option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Eventos 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Eventos 2

Descripción:
Organización de eventos

Fecha de Creación: 2024/05/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 64

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indica la respuesta incorrecta: El apretón de manos no es la forma de saludo más habitual. Siempre hay unas reglas de protocolo que no varían de unos países a otros. Lo mejor, a la hora de negociar con personas de otros países, es ser uno mismo y actuar como lo haríamos en nuestro país. Las normas de protocolo son siempre iguales en todos los países.

Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de organizar un viaje es el jet lag. falso. verdadero.

Cuando las dificultades del viaje lo requieren, lo mejor es contratar una agencia de viajes. Verdadero. falso.

A la hora de organizar un viaje de negocios es necesario tener en cuenta: El nivel de vida. La diferencia horaria. Es mejor salir el fin de semana. Los días festivos.

No es una ventaja de una agencia de viajes online: ------ ya que hay muchas páginas web y buscadores que no son seguros. La posibilidad de comparar. El menor precio. La rapidez. Que nos transmitan un virus informático.

Los principales objetivos a la hora de organizar viajes de negocios son: Ocio. Publicidad y promoción. Recoger información. Descanso.

Cuando organicemos este tipo de viajes únicamente debemos preocuparnos de los aspectos profesionales: Billetes, alojamiento, medios de transporte, documentación necesaria. Verdadero. falso.

Sería recomendable que la organización de los viajes la realizara el asistente a la dirección, pues será quien mejor conoce las características de el viaje y a la persona que lo va a realizar. Verdadero. Falso.

¿Quién emite un visado?. El país de residencia del viajero. El país de nacionalidad del viajero. El país de destino del viajero. El país de origen del viajero.

Cuando se hace un viaje de negocio, además de la agenda de trabajo es conveniente llevar un programa de ocio. Verdadero. Falso.

Relaciona cada documento necesario para los desplazamientos de negocios con su definición: Es una autorización exigida en algunos países como requisito previo para ser visitados o para estar un largo tiempo en dicho país. Sólo es válido durante el viaje concreto para el que se ha solicitado. Siempre es necesario llevarlo consigo, independientemente del destino del viaje. Para viajar por España o por la Unión Europea es suficiente con este documento. Es un documento homologado por todos los países. Se usa cuando viajamos a países fuera de la Unión Europea.

Son servicios de las agencias de viajes: La mediación en la venta de billetes. El viaje combinado. El cambio de divisas. El paquete turístico.

Si realizamos un viaje dentro del país, normalmente el medio de transporte más usado es: El coche. El tren. Es indiferente. El avión.

Una agencia de viajes que proyecta, elabora y organiza toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las agencias minoristas, sin ofrecer sus productos directamente al usuario o consumidor, es una agencia: Minorista. Minorista-mayorista. Online. Mayorista.

El asistente a la dirección no prepara la agenda de trabajo de la persona que viaja, su documentación, organización, etc: Verdadero. falso.

El protocolo cuando viajamos a otros países: Es igual que el nuestro, en el mundo de los negocios. Es muy complicado. No es importante. Hay que conocerlo y respetar las costumbres del país que vayamos a visitar.

Relaciona cada uno de los siguientes servicios que prestan las agencias de viajes con su definición: De aviones. De la venta de entradas. De divisas. De viajes combinados.

¿Si una persona va a realizar un viaje de negociación a otro país y dispone de bastante tiempo libre, lo mejor es elegir un hotel que se encuentre situado?. A media distancia entre el aeropuerto y el lugar de reunión. Cerca del lugar de reunión. Céntrico. Cerca del aeropuerto.

Un viaje de negocios siempre es una inversión rentable para las empresas. Verdadero. Falso.

Un viaje que realizamos todos los años a mismo lugar es un viaje: Internacional. Nacional. Imprevisto. Previsto.

El paquete turístico es el conjunto de servicios turísticos ( manutención, transporte, alojamiento, etc) ofertado o proyectado a solicitud del cliente, ambos a un precio global preestablecido. Verdadero. Falso.

Al volver de un viaje hay que realizar la.......de los gastos del viaje.

Si no nos queremos vacunar no tenemos por qué hacerlo para viajar a ciertos países, aunque sea obligatorio. Verdadero. Falso.

Las tarjetas de crédito se cargan directamente en la cuenta del cliente. Verdadero. falso.

El primer paso a la hora de organizar/ planificar un viaje nacional o internacional o internacional, es conocer el presupuesto con el que contamos. Verdadero. falso.

Cuando una empresa pretende reducir los costes lo máximo posible debe elaborar productos muy estandarizados. Verdadero. Falso.

El protocolo cuando viajamos a otros países: Es muy complicado. No es importante. Hay que conocerlo y respetar las costumbres del país que vayamos a visitar. Es igual que el nuestro, en el mundo de los negocios.

Siempre es conveniente llevar un bolso o maletín de mano como parte del equipaje. Verdadero. Falso.

Relaciona cada uno de los alimentos o productos alimenticios con la medida a tomar: Carne. Fruta. Agua. Insectos.

Indica la respuesta incorrecta: Normalmente la organización de viajes de negocios corresponde a los directivos. Uno de los principales motivos por el que han aumentado los viajes internacionales es la globalización. A la hora de planificar un viaje de negocios puede servir de gran ayuda la colaboración de una agencia de viajes. Los viajes de negocios no son viajes de placer por lo que deben estar muy bien organizados para aprovechar al máximo el tiempo.

Utilizando el DNI podemos viajar: Por los países de la U.E. Solo por España. El DNI no es un documento válido para viajar, se requiere pasaporte. Por todos los países de la U.E. y otros con los que existe un convenio.

Al desajuste que se produce en el organismo como consecuencias de los viajes de larga duración se le denomina:

En los viajes combinados la prestación de servicios debe durar más de 48 horas. Verdadero. falso.

En los viajes de empresa no es necesario liquidar los gastos y dietas. Verdadero. Falso.

No es una ventaja del alquiler de vehículos: La libertad de movimientos. El ahorro de dinero. La necesidad de tener carnet de conducir internacional en algunos países. El ahorro de tiempo.

Para que el seguro indemnice por causa de retraso en los vuelos es necesario: Que se pierda un trasbordo. Que el retraso sea superior a 6 horas. Que exista overbooking. Que exista fuerza mayor.

Respecto al equipaje, debemos tener en cuenta: Puede haber limitaciones en todo el equipaje transportado. No facturar supone un ahorro de tiempo. El equipaje de mano no necesita ser facturado. Todas las opciones son correctas.

Dentro de la determinación de las principales características de los viajes de negocios que debemos tener en cuenta a la hora de su organización está la elaboración del presupuesto previo. Verdadero. Falso.

Indica la o las respuestas correctas: La planificación y organización de viajes en las empresas se lleva a cabo, principalmente, por los y las asistentes de dirección. La planificación y organización de viajes en las empresas se lleva a cabo, principalmente, por los directivos y directivas. Los viajes de negocios suelen tener una duración larga. La planificación y organización de viajes puede tener como objetivos el abrir nuevos mercados.

Indica la o las respuestas correctas: Todos los viajes deben ser organizados de la misma forma. Hay muchas clasificaciones de tipos de viajes. Los viajes de negocios son una inversión que puede resultar o no rentable para la empresa. Los viajes de negocios ofrecen una imagen de la empresa al exterior.

Los viajes internacionales: Son más difíciles de organizar que los viajes nacionales. Siempre se suelen organizar a través de una agencia de viajes. Casi siempre usan el avión como medio de transporte. No producen desajustes en el sueño.

Indica las respuestas correctas: Las agencias de viajes pueden prestar una gran ayuda a la hora de organizar un viaje de negocios. Existen muchísimas agencias de viajes. Los viajes de negocios sólo los pueden organizar las agencias de viajes. Cuando las dificultades del viaje lo requieren, lo mejor es contratar con una agencia de viajes.

Indica la respuesta correcta: Siempre lo mejor es elegir una agencia de viajes tradicional. Existen muchos tipos de agencias de viajes. Todas las agencias de viajes ofrecen todos los servicios. Casi lo primero que debemos plantearnos al elegir una agencia de viajes es si preferimos una virtual o una tradicional.

Indica cuáles de los siguientes son servicios prestados por las agencias de viajes: Cambio de pólizas de seguros. Información turística. Alquiler de vehículos. Venta de entradas.

Indica la o las respuestas correctas. A la hora de elegir el mejor hotel para nuestro viaje: La distancia es muy importante, ya sea hasta el aeropuerto o hasta el lugar de visita. Lo único que debemos tener en cuenta es su precio. Tenemos que comprobar los servicios que nos presta. La categoría es igual en todos los países.

Un paquete turístico es el conjunto de servicios turísticos (manutención, transporte, alojamiento, etc.) ofertado o proyectado a solicitud del cliente, ambos a un precio global preestablecido. Seleccione una: Verdadero. Falso.

Señala la o las respuestas correctas: Los viajes combinados…. Deben durar más de 24 horas. Deben durar menos de 24 horas. Deben proporcionar al menos dos de los siguientes servicios: Transporte, alojamiento u otro servicio turístico. El precio no es global.

Indica las respuestas correctas: La norma general es que en los viajes combinados no se puede revisar su precio. No pueden ser revisados los precios de un viaje combinado los 15 días anteriores a su comienzo. Si un viaje se modifica, el usuario puede optar entre resolverlo o aceptar la modificación. Si un viaje se modifica el usuario debe comunicar su decisión de resolver o aceptar la modificación en 3 días.

Si nos anulan un viaje 6 días antes de su comienzo, el organizador nos debe indemnizar con: El 5% del importe total del viaje. El 10% del importe total del viaje. El 25% del importe total del viaje. No hay que indemnizar si la cancelación se debe a fuerza mayor.

Indica las respuestas correctas: Si se varían las condiciones del viaje y se mejoran para el usuario, este no debe pagar la diferencia. Si no puede prestar el organizador un servicio al usuario, éste se tiene que pagar su billete de vuelta. Si las prestaciones realizadas son de menor calidad que las contratadas, se debe pagar al usuario la diferencia. El consumidor debe aceptar explícitamente las condiciones nuevas.

Indica la o las respuestas correctas. A la hora de elegir el mejor hotel para nuestro viaje: Lo único que debemos tener en cuenta es su precio. La distancia es muy importante, ya sea hasta el aeropuerto o hasta el lugar de visita. Tenemos que comprobar los servicios que nos presta. La categoría es igual en todos los países.

Indica cuáles de los siguientes elementos son necesarios llevar a un desplazamiento de negocios: Informes. Cámara de fotos. Itinerario. Teléfono móvil.

Relaciona cada una de las características con el tipo de medio de pago al que corresponde: Sirven para pagar gastos, pero adecuando el pago. Si llevamos mucho pueden originar nos problemas en aduanas. Sirven para pagar gastos, pero cargándose directamente en la cuenta del cliente. Se pueden canjear por dinero en otro país.

Señala todas las respuestas correctas. La petición de fondos para un viaje…. Se realiza al final del viaje. Se realiza antes del viaje. Nunca se debe hacer. Se completa con la realización al regreso del viaje de una liquidación y comprobación, mediante justificantes, de lo verdaderamente gastado.

A la hora de planificar una agenda de trabajo debemos: Comprobar el tiempo libre del que disponemos. Anotar las direcciones de museos y restaurantes. Preparar los informes y documentos necesarios. Concertar las citas o reuniones que vayamos a tener por escrito.

Señala todas las respuestas correctas. En caso de overbooking, el seguro ofrece…. El hospedaje hasta el momento de la salida. Indemnización en caso de accidente. Indemnización en caso de robo. La comida.

Indica las respuestas correctas. Las conclusiones finales de un viaje sólo indican los acuerdos realizados, informes de reuniones o nuevos clientes. Es necesario aportar toda la documentación obtenida en el viaje para su archivo. Hay que hacer una liquidación de los gastos del viaje a su finalización. Para hacer la liquidación de los gastos del viaje es necesario aportar todas las facturas y justificantes del viaje.

Indica las respuestas correctas: El equipaje para un viaje de negocios debe ser confortable. La maleta para un viaje de negocios debe ser lo más grande posible. En un viaje de negocios debemos llevar un maletín o bolso de mano. El equipaje que llevaremos a un viaje de negocios dependerá de muchos factores.

Los cheques de viaje NO: Están extendidos por cantidades fijas. Se deben firmar. Pueden ser desatendidos si cumplen todos los requisitos. Tienen la fecha de expedición.

Como medida de seguridad en los viajes, es conveniente anotar en algún lugar: El número de tarjeta de crédito. El número de billete de avión. La numeración de los cheques de viaje. Nuestro número de teléfono.

Si se cancela un viaje combinado por culpa del organizador no hay obligación de indemnizar cuando: Se comunique la cancelación un mes antes de la fecha prevista. Se deba a causa de fuerza mayor. Nunca hay obligación de indemnizar. El número de personas inscritas sea menor al exigido.

La petición de fondos antes de la realización de un viaje: No necesita liquidarse o justificarse. Es el presupuesto del viaje. No es necesario realizarla. Debe hacerse por escrito.

La revisión de precios en los viajes combinados: Sólo se puede hacer para incorporar los aumentos en el precio del transporte, en los impuestos o en el tipo de cambio. Se puede hacer de forma implícita. No es la regla general. No se podrá efectuar en los 20 días anteriores al viaje.

Antes de plantearnos realizar un viaje de negocios: Hay que hacer la reserva del hotel. Hay que hacer la reserva del transporte. Debemos comprobar que es la forma más óptima de conseguir nuestros objetivos. Debemos comprobar la disponibilidad de la persona que va a viajar.

Denunciar Test
Chistes IA