option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN

Descripción:
OTRAS comunidades

Fecha de Creación: 2026/06/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 55

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el anexo VI del R.D. por el que se regula la I.T.V. ¿Qué requisito deben cumplir los candidatos a inspector con respecto a la titulación?. Graduado Escolar y un año de experiencia en I.T.V. E.S.O. y dos años de experiencia en I.T.V. Técnico Superior en Automoción o equivalente.

¿Qué condiciones técnicas deben cumplir los elementos mecánicos, neumáticos y eléctricos de conexión entre un vehículo tractor y su remolque según el Reglamento General de Vehículos?. Los elementos neumáticos serán de color verde. Deben ser compatibles. Los elementos mecánicos serán de acero.

Cuando las mediciones de frenos se realicen con decelerómetro, el valor de los resultados se expresará: Metros / segundo al cuadrado. Centímetros / segundo al cuadrado. Metros / segundo.

Las Tarjetas ITV modelos A, AT, AL y AR según el Anexo XXI del RD 750/2010 serán cumplimentadas por: La Administración competente. Las personas físicas inscritas en el Registro de fabricantes y firmas autorizadas del Ministerio de Industria. El Servicio de Publicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Real Decreto 485/1997, de 14 de abril establece: La señalización sobre comercialización de sustancias y mezclas, productos y equipos peligrosos. La señalización para la regulación del tráfico por carretera, ferroviario, fluvial, marítimo y aéreo. Las disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.

¿A qué tipo de matriculación pertenecen las matrículas con fondo verde y caracteres en blanco?. Cuerpo diplomático. Oficina consular o temporal particular. Turística.

7. ¿Desde qué fecha deberán disponer de dispositivos homologados de protección lateral los vehículos N2, N3, O3 y O4?. 10/01/199. 01/04/2005. 26/01/2001.

¿Qué indica el marcaje Ar4m en un cinturón de seguridad?. Cinturón de tres puntos, retractor, retractor de bloqueo de emergencia, retractor de bloqueo de emergencia con sensibilidad múltiple. Cinturón abdominal de dos puntos, retractor, bloqueo automático, umbral de respuesta elevada. Cinturón de tres puntos, retractor, bloqueo automático, retractor de bloqueo de emergencia.

¿Qué marcaje de homologación normalizado estará incluido en un proyector con lente de material plástico y luces de circulación diurna/luz de posición delantera?. RL/B PT. K/F PI. RL/A PL.

¿Qué prueba realizaríamos respecto a las emisiones contaminantes en vehículos EURO VI (M2, M3, N2, N3) de ciclo Diésel?. Se efectuará únicamente la prueba mediante OBD. Se comprobará que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas adecuadas. La de opacidad y su valor límite será de 1,5 m⁻¹ para Euro VI.

¿Qué valores de eficacia mínimos de frenado se aplicará a un vehículo N3 matriculado antes del 1 de enero de 2012?. 48% para matriculados antes de 1988. 40% para matriculados antes de 1988. 43% para matriculados antes de 1988.

Sección III (Vehículos Agrícolas): reglamentación de referencia respecto al volante y columna de dirección: General: Anexo XI del RGV. Particular: Ninguna. General: RGV Art. 12.5. Particular: Directiva 92/23/CEE, CEPE/ONU 30R y 54R. General: Reglamento General de Vehículos Art. 11.5. Particular: Ninguna.

¿Cuál es la velocidad máxima correspondiente a un neumático con el símbolo de categoría de velocidad H?. 210 Km/h. 200 Km/h. 190 Km/h.

Los depósitos de GNL deben re-inspeccionarse por un servicio técnico de homologación al menos a los: 90 meses. 60 meses. 120 meses.

En vehículos que transportan mercancías perecederas, ¿cuándo NO será preciso llevar a bordo el certificado de conformidad?. Si el vehículo tiene fijada la placa de certificación de conformidad. Si el vehículo dispone de marca de identificación (pegatina). Si el vehículo tiene la inspección inicial por un organismo de control.

¿Cómo será la ficha reducida que puede requerirse en una inspección no periódica de un vehículo?. Según los anexos del R.D. 750/2011. Según el anexo VI del anexo 750/2011. particularizada para el vehículo a inspeccionar.

En una inspección no periódica por reforma, según su caso, ¿cuál de los siguientes requisitos se podrán requerir?. Certificación del taller en el que se efectuó la reforma. Informe de disconformidad del fabricante. Acta de adjudicación del taller en el que se efectuó la reforma.

Qué necesita solicitar el interesado para una inspección previa a la matriculación de un vehículo matriculado procedente del E.E.E.?. Inspección técnica unitaria en cumplimiento del artículo 5.3.b) del R.D. 750/2010. Artículo 5.4.b) del R.D. 750/2010. Artículo 5.6 del R.D. 750/2010.

¿Qué elemento forma parte de la seguridad pasiva en un vehículo?. Suspensión. Sistemas de frenado. Parabrisas.

¿A qué puede ser debida una excesiva elasticidad en el pedal de freno en un sistema hidráulico?. Muelles de las zapatas débiles o rotos. Presencia de aire en las canalizaciones. Orificio de compensación de la bomba obturado.

Según la construcción y disposición de los tejidos del armazón de la cubierta, los neumáticos pueden ser: De uso temporal. Diagonales, radiales o mixtos. M+S.

El complemento destinado a retribuir condiciones en la prestación laboral distintas a las asignadas con carácter general al puesto se denomina: El complemento destinado a retribuir condiciones en la prestación laboral distintas a las asignadas con carácter general al puesto se denomina:. Complemento Específico Especial. Complemento Específico General.

para exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, las trabajadoras embarazadas tendrán derecho a: Ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración. Ausentarse el tiempo estrictamente necesario, no retribuido. Ausentarse 1 hora diaria, no retribuida.

¿En cuál de las siguientes situaciones será computable el tiempo de permanencia a efectos de antigüedad?. Excedencia forzosa. Excedencia voluntaria por interés particular. Excedencia voluntaria por agrupación familiar.

Según el art. 4 de la Ley 31/1995, cualquier característica del trabajo que pueda tener influencia significativa en la generación de riesgos se entiende como: Equipo de trabajo. Riesgo laboral. Condición de trabajo.

¿Quién deberá solicitar que en el acta de adjudicación de un vehículo procedente de subasta oficial en España (Fuerzas Armadas) se identifique inequívocamente el vehículo?. El vendedor del vehículo. El adjudicatario en subasta oficial realizada en España o ministerio del interior. El subastador oficial de las Fuerzas Armadas en España.

¿Cómo interpretaremos la utilización de recambios en vehículos históricos, sin modificar ningún dato de la tarjeta ITV?. Tiene carácter de reforma. No tiene carácter de reforma. Realizaremos una anotación en la TITV.

Vehículo de mercancías perecederas con pegatina ATP en vigor que no dispone (o no está en vigor) del certificado de conformidad o placa de certificación. ¿Calificación del defecto?. DG. DMG. DL.

Motocicleta de 2 ruedas, 125 cm³ y 10 kW, matriculada el 20/06/03, sin placa de control antimanipulación. ¿Calificación?. DL. DG. DMG.

¿Cómo efectuaremos el pesaje indicado en una inspección no periódica para comprobar que no se supera la MMA (por ejes y del vehículo)?. Descargado con conductor. Descargado sin conductor. Cargado con conductor.

¿Qué emplearemos en una inspección no periódica que precisa comprobación sobre dimensiones del vehículo?. Un odómetro. Un regloscopio. Una cinta métrica.

En una inspección por reforma, tras las partes a) y b), ¿qué realizaremos al finalizar la inspección técnica unitaria y previo a la diligencia de la tarjeta?. Un informe de inspección conforme al artículo 10 del R.D. 920/2017. Un informe de conformidad. Una declaración jurada de conformidad.

¿Qué desmontajes podremos realizar durante la tramitación de una inspección no periódica previa a la matriculación?. No efectuaremos ningún desmontaje. Elementos, pero no piezas. Elementos y piezas.

¿Qué comprobaremos en una inspección previa a la matriculación de un vehículo matriculado procedente del E.E.E. con homologación europea?. La existencia de placa de fabricante. Que esté libre de cargas en el país de origen. La pegatina con el número de bastidor en la luna delantera.

Categoría L: el frenado es inoperante en más de una rueda. ¿Calificación?. DMG. DL. DG.

Vehículo de obras y servicios: revestimiento antideslizante del pedal suelto. ¿Calificación?. DL. DG. DMG.

La verificación de la desviación de ruedas de un M1 se realizará mediante: Un alineador al paso o dispositivo adecuado y se comprobará la desalineación de las ruedas del eje o de los ejes directrices. Alineador al paso, comprobando la caída de las ruedas del eje directriz. Un desalineador al paso.

Tractor agrícola con nivel de fluido de la servodirección insuficiente. ¿Calificación?. DL. DMG. DG.

Vehículo de obras y servicios con rotura en una hoja de ballesta de la suspensión. ¿Calificación?. DL. DMG. DG.

¿En qué capítulo encuadraríamos las pérdidas de aire indebidas en el circuito de alimentación de aire comprimido o los fuelles neumáticos de un N2?. SECCIÓN I, Capítulo 8.4 Suspensión. SECCIÓN I, Capítulo 6.8 Bomba de vacío o compresor y depósitos. SECCIÓN I, Capítulo 6.11 Válvulas de frenado.

M1 con una rótula de suspensión con el guardapolvo muy deteriorado. ¿Calificación?. DG. DMG. DL.

Cableado sin aspecto de características antiparasitarias en un N1. ¿Calificación?. DL. DMG. DG.

Un N1 cuyo cuentakilómetros marca los mismos kilómetros que en la inspección anterior. ¿Cómo se procede?. Se calificará el defecto grave, "Cuentakilómetros claramente fuera de servicio". Si no presenta signos de manipulación, no se calificará ningún defecto. Se calificará el defecto grave, "Cuentakilómetros no operativo".

Mediante inspección visual, ¿qué se comprobará en un M2 referente a la prevención de riesgo de incendio?. Que el carburante procedente del compartimento del motor o de cualquier otra parte del sistema de alimentación debe poder caer al suelo y nunca sobre el dispositivo de escape. Que la presencia de materiales inflamables a menos de 10 cm del escape está permitida si no están protegidos. La inscripción "SALIDA DE EMERGENCIA" visible desde interior y exterior.

Vehículo clasificación 1000 (turismo), matriculado el 30/06/1991: ¿en qué plazas inspeccionaremos los cinturones de seguridad?. En las plazas delanteras. No está obligado en ninguna plaza. En todas las plazas en sentido contrario de la marcha.

La luz de cruce está alta en los dos proyectores. ¿Cómo procederemos?. Defecto grave sin más comprobaciones. Le pedimos al conductor que actúe sobre el regulador manual de las luces accesible desde el puesto del conductor (si dispone de él), y si quedan corregidos en cualquier posición no se anotará defecto. Intentaremos regular los proyectores con una herramienta.

Prueba de emisiones en vehículo con catalizador de tres vías y sonda lambda. ¿Qué condición debe cumplirse?. Se realizará una inspección visual del equipo de control de emisiones a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fuga. Caja manual: ensayo con la palanca en posición D y el motor embragado. Con salidas múltiples de escape, se prueba en una salida debiéndose superar el valor máximo en alguna.

A qué vehículos corresponden, según el RD 750/2010, las tarjetas tipo B, BT, BR y BL?. Vehículos incompletos. Exclusivamente vehículos homologados de tipo completados. Vehículos completos y completados.

Cómo puede ser el sistema de desaceleración (ralentizador) de un vehículo de categoría N según el Manual?. Independiente, integrado y combinado. Mixto, dúplex y simple. Inercia, automático y manual.

Si el índice de capacidad de carga de los neumáticos no consta en la TITV ni en la homologación de tipo: Se deducirá de la masa máxima autorizada (MMA) por eje señalada en la TITV. Se deducirá de la MMAC. Se deducirá de la MTMA por eje.

En vehículos alimentados con GNC, las botellas serán objeto de inspección al menos cada 48 meses, de conformidad con la norma: UNE 26525. UNE 20202. UNE 22565.

Si el acceso para la comprobación del número de bastidor requiere el uso de herramientas: Se desmontará lo necesario. De manera excepcional se comprobará en la placa del fabricante o a través de OBD. Si ya pasó por la estación, no se comprobará.

¿Qué vehículos están obligados a llevar la señal V5?. Vehículos o conjuntos que, por construcción, no puedan sobrepasar la velocidad de 40 km/h. Determinados conductores por circunstancias especiales. Vehículos que precisen autorización especial para circular.

¿Qué comprobaremos mediante inspección visual en un dispositivo de acoplamiento instalado en un M1 homologado según la Directiva 94/20/CEE?. El estado del dispositivo de acoplamiento, verificando el funcionamiento de la instalación eléctrica. La eficacia. En los remolques con M.M.A. > 1.500 kg, la existencia del dispositivo secundario.

¿Qué debemos seguir en una inspección no periódica previa a la matriculación?. Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV. Manual de reformas de vehículos. Directiva 176/762/CEE.

Denunciar Test