option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Evaluación sobre Photoshop (50 preguntas)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Evaluación sobre Photoshop (50 preguntas)

Descripción:
En ésta evaluación responderemos a 50 preguntas acerca del software Photoshop

Fecha de Creación: 2022/07/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indicar cuál de estas afirmaciones es la correcta: Photoshop, creado por Macromedia, es una herramienta de software diseñada para el tratamiento de imágenes. Photoshop, creado por Adobe, es una herramienta de software diseñada para el tratamiento de imágenes. Photoshop, creado por Adobe, es una herramienta de software diseñada para crear ilustraciones. Photoshop, creado por Macromedia, es una herramienta de software diseñada para crear ilustraciones.

Si guardamos una imagen en formato JPG más tarde podremos volver a utilizar las capas. Verdadero. Falso.

Si tenemos una imagen a medio acabar y queremos guardarla para abrirla más tarde y seguir trabajando con ella, ¿Qué formato deberemos utilizar?. JPG. PSD. GIF.

Indica cuál de estas afirmaciones es correcta. Para guardar imágenes acabadas hay que utilizar el formato GIF o PSD. Para guardar imágenes acabadas hay que utilizar el formato JPG o PSD. Para guardar imágenes acabadas hay que utilizar el formato JPG o GIF. Ninguna de las anteriores.

El formato de imagen JPG sólo permite 256 colores. Verdadero. Falso.

Puedes crear transparencias usando el formato de imagen GIF. Verdadero. Falso.

¿Qué archivo de imagen es más pesado para guadar una fotografía?. GIF. JPG.

De la resolución depende la calidad de la imagen, pero puedes decir cuál de estas afirmaciones es correcta: Una resolución alta implica un mayor número de píxeles. Una resolución baja implica un menor número de píxeles.

¿Qué resolución es más aconsejable para la impresión de imágenes?. 72ppp. 280ppp. 800ppp.

El fondo transparente en Photoshop se muestra como: Un entramado de cuadros negros y blancos. Un entramado de cuadros grises y blancos. Un fondo blanco. No se muestra.

En el Panel de Herramientas encontramos todas las herramientas existentes agrupadas. Para distinguir estas agrupaciones se les añade al icono: Un cuadrado negro a la izquierda. Un triángulo negro en la esquina inferior derecha. Un borde negro. Un borde resaltado.

El zoom del 100% muestra la imagen a tamaño real. ¿De qué forma se mostrará una imagen si tiene un zoom del 50%?. Al doble. A la mitad. Su quinta parte.

¿Cuál es la diferencia entre los comandos Paso Atrás y Deshacer?. Con el comando Deshacer sólo puedes deshacer la ultima acción, mientras que con el Paso Atrás puedes deshacer una a una todas la acciones realizadas. Con el comando Paso Atrás sólo puedes deshacer la ultima acción, mientras que con Deshacer puedes deshacer una a una todas la acciones realizadas.

¿Cuál es el comando opuesto a Paso Atrás?. Paso Adelante. Rehacer.

¿Qué comando utilizaremos para volver a las opciones originales de la herramienta?. Herramienta origen. Restaurar todas. Restaurar herramienta.

Indica cuál de estas afirmaciones es correcta: La herramienta Mano sirve para desplazar las ventanas en el área de trabajo. La herramienta Mano sirve para desplazar la vista de una imagen dentro de su ventana. La herramienta Mano sirve para crear una copia de la vista actual de la imagen en otra ventana.

La ventana Acciones te permite: Lanzar un conjunto de acciones mecanizadas preestablecidas. Guardar un conjunto de acciones mecanizadas para usarlas posteriormente. Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.

¿Qué diferencia es la más importante entre la herramienta Lápiz y Pincel?. El Pincel crea trazos curvos, mientras que el Lápiz crea trazos rectos. El Lápiz se puede borrar, el Pincel no. El Pincel crea trazos más suaves que el Lápiz.

Las opciones Aerógrafo y Flujo son exclusivas de la herramienta Lápiz. Verdadero. Falso.

Una opacidad del 50% indica que el trazo será semitransparente. Verdadero. Falso.

Podemos configurar la punta del pincel de: La herramienta Pincel. La herramienta Lápiz. De ambas. De ninguna de las anteriores.

Podemos utilizar combinaciones de teclado para darle mayor versatilidad a las herramientas. Por ejemplo para crear trazos rectilíneos pulsaremos: La tecla Alt. La tecla Ctrl. La tecla Shift.

El Tampón de Clonar sirve para realizar una copia de un área seleccionada con anterioridad. Verdadero. Falso.

Indica cuál de estas afirmaciones es correcta. La herramienta Bote de pintura pinta todo el lienzo del color Frontal seleccionado. La herramienta Bote de pintura pinta del color Frontal seleccionado aquellas zonas de color similar al píxel donde se hizo clic. La herramienta Bote de pintura pinta todo el lienzo del color de Fondo seleccionado. La herramienta Bote de pintura pinta del color de Fondo seleccionado aquellas zonas de color similar al píxel donde se hizo clic.

La herramienta Borrador elimina la pintura del lienzo dejando la zona transparente. Verdadero. Falso.

Si activamos la opción Borrar a historia, el borrador se comportará exactamente como la herramienta Pincel de historia. Verdadero. Falso.

El Borrador mágico actúa del mismo modo que el Bote de pintura, pero en vez de pintar el lienzo, borra la gama de colores similares al de muestra. Verdadero. Falso.

Indica cuál de estas afirmaciones es la correcta. Si activamos la casilla Contiguo, el Borrador mágico sólo borrará áreas de color similar al de muestra conectadas a esta. Si activamos la casilla Contiguo, el Borrador mágico borrará cualquier área de color similar al de muestra en el lienzo.

Si activamos la casilla Proteger color frontal, el color seleccionado en el selector de color se protegerá y no podrá borrarse. Verdadero. Falso.

Indica cuál de estas afirmaciones es correcta. El Borrador de fondos y el Borrador mágico eliminan la pintura del lienzo dejando la zona transparente. El Borrador de fondos y el Borrador mágico eliminan la pintura del lienzo y la sustituyen por el color de Fondo.

Desde el cuadro de diálogo Propiedades de capa podemos cambiar el nombre y el color de la capa. Esto último significa que: La capa se teñirá del color que escojamos como si hubiéramos usado la herramienta Bote de pintura. La capa se resaltará del color escogido en la ventana Capas, sin afectar nunca a la pintura contenida en la misma.

Si tenemos dos capas, ¿Cuál será la que se verá y por tanto tapará a la otra?. La superior o dispuesta más arriba. La inferior o dispuesta más abajo.

¿Se puede modificar una capa invisible?. Sí. No.

¿El bloqueo de píxeles transparentes permite editar zonas que contengan pintura?. Si. No.

Si seleccionamos un área en el lienzo: Sólo podremos trabajar en esa zona del lienzo. Sólo podremos trabajar en esa zona del lienzo y únicamente en la capa activa.

Indica cuál de estas afirmaciones es la correcta. El comando Copiar combinado guarda una copia de la selección en el portapapeles incluyendo todas las capas del proyecto. El comando Copiar combinado guarda una copia de la selección en el portapapeles incluyendo todas las capas del proyecto excepto las no visibles.

Indica cuál de estas afirmaciones es la correcta. El comando Pegar copia el contenido del portapapeles en la capa activa del momento. El comando Pegar copia el contenido del portapapeles creando una nueva capa, la cual pasará a ser la activa.

Con las combinaciones de teclado podemos hacer que el Marco rectangular y elíptico tomen siempre proporciones 1 a 1. ¿Qué tecla deberíamos utilizar?. La tecla Alt. La tecla Ctrl. La tecla Shift.

Si intersecamos dos selecciones, la selección resultante será la zona común que tenían ambas. Verdadero. Falso.

La herramienta Recortar no cambia el tamaño de la imagen afectada. Verdadero. Falso.

¿Cuál de estas opciones no pertenece al comando Transformar?. Escala. Sesgar. Suavizar. Rotar.

Con el comando Transformación libre podemos aplicar todas las transformaciones al mismo tiempo sin necesidad de ir cambiando de una a otra. Verdadero. Falso.

Las máscaras de capa actúan sobre: El color de la capa. La cantidad de pintura sobre la capa. La opacidad de la capa.

Los recortes de capa se crean de la siguiente forma: A la capa superior se le resta la inferior. A la capa inferior se le resta la superior.

Podemos escoger diferentes Formas personalizadas cargando las bibliotecas que integra Photoshop. Verdadero. Falso.

La opacidad se refiere a la transparencia de la capa y el estilo en conjunto, mientras que la opacidad de relleno se refiere únicamente a la pintura de la capa. Verdadero. Falso.

Desde la Galería de Filtros puedes combinar más de un filtro en una sola operación. Verdadero. Falso.

¿Cuál de estas herramientas nos ayudará a eliminar manchas, polvo o rascaduras de nuestras fotografías?. Pincel corrector. Herramienta Sustitución de color.

¿Cuál de estas herramientas nos puede ayudar a eliminar el efecto ojos rojos de nuestras fotografías?. Pincel corrector. Herramienta Sustitución de color.

Para corregir fotografías con mucho flash o demasiado oscuras utilizaremos el comando: Brillo/contraste. Equilibrio de color. Sombra/iluminación.

Denunciar Test