Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEvaluación y Diagnóstico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación y Diagnóstico

Descripción:
vol 3. UMA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/06/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El psicodiagnóstico como procedimiento es la opinión que emite el clínico sobre le trastorno que es mas conveniente aplicar al patrón de problemas psicológicos V F.
El juicio diagnóstico que el clínico se forma coincide siempre con el jucio que debe de emitir en un informe psicológico. V F.
A veces, a las características más típicas de un trastorno, se las denomina caracterices centrales o nucleares. V F.
Muchos de los problemas atendidos en consulta, no construyen trastornos clínicos y por tanto ni se diagnostican ni se evaluan. V F.
Cuando observamos en un paciente que se cumplen algunos pero no todos los criterios diagnosticos del trastorno, aunque si se cumplen en el pasado reciente, lo clasificamos como en ¨remisión parcial¨. V F.
No presentar trastorno mental alguno excluye la posibilidad de actos violentos contra sí mismo u otros. V F.
El ICD o CIE es un sistema de clasificación general que abarca tanto las enfermedades físicas como los trastornos psicológicos, a diferencia del DSM, que es un sistema de clasificación específico para los trastornos psicológicos. V F.
La SCID-I permite evaluar tanto episodios afectivos como trastornos del estado de ánimo, entre otros. V F.
Dado que se requiere que se realicen juicios clínicos bien informados, la CIDI puede considerarse como una entrevista semiestructurada. V F.
La SCDI-I es una entrevista semiestructurada que permite evaluar de forma fiable la mayoría de los trastornos clínicos del DSM-V V F.
La entrevista diagnostica del NIMH tiene una versión breve denominada MINI V F.
La MINI-KID permite evaluar el trastorno negativista desafiante V F.
El test CIDI permite realizar un diagnostico formal de los principales trastornos clínicos V F.
El termino psicodiagnóstico se acuñó por primera vez en 1921 cuando H. Rorschach publicó un libro titulado ¨Psychodiagnostik¨. V F.
El modelo clásico aplicado al ámbito clínico presenta algunos problemas, entre los que se encuentra que con frecuencia no existe consenso sobre las características definitorias de una categoría. V F.
En el modelo de prototipos los límites de las categorías son precisos. V F.
Las principales tareas que realiza el clínico cuando lleva a cabo un diagnostico psicológico son clasificar, establecer juicios diagnostico se informa del resultado. V F.
Siempre que una persona presente ansiedad se debe asignar un diagnostico de trastorno de ansiedad (el que corresponda según el caso). V F.
Cuando una persona padece un alto grado de temor o ansiedad claramente desproporcionado con respecto a estímulos internos que producen evitación de dichos estímulos temidos y persiste 6 meses, se le debe aplicar el diagnostico de Agorafobia. V F.
El miedo a estar en contacto con un objeto o situación en el cual se podría contraer una enfermedad se diagnostica como Hipocondría. V F.
Una persona que acude a consulta porque la semana anterior tuvo un ataque de ansiedad o miedo intenso y súbito, durante una compra de un supermercado, presentando en el momento de sufrir el ataque palpitaciones, mareos, temblor, sudor y sensación de ahogo debe ser diagnosticada como trastorno de pánico. V F.
Cuando una persona presenta preocupaciones diversas ante problemas de la vida ordinaria, acompañado por síntomas varios como fatiga, insomnio e irritabilidad, tensión muscular y dicha preocupación se experimenta de forma egosintónica, se diagnostica trastorno de ansiedad generalizada. V F.
Los trastorno disociativos deben distinguirse de la simulación consiente y el trastorno facticio. V F.
La amnesia disociativa es anterógrada. V F.
Cuando una persona presenta síntomas somático múltiples y variables para los que no se han encontrado una explicación somática (suficiente) y que han persistido durante 1 año se diagnostica Trastorno somátomorfo. V F.
Durante el proceso diagnóstico de los trastornos del estado de ánimo en la primera recogida de información, se debería identificar el humor o estado de animo predominante. V F.
La alegría es una afectividad normal mientras que la tristeza siempre es patológica. V F.
Durante el proceso diagnostico de los trastornos del estado de animo en la segunda recogida de información el clínico tiene que plantearse si el problema debe catalogarse como trastorno primario o secundario a otro trastorno o puede coexistir junto a este. V F.
Para evaluar episodios afectivos se puede utilizar la entrevista SCID-I. V F.
El diálogo sobre el acto suicida implica riesgo de desencadenarlo. V F.
En el trastorno de estado de ánimo inducido por sustancias, se especifica con síntomas maníacos si el estado de animo predominante es elevado, eufórico, o irritable. V F.
El DSM-V no distingue entre distimia y trastorno depresivo persistente. V F.
Un persona diagnosticada de trastorno ciclotímico nunca podrá ser diagnosticada al mismo tiempo con trastorno de bipolaridad. V F.
En la evaluación del riesgo de sucio para evaluar variables conductuales se puede utilizar la escala de intención suicida (SIS) V F.
En el proceso diagnostico de los trastornos graves, si el patrón de comportamientos alterados no se explica por entero debido a una enfermedad física, no debe continuarse con el proceso diagnostico. V F.
Durante el proceso diagnóstico de los trastornos graves para decidir el trastorno que se puede aplicar mejor al patrón de comportamientos presentado por el paciente conviene comenzar desde lo mas general (clasificación general de los síntomas) hasta lo mas particular o especifico. V F.
Tanto el trastorno amnésico orgánico como los trastornos de amnesia disociativa tienen un origen orgánico. V F.
Carlos (18 años) tras un consumo reciente de cannabis manifestó cambios psicológicos y comportamentales desadaptativos clínicamente significativos, no existiendo un enfermedad orgánica ni trastorno mental que pueda explicar mejor dichos cambios, por lo que se diagnostica ¨Consumo perjudicial (o abuso) de cannabis¨. V F.
En la evaluación y diagnostico del abuso de sustancias se debe explorar si algún miembro de la familia esta expuesto a violencia, abandono o abuso. V F.
En la demencia la conciencia se encuentra alterada de forma transitoria pero fluctuante. V F.
En la esquizofrenia de tipo indiferenciado se puede presentar comportamientos catatónicos. V F.
El retraso mental o discapacidad intelectual se inicia antes de los 18 años. V F.
El autismo infantil es un trastorno generalizado y grave del desarrollo que se presenta despues de los 3 años de edad. V F.
En el mutismo selectivo el niño presenta una interacción social normal en algunos tipos de contextos, algo semejante a lo que ocurre en el autismo. V F.
Durante el proceso diagnostico de los trastornos de personalidad en la primera recogida de información una de las tareas que deberá realizar el cínico es determinar si los síntomas que presentan son crónicos, estables y han estado presentes en el individuo desde el inicio de la edad adulta. V F.
En el diagnostico de los trastornos de personalidad, cuando la información recogida no permite realizar ningún diagnostico de trastorno de personalidad, el proceso diagnostico termina en este punto, aunque el proceso evaluativo-interventivo continuaría. V F.
La SCID-I se puede utilizar para el diagnostico de los trastornos de personalidad. V F.
Un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás que se presenta desde los 18 años, con incapacidad de adaptación a las normas sociales en lo relativo al comportamiento legal, falta de remordimientos, irritabilidad y comportamiento deshonesto, se diagnostica Trastorno Antisocial de la personalidad. V F.
Uno de los criterios diagnósticos del trastorno histriónico de la personalidad es que la persona realiza esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginario con un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas que ha estado presente desde el principio de la edad adulta. V F.
A loa trastornos de personalidad del grupo C se les atribuye las siguientes características: ansiosos o temerosos. V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso