option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen 11 de Educación Básica práctica 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen 11 de Educación Básica práctica 6

Descripción:
Licenciado Alexis Junior Torres Alejo Orientador Académico

Fecha de Creación: 2026/03/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

51- Se refiere a las capacidades que el estudiantado debe adquirir y desarrollar con la mediación de cada área del conocimiento. Se orientan a partir de las competencias fundamentales y apoyan su concreción, garantizando la coherencia del currículo en términos de los aprendizajes: A. Contenidos. B. Estrategia de enseñanza - aprendizaje. C. Competencias específicas. D. Indicadores de logro.

52- Supone que los niños y niñas aprenden efectivamente a cuidar su salud empezando por conocer, cuidar y valorar su cuerpo y el de las demás personas, además fomentar en ellos la curiosidad, el cuestionamiento y la exploración de posibles respuestas contribuye a que comprenda su entorno natural y social: A. Desarrollo de competencia. B. Desarrollo de la conciencia individual y colectiva. C. Competencia ambiental y de la salud. D. Desarrollo integral.

53- Se desarrolla de forma gradual en un proceso que se mantiene a lo largo de toda la vida; tienen como finalidad la realización personal, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad el equilibrio con el medio ambiente: A. Competencia. B. Conocimiento. C. Aprendizaje. D. Desarrollo integral y personal.

54- El desempeño competentes implica la integración de conceptos, procedimientos, actitudes y valores de distintas disciplinas, partiendo de que el ser humano ve la realidad integrada, la articulación se facilita a partir de la estrategia que vinculan diferentes áreas del conocimiento en torno a las competencias y situaciones de aprendizaje: A. Desarrollo de competencia. B. Integración del conocimiento. C. Aprendizaje significativo. D. Funcionalidad del aprendizaje.

55- Elabora el conocimiento a través de la confrontación de la contradicción y la discusión, analiza situaciones de manera abstracta y adquiere capacidad para manejar problemas; evalúa la pertinencia de las diferentes posibilidades y también la validez de lo que otros/as plantean: A. Etapa de las operaciones concretas. B. Etapa de las operaciones formales. C. Etapa accesorio - motriz. D. Etapa pre - operacional.

56- Progresan en las habilidades para regular y mantener la atención, procesar y retener informaciones, planificar y superar su conducta. Esto les permite planificar sus actuaciones y usar estrategias que consoliden las bases de un aprendizaje autónomo: A. Etapa pre - operacional. B. Etapa de las operaciones formales. C. Etapa sensorio - motriz. D. Etapa de las operaciones concretas.

57- Es fundamental atender a esto exponiendo a los niños y niñas a variadas experiencias. Es así como ellos y ellas tienen la posibilidad de desarrollar sus potencialidades y concluir nuevas formas de relación alrededor del principio de derechos humanos y valores democráticos: A. Diversidad y ritmo de aprendizaje. B. Desarrollo de aprendizaje. C. Aprendizaje significativo. D. Inteligencia múltiples.

58- ¿Cómo emerge la identidad social durante el nivel primario?. A. A través de la interrelación con la sociedad y el entorno. B. Durante el desarrollo cognitivo y el avance de la socialización. C. Mediante la comunicación y la interacción con los demás. D. Mediante la interrelación social del juego y el uso de lenguaje.

59- La transición de un nivel a otro debe ser: A. Natural. B. Fluida. C. Armónica. D. Continua.

60- Características de la significatividad del aprendizaje: A. Conceptual, simbólica y representativa. B. Flexible, organizativa y esquematizada. C. Cognitiva, crítica y reflexiva. D. Psicológica, sociocultural y lógica.

Denunciar Test