Examen 2 de diciembre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen 2 de diciembre

Descripción:
examen 2 de diciembre

Autor:
Felipe
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/12/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Cuál es el objeto del Reglamento de Circulación Ferroviaria? El objeto de este Reglamento es establecer reglas operativas generales para que la circulación de los trenes se realice de forma segura, eficiente y puntual. El objeto de este Reglamento es establecer reglas operativas generales para que la circulación de las maniobras se realice de forma segura, eficiente y puntual. El objeto de este Reglamento es establecer reglas operativas generales para que la circulación de los trenes y de las maniobras se realice de forma segura y eficiente. El objeto de este Reglamento es establecer reglas operativas generales para que la circulación de los trenes y de las maniobras se realice de forma segura, eficiente y puntual.
¿Cuál es el ámbito territorial de aplicación del Reglamento de Circulación Ferroviaria? Convencional. Alta velocidad. Red Ferroviaria de Interés General. Convencional y Alta velocidad.
¿Que es un Apeadero? Instalación de vías para la carga y descarga de vagones con enlace a una línea con una o más agujas en plena vía. Instalación de vías para la carga y descarga de vagones en plena vía. Infraestructura ferroviaria para la bajada de viajeros. Infraestructura ferroviaria para la subida y bajada de viajeros.
¿Que es el CCR? Control de circulación por radio. Circulación centralizada por radio. Carta circular de reglamentación. Control mando y señalización.
¿Quién deberá establecer en sus SGS las reglas internas y los procedimientos que garanticen un tráfico de trenes y maniobras seguro, eficiente y puntual? AI. EF. AI y EF. Solo EF.
¿Qué deberá hacer el personal saliente a su relevo? Entregar a su relevo la documentación, registros informáticos, útiles de servicio y, toda la información necesaria relacionada con la seguridad, para que éste último pueda desarrollar plenamente su función desde el mismo momento de su incorporación. Entregar a su relevo la documentación, impresos, registros informáticos, útiles de servicio y, toda la información necesaria relacionada con la seguridad, para que éste último pueda desarrollar plenamente su función desde el mismo momento de su incorporación. Entregar a su relevo la documentación reglamentaria, impresos, registros informáticos, útiles de servicio. Entregar a su relevo la documentación reglamentaria, impresos, registros informáticos, útiles de servicio y, toda la información necesaria relacionada con la seguridad, para que éste último pueda desarrollar plenamente su función desde el mismo momento de su incorporación.
¿Qué requisitos se tienen que dar para que un tren pueda iniciar el servicio? Sistema de protección de tren compatible con alguno de los instalados en la infraestructura. Dispositivo de vigilancia. Radiotelefonía. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quién elaborará documentación reglamentaria que de forma complementaria a este Reglamento, permita fijar criterios que faciliten su aplicación, adaptar su aplicación a casos concretos e identificar y reducir los riesgos, minimizando sus consecuencias? AESF. AI. EF. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Para qué se emiten las consignas? Para regular las condiciones de aplicación del RCF en casos específicos y en ámbitos concretos de la infraestructura. Para fijar fechas de entrada en vigor o anulación de documentos Para dar a conocer la marcha de los trenes La primera y la segunda respuesta son correctas.
¿Quién garantizará la adecuada publicidad y difusión del mismo a los destinatarios afectados? Cada entidad responsable de la publicación de un documento reglamentario. AI. EF. AESF.
¿De quién recibirán a título individual, los colectivos de personal, los útiles de servicio? AI. EF. Las dos respuestas anteriores son correctas, pero falta la AESF. Las dos primeras respuestas son correctas.
¿Cómo podrán ser las comunicaciones? Verbales o por telefonema. Por telefonema o escritas. Escritas o verbales. Por telefonema y radiotelefonía.
¿Quién desarrollará las normas para llevar a cabo las comunicaciones relacionadas con la seguridad, entre los maquinistas y los responsables de circulación? AI, EF, AESF. AI, EF. AESF. EF, AI.
¿Quién definirá en sus SGS el modelo general y el soporte de edición del libro de telefonemas? EF. AI. AESF. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Desde donde transmiten órdenes e informaciones las señales? Las de parada y precaución a mano, se presentan solamente en estaciones. Las señales fijas y las portátiles transmiten órdenes e informaciones, desde las estaciones, las de limitación de velocidad desde plena vía, y las de los trenes desde plena vía y desde las estaciones. Las señales transmiten órdenes e informaciones desde los PM desde el CTC o desde los gabinetes de circulación de las estaciones. Transmiten órdenes e informaciones desde la vía, las estaciones o los trenes.
¿Qué indica la señal de rebase autorizado en el caso de un tren? Parar ante la señal y seguidamente reanudar el avance con marcha de maniobras, si nada se opone, hasta llegar al punto de estacionamiento. Parar ante la señal y seguidamente reanudar el avance con marcha de maniobras, si nada se opone, hasta llegar al punto de estacionamiento. Si la señal se encuentra dentro de una estación, indica iniciar o continuar el avance con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de la vía de estacionamiento. Ninguna es correcta por no cumplimentarse con la pregunta.
¿Qué ordena la señal de movimiento autorizado, en el caso de un tren parado ante la señal? Emprender la marcha, si nada se opone, con marcha a la vista hasta la señal siguiente, ateniéndose a lo que ésta ordene. En determinadas estaciones se precisa, además, la orden de marcha. Emprender la marcha, si nada se opone, con marcha a la vista hasta la señal siguiente, ateniéndose a lo que ésta ordene. Emprender la marcha, si nada se opone, con marcha de maniobras hasta la señal siguiente, ateniéndose a lo que ésta ordene. En determinadas estaciones se precisa, además, la orden de marcha. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta, por incompletas.
.- ¿Qué indica al maquinista la señal de paso a nivel protegido? Con luz blanca fija circular normalmente por el PN o grupo de PN, si nada se opone. Con luz blanca a destellos (FF10B): circular normalmente por el PN o grupo de PN, e informar inmediatamente del estado de la señal, por radiotelefonía al Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM, o en ausencia de radiotelefonía, al Responsable de Circulación de la primera estación donde efectúe parada. Con luz blanca a destellos (FF10B): circular normalmente por el PN o grupo de PN, e informar inmediatamente del estado de la señal, por radiotelefonía al Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM. Ninguna es correcta por no cumplimentarse con la pregunta.
¿Qué ordena al maquinista la señal de paso a nivel sin protección? Ponerse en condiciones de parar ante el PN, sin rebasar ninguno hasta haberse asegurado de que no está transitado, adoptando, en su caso, el Maquinista las medidas complementarias de seguridad que estime necesarias. Ponerse en condiciones de parar ante el PN o ante cada PN del grupo, sin rebasar ninguno hasta haberse asegurado de que no está transitado, adoptando, en su caso, el Maquinista las medidas complementarias de seguridad que estime necesarias. Circular normalmente si nada se opone, siempre y cuando nos pongamos en comunicación con el PM. Ira dispuesto a parar ante el paso a nivel y el maquinista adoptará las medidas complementarias de seguridad que estime necesarias.
Qué ordena al maquinista la señal indicadora de entrada? Que el itinerario está establecido por la vía directa. Que el itinerario está establecido por la vía desviada. Las dos respuestas anteriores se complementan y son correctas. Ninguna respuesta es correcta porque no se complementa con la pregunta.
¿Qué representa la orden de una señal? Es el mensaje inequívoco que su aspecto o posición transmiten, y que es reconocido por el maquinista para su cumplimiento. Es el mensaje inequívoco que su aspecto o posición transmiten, y que es reconocido por el personal ferroviario para su riguroso cumplimiento. Es la manera de dar información al maquinista para que los trenes no choquen ni se alcancen. Es la manera de dar información al maquinista para que los trenes no choquen ni se alcancen, pero en las estaciones, porque en plena vía no existe orden de marcha.
¿Dónde se instalarán las señales fijas en vía doble? En general, las señales fijas se instalarán en el lado derecho de la vía en el sentido de la marcha, o en la vertical de la misma y, normalmente, sólo darán indicaciones al personal ferroviario que circulen por ella. En general, las señales fijas se instalarán en el lado izquierdo de la vía en el sentido de la marcha, o en la vertical de la misma y, normalmente, sólo darán indicaciones a los maquinistas que circulen por ella. En el caso de vía doble con circulación por la vía izquierda en el sentido de la marcha, se instalarán en el lado izquierdo de esta, o en la vertical de la misma. En el caso de vía doble con circulación por la izquierda en el sentido de la marcha, se instalarán en la vertical de la vía.
.- ¿Qué hará el AI con las señales luminosas que no se puedan desmontar? Se mantendrán apagadas. Se mantendrán apagadas, con sus focos tapados. Se mantendrán apagadas, con sus focos tapados y con su cabeza girada, para que no den indicaciones hacia la vía. Ninguna respuesta es correcta por incompletas.
La señal de la figura, ordena al maquinista no exceder de 160kmh al pasar por la señal siguiente Si. No. Solo en Bloqueo Automático. Solo si la señal siguiente no ordena Vía Libre.
.- ¿Cómo puede ser la pantalla de una señal de anuncio de precaución? La información de la pantalla podrá ser fija, o variable (luminosa) y estará situada bajo la cabeza de la señal, excepto en el caso de señales bajas, que podrá situarse encima de éstas. La información de la pantalla podrá ser fija (luminosa) y estará situada encima la cabeza de la señal, excepto en el caso de señales altas, que podrá situarse encima de éstas. La información de la pantalla podrá ser fija, o variable (luminosa) y estará situada encima la cabeza de la señal, excepto en el caso de señales bajas, que podrá situarse debajo de éstas. La información de la pantalla podrá ser fija, o variable y estará situada encima la cabeza de la señal, excepto en el caso de señales bajas, que podrá situarse debajo de éstas.
¿Qué ordena al maquinista la señal de preanuncio de parada? No exceder la velocidad en km/h que indique el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente. No exceder la velocidad en km/h que indique el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente, salvo que ésta última ordene vía libre. No exceder la velocidad en km/h que indique el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente, salvo que ésta última ordene vía libre, vía libre condicional o preanuncio de parada. Ninguna de las respuestas anteriores se complementa con la pregunta.
¿Que ordena la señal de anuncio de parada? Ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente. Ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente o piquete. Ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente, piquete o final de vía. Ninguna respuesta es correcta por no cumplimentarse con la pregunta.
.- ¿Qué ordena la señal de anuncio de anuncio de parada inmediata? No exceder la velocidad en km/h que indique el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente, salvo que ésta última ordene vía libre. No exceder la velocidad en km/h que indique el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente, salvo que ésta última ordene vía libre, vía libre condicional. No exceder la velocidad en km/h que indique el número de la pantalla, al pasar por la señal siguiente, salvo que ésta última ordene vía libre, vía libre condicional o preanuncio de parada. Ponerse en condiciones de parar ante la señal siguiente o final de vía, situados a corta distancia.
¿Qué ordena la señal de parada con una letra P en el mástil de la misma? Después de la parada, y si nada se opone, el Maquinista avanzará con marcha a la vista, sin exceder la velocidad de 30 km/h, hasta llegar a la señal siguiente, cualquiera que sea su indicación. Si a continuación de ésta, existieran agujas, no se excederá la velocidad de 40 km/h al paso por ellas, salvo que en la señal dotada de letra P hubiera una pantalla con indicación de velocidad superior. Después de la parada, y si nada se opone, el Maquinista avanzará con marcha de maniobras, sin exceder la velocidad de 40 km/h, hasta llegar a la señal siguiente, cualquiera que sea su indicación. Si a continuación de ésta, existieran agujas, no se excederá la velocidad de 30 km/h al paso por ellas, salvo que en la señal dotada de letra P hubiera una pantalla con indicación de velocidad superior. Después de la parada, y si nada se opone, el Maquinista avanzará con marcha a la vista, sin exceder la velocidad de 40 km/h, hasta llegar a la señal siguiente. Si a continuación de ésta, existieran agujas, no se excederá la velocidad de 30 km/h al paso por ellas, salvo que en la señal dotada de letra P hubiera una pantalla con indicación de velocidad superior. Ninguna de las tres respuestas es correcta.
¿Qué ordena al maquinista la parada selectiva rojo y azul fijo para trenes circulando con ASFA? Parar ante la señal sin rebasarla. Parar y continuar con marcha a la vista. Parar y continuar con marcha de maniobras. Con ASFA parar ante ella sin rebasarla y con ETCS N1 nos permite rebasarla y circular normalmente.
Los presostatos son: Válvulas de flujo. Válvulas de retención. Refrigeradores. Convertidores de señal neumática en eléctrica.
.- En la siguiente ecuación, P.Mk = Q.Ms (P) es: Presión de carril-rueda. Presión total de las zapatas sobre el eje. Presión total de carga eje. Adherencia llanta-carril.
Los frenos de los trenes sirven para: Para parar un tren. Detener y garantizar la inmovilidad, Detener la marcha de un tren. Conseguir la inmovilidad en el estacionamiento.
El porcentaje de frenado es: La relación porcentual entre la suma de los valores proporcionales de los esfuerzos de las zapatas y la masa total del tren y expresa su capacidad de desaceleración. La relación porcentual de la masa total del tren y el nº de ejes y zapatas en el proceso de desaceleración. La relación existente entre la distancia de frenado entre señales, la pendiente y la masa total del tren en términos porcentuales La relación entre las zapatas, los ejes, la masa total del tren y el porcentaje de desaceleración.
.- En la siguiente ecuación, P.Mk = Q. Ms (Ms) es: Adherencia llanta-carril. Presión total de las zapatas. Carga total del eje. Adherencia zapata-llanta.
Los frenos que equipan los trenes se clasifican: Dinámicos, hidráulicos y magnéticos. Eléctricos, hidráulicos y magnéticos. Automáticos por aire comprimido, complementarios y de estacionamiento. Estacionamiento y por aire comprimido.
El secado por adsorción se trata de un procedimiento: De secado por absorción. De corriente de aire comprimido húmedo. Físico. Químico.
Durante el descenso de una pendiente, a la energía cinética se sumará procedente del campo gravitatorio de la tierra otra energía denominada: Energía centrípeta potencial. Energía potencial. Energía gravitatoria cinética. Energía de coeficiente potencial.
Se dice que un freno es automático o indirecto cuando: Cuando es modelable en el apriete y el afloje. Cuando es inagotable. Cuando es continuo. Cuando la actuación no se debe a la aplicación de un esfuerzo puntual sino a la desaparición del mismo.
Al freno de los trenes se les exige el cumplimiento de las siguientes características: Definición, puntualidad, inagotabilidad y estabilidad. Continuidad, automaticidad, puntuabilidad y moderabilidad. Moderabilidad, automaticidad, estabilidad e inagotabilidad. Continuidad, automaticidad, inagotabilidad y moderabilidad.
Los fluidos se clasifican: Líquidos y gases. Gases y líquidos. Líquidos (volumen definido). Gases (ni volumen ni forma definida) .
Diga para que se instalan los contadores de ejes, de cuantos relés están compuestos, y a qué clase de equipos pertenecen: Para contar los ejes que entran en un cantón y se componen de un solo relé. Para contar los ejes que salen de un cantón y se componen de dos relés. Para contar los ejes que entran y salen de un cantón, se componen de dos relés y pertenecen a los equipos de protección de las circulaciones. Para contar los ejes que entran en un cantón, se componen de dos relés y pertenecen a los equipos complementarios de vía.
Diga donde se instalan los equipos, que detectan las temperaturas de cajas de grasa calientes y de frenos calientes: En los talleres de reparación de los trenes. En las estaciones de clasificación de vagones. En plena vía transmitiendo, la correspondiente orden al gabinete de circulación o del C.T.C., donde se encuentra instalada la cinta impresora. Lo que se traduce en comunicación y orden al Maquinista, de efectuar parada y reconocimiento de los vehículos afectados de su tren. Solo se instalan en las estaciones donde, presta servicio un jefe de circulación, para que este se lo comunique al Maquinista.
.- Diga para que se instalan las balizas del Asfa: Para indicar al Maquinista cuando debe parar. Para reproducir en las cabinas de conducción, las indicaciones que presentan las señales. Para indicar al Maquinista cuando debe frenar. Para indicar al Maquinista cuando las señales se encuentran en vía libre.
Si a la salida de una estación rebasamos indebidamente el piquete de salida de la vía de estacionamiento, y el cambio de agujas que encontramos a continuación no se encuentra dispuesto para la vía por la cual circulamos. Diga que sucede: No pasa nada las ruedas de la máquina y de los vagones lo llevan a su sitio, efectuando el cambio y podemos circular con normalidad. Se llama talonamiento, y aunque sufra algunos desperfectos, podemos avanzar y retroceder según nuestro criterio. Se llama talonamiento, se rompen o tuercen las tirantas de estacionamiento de dicho cambio, si es movido por Motor eléctrico, este se avería, el cambio queda inútil e inservible, hasta que sea reparado, y bajo ningún concepto una vez efectuado parada podemos retroceder, ni realizar movimiento alguno. Se llama coger las agujas de punta y se produce su descarrilamiento.
.- Diga solamente algunos de los equipos de protección de las circulaciones: Pasos a nivel, toperas, pedales, circuito de vía y algunos más. Pasos a nivel, toperas, aparatos de dilatación, eyectores de arena y algunos más. Pasos a nivel, toperas, engrasadores de carriles, circuitos de vía y algunos más. Pasos a nivel, aparatos de dilatación y algunos más.
Diga que se conoce por catenaria en el ferrocarril: Al hilo de contacto y las ménsulas. Al hilo de contacto, las ménsulas y los postes. A todos los elementos que constituyen la línea aérea de contacto con el pantógrafo, tanto de naturaleza mecánica como eléctrica. Al hilo de contacto, las péndolas y los postes.
Diga qué función cumple la catenaria: Suministrar energía eléctrica, a las locomotoras en las líneas con Bloqueo Automático. Suministrar energía eléctrica a los motores a través de su pantógrafo, a lo largo de toda la línea electrificada. Suministrar energía eléctrica tanto a las locomotoras eléctricas como a las diesel-eléctricas. Suministrar energía eléctrica a los automotores eléctricos en líneas con Bloqueo Telefónico.
Diga en qué consiste una zona neutra y como se da a conocer a los maquinistas: Es una zona que está conectada a 3.000v y se da a conocer a los maquinistas por el R.G.C. Es una zona de la catenaria que sirve para conectar alimentaciones diferentes, es decir, las de 1x25 con las de 2x25. Es una zona de la catenaria que se encuentra sin tensión, en líneas con diferentes fases de alimentación, o tensiones diferentes: y se da a conocer a los Maquinistas en la forma que prescribe el R.G.C. Se han de colocar en las zonas lo más llanas posibles y estos deben de cerrar el regulador y abrir el disyuntor. Es una zona de la catenaria, que sirve o se usa, para conectar alimentaciones o tensiones diferentes, de 3.000v con 1x25. Y se da a conocer a los maquinistas de los trenes, por medio de Cartas Circulares de Reglamentación.
.- Diga de cuantos transformadores, consta una subestación de tracción, y normalmente cuantos se encuentran funcionando: Consta de uno y siempre está funcionando. Consta de tres y siempre están funcionando dos. Consta de dos y siempre están funcionando los dos. Consta de dos y normalmente está funcionando uno solo y el otro permanecerá en reserva.
Diga cómo se denominan las señales avanzadas de las señales de entrada, y las señales de entrada en vía única. (A excepción de ciertas líneas antiguas). E` señal avanzada y E` señal de entrada. E señal avanzada y E´ señal de entrada. E` señal avanzada y E señal de entrada. Igual que en las líneas antiguas con señales mecánicas que no se encuentran denominadas. .
Diga cómo son las órdenes que deben dar los responsables de la circulación a los maquinistas: Pueden darse de cualquier forma sin importar, que categoría tiene el jefe de estación que las da. El jefe de circulación, puede dar las órdenes a otro agente, para que este las transmita al Maquinista. Los jefes de circulación o del C.T.C. deben transmitir las órdenes claras y concretas a los Maquinistas, y si estos no las entienden o no las comprenden, exigirán que les sean repetidas, para poder ejecutarlas correctamente y reglamentariamente. Los jefes de circulación o del C.T.C. están autorizados a dar las órdenes de forma escueta, no precisando más detalles.
Todos los coches de viajeros están formados por una serie de elementos estructurales denominados: Aparatos de choque y tracción. Semiacoplamientos y portaseñales. Bastidor, larguero y traviesas o cabeceros. Bastidor, traviesas y cabeceros. .
La suspensión secundaria es la encargada de: Absorber las irregularidades del carril y deformaciones geométricas de la vía. Absorber las irregularidades producidas por tracción y torsión. Absorber las irregularidades producidas por los elementos de choque. Absorber los movimientos verticales y laterales del bogie con respecto al bastidor del vehículo.
La matriculación UIC de los coches de viajeros consta de: 10 cifras. 12 cifras. 12 cifras, marcaje literal y letras índices. 10 cifras, marcaje literal y letras índices.
Se dice que dos coches adyacentes son articulados cuando: Comparten órganos de rodadura. Tienen poca longitud, (coches cortos). Tienen ligereza de peso. Disponen de pendulación pasiva.
.- ¿A qué tipo de material definiremos como el conjunto de vehículos ferroviarios, que no aportan tracción siendo remolcados por la locomotora? Material Motor diesel. Material Motor Eléctrico. Material motor. Material Remolcado. .
El Material Remolcado, ¿En qué categorías se divide? Los destinados al transporte de viajeros y los destinados al transporte de mercancías. Los destinados al transporte de viajeros que se denominan coches y los destinados al transporte de mercancías, que se denominan vagones. Los destinados al transporte de viajeros que se denominan vagones y los destinados al transporte de mercancías, que se denominan coches. Las respuestas 2ª y 3ª son correctas.
Dentro de cada categoría de los coches, podemos distinguir diferentes tipos, diga cuales de los nombrados a continuación corresponden a esta categoría: Coches de categoría PREFERENTE (antigua primera clase). Vagones cerrados. Coches de categoría TURISTA (antigua segunda clase). Las respuestas primera y tercera son correctas. .
.- Dentro de cada categoría de los coches, existe una clase destinada al transporte de equipajes y ciertas mercancías delicadas, diga cual de los siguientes es: Tolvas. Furgones. Especiales. Literas.
.- Dentro de cada categoría de los vagones, podemos distinguir diferentes tipos, diga cuales de los nombrados a continuación corresponden a esta categoría: Plataformas y cisternas. Cama y literas. Restaurante y cafeterías. Camas y cafeterías.
Dentro de las partes de estructura de un vehículo ¿a cual denominaremos bastidor? Al elemento longitudinal que forma parte de la estructura del bastidor de un vehículo. A la estructura sobre la que se monta la caja. Al elemento estructural situado en el extremo de un vehículo que une los largueros de manera perpendicular y que soporta, normalmente, los aparatos de tracción y choque. Al conjunto de elementos que configuran la caja del vehículo sobre esta traviesa extrema.
Dentro de las partes de estructura de un vehículo ¿a cuál denominaremos larguero? Al elemento longitudinal que forma parte de la estructura del bastidor de un vehículo. A la estructura sobre la que se monta la caja. Al elemento estructural situado en el extremo de un vehículo que une los largueros de manera perpendicular y que soporta, normalmente, los aparatos de tracción y choque. Al conjunto de elementos que configuran la caja del vehículo sobre esta traviesa extrema.
Dentro de las medidas preventivas, de las citadas a continuación, ¿Cuáles corresponden a las caídas al mismo y distinto nivel? Observación de las normas para subir y bajar. Utilización de caminos y pasos enmaderados siempre que sea posible. Si es de noche, ir provisto de iluminación portátil. Las tres respuestas son correctas. .
Dentro de las situaciones de riesgo para el Maquinista, ¿cual de las citadas a continuación son las derivadas de pisadas sobre objetos? Al caminar por entrevías. En el reconocimiento interior del vehículo. Al reconocer el exterior del vehículo. Las respuestas 1ª y 3ª son correctas.
.- Dentro de las situaciones de riesgo para el Maquinista, ¿cual de las citadas a continuación son las derivadas de pisadas sobre objetos? Al caminar por entrevías. En el reconocimiento interior del vehículo. Al caminar por entrevías sin iluminación. Las respuestas 1ª y 3ª son correctas.
Cual es la definición de prevención: Es el conjunto de actividades o medidas (adoptadas o previstas) en algunas fases de actividad de la empresa, cuyo fin sea evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Es el conjunto de actividades (adoptadas o previstas) en todas las fases de actividad de la empresa, cuyo fin sea evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Es el conjunto de actividades (adoptadas o previstas) en algunas fases de actividad de la empresa, cuyo fin sea evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Es el conjunto de actividades o medidas (adoptadas o previstas) en todas las fases de actividad de la empresa, cuyo fin sea evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. .
.- Cual es la definición de riesgo laboral: Es la posibilidad de que un trabajador sufra una serie de daños derivados del trabajo. Es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Es la posibilidad de que varios trabajadores sufran determinados daños derivados del trabajo. Es la posibilidad de que varios trabajadores sufran una serie de daños derivados del trabajo.
Dentro de los riesgos en la conducción, de los citados a continuación, ¿Cuál no corresponde a conducción? Caídas al mismo y distinto nivel. Pisadas sobre objetos. Choques contra objetos inmóviles. Contactos mecánicos. .
¿En qué año comenzó la explotación comercial del tren Talgo? 1960. 1950. 1940. 1930.
¿Cual fue la primera línea en la que se realizo la explotación comercial del tren Talgo? Madrid a Burgos (Por Aranda de Duero). Madrid a Sevilla. Madrid a Barcelona. Madrid a Hendaya. .
¿En qué año se aprueba el primer estatuto de RENFE? 1941. 1950. 1954. 1964. .
¿En qué año se inaugura la primera línea AVE? 1990. 1992, 1991. 1993.
¿Cual fue la primera línea AVE? Madrid a Barcelona. Madrid a Sevilla. Madrid a Valladolid. Madrid a Málaga.
¿En qué año fue aprobado el Plan de transporte ferroviario (PTF)? 1977. 1987. 1997. 1967.
El ferrocarril de Madrid - Aranjuez, se inauguró el 9 de febrero de 1951. Pues bien diga cómo se llamaba la locomotora con el cual se hizo y hasta donde llegaba la línea: Se llamaba La Española y llegaba hasta la Infantas. Se llamaba Isabel y llegaba hasta las puertas del Palacio Real. Se llamaba Cristina y llegaba hasta Castillejos. Se llamaba Mikado y llegaba hasta Aranjuez.
¿Cual fue la primera línea de ferrocarril en la Península, que ancho de vía tenía y en qué año se inauguró? Madrid – Aranjuez, 1668mm y se inauguró en 1851. Barcelona - Mataró 1435 mm y se inauguró en 1848. Barcelona - Mataró 1668 mm y se inauguró en 1848. La Habana - Güines 1435 mm y se inauguró en 1837.
¿En qué año se implanto el primer Reglamento de Señales?, lo que hoy es el Título II del R.G.C. Año 1977. Año 1992. Año 1848. Año 1872. .
Diga de que fecha es la Ley de Policía del Ferrocarriles y hasta que año estuvo en vigor. Año 1975 a 1980. Año 1877 a 1968. Año 1877 a 1975. Año 1875 a 1975.
¿Cual fue la primera gran compañía del ferrocarril español y cuál fue el dueño absoluto de la misma? Andaluces y el dueño fue el General Primo de Rivera. Ruta de la Plata y el dueño fue Don Alfonso XII. MZA (Madrid – Zaragoza - Alicante) y el dueño fue Don José de Salamanca. MCP (Madrid – Cáceres - Portugal) y la dueña fue La Reina Isabel II. .
.- ¿Qué son las instalaciones de seguridad? Son componentes, equipos y sistemas instalados en tierra y a bordo de los vehículos con el fin de aumentar la seguridad de la circulación en las estaciones. Son componentes, equipos y sistemas instalados y a bordo de los vehículos con el fin de aumentar la seguridad de la circulación. Son componentes, equipos y sistemas instalados en tierra y a bordo de los vehículos con el fin de aumentar la seguridad de la circulación. La pregunta anterior es correcta pero solo en BA, BLA y BSL.
¿Qué indica la señal de rebase autorizado en el caso de una maniobra? Indica Iniciar o continuar el movimiento, cuando lo ordene el personal encargado de la misma, pero no autoriza a circular hasta la estación siguiente. Si la señal se encuentra dentro de una estación, indica iniciar o continuar el avance con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de la vía de estacionamiento. Cuando se trate de la salida o paso de un tren, sin existir señales de salida, la marcha de maniobras se mantendrá hasta rebasar las agujas de salida. La anterior seria correcta si ordena, y este caso solo sería si se tratase de tren, no de maniobra.
Un bar es igual a: Kg./cm2 Kg./m2 Kg./mm2 Kg./dm2.
Diga que numeración corresponde a una señal intermedia de Bloqueo Automático situada en el Km 351+600, de una línea cualquiera y que da indicación a los trenes impares: 351.5. 351.6. 351.7. 351.0.
Dentro de las partes de estructura de un vehículo ¿a cuál denominaremos traviesas extremas o cabeceros? Al elemento longitudinal que forma parte de la estructura del bastidor de un vehículo. A la estructura sobre la que se monta la caja. Al elemento estructural situado en el extremo del bastidor de un vehículo que une los largueros de manera perpendicular a estos y que soporta, normalmente, los aparatos de tracción y choque. Al conjunto de elementos que configuran la caja del vehículo sobre esta traviesa extrema.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.