EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO ll

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO ll

Descripción:
PRIMER BIMESTRE ( TABLET )

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los síndromes están definidos como conjuntos de síntomas que coexisten en la mayoría de muestras de niños y niñas de diferentes edades y por diferentes informantes que han participado en el desarrollo del tes EPA-2 Falso Verdadero.
Se conoce como técnicas objetivas de evaluación y diagnóstico psicológico a aquellas que permiten: Conocer los procesos intrapsíquicos de una persona sometida a estímulos estresantes Identificar los contenidos inconscientes de un conflicto psicológico Recoger información de eventos psicológicos observables o amplificables que pudieran no ser controlables por el sujeto evaluado.
Un niño de cuatro años ha sido evaluado para conocer su desarrollo general, aptitudinal y motor recurriendo a seis escalas del test MSCA, si presenta déficit en la coordinación de brazos y piernas, acción imitativa y copia de dibujos qué escala tendrá afectada. Perceptiva-manipulativa Motricidad General cognitiva.
Complete los enunciados que se citan: Las técnicas __________se definen como instrumentos que generan respuestas ___________ son multidimensionales y _______ de datos ___________ con un conocimiento ________ por parte del sujeto. Mientras que las técnicas ________ son procedimientos de recogida de información de eventos________ y amplificables, no_________ y se aplican mediante _________ proyectivas, subjetivas, evocadores, inconscientes, mínimo, objetivas, observables, controlables, aparatos objetivas, controlables, evocadores, observables, mínimo, proyectivas, inconscientes, subjetivas, aparatos observables, objetivas, evocadores, inconscientes, mínimo, subjetivas, controlables, proyectivas, aparatos.
Los componentes básicos de la atención que se pueden evaluar son: Selección sensorial, selección de respuesta Capacidad atencional y ejecución sostenida Estimulación, percepción, análisis y respuesta inmediata Observación, estimulación, percepción y respuesta sostenida.
Si es necesario examinar la presencia de conductas psicopatológicos en el desarrollo de niños y adolescentes, el test que mejor satisface este requerimiento es el DBI Verdadero Falso.
Si es necesario examinar la presencia de conductas psicopatológicos en el desarrollo de niños y adolescentes, el test que mejor satisface este requerimiento es el DBI Análisis auditivo de estímulos _______ Test de aptitudes perceptivas Análisis visual de estímulos _______ Aparato de ilusiones ópticas Coordinación óculo-manual _______ Test de punteado Evaluación de la atención _______ Taquistoscopio Análisis auditivo de estímulos Análisis visual de estímulos Coordinación óculo-manual Evaluación de la atención.
Una niña de cinco años debe ser analizada para conocer su capacidad intelectual global, para lo cual se debe estudiar su función verbal y manipulativa recurriendo al test de Raven. Verdadero Falso.
Las técnicas objetivas, perceptivas, motoras y cognitivas son una fuente de información utilizada no solo por la psicología debido a que arrojan datos de tipo: Cuantitativos confiables Cualitativos Concretos y específicos.
Uno de los ejes del test YSR/11-18 que facilita un diagnóstico coherente tiene que ver con: Identificación de puntos fuertes y débiles del desarrollo Formación de conceptos La información relativa a las características de la personalidad, autoconcepto y comportamiento del sujeto.
Los estudios que se realizan con técnicas proyectivas son utilizadas sobre todo en el enfoque: Sistémico Psicofisiológico Psicodinámico.
El inventario del comportamiento de niños para padres CBCL/6-18 será utilizado para indagar el desarrollo de conductas psicopatológicas en un adolescente de 14 años Falso Verdadero.
Las historietas, claves y laberintos son subtest que pertenecen a la escala verbal y se utiliza como recurso de la Escala de Inteligencia de Wechsler. Verdadero Falso.
Relacione la técnica de evaluación con las opciones que tienen de evaluación: Tipos de técnicas a. Proyectiva b. Objetiva c. Psicofisiológica Opciones de evaluación 1. Capacidades cognitivas y motrices 2. Relaciona signos fisiológicos y la conducta 3. Rasgos de personalidad a1, b2, c3 a3, b1, c2 a2, b3, c1.
Relaciones las técnicas que se enuncian con las características que le corresponden. Tipos de técnicas a. Proyectiva b. Objetiva c. Psicofisiológica Características 1. Observables, permiten análisis objetivo 2. Relaciona la fisiología y la conducta 3. Subjetiva, producidas por el inconsciente a3, b1, c2 a2, b3, c1 a1, b2, c3.
A un paciente que se queja de tener sueños catastróficos se le evalúa con un test de figuras en el que se encuentra una persona, una árbol y una casa. Cómo se conoce a este tipo de test. Personalidad Proyectivos Objetivo.
Las respuestas que se obtienen de la aplicación de las técnicas proyectivas se suelen valorar como: Correctas o incorrectas Positivas o negativas Datos que surgen para caracterizar la personalidad.
Una forma de explicar las razones de las respuestas subjetivas de un paciente provocadas por las técnicas proyectivas es que son: Elija dos respuestas Involuntarias Concretas Inconscientes Emocionales.
El entrenamiento suministrado en el proceso de aplicación del test EPA-2 suele producir generalmente: Una puntuación directa de ganancia Resultados útiles para conocer su capacidad de adaptación Un diagnóstico específico de sus debilidades.
En el Test EPA-2 las evaluaciones pre y post se realizan con el test de RAVEN Falso Verdadero.
Se evalúa a un grupo de niños en riesgo para identificar sus putos fuertes y débiles en su desarrollo, ya que se presume que tienen problemas para adaptarse al grupo de escolares en el que se encuentran. Por tal motivo se decide utilizar un test de Raven pre y post. Falso Verdadero.
Para obtener los índices de comprensión verbal, organización perceptiva, memoria de trabajo y velocidad perceptiva se suma de las puntuaciones típicas de los subtest que los componen Falso Verdadero.
Complete los enunciados que se citan: La psicofisiología atiende como objeto de estudio las respuestas______________ que pueden ser consideradas_______ de proceso o estados _________ que se ocupan de las relaciones entre la _______ del organismo y la _______ psicológicas, índices, fisiológicas, fisiología, conducta psicológicas, índices, fisiológicas, conducta psicología fisiológicas, índices, psicológicos, fisiología, conducta.
Para evaluar en un niño su capacidad atencional y de procesamiento de información se decide aplicar una batería de test proyectivo Verdadero Falso.
Las técnicas objetivas de evaluación psicológica se aplican mediante: Gráficos Aparatos Métodos informáticos Cuentos.
Las técnicas proyectivas producen imágenes ambiguas del paciente de naturaleza: Evocativas Inconscientes Conscientes.
En el Test MSCA la evaluación de los niños se puede realizar a tempranas edades para determinar puntos fuertes y débiles con la finalidad de intervenir lo más pronto posible Falso Verdadero.
Complete la siguiente idea: Con la utilización de las técnicas……….de evaluación y diagnóstico psicológico es posible recoger……….de eventos psicológicos………que pudieran no ser……………por el sujeto evaluado. Objetivas, información, observables, controlables Objetivas, síntomas, evaluables, observables Subjetivas, hechos, evaluables, conocidos.
Las respuestas que un sujeto evaluado produce en un test proyectivo son de tipo: Objetivo Estructural Subjetivo.
Un niño migrante que de acuerdo a su profesor presenta problemas de aprendizaje, debe ser evaluado con el test EPA-2 ya que este se aconseja para niños que en un test tradicional obtendrían bajas puntuaciones. Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.