Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEx DN junio 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ex DN junio 2014

Descripción:
dietoterapia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/06/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De los siguientes todos menos uno son signos y síntomas de disfagia: No mostrar rechazo hacia la comida. Aumento de la duración de la alimentación. Distrés respiratorio durante la alimentación. Babear excesivamente Expulsar la comida de la boca por una falta de control de la lengua.
La presencia de anticuerpos antitransglutaminasa tisular es propia de: Fibrosis quística Celiaquía Alergia a proteínas de la leche de vaca Hepatopatía crónica Síndrome de intestino corto.
En un enfermo con ascitis que tiene una baja excreción de sodio y de agua, se deberá prescribir: Dieta hiposódica, diuréticos y restricción de líquidos Solo dieta hiposódica Solo dieta hiposódica y diuréticos Solo restricción de líquidos Nada de lo anterior es cierto.
Todo lo que sigue es cierto en el tratamiento nutricional de la cirrosis, excepto: Parte de la grasa se darán como triglicéridos de cadena media Dieta hiperproteica Dieta hipercalórica En la cirrosis alcohólica se debe suplementar vitamina D y calcio En la cirrosis biliar se deben de dar altos aportes de grasas.
¿Cuál de las siguientes características no es propia de las fórmulas poliméricas? Grasas íntegras Sabor no agradable Libres de lactosa Aportan 1-1,5 kcal/mL Proteínas hidrolizadas.
Son síntomas neurogénicos en las hipoglucemias todos, excepto: Palidez Miosis Taquicardia Sudoración Temblor.
Señale lo que es falso en relación al metabolismo glucídico Tras la ingesta se liberan incretinas en el intestino El GLP-1 estimula la liberación de insulina El GLP-1 estimula la liberación de glucagón El GLP-1 suprime la producción hepática de glucosa La respuesta e GLP-1 es glucosa dependiente.
Son estímulos de secreción de insulina todos, excepto: Hiperglucemia Somatostatina Acción vagal Aminoácidos Péptidos gastrointestinales.
Son acciones de la insulina todas, excepto: Promueve la gluconeogénesis hepática Promueve la cetogénesis Inhibe la lipolisis Promueve la entrada de glucosa en el adipocito Frena el catabolismo proteico.
Señale lo que es cierto en relación al glucagón Los ácidos grasos estimulan su liberación Tiene una vida media larga Su principal estímulo es la hipoglucemia Inhibe la gluconeogénesis hepática Es sintetizado en la célula beta.
Señale lo que es falso en la Diabetes tipo 1 Puede aparecer en el niño Puede aparecer en el adolescente Hay factores genéticos predisponentes Se debe a un déficit relativo de insulina Los virus pueden ser factores desencadenantes.
Son síntomas neurogénicos de hipoglucemia todos, excepto Hipotensión Ansiedad Temblor Palidez Sudoración.
Son síntomas de Neuroglucopenia todos, excepto: Somnolencia Sedación Convulsiones Ansiedad Miosis.
Señale lo que es falso en relación a las incretinas Se liberan en respuesta a una comida Aumentan la secreción de insulina Aumentan la secreción de glucagón Reducen la producción hepática de glucosa Inhiben la secreción de glucagón.
Señale lo que es falso en relación a la ingesta de alcohol en la diabetes. Se recomienda la abstención el gestantes. Cantidades moderadas bajan el colesterol HDL. Pueden producir hipoglucemia. Puede producir hiperglucemia Produce hipotensión.
En relación a la deficiencia de hierro tras la Cirugía Bariátrica, señale lo que es falso: Se debe a la modificación del pH gástrico Es menos frecuente tras técnicas mixtas Aparece en > 50% de mujeres en edad fértil Se debe a la exclusión de yeyuno y duodeno proximal Contribuye la intolerancia a carnes rojas.
Señale la afirmación correcta en relación a la deficiencia de vitamina B12 tras Cirugía Bariátrica a) Es una complicación poco frecuente Es una complicación poco frecuente. Se debe a una deficiente secreción ácida gástrica Se produce por un enlentecimiento del tránsito intestinal Se debe a inadecuada biodisponibilidad de factor intrínseco Se debe a una deficiente secreción ácida gástrica y una inadecuada biodisponibilidad de factor intrínseco.
En la malnutrición proteico-energética tras la Cirugía Bariátrica pueden aparecer los siguientes síntomas, excepto: Edemas Ascitis Hipertensión arterial Aumento de la susceptibilidad a las infecciones Atrofia muscular.
El índice cintura/cadera es un estimador antropométrico, que nos informa de: Riesgo de enfermedad metabólica Índice de obesidad Los niveles de grasa intraabdominal y por tanto del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular Los niveles de grasa periférica y por tanto del riesgo de padecer enfermedad cardiovascular Índice de adiposidad corporal.
Los niveles normales, que la OMS establece para el índice cintura/cadera se cifran en: 0,8 en mujeres y 1 en hombres 1 en mujeres y 0,8 en hombres 0,8 para ambos 1 para ambos Este parámetro está íntimamente ligado con la etnia, por tanto no se pueden fijar valores predeterminados.
Una de las medidas generales en el tratamiento dietético de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (E.R.G) evitar las grasas, podría indicar el fundamento de tal propuesta: Las grasas aumentan o favorecen el tránsito gastroesofágico Las grasas disminuyen la presión del de esfínter esofágico inferior Las grasas retrasan la evacuación gástrica Las grasas contribuyen a aumentar el tiempo de exposición acido esofágica postprandial Las grasas conducen a un aumento de los episodios de reflujo por retrasar la evacuación gástrica.
La dieta antiulcerosa se caracteriza por: Tomas pequeñas y repetidas cada 2-3 horas durante el día, alimentos blandos y dieta rica en hidratos de carbono Tomas pequeñas y repetidas cada 4-6 horas durante el día, alimentos blandos y dieta rica en hidratos de carbono Tomas pequeñas y repetidas cada 4-6 horas durante el día, alimentos blandos y dieta rica en grasas Tomas pequeñas y repetidas cada 2-3 horas durante el día, alimentos blandos y dieta rica en proteínas. Una dieta severa basada en lácteos y alcalinos.
¿Qué alimento debemos desaconsejar en el tratamiento del estreñimiento? La manzana pelada Aceite de oliva virgen extra Carne poco grasa Huevos en tortilla o pasados por agua Verduras y patatas.
¿Qué tipo de alimentos debemos desaconsejar en el cuadro del estreñimiento? Aceite de oliva y semillas. Mantequilla. Carnes grasas. Vísceras. Lácteos: leche entera o semi, quesos poco grasos Consumo de pan, cereales Azúcares simples.
En la fase aguda de la diarrea, aconsejaremos suprimir los alimentos picantes, café, zumo de naranja ¿Sabría decir cuál es el motivo? No tienen el por qué suprimirse, todo lo contrario tienen carácter astringente Son alimentos, que necesitan, para su digestión, gran cantidad de pectina y esta es estimulante del peristaltismo Son alimentos, que favorecen el reflejo gasto-cólico y el aumento del peristaltismo Son francos neutralizadores de pH gástrico y favorecen el tránsito intestinal. No es bien conocido el mecanismo de actuación, pero favorecen el vaciamiento gástrico y con ello la diarrea.
De los alimentos, que se nos aconsejaron para la planificación de un protocolo antihipertensivo, cuál es el falso: Leche, quesos frescos naturales, quesos desnatados, derivados lácteos Nata, postres de chocolate y nata mousse, natillas, flan y helados Verduras frescas y congeladas Bebidas inocuas del tipo de la “Casera” Todo tipo de frutas.
De todos es conocida la alta prevalencia, que la osteoporosis tiene en nuestra sociedad y qué existen unos factores de riesgo sobre la misma, como los que se reseñan seguidamente, pero uno y sólo uno de ellos no es correcto o cierto, márquelo. Una baja ingesta de Ca en la dieta Dieta rica en ácidos grasos Déficit de vitamina D IMC Bajo <19 Kg/cm2 Sedentarismo o inmovilización prolongada.
De los siguientes consejos generales, que a continuación se enuncian, para un correcto tratamiento nutricional en el cuadro de la osteoporosis, ¿cuál no es correcto? Procurar una exposición solar moderada sobre todo en personas de riesgo Evitar el consumo de sustancias tales como alcohol y tabaco Eliminar de la dieta el contenido en grasa Una dieta adecuada con especial atención al consumo de calcio y vitamina D Ejercicio físico moderado (sobrecarga), y con ello evitar sedentarismo.
¿Qué suprimiría en la siguiente propuesta dietética, encaminada a una paciente con osteopenia? Incluir preparados lácteos sin lactosa si no hay tolerancia a la leche Aportar vitamina D Suplementos de 12 Realización de ejercicio Aporte de Magnesio.
La “malnutrición por exceso” la podemos incluir como: Como un tipo de malnutrición, propia de países desarrollados Típica de un países en vía de desarrollo No, es propia de países subdesarrollados Se da más en el medio rural Es la típica, que se da en el medio hospitalario.
La alimentación del paciente hospitalizado es importante y se contempla como elemento útil por su carácter: Preventivo y terapéutico Reparador y de sostén Terapéutico y de sostén Indispensable para mantener la homeostasis Necesario en el metabolismo de los azúcares.
Desde el punto de vista de Educación para la Salud, la obesidad hay, que prevenirla y corregirla en las primeras edades de la vida (infarto-juvenil), ya, que de no ser así, existe un importante riesgo de padecer en la edad adulta de enfermedades como: Degenerativas Osteoporóticas Determinadas enfermedades malignas de origen alimentario Enfermedades metabólicas Cerebrovasculares.
Señale la condición, que no es cierta, de las que a continuación se proponen en el tratamiento de la obesidad. Disminuir la grasa corporal, preservando la masa magra Se ha de realizar en un espacio de tiempo muy corto, para, que esta condición sirva de motivación al paciente. Eficaz a largo plazo (mantener el peso perdido) Tiene que conllevar función de educación alimentaria, que destierre errores y hábitos alimentarios inadecuados Realizable por un espacio de tiempo prolongado “`para siempre.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso