examen

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
examen

Descripción:
EXAMEN FINAL COSTOS

Autor:
U
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la industria? A. Es la aplicación de los principios contables con el fin de determinar el valor total de la materia prima, mano de obra y otros insumos utilizados en la obtención de un producto. B. Es un conjunto de empresas que se caracterizan por orientar sus recurso a una misma actividad productiva, siendo su producción final más o menos homogénea. C. Es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de productos o servicios. D. Es un conjunto de empresas que se caracterizan por orientar sus recursos a diferentes actividades productivas, siendo su producción final más o menos homogénea. .
Los tipos de industrias que existen son: A. Textil B. Automotriz C. Directa D. De calzado.
¿Qué son los costos comerciales? A. Se denomina así el costo resultante de las adquisiciones hechas en el exterior del país donde es importante establecer el costo de moneda extranjera original más los gastos que demanda la compra, los derechos o impuestos a la importación. B. Se refiere al reconocimiento de todos los valores incorporados, desde la adquisición de un artículo ya elaborado, hasta su disponibilidad para ser vendido al consumidor. C. Son los pagos que tienen que realizar los importadores de bienes para retirarlos de la aduana, con un porcentaje del 12% como mínimo y 20% máximo, aplicables sobre el valor CIF. D. Se refiere a los costos de los activos movilizados de empresa.
ENUNCIADO: Definición de costo según Alford y Bang. A. Los costos de producción son estimaciones monetarias de todos los gastos que se han hecho dentro de la empresa, para la elaboración de un bien. B. El costo es todo aquello que nos va a generar un ingreso. C. El costo de producción representa la suma total de los gastos incurridos para convertir la materia prima en un producto acabado. D. El costo es la valoración monetaria de la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción o adquisición de un bien o de un servicio en un período determinado. .
Definición de costo industrial. A. Se refiere al reconocimiento de todos los valores incorporados, desde la adquisición de un artículo ya elaborado, hasta su disponibilidad para ser vendido al consumidor B. El costo es todo aquello que nos va a generar un ingreso. C. El costo representa la suma total de los gastos incurridos para convertir la materia prima en un producto semielaborado. D. El costo es la valoración de recursos y esfuerzos que han de invertirse para adquisición y de forma continua para la transformación de un bien en un período determinado.
¿Cuáles son los términos que utilizan como sinónimos los tratadistas de la materia de costos especialmente en las industrias? A. Materia prima, mano de obra, costos indirectos de fabricación B. Fabricación, producción, elaboración C. Transferencia, transformación, distribución D. Costo primo, costo variable, costo total.
Definición de desembolso. A. Se lo conoce como la salida de efectivo para la compra de un bien o una obligación de pago. B. Es la suma de todos aquellos costos que incurren en la venta de un producto. C. Es la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para adquisición. D. Es una adquisición de un bien a cambio de un servicio. .
El costo y el gasto en las empresas industriales en la terminología común, con mucha frecuencia tienden a confundir el costo y el gasto dentro de un mismo concepto. A. es el conjunto de valores que se aplican en la elaboración del producto. B. es el conjunto de ventas que se aplican en la elaboración del producto. C. es el conjunto de valores que se aplican en ventas y administración. D. es el conjunto de órdenes específicos y lotes en la elaboración del producto.
El costo y el gasto en las empresas industriales en la terminología común, con mucha frecuencia tienden a confundir el costo y el gasto dentro de un mismo concepto. A. son los valores que no se aplican en ventas y administración. B. son los estimados que se aplican en ventas y administración. C. son los valores que se aplican en ventas y administración. D. Son los valores que se aplican en ventas y no en administración.
Considerando la necesidad de acumular por separado los egresos que realice cada función por concepto de pagos al personal, servicios públicos, materiales, arrendamientos, etc., se ha llegado a convenir en la necesidad de identificar por separado a los desembolsos de la producción, de aquellos que se realizan en las otras dos funciones de la empresa. A. Estimados, Estándar Y De Montaje B. Producción, Ventas Y Almacén C. Producción, Ventas Y Administración D. Producción, Gastos Y Administración .
Algunas formas de clasificar a los costos industriales A. Directos e indirectos B. Fijos, variables, y de ventas C. Fijos, directos, y semifijos o semivariables D. Fijos, variables y semifijos o semivariables.
Algunas formas de clasificar a los costos industriales A. Diarios, fijos y administración B. De producción o fabricación, ventas y de administración C. De producción o fabricación, gastos y de administración D. De producción o fabricación, ventas y de almacén .
Algunas formas de clasificar a los costos industriales A. Reales o históricos y predeterminados o calculados B. Reales o transferencia y predeterminados o calculados C. Reales o históricos y predeterminados o directos D. Reales o históricos y conversión o calculados.
Elija la opción correcta sobre la clasificación de costos por su inclusión en el inventario: | A. De costeo total o de absorción - de costeo variable y directo B. De costeo total o de ventas - de costeo variable y directo C. De costeo total o de absorción - de costeo variable e indirecto D. De costeo total o de absorción - de costeo semivariable y directo.
Los costos por órdenes de fabricación, obedecen, como su nombre los indica, a órdenes concretas para que se fabrique un artículo o determinada cantidad de artículos. A. Lotes de ventas y clases de producción B. Lotes de producción y clases de absorción C. Lotes de producción y clases de producción D. Lotes de administración y clases de producción .
Se acumulan para las unidades producidas en determinado período. a. Costos de Servicios b. Costos Por Procesos c. Costos Reales o Históricos d. Costos Directos .
Los Costos por Procesos se acumulan para las unidades producidas en determinado período. a. Costos Reales y Predeterminados b. Costos de Ventas y Administración c. Costos de Transformación y de Transferencia d. Costos Directos e Indirectos .
Son aquellos que se operan para transformar la materia prima, son los egresos por mano de obra y por costos indirectos. a. Costos por su Comportamiento en el Volumen de Producción b. Costos por la Función en la Empresa c. Costos de Transferencia d. Costos de Transformación o de Conversión .
Los Costos por el Momento del Cálculo se relacionan con el momento en que se realiza el cálculo del costo, respecto del período de producción. a. Costos Reales y Predeterminados b. Costos por Órdenes Especificas c. Costos por Clases de Productos d. Costos Total o de Absorción .
Son los rubros que conforman el costo total no siempre tienen el mismo comportamiento de acuerdo con el volumen de producción. a. Los costos por el Momento del Cálculo b. Los costos por su Comportamiento en el volumen de Producción c. Los costos por el Tiempo de su Determinación d. Los costos por la Identificación con el Producto que se elabora .
Son los rubros que conforman el costo total no siempre tienen el mismo comportamiento de acuerdo con el volumen de producción. a. Órdenes y procesos de producción. prima, mano de obra, costos indirectos de fabricación b. Diarios, semanales, mensuales, trimestrales, etc. c. Producción, ventas y administración. d. Fijos, variables y semifijos.
Los valores de la materia prima y los valores de la mano de obra directa sumados constituyen lo que se conoce como: a) Costo primo o costo indirecto. b) productos de valor de venta ilimitado. c) Costo primo o costo directo. d) productos individuales, cada uno con valores de ventas significativos. .
Que comprende el costo total o de absorción? a) Comprende procedimientos arbitrarios y flexibles de selección de personal. b) Comprende a todos los costos de producción tanto fijos cómo variable. c) Aplicando programas de atractivos de remuneración y beneficios para los empleadores. d) Comprende programas de salida y de introducción del personal.
Los costos por su inclusión en el inventario se clasifican en : a) Costeo total, de absorción, variable y directo. b) Costeo de producción, directo, indirecto de fabricación. c) Costeo continuos, indirecto, de absorción y producción. d) Costeo directo, de producción, variable y absorción. .
Qué es la mano de obra directa? a) Es los valores de la materia prima directa que constituye los materiales necesarios para la confección de un artículo. b) Es el conjunto de rubro que conforma este elemento se lo conoce también como costos de fabricación. c) Es el egreso efectuado con el fin de beneficiar el conjunto de los diferentes artículos. d) Es la mano de obra necesaria para la confección de un artículo y cuyos valores por salarios se les puede aplicar sin equivocación a una unidad de producción identificada. .
Cuál es el costo que se excluye en los inventarios de la cuenta costeo variable o directo. a) EL costo fabricación. b) El costo fijo. c) Costo de producción d) Costo de venta .
Busca los procedimientos más convenientes para recopilar información de los diversos egresos. A) Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. B) Es el gasto económico ocasionado por la producción de algún bien o la oferta de algún servicio. C) Es la rama de la contabilidad que se encarga de recolectar, clasificar, registrar, resumir e informar sobre las operaciones valorables en dinero realizadas por un ente económico. Es la aplicación de los principios contables con el fin de determinar el valor total de materia prima, mano de obra y otros insumos utilizados en l obtención de un producto terminado.
Tiene como objetivo aquellos que facilitan un oportuno y eficaz servicio de información y control de todo lo que se relaciona con la producción. A) Reducción de costos, determinar los precios de ventas y controlar los inventarios. B) Analizar e interpretar, elaborar presupuestos, presentar datos precisos, medibles y analizables. C) Proporcionar información sobre cualquier hecho económico, llevar un control y revisión, determinar los resultados de manera acertada. D) Planificación y control de costes, Toma de decisiones y Valoración de los bienes y servicios.
La contabilidad de costos constituye gran parte de la contabilidad general por entregar información que da paso a otros procesos contables. A) Presentar informes extensos de producción. B) Elaborar los estados contables de la empresa. C) Dar exclusividad a la fabrica D) Entregar información de manera cualitativa .
La contabilidad de costos forma con las demás áreas de la empresa un conjunto indivisible con el propósito de alcanzar mejores resultados. A) Permite determinar el volumen de los abastecimientos de materiales. B) Sirve para establecer los recursos humanos necesarios C) Da a conocer cuál es la cantidad de producción que puede colocarse en el mercado D) Para tomar los datos de los sucesos .
Un organigrama es la representación gráfica de las más importantes posiciones jerárquicas de una organización. a. Los recursos humanos de un departamento específico. b. El flujo de autoridad de los accionistas a los ejecutivos de la empresa y a los niveles operativos. c. Los sucesos e inconvenientes que puedan generarse en la elaboración de su producción. d. Un mayor control de los elementos de costo. .
La contabilidad de costo tienes sus fuentes de información en contabilidad general llamada también a) Contabilidad financiera b) Contabilidad histórica c) Contabilidad fiscal d) Contabilidad de gestión .
La contabilidad de costo se encarga de : a) El flujo de autoridad de los accionistas a los ejecutivos de la empresa y a los niveles operativos. b) Permite determinar el volumen de los abastecimientos de materiales. c) Es la aplicación de los principios contables con el fin de determinar el valor total de materia prima, mano de obra y otros insumos utilizados en l obtención de un producto terminado. d) Nutre la información que proporciona la contabilidad financiera para que pueda elaborar los estados contables de la empresa .
Costos implica calcular lo que cuesta fabricar un artículo o lo que cuesta venderlo, son costos los gastos implicados a un objeto preciso los cuales pueden ser recuperables por medio de los ingresos que se obtengan. a) COSTO PRIMO= Materia Prima Indirecta + Mano de Obra Directa. b) COSTO PRIMO= Mano de Obra Directa + Costos Indirectos de Fabricación. c) COSTO PRIMO= Materia Prima Directa + Mano de Obra Directa. a) COSTO PRIMO= Materia Prima Indirecta + Mano de Obra Indirecta.
El Costo de Hacer y Vender contribuye a hacer realidad la fabricación de un artículo y a realizar su venta. a) Materia Prima Directa + Mano de Obra Directa + Costos Indirectos. b) Costo de Fabricación + Gastos de Administración + Gastos de Ventas. c) Costo Primo + Costos Indirectos + Gastos de Administración + Gastos de Ventas. d) Costo de Conversión + Costo de Fabricación + Costo de Hacer y Vender. .
La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. a) Materia prima, mano de obra, costos indirectos de Fabricación, Productos en proceso y productos terminados. b) Materia prima, mano de obra en proceso, costos indirectos de Fabricación, Productos en proceso y productos terminados. c) Materia prima, mano de obra, costos indirectos de Fabricación en proceso, Productos en proceso y productos terminados. d) Materia prima, mano de obra, costos indirectos de Fabricación, Productos en proceso y productos vendidos. .
El plan de cuentas de la contabilidad de costos incluye aquellas que se caracterizan naturalmente de las operaciones industriales y que son, precisamente las cuentas que señalan el ciclo de la contabilidad de costos. a) Kárdex de materiales, auxiliar de mano de obra directa, indirecta y de costos directos de fabricación, hoja de costos, kárdex de artículos terminados. b) Kárdex de materiales, auxiliar de mano de obra directa, indirecta y de costos indirectos de fabricación, hoja de costos, kárdex de artículos terminados. c) Kárdex de materiales, auxiliar de mano de obra directa, indirecta y de costos indirectos de distribución, hoja de costos, kárdex de artículos terminados. d) Kárdex de materiales, auxiliar de mano de obra directa, indirecta y de costos indirectos de fabricación, hoja de costos, kárdex de artículos en proceso terminados.
Dentro de una empresa industrial los procesos contables son muy rigurosos, uno de ellos es el estado de costos de productos vendidos a) Materiales directos, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación, variaciones de los diferentes estados que atraviesa la producción. b) Materiales indirectos, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación, variaciones de inventarios de los diferentes estados que atraviesa la producción. c) Materiales directos, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación, variaciones de inventarios de los diferentes estados que atraviesa la producción. d) Materiales directos, mano de obra indirecta, costos indirectos de fabricación, variaciones de inventarios de los diferentes estados que atraviesa la producción.
La contabilidad industrial y la contabilidad comercial, tienen diferencias notorias, una de ellas es presentación de sus estados contables. a) La contabilidad industrial presenta valores por inventarios de materias primas, productos en bodega y productos terminados. Mientras que la contabilidad comercial presenta valores por inventario de mercadería. b) La contabilidad industrial presenta valores por inventarios de materias primas, productos en proceso y productos terminados. Mientras que la contabilidad comercial presenta valores por inventario de mercadería en elaboración. c) La contabilidad industrial presenta valores por inventarios de materias primas, productos en proceso y productos determinados. Mientras que la contabilidad comercial presenta valores por inventario de mercadería. d) La contabilidad industrial presenta valores por inventarios de materias primas, productos en proceso y productos terminados. Mientras que la contabilidad comercial presenta valores por inventario de mercadería.
Como se determina el coste de los artículos para la venta en las empresas industriales y empresas comerciales. a) La Empresas Industriales necesitan un sistema especial para poder determinar el costo de sus productos. b) La Empresas Industriales necesitan un sistema especial para poder determinar el gasto de sus productos. c) Las Empresas Comerciales obtienen el costo de sus inventarios simplemente por los precios de compra de sus mercaderías y no requieren de un sistema complejo para determinarlo. d) Las Empresas Comerciales obtienen el costo de sus inventarios simplemente por los precios de venta de sus mercaderías y no requieren de un sistema complejo para determinarlo.
Con los Costos de Transferencia el departamento que recibe el encargo de realizar el trabajo, recibe también cargo o débito por el valor del o los productos semi-elaborados que recibe para continuar con la elaboración, debiéndose acreditar por igual valor al departamento que le entrega. a. Son aquellos que tienen una labor de seguimiento del producto en fabricación, b. Obedecen a ordenes concretas para que se fabrique un articulo, c. A través de los departamentos que aportan con su trabajo en la obtención de un articulo terminado. d. O determinada cantidad de artículos.
Los Costos por la Función en la Empresa los egresos se acumulan por separado para cada una de las funciones. 1. De Producción o de Fabricación 2. De Montaje 3. De Ventas 4. De Administración.
ENUNCIADO: El costo indirecto de fabricación o conjunto de rubro que conforma este elemento también se lo conoce como: a. de producción, costos continuos b. Carga fabril, costos generales de fabricación c. Gastos de mano de obra indirecta. d. Gastos de fabricación indirectos. .
Los elementos de costos se clasifican en : a. Materia prima vegetales b. Materia prima directa c. Mano de obra directa d. Costos indirectos de fabricación .
¿Cuándo los costos unitarios se vuelven crecientes y decrecientes? a) Son decrecientes cuándo el costo unitario tiene un límite que está dado por el valor de los costos variables. b) Los costos unitarios se vuelven creciente cuando los costos totales fijos por alguna razón no han sido aumentados. c) Los costos unitarios se vuelven creciente cuando los costos totales fijos por alguna razón han sido aumentados. d) Son decrecientes cuándo el costo unitario no tiene un límite que está dado por el valor de los costos variables.
El costo y precio de ventas se conforma a través de ciertas formulas. 1 Materia Prima Directa + Mano de Obra Directa = Costo primo 2 Costo Primo + Costos Indirectos = Costos de Fabricación 3 Materia Prima Directa+ Gastos de Administración + Productos en proceso = Ganancia 4 Costos de Fabricación + Gastos de Administración + Gastos de Ventas = Costos de Hacer y Vender 5 Costos de Hacer y Vender + utilidad= precio de venta.
Defina: ¿Cuál es la diferencia entre la Contabilidad de Costos y la Comercial? a) La Contabilidad Comercial registra las transacciones relacionadas con la compra de artículos ya fabricados para la venta. b) La Contabilidad Comercial registra las transacciones relacionadas con la compra de artículos ya determinados para la venta. c) La Contabilidad Industrial registra los aspectos relacionados con la producción o transformación de la materia prima. d) La Contabilidad Industrial presentara una sola cuenta de inventarios mientras que en la de Costos varias cuentas de Inventario.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.