option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN 1

Descripción:
CUESTINARIO

Fecha de Creación: 2022/09/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Coeficiente de variación se lo define como: Medición de la variabilidad de un conjunto de datos que es resultado de la diferencia entre el dato mayor y el dato menor de la muestra. Refleja la variabilidad de un proceso. Para su cálculo se debe utilizar un número grande de datos que hayan sido obtenidos en el transcurso de un lapso de tiempo amplio. Medida de variabilidad que indica la magnitud relativa de la desviación estándar en comparación con la media. Es útil para contrastar la variación de dos o más variables que están medidas en diversas escalas. Resultado teórico que relaciona la media y la desviación estándar y establece el porcentaje mínimo de datos que caen en el intervalo.

El Ciclo de Deming es una herramienta de la mejora continua, que para tener mayor probabilidad de éxito va acompañado de los ocho pasos para la solución de un problema. De los siguientes pasos, ¿Cuál corresponde a la etapa de Planear?. Poner en práctica las medidas remedio. Considerar las medidas remedio. Revisar los resultados obtenidos. Prevenir la recurrencia del problema.

En determinadas elecciones desean analizar los datos estadísticos y de calidad de esta información, la característica de confiabilidad es muy importante ya que de ella depende el nuevo ganador de esta contienda electoral. De acuerdo a los tipos de características de calidad el correcto análisis sería de: Sensorial. Tiempo. Física. Comportamiento.

En el mejoramiento continuo se deben analizar los problemas a solucionar. Si el problema en el Municipio está en el proceso de recaudaciones por la "Duplicación de revisiones". El equipo de mejoramiento del Municipio luego del análisis del proceso llega a la conclusión que este tipo de problema se debería: Seleccione la respuesta correcta: Justificar. Reducir. Incrementar. Eliminar.

Se desea investigar el peso promedio de 1000 artículos de un lote, por lo que se eligen aleatoriamente 40 de ellos, se pesan y se obtiene que la media es de 252 gramos con S= 5. Indique ¿Cuál de estas afirmaciones no es la correcta?. Quiere decir que el peso medio de los 40 artículos es de 252. Quiere decir que el peso medio de los 1000 artículos no es de 252. Quiere decir que la desviación estándar de los 40 artículos es 5. Quiere decir que el peso medio de los 1000 artículos es de 252.

El muestreo de aceptación es una técnica empleada para: Seleccione la respuesta correcta. Mejorar la calidad del lote. Mejorar la producción. Conocer el porcentaje de defectuosos. Aceptar o rechazar un lote.

La demanda independiente es la demanda de__________ Seleccione una: productos acabados. subensambles. partes. materias primas.

Para poder realizar, la planificación agregada y maestra, se deben tener los siguientes insumos, sin embargo, existe, uno que es irrelevante, en cuanto al objetivo planteado, ¿Cuál es?: La demanda de cada período. Costos (tiempo regular, tiempo extra, subcontratación, pedidos pendientes, etc.). Capacidad para cada período. Tamaños de lotes de inventario.

¿Cuál? de los siguientes ítems, no es una entrada (input) de la planificación maestra de la producción, seleccione la respuesta correcta: Pronósticos. Inventario final de producción (bodega). Pedidos de clientes. Inventario inicial.

En los sistemas de planificación de requerimiento de materiales (MRP en inglés) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? Seleccione una: el tamaño de lote es EOQ. está basado en la demanda independiente. el patrón de demanda es aleatorio. objetivo es satisfacer las necesidades de fabricación.

Una de las opciones para poder variar el patrón o nivel de la demanda de un producto, que se presenta en el transcurso del tiempo es: Seleccione una: usar tiempo extra. precio final del producto. acarrear inventario. contratación de empleados.

Una planta faenadora de aves, industria alimenticia, cuyo producto son las aves enteras y en presas seleccionadas, despacha a los centros de distribución del País, y de allí el producto va a los supermercados. El gerente de uno de los supermercados ha decidido, generar un inventario, sobre de lo habitual, previo al día de la Madre, ¿cuál es? la razón, si se dice que está relacionada con el aspecto logístico: Seleccione una: Satisfacer la demanda proyectada. Disminuir los costos de transporte. Comprar en tamaños de lote económico. Separar fases de producción.

Recuerde que dentro de la teoría de manejo de inventarios, se tiene el sistema ABC de clasificación de inventarios, el ítem B, correspondería a un cierto porcentaje del 100% de artículos del inventario, ¿cuál es el porcentaje correspondiente a B?. 35. 15. 50. 25.

La cantidad de la orden de reposición, esta basada en : Seleccione una: el tamaño del lote y la regla usada. el numero de trabajadores disponibles. la capacidad disponible. el tamaño del item.

Dentro de la planificación maestra de la producción, teniendo pleno conocimiento de la capacidad de producción en cada estación de trabajo, al interior de la planta, va a permitir a los directivos del departamento de producción poder medir, (indique Usted la más adecuada): Seleccione una: la moral del empleado. los costos de manufactura. el nivel de uso de cada uno de las estaciones de trabajo. la velocidad de respuesta, de los proveedores.

¿Qué significa? el acrónimo BOM traducido al español, dentro de la teoría del MRP en producción: Conjunto de ordenes. Listado de trabajadores. Lista de piezas. Conjunto de lotes.

Dentro de todo lo que involucra la planificación dentro de una empresa de manufactura, en sus diversos niveles (largo plazo, agregada, plan maestro), se le consulta a usted, en cuál de los siguientes ítems se debe de especificar clara y puntualmente, ¿QUE, CUANTO Y CUANDO? la empresa planea construir cada elemento final. Seleccione una: planificación agregada. plan a largo plazo. ninguna. plan maestro.

¿Qué? significa el acrónimo BOM traducido al español, dentro de la teoría del MRP en producción: Seleccione una: Listado de trabajadores. Conjunto de lotes. Lista de piezas. Conjunto de ordenes.

¿Cuál de los siguientes ítems, hace referencia a un tipo de inventario, que resulta de la mala operación o descuido en la fabricación, o la imposibilidad de uso del 100% del material, dentro del proceso en la planta industrial? Seleccione una: Inventario de trabajo en proceso. Inventario de productos terminados. Inventario de materias primas. Inventario de scrap.

Al momento de definir las estrategias de diferenciación de precios, el emprendedor debe elegir dentro de las siguientes opciones: Seleccione una: Precio alto, precio bajo y precio promedio. Precio alto, precio bajo y precio diferenciado. Precio diferenciado, precio bajo y precio de promoción. Precio diferenciado, precio alto y precio de mercado.

Al momento de registrar las partidas contables en los activos corrientes o activos circulantes de una empresa, se debe considerar las siguientes cuentas: Seleccione una: Caja, cuentas por pagar, y créditos. Maquinarias, vehículos, e inventarios. Inventarios de materia prima, e inventarios de mercadería. Efectivo, inventarios, y cuentas por cobrar.

La depreciación es calculada como costo dentro de un negocio, la idea de este concepto financiero es contabilizar: Seleccione una: La pérdida de valor de un activo intangible. La pérdida de valor de un activo diferido. La pérdida de valor de un activo corriente. La pérdida de valor de un activo fijo.

Una de las competencias laborales más importantes en la actualidad es el trabajo en equipo, dentro del cual se debe considerar el estilo de liderazgo autocrático, este se presenta cuando: Seleccione una: El líder deja que otros tomen sus decisiones. El líder consulta para tomar sus decisiones. El líder no toma nunca sus decisiones. El líder toma sus decisiones por su cuenta.

Para analizar si las posibilidades de venta de un producto son reales, la única forma es realizar un análisis de mercado, en el cual se realiza: El estudio del marketing mix. El estudio de la capacidad operacional. El estudio de clientes y competidores. El estudio de los medios de publicidad.

La promoción son todas aquellas actividades que la empresa realiza con el fin de atraer nuevos clientes, esto incluye actividades de largo plazo como la publicidad, la misma que implica: Seleccione una: Organizar rifas y sorteos. Dar a conocer el producto o servicio. Incentivar el consumo con promociones. Regalar productos.

Según David McCleland las pautas del comportamiento emprendedor son: Seleccione una: Comportamientos comunes de todo emprendedor. Posibles causas del éxito de los emprendedores. Posibles causas del fracaso de los emprendedor. Comportamientos de los emprendedores de éxito.

El método Rula evalúa la carga postural, determine la puntuación final, si la puntuación en C = 2, puntuación en D = 3. Seleccione la respuesta correcta. 4. 2. 1. 3.

Determine el factor de distancia horizontal HM en el Método NIOSH, si H = 75 cm. Seleccione la respuesta correcta. Seleccione una: 0.5. 0.35. 1. 0.

El Método NIOSH evalúa levantamiento de cargas, si H es = 13 cm, determine el factor de distancia horizontal (HM). Seleccione la respuesta correcta. Seleccione una: 0.5. 0.3. 1.92. 1.

El factor de giro en el método GINSHT mide la desviación del tronco respecto a la posición neutra, determine el FG si el tronco no está girado. Seleccione la respuesta correcta. Seleccione una: 0.8. 1. 0.9. 0.7.

Determine el factor de distancia horizontal HM en el Método NIOSH, si H = 19 cm. Seleccione la respuesta correcta. Seleccione una: 1. 1.6. 1.5. 1.2.

El método Rula evalúa la carga postural, determine la puntuación global para los miembros del Grupo B, si la puntuación del cuello = 1, puntuación del tronco = 2, puntuación de las piernas = 1. 1. 4. 3. 2.

El conocimiento tácito de una organización se puede evidenciar de distintas maneras. Del siguiente listado seleccione cuatro ejemplos de conocimiento tácito: Seleccione una: Procedimientos /Valores/Confianza/Marcas. Confianza/Intuición/Imagen/Patentes. Actitudes /Creencias/Valores/Creatividad. Planos/Procesos/Intución/Valores.

En una planta de producción de calzado se ha levantado un mapa de procesos. El encargado del sistema de calidad observa que el proceso de contratación de talento humano presenta problemas, otro proceso que presenta problemas es el proceso de aprobación de presupuesto de producción que lo ejecuta el gerente y el proceso de mantenimiento que está tercerizado. De acuerdo a su criterio estos procesos dentro del mapa de procesos pertenecen a: Seleccione una: De apoyo / Estratégicos / Estratégicos. Agregadores de valor / Centrales/ Misionales. Gobernantes / De apoyo / Gobernantes. De apoyo / Estratégicos / De apoyo.

Del siguiente listado seleccione las desviaciones de los criterios de auditoría con poca influencia en la efectividad del Sistema de Gestión de Calidad o con poca influencia en las actividades que inciden en la calidad del producto. Seleccione una: No conformidad mayor. No conformidad menor. Observación. No conformidad.

Del siguiente listado seleccione dos documentos que no se obtienen en la etapa de ejecución (hacer) de la auditoría Seleccione una: Notas de auditoría / Acta de reunión de cierre. Procedimiento de auditoría/ Notas de auditoría. Acta de reunión de apertura / Procedimiento de auditoría. Plan de auditoría / programa de auditoría.

¿A que momento se realiza el programa de auditoría?. Seleccione la respuesta correcta: Seleccione una: Se realiza antes del alcance de auditoría. Se realiza después del plan de auditoria. Se realiza antes del plan de auditoría. Se realiza antes de la extensión y límite de la auditoria.

En un instituto tecnológico se está diseñando un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001: 2015;existen tres procesos que no es fácil identificar a que tipo de proceso pertenecen dentro del mapa de procesos Estos son: prácticas preprofesionales, matrícula en idiomas (inglés), contratación de nuevos docentes. De acuerdo a su criterio a que procesos pertenecen dentro del mapa de procesos. Principales / Claves / De sustento. Gobernantes / Estratégicos / De soporte. De soporte / De sustento / De gerenciamiento. De soporte / Estratégicos / Principales.

Un proyecto de fabricación de muebles, incurre en los siguientes costos y gastos: En activos fijos se invierte $60000, en capital de trabajo$20000, en activos intangibles $20000, en costos de producción $15000 ¿cuál es la inversión del proyecto?. seleccione la respuesta correcta. $100000. $115000. $75000. $80000.

El inversionista de un proyecto de producción de ropa, recibe el informe que el van en la evaluación del mismo es positivo. determine ¿cuál es el significado de ello?. seleccione la respuesta correcta. el inversionista pierde. rinde mucho menos de lo que el inversionista aspiraba. no rinde lo que el inversionista aspiraba. rinde mucho más de lo que inversionista aspiraba.

¿Cuál de estas variables no pertenecen a los gastos de fabricación?. seleccione la respuesta correcta. depreciación. mano de obra directa. mano de obra indirecta. arriendo.

El departamento de ventas, de una empresa de bebidas gaseosas, eleva el porcentaje de utilidad al 50%, se conoce que la tasa de producción es de 50000 unidades y el costo de fábrica de $50000 dólares, en este sentido, la empresa desea saber ¿cuánto es esto en dólares?. seleccione la respuesta correcta. $0,40. $0,65. $0,80. $0,50.

¿cuál es el objetivo de la depreciación es un flujo de caja?. seleccione la respuesta correcta. para adquisición de activos. para adquisición de insumos. disminuir impuestos. aumentar impuestos.

Un proyecto de inversión, cuenta con los siguientes activos fijos como: edificio $80000, 1 máquina industrial en $10000, mobiliario $10000, de estos activos ¿seleccione la respuesta correcta de su depreciación ?. $6000. $8500. $9000. $8900.

¿En cuántas mediciones de las establecidas para ruido continuo por tarea, se deben aumentar para medir ruido fluctuante?. 4 mediciones. 5 mediciones. 3 mediciones. 1 medición más de jornada completa.

¿Cuál es la metodología general de medición del estrés térmico por puesto de trabajo? Seleccione una: realizar 3 mediciones aproximadamente a 80 cm del suelo. realizar una medición de jornada completa en cada puesto de trabajo. realizar 3 mediciones en forma aleatoria. realizar 3 mediciones, una a nivel de tobillos del trabajador, otra a nivel de abdomen, y una final a nivel de cabeza.

Con un equipo caminero, un trabajador aclimatado al calor mueve materiales pesados con una cargadora frontal durante toda la jornada, las condiciones del ambiente de trabajo determinados con un medidor de estrés térmico son: a nivel de tobillos Ta 31,8 °C Tbh=25,5°C, Tg=33,3 °C; a nivel de abdomen Ta= 35,3 °C Tbh= 27,9°C, Tg= 38,1 °C y a nivel de cabeza Ta 36,2 °C Tbh= 28,1 °C,Tg= 38,2 °C. Calcule el IWBGT si el trabajo es al aire libre con períodos de hidratación. Seleccione una: 30,2° C para el 75% de trabajo y 25% de descanso por hora. 32,0° C 25% trabajo y 75 % descanso por hora. 25° C para el 75% de trabajo por hora. 27,9 C para el 50% de trabajo por hora.

De acuerdo a la legislación de nuestro país, ¿con cuántos trabajadores se debe conformar el Comité Paritario de Seguridad de una Organización o Empresa? Seleccione una: Con más de 100 trabajadores. No existe limite. No es obligatorio cumplir este requisito. Con 15 trabajadores o más. Empresas que tengan 10 trabajadores.

EL operario de una apisonadora, nivela una calle de una obra pública, esta actividad tiene una duración total de 6,5 horas, se pretende determinar el nivel de vibraciones al que está expuesta el cuerpo entero del operario, para lo cuál se ha medido: Aw eq (d)=3,1 m/s2 y se conoce por tablas que el TLV=2,5 (m/s2), se pide calcular la Dosis de exposición para este operario. Seleccione una: 1,2 m/s2. 1,4 m/s2. 2,5 m/s2. 3,1 m/s2.

EL operario de un martillo neumático RH 750, perfora el pavimento en una obra pública, esta actividad tiene una duración total de media jornada, se pretende determinar el nivel de vibraciones al que están expuestas las manos y brazo del operario, para lo cual se ha medido: axhw=19,5 m/s2; ayhw=18,5 m/s2 y azhw=21,2; calcule el aw eq (T). Seleccione una: 30,2 m/s2. 18,5 m/s2. 34,2 m/s2. 24,6 m/s2.

Denunciar Test