option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EX MEDIACIÓN 2026

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EX MEDIACIÓN 2026

Descripción:
Posibles preguntas examen

Fecha de Creación: 2026/01/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué entendemos por mediación?. Método de confrontación en presencia de un mediador parcial en un proceso psicosocial para llegar a un acuerdo. Método alternativo de resolución de conflictos en presencia de un mediador parcial en un proceso psicosocial para llegar a un acuerdo. Método alternativo de resolución de conflictos en presencia de un mediador neutral en un proceso psicosocial para llegar a un acuerdo. Método de confrontación en presencia de un mediador neutral en un proceso psicosocial para llegar a un acuerdo.

¿Cuál de los siguientes es un elemento del proceso comunicativo?. Canal. Todas las opciones son elementos. Retroalimentación. Código.

Si el día de la sesión de mediación están haciendo obras en el edificio de enfrente estamos ante un tipo de barrera u obstáculo ...:,. Físico. Semántico. Psicológico. Sociocultural.

Entre los diferentes agentes sociales se debe crear…: Todas las opciones son correctas. Un sistema de información entre todos. Un sistema de retroalimentación entre todos. Un sistema de apoyo entre todos.

¿Qué entendemos por conflicto?: Una situación inevitable que forma parte de la vida laboral, porque las personas tenemos intereses, valores y necesidades iguales y a menudo son compatibles. Un momento evitable y forma parte de la vida familiar, porque las personas tenemos intereses, valores y necesidades diferentes y a menudo son incompatibles. Una situación inevitable y forma parte de la vida cotidiana, porque las personas tenemos intereses, valores y necesidades diferentes y a menudo son incompatibles. Una situación evitable y forma parte de la vida cotidiana, porque las personas tenemos intereses, valores y necesidades diferentes y a menudo son incompatibles.

¿ Cuál de los siguientes elementos recogemos en el mapa del conflicto?: Intereses y valores del mediador. Los valores que comparten los mediadores. Factores que pueden ayudar a mejorar la relación entre las partes. Ninguna de las opciones es correcta.

¿En qué situación no se puede llevar a cabo la transacción?. Sobre la pena legal por un delito que se haya cometido. Todas las opciones son correctas. Un tutor legal sobre los derechos de la persona tutorizada. Sobre el estado civil.

Si una de las partes en el momento de explicar el conflicto no expresa lo que siente o piensa y antepone los derechos y necesidades de la otra parte a los propios estamos ante un estilo de comunicación…: Negligente. Agresivo. Asertivo. Pasivo.

¿Cuál de los siguientes es un indicador de evaluación para el servicio de mediación?. La complejidad del proceso. Las situaciones de poder entre las partes. Todas las opciones son correctas. La temporalidad.

¿En qué fase del conflicto nos encontramos antes de empezar con la mediación?. Nacimiento. Resolución. Crisis. Negociación.

¿En qué tipo de evaluación valoramos las percepciones y las opiniones de las personas?. Cuantitativa. Objetiva. Ninguna de las opciones es correcta. Cualitativa.

La evaluación del servicio se realizará con una evaluación…: Diaria o semanal. Semanal o quincenal. Mensual o trimestral. Semanal o mensual.

Según las personas que intervienen en la evaluación podemos tener…: Evaluación mixta. Evaluación externa. Todas las opciones son correctas. Evaluación interna.

¿Cuál de los siguientes es un elemento de la comunicación no verbal?: Todas las opciones son correctas. La postura. Los gestos. La mirada.

¿Cuál de las siguientes es una posible causa del conflicto?. Todas las opciones son correctas. Comunicación. Intereses. Derechos.

¿Qué periodo entre las sesiones de mediación suele ser el más adecuado?: 15 días. 1 día. 1 mes. 1 semana.

¿Cuál es el primer paso para derivar al servicio de mediación?. El servicio de mediación informa de la llegada del ciudadano al recurso externo y de la existencia, si así fuera, del acuerdo para mediar. El servicio de mediación informa al profesional externo del resultado del proceso. El profesional facilita la información y contacto del servicio de mediación al ciudadano interesado en el proceso. El ciudadano solicita una mediación a un profesional externo.

Denunciar Test