option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Evaluación educativa

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación educativa

Descripción:
Testa evaluación

Fecha de Creación: 2026/04/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Consiste en asignar números a cada miembro un conjunto de objetos o personas, con el fin de indicar las diferencias que existen entre ellos en características que se están midiendo. Medición. Resultados. Evaluación. Puntaje.

Es el proceso de obtención de evidencias que permiten juzgar el logro de objetivos previamente determinados: Resultados. Evaluación. Medición. Puntaje.

Proporcionan escasa información sobre el grado de eficiencia que el alumno posee a las capacidades que se están evaluando. Señalan si un alumno tiene mejor o peor, capacidad que sus compañeros. Resultados obtenidos. Resultados de evaluación. Resultados de puntaje. Evaluación.

Se comparan con un criterio absoluto que representa lo que, a juicio del profesorado, debe saber del alumno. Enfoque de resultados. Enfoque evaluativo. Enfoque evaluativo psicometrico.

Este modelo considera cinco variables de enseñanza:Aptitud, Habilidad para comprender, perseverancia, calidad y tiempo destinado. Modelo de aprendizaje para el dominio. Modelo de evaluación para el dominio. Modelo de resultados para el dominio.

Se realizan evaluaciones tendientes a reorientar deficiencias y dificultades detectadas, tanto en las enseñanzas como enlos aprendizajes. Evaluación formativa. Evaluación sumativa. Evaluación diagnóstica.

Su principal característica es que se efectúa con el fin de proporcionar una calificación que testimonie el juicio valorativo. Evaluación diagnóstica. Evaluación sumativa. Evaluación formativa.

Se aplica antes de iniciar un proceso educativo, mide su comportamiento de entrada. Evaluación diagnóstica. Evaluación formativa. Evaluación sumativa.

Es la formulación expresada por escrito de los cambios o de pensamiento, sentimiento o acción que se espera que ocurran en el alumno como consecuencia intencionada de un proceso educativo. Objetivo educacional. Objetivo específico. Objetivo evaluativo. Objetivo general.

Son aquellos que están relativamente estructurados, otorga al estudiante examinado libertad para seleccionar, relacionar, organizar y expresar su respuesta. Los ítems de respuesta libre. Los resultados obtenidos. Las mediciones.

Se preocupa por indagar y establecer diferencias de aprendizaje entre los alumnos. Enfoque de enseñanza. Enfoque psicometrico. Enfoque psicológico. Enfoque psiquiátrico.

Se interpretan comparando el rendimiento de cada alumno con el de los demás miembros del grupo evaluado. Los resultados de los exámenes. Los resultados de de las mediciones. Los resultados de los puntajes.

poseen una estructuración por medio de las instrucciones impartidas, se brindan ciertas directrices para que el examinado delimite el contenido o la forma de respuesta que deberá elaborar. Items de respuesta guiada. Items de respuesta libre. Items de respuesta opcional.

Permiten al docente plantear situaciones en las cuales el examinado deberá demostrar su capacidad para relacionar. Pruebas con items de apareamiento. Pruebas con items de respuesta libre. Pruebas con Items.

Es una de las modalidades de más antigüedad que se emplea para verificar la adquisición de aprendizajes, preferentemente cognoscitivo. Pruebas orales. Pruebas escritas. Pruebas psicológicas.

Conocida también como lista de comprobación, de corroboración, de control. Consiste en el desglose de todas aquellas características, rasgos o atributos considerados como representativos, como resultado de determinadas experiencias de aprendizaje. Lista de cotejo. Resultados de puntos. Lista de resultados.

instrumento de observación recibe los nombres de escala estimativa, de clasificación o de calificación porque sus categorías de valoración dan la oportunidad de indicar matices para la calidad, cantidad o frecuencia. Escala numérica. Escala de apreciación. Escala de respuesta.

Es una modalidad de planificación sistemática que permite orientar la confección de un instrumento evaluativo. Tabla de especificaciones. Tabla numérica. Tabla de porcentajes.

Es la capacidad que posee un instrumento evaluativo para obtener y proporcionar información directa y efectiva acerca de las manifestaciones conductuales especiales que se ha propuesto indagar. Validez. Falacia. Confiabilidad. Caracterización.

Es la capacidad que posee un instrumento para obtener y entregar información idéntica o similar sobre determinadas manifestaciones conductuales de un mismo individuo, indagadas en una o más ocasiones. Confiabilidad. Validez. Caracterización.

Este método exige dividir el instrumento evaluativo en dos partes iguales. Para lograr una mejor igualdad comparativa de ambas partes. Método por bioarticion. Método educativo. Método de enseñanza.

Características que debe poseer cualquier instrumento de medición y evaluación,se asocia con el grado de invariabilidad o inalterabilidad que existe en los procesos de corrección y cómputo de las respuestas manifestadas por los educandos mediante dichos mecanismos y comprobación conductual. Actividad y practicabilidad. Actividades y evaluaciónes. Actividades y didáctica.

Se caracteriza como el grado en que un instrumento de evaluación se adecua a las posibilidades materiales para su construcción, al tiempo para administración, al lenguaje de los examinandos y a una corrección y cómputo expeditos de los resultados. Caracterización. Confiabilidad. Validez.

Denunciar Test