option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Examen balonmano
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen balonmano

Descripción:
Examen balonmano

Autor:
Adela
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 17
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto al pasivo: marca las opciones que son verdaderas Algunas de las acciones por la que se suele pitar es porque el equipo atacante no muestra trayectorias que van hacia la portería Acción reglamentaria por la cual el equipo atacante tiene cómo máximo 4 pases desde el aviso Acción reglamentaria por la cual el equipo defensor tiene cómo máximo 3 segundos para robar el balón Algunas de las acciones por las que se suele pitar es porque el equipo atacante consigue goles de manera rápida.
Respecto al gol: marca las opciones que son verdaderas Al realizar un gol en fly o en giro 360º el gol vale doble (2 puntos) Después de un gol se debe sacar de centro para reanudar el juego El saque de portería se produce cuando el contrario invade el área con balón, o sin él, pero obteniendo una ventaja Después de un gol el portero saca desde el área rápido y desde ese momento se reanuda el juego .
El el contexto del balonmano, las opciones verdaderas respecto al gol son: Después de un gol se debe sacar de centro para reanudar el juego El saque de portería se produce cuando el contrario invade el área con balón, o sin él, pero obteniendo una ventaja La opción sobre que un gol en fly o en giro 360º vale doble no es correcta en el balonmano estándar. Tampoco es correcto que después de un gol el portero saque desde el área rápido para reanudar el juego; siempre se reanuda con un saque de centro.
Respecto al golpe franco: marca las opciones que son verdaderas. En un golpe franco no puedo lanzar a portería directamente, tengo que pasar obligatoriamente a un compañero de equipo En el golpe franco directo los jugadores defensores se sitúan a 3 metros del jugador realizando una barrera donde realizan blocajes en salto Si la falta se ha producido entre las líneas de 9 metros y 6 metros, se sacará desde la línea de 9 metros y los jugadores defensores deben estar a tres metros del balón Una de las acciones por la que se determina golpe franco es el control del oponente por parte de un jugador defensor .
Respecto a faltas, conductas antideportivas y sus sanciones disciplinarias: marca las opciones que son verdaderas No existe la ley de la ventaja en balonmano. Ya que no se debe permitir la continuidad del juego evitándose con un golpe franco La descalificación con informe escrito (azul) son acciones premeditadas o malintencionadas que no esté de ninguna forma relacionada con el juego La sanción de 2 minutos es para un balonazo en la cara del portero durante un 7m, o a un jugador durante la ejecución de un golpe franco si el jugador no mueve la cabeza en dirección al balón La sanción de descalificación (roja) sobre un jugador repercute en dos minutos fuera del campo, que no vuelvas a participar en el propio partido y además no puedas jugar el siguiente .
En el contexto del balonmano, las opciones verdaderas respecto a faltas, conductas antideportivas y sus sanciones disciplinarias son La descalificación con informe escrito (tarjeta azul) se da por acciones premeditadas o malintencionadas que no están de ninguna forma relacionadas con el juego La sanción de descalificación (tarjeta roja) implica que el jugador sancionado no puede volver a participar en el partido en curso y, dependiendo de la gravedad, podría no estar habilitado para jugar el siguiente partido La ley de la ventaja sí existe en el balonmano; el árbitro puede permitir la continuidad del juego si considera que interrumpirlo beneficiaría al equipo que cometió la falta La sanción de 2 minutos no se aplica automáticamente por un balonazo en la cara del portero durante un lanzamiento de 7 metros o a un jugador durante la ejecución de un golpe franco; depende de la intencionalidad y la peligrosidad de la acción.
Que acción ofensiva ves representada en la imagen? Dobaje Cruze y permuta en primera línea Permuta en primera línea Desdoblamiento.
OPCIONES VERDADERAS El par de 2 es A El par de A es B El par de 3 es A y el par de 3 es B El par de 3 es A y el impar 2.
¿Qué tipo de defensas se debe realizar en las primeras etapas de formación? Defensas Activas que tienen como objetivo el error del pase, error de lanzamiento, y faltas técnicas Defensas cerradas y con sistemas defensivos tales cómo 6:0, 5:1 o 5+1 para que vayan aprendiendo las estructuras del juego Defensas Activas que tienen como objetivo forzar errores, recuperación activa y interceptación Defensas Pasivas que tienen como objetivo el error del pase, error de lanzamiento, y faltas técnicas.
En las primeras etapas de formación en deportes de equipo, como el balonmano, se recomienda enseñar: Se representa una acción defensiva de mixta Se representa una acción de doble pase Se representa una acción ofensiva de pasivo Se representa una acción de pase y va.
¿Cuántos ciclos de pasos y botes tenemos en balonmano para un jugador de campo? Tres ciclos de pasos e iimitados de bote Tres ciclo de pasos y uno de bote Dos ciclos de pasos y uno de bote Dos ciclos de pasos e ilimitados de bote.
En relación a los pasos: marca las opciones que son verdaderas. Se contabiliza como “un solo paso”: cuando el jugador con balón adaptado “pivota” sobre el mismo pie, es decir, con un pie fijo en el suelo mueve el otro (lo levanta del suelo y lo vuelve a apoyar) varias veces Se puede recibir el balón con un pie apoyado y otro en el aire, apoyar el pie que estaba en el aire y dar dos pasos más con el balón adaptado Se pueden dar dos pasos con el balón adaptado tras recibir con los dos pies en el suelo Se puede recibir el balón con los dos pies en el aire, caer con ambos pies a la vez y dar tres pasos con el balón adaptado.
ACCION OFENSIVA Pase y va Ataque al impar Ataque al par Cruce entre dos personas.
OPCIONES VERDADERAS Se presenta una sanción de dos minutos por "Faltas que se cometen con gran intensidad o contra un contrario que está corriendo rápido Se representa una sanción de golpe franco Se representa una acción defensiva de control de oponente Se representa una acción defensiva de pasivo.
Respecto a faltas, conductas antideportivas y sus sanciones disciplinarias. Ejemplo: Un jugador defensor es sancionado por "intentar o conseguir que el contrario atacante pierda el control de su cuerpo". Este mismo jugador defensor realiza "protestas enérgicas" al árbitro al no estar de acuerdo con su decisión y además al salir del campo hacia el banquillo lo realiza por la línea de fondo. Marca las opciones que son verdaderas: En total el jugador defensor tendrá de sanción 6 minutos fuera del campo En total el jugador defensor será sancionado dos minutos por "intentar o conseguir que el contrario atacante pierda el control de su cuerpo" En total el jugador defensor tendrá de sanción 4 minutos fuera del campo El jugador defensor será sancionado con descalificación y no podrá volver al campo de juego.
Respecto a faltas, conductas antideportivas y sus sanciones disciplinarias: marca las opciones que son verdaderas Respecto a faltas, conductas antideportivas y sus sanciones disciplinarias: marca las opciones que son verdaderas Las exclusiones dos minutos serán para acciones cómo: Balonazo a la cara portero: El lanzador tiene espacio libre en una acción ofensiva de juego y no ha sufrido una falta Las exclusiones dos minutos serán para acciones cómo: Balonazo a la cara portero: El lanzador tiene espacio libre en una acción ofensiva de juego y no ha sufrido una falta En balonmano se permite utilizar los brazos flexionados para controlarlo y seguirle.
¿Cuántos jugadores conforman un equipo de balonmano en el campo de juego (incluyendo al portero)? 7 más el portero 6 7 5.
Denunciar Test