EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Descripción:
Test sobre aspectos generales de algoritmos e introducción a la programación

Autor:
Carlos Rueda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/08/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione el nombre de la estructura donde se da una Entrada, un Proceso y una Salida. Estructura condicional Estructura repetitiva Estructura secuencial.
Son los pasos que se ven reflejados de un algoritmo hacia una estructura en gráficos Diagrama de flujo Diagrama de decisión Diagrama secuencial.
Recurso que nos ayuda a que el programador se centre en la solución estructurada y lógica, y no en la implementación de un lenguaje de programación Diagrama de flujo Pseudocódigo Lenguaje de programación.
Relacione cada una de las herramientas de Pseint con su correspondiente descripción VARIABLE SALIDA ENTRADA PROCESO.
¿Qué es un algoritmo? Es una conjunto de pasos que pueden ser cuantificados para calcular el valor de otras de muy difícil o imposible cálculo y que suministra una solución para un problema Es un conjunto de pasos ordenados, denominadas secuencia, en los que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones Un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad .
Relacione cada concepto con su correspondiente descripción ESTRUCTURA SECUENCIAL ALGORITMO DIAGRAMA DE FLUJO PSEUDOCÓDIGO ESTRUCTURA REPETITIVA.
Frecuentemente para resolver problemas. se señala como listas de instrucciones para resolver un cálculo o un problema extracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida). Algunas características destacables de los algoritmos se encuentran en la siguiente lista, seleccione las que corresponden Un algoritmo debe estar descrito Un algoritmo debe ser preciso Un algoritmo debe estar definido Un algoritmo debe estar terminado Un algoritmo debe estar limitado Un algoritmo debe ser finito.
Estructura que permite que el flujo del diagrama se bifurque por dos ramas diferentes en el punto de la toma de decisión (es). Estructura selectiva doble "si entonces /sino" Estructura simple " si entonces" Estructura selectiva múltiple "si múltiple".
Es verdadero o falso el siguiente algoritmo CALIF1,NOTA2,SUMAR,SUMAPRODUCTO son números precisos escribir “Introduzca las notas” leer NOTA1,NOTA2 calcular SUMA = NOTA1 + CALIF2 calcular PRODUCTO = NOTA1 * NOTA2 escribir “La suma de las dos notas es:” SUMA escribir “El producto de las dos notas es :”PRODUCTO FinProceso Verdadero Falso.
Escribir “Introduzca un número “ leer NUMERO SI NUMERO>0 ENTONCES escribir “El número introducido es positivo” SI NUMERO<0 ENTONCES escribir “El número introducido es negativo” escribir “El número es cero” FinSi FinSi FinProceso Qué le hace falta al anterior algoritmo en pseudocódigo: Mientras si Entonces si Si no.
La Algoritmia ayuda a resolver problemas en cualquier lenguaje de programación Verdadero Falso.
El algoritmo detrás de esta ejecución contempla lo siguiente: Cuatro variables y un procesos Cuatro variables y dos procesos Cinco variables y dos procesos.
En este algoritmo se presentan algunas situaciones particulares, seleccione las que considere que son correctas Si el monto es menor de 150, no se aplica ningún descuento Que no se aplica ningún descuento si el monto está entre 150 y 300 Que se aplica un 20% de descuento si el monto está entre 150 y 300 Que para montos mayores de 300 el descuento que se aplica es del 25% Si el monto es mayor de 150 se aplica un 2% de descuento.
Los procesos que se desarrollan en este algoritmos en su orden son: Valor total de la compra, calculo del IVA y valor total Valor total del producto, calculo del IVA y valor total Valor total de la importe, calculo del IVA y valor total.
Las asignaciones de lectura consiste en recibir desde un dispositivo de entrada (El teclado) un valor? Verdadero Falso.
Pseudocódigo Es un lenguaje artificial e informal que ayuda a los programadores a desarrollar algoritmos. El Pseudocódigo es similar al lenguaje cotidiano; es cómodo y amable con el usuario, aunque no es realmente un verdadero lenguaje de computadora. No se ejecutan en las computadoras mas bien sirven para ayudar al programadora razonar un programa antes de intentar escribirlo en algún lenguaje. Un programa ejecutado en Pseudocódigo puede ser fácilmente convertido en un programa en C++, si es que esta bien elaborado. Por ejemplo supongamos que la nota para aprobar un examen es de 60. El enunciado en Pseudocódigo sería: Si calificación >= 60 entonces Mostrar "Aprobado" FinSi El mismo enunciado se puede escribir en C++ como: if ( calif >= 60 ) De acuerdo con lo expresado anteriormente, se podría deducir que: cout < El pseudocódigo siendo un lenguaje cotidiano, tiene la relación suficiente con los lenguajes de computadora El pseudocódigo siendo un lenguaje artificial, tiene la relación suficiente con los lenguajes de programación El pseudocódigo no siendo un lenguaje de programación, no tiene la relación adecuada con los lenguajes artificiales.
Ordene la frase correctamente: finito un deben resolver un instrucciones de seguir algoritmo que problema es conjunto un para se.
El proceso expuesto en la gráfica establece la comparación de la edad de una persona, para establecer si utiliza credencial escolar Verdadero Falso.
Un ordenador o computadora está, desde que se enciende hasta que se apaga totalmente, ejecutando un algoritmo. Por lo general, estos algoritmos, escritos para que los entienda una máquina, terminan siendo vagos y confusos para la mayoría de quienes no han estudiado programación. Una máquina no puede entender "escribe Hola Mundo!" porque no sabe lo que es "escribe" ni lo que es una letra o un espacio, ni lo que es una pantalla. En cambio, puede entender "mov eax, 0x23afb31" (escribir en el registro eax el número 0x23afb31), aunque nosotros no. Un ordenador es solo un circuito electrónico, no funciona a base de magia ni nada por el estilo. Debido a lo difícil que es escribir en lenguaje máquina, e incluso en ensamblador, se crearon diferentes lenguajes de programación, más o menos parecidos al inglés actual y a cómo se redacta un algoritmo. Estos lenguajes proveen de cosas tan complejas para una máquina como los bucles for. Los compiladores se encargan de traducir esos ficheros al lenguaje ensamblador que corresponda, el ensamblador de traducirlos a lenguaje máquina y el enlazador de juntar todo ese código máquina en un solo archivo, el programa. Y el microprocesador, se encarga de ir encendiendo o apagando transistores según lo que le diga el código máquina. Es fácil entender el lenguaje de alto nivel en comparación al lenguaje maquina pero de la evolución surgieron. De acuerdo con lo expuesto en el texto anterior, es correcto expresar que: Las máquinas al igual que los seres humanos requieren de un lenguaje común para interpretar ordenes, es solo a través de un lenguaje de máquina que puede transformar y ejecutar un algoritmo Los lenguajes de programación permiten traducir el código de máquina de modo tal que sea comprensible para la máquina, desde la mirada ordenada a través de un algoritmo y bajo los códigos de un lenguaje de alto nivel Las máquinas requieren una serie de instrucciones creadas en lenguajes de programación, el hombre tiene la total comprensión de los lenguajes y de sus propios códigos de comunicación, mientras que la máquina no.
Ordene la frase correctamente: de diferente gráfica una un expresado representación un un proceso flujo diagrama por es de símbolo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.