option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN CELADOR-CONDUCTOR 2025

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN CELADOR-CONDUCTOR 2025

Descripción:
Promoción libre

Fecha de Creación: 2026/02/17

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 13

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el artículo 10 de la vigente Constitución Española, son fundamento del orden político y de la paz social todo que sigue, EXCEPTO. La dignidad de la persona y los derechos inviolables que les son inherentes. El libre desarrollo de la personalidad. El respeto a la ley y a los derechos de los demás. La participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.

La jefatura del estado viene recogida en la actual Constitución Española en. El Título V. El Título VI. El Título VII. El Título II.

En el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, Andalucía se reconoce como. Nacionalidad histórica. Entidad regional histórica. Comunidad histórica regional en el marco de la unidad de la nación española. Territorio regional con autonomía.

Según la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de salud, sanidad y farmacia, NO se recoge. Promover la salud laboral. Sanidad exterior. La salud animal con efecto sobre la salud humana. Sanidad alimentaria.

Según el artículo 6 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas. A la promoción de la salud. A la curación de las enfermedades y la reinserción familiar del paciente. A promover el interés individual y familiar por la salud mediante la adecuada educación sanitaria en las escuelas. Todas las respuestas anteriores son correctas.

El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) tiene una estructura organizativa única. Centralizada en Sevilla. Centralizada en Málaga. Centralizada en Granada. Descentralizada.

En el Servicio Andaluz de Salud (SSPA), la red de recursos públicos de Salud Mental NO contempla uno de los siguientes dispositivos. Unidades de Salud Mental Comunitaria de la Tercea Edad. Unidades de Rehabilitación de Salud Mental. Comunidades Terapéuticas de Salud Mental. Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Según el artículo 32 de Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, el plazo máximo de resolución y notificación. Serña de 60 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, prorrogables por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera. Será de 30 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, prorrogables por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera. Será de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver, prorrogables por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requiera. No tiene plazo máximo.

En relación con los principios de protección de datos que regula la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, el tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento, con las excepciones que se indican en la misma ley, cuando. Sea mayor de catorce años. Sea mayor de doce años. Sea mayor de dieciséis años. Sea mayor de dieciocho años.

Según el artículo de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales, los Delegados de Prevención serán designados por y entre los representantes del personal. En una empresa de 50 a 100 trabajadores, ¿cuántos Delegados de Protección le corresponden?. 2 Delegados de prevención. 3 Delegados de prevención. 4 Delegados de prevención. 5 Delegados de prevención.

Según el artículo 2 (ámbito de aplicación) de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, esta ley será de aplicación en todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en particular será de aplicación (señale la respuesta INCORRECTA). A la Administración de la Junta de Andalucía. A las empresas de la Junta de Andalucía, a los consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia en los que sea mayoritaria la representación indirecta de la Junta de Andalucía. A las entidades que integran la Administración local. Al sistema universitario andaluz.

Según se establece en el artículo 51.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal tendrá derecho a un período mínimo de descanso initerrumpido entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente de. 8 horas. 24 horas. 12 horas. 36 horas.

Según se establece en el artículo 5 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario de los servicios de salud se clasifica. Entre personal estatutario sanitario, personal estatutario de gestión y servicios y personal estatutario de formación profesional. Atendiendo a la función desarrollada, al nivel del título exigido para el ingreso y al tipo de su nombramiento. Entre personal de formación universitaria y personal de formación profesional. Entre personal estatutario sanitario facultativo, personal estatutario sanitario no facultativo y personal estatutario de gestión y servicios.

Denunciar Test