas de tratamiento se representan mediante cuadrados o rectángulos: Y siempre se incluyen en los FACCD. Aunque no siempre se incluyen en los FACCD. Pero con un trazo más grueso que los problemas de comportamiento.

En cuanto a las distintas clases de entrevistas, la práctica es habitual es: Que se decida cuál se va a emplear a lo largo de toda la sesión. Que se entremezclen unas con otras en función del marco teórico del entrevistador. Que se entremezclen unas con otras en función del momento de entrevista.

La descripción de un exceso de detalles irrelevantes antes de llegar al punto central de la comunicación se denomina: Circunstancialidad. Ensalada de palabras. Descarrilamiento.

Respecto a las diferencias de género en la depresión: Las mujeres tienen el triple de probabilidad de desarrollar depresión que los hombres. En hombres la depresión se muestra del mismo modo que en mujeres. En hombres la depresión puede expresarse mediante irritabilidad, agresividad o quejas somáticas en lugar de tristeza manifiesta.

Denunciar Test