option
Mi Daypo

EXAMEN CELADOR SAS MARZO 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN CELADOR SAS MARZO 2019

Descripción:
OPO CELADOR SAS 2019

Autor:
ISGALO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/02/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.No forma parte del objeto de la Ley de Salud de Andalucía (Ley 2/1998), expresado en su primer Artículo… La regulación general de las actuaciones, que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud. La definición, el respeto y el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía. La ordenación general de las actividades sanitarias de las entidades públicas y privadas en Andalucía. La planificación y gestión de los recursos sanitarios para la consecución de altos niveles de calidad asistencial.
2. El Artículo 47 de la Ley de Salud de Andalucía determina que el Sistema Sanitario Público de Andalucía se organiza en demarcaciones territoriales denominadas… Zonas Básicas de Salud Áreas Hospitalarias. Áreas de Salud. Áreas de Gestión Sanitaria.
3. La representación legal del Servicio Andaluz de Salud corresponde a… Consejero/a de Salud. Director/a Gerente del SAS. Director/a General Consejero/a Delegado.
4. El Servicio Andaluz de Salud fue creado en el año… 1982 1986 1990 1994.
5. Las Unidades de Prevención de riesgos laborales, en el ámbito territorial del SAS, atendiendo a las actividades preventivas asumidas, se clasifican en… Dos niveles Tres niveles Cuatro niveles Cinco niveles.
6. En las causas judiciales contra Diputados del congreso de los Diputados y Senadores será competente… Tribunal Supremo Tribunal Constitucional Tribunal Superior de Justicia Tribunal de Instrucción.
7. La autoridad pública que actúa independiente de la Administración, encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos se denomina… Dirección General de Seguridad en Comunicaciones y Redes Agencia Española de Protección de Datos Secretaria de Estado de Agenda Digital Dirección General del Reglamento de Protección de Datos.
8. El artículo 1.1 del Estatuto de Autonomía 8 de Andalucía alude a ésta Comunidad como: Nación Nacionalidad histórica Región histórica Realidad nacional.
9. El vigente Estatuto de Autonomía de Andalucía es del año: 1918 1978 1980 2007.
10. La elaboración del Plan Andaluz de Salud corresponde a… Servicio Andaluz de Salud Consejería de Salud Parlamento Andaluz Consejo de Gobierno Andaluz.
11. Según se recoge en el artículo 46 de la Ley General de Sanidad, es una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud Facilitar el trabajo en equipo colaborativo de los profesionales sanitarios del área El establecimiento de los criterios generales de coordinación en el área de salud Promover la participación comunitaria en el seno del área de salud La extensión de sus servicios a toda la población.
12. El tiempo mínimo de permanencia en la situación de excedencia voluntaria cuando ésta se hubiese solicitado por interés particular será de: 1 año 2 años 3 años 5 años.
13. Según el Decreto 462/96, las Juntas Facultativas de las Áreas Hospitalarias gestionadas directamente por el Servicio Andaluz de Salud estará presidida por: Director Gerente Director Médico Director Económico-Administrativo. Delegado Provincial de Salud.
14. La Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, NO contempla: La jubilación parcial La prejubilación La jubilación voluntaria La jubilación forzosa.
15. Según el Decreto sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales, la función de asegurar el desarrollo del programa de actividad y control de calidad asistencial, así como la organización y control de la docencia e investigación, corresponde a la: Dirección Gerencia Dirección Médica Dirección de Enfermería Dirección Económica-Administrativa.
16. Las funciones de los celadores y de las celadoras del Servicio Andaluz de Salud se encuentran reguladas en: El Estatuto Marco del Personal Estatutario Fijo La Ley-Marco del Personal No Sanitario El Estatuto del Personal No Sanitario La Ley de Salud de Andalucía.
17. La normativa permite al celador en determinados supuestos: La aplicación de tratamiento curativo de carácter no medicamentoso Auxiliar a una facultativa directamente en consultas externas Ayudar a la colocación y retirada de cuñas Controlar directamente las bombonas de oxígeno.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor