option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen Ciencias Naturales 6° Grado

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen Ciencias Naturales 6° Grado

Descripción:
Examen correspondiente al II Trimestre julio 2020

Fecha de Creación: 2020/07/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Qué es un terremoto?. Es el movimiento brusco de la tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Es cuando Atlas, se cambia la tierra de hombro.

2. ¿Cómo se definen los peligros o riesgos geológicos?. Se pueden definir como los procesos, situaciones o sucesos que pueden generar un daño económico o social a una comunidad. Se pueden definir como los procesos sociales.

3. ¿Cuáles son los riesgos geológicos endógenos?. Cuando incluyen el riesgo sísmico y el riesgo volcánico. Los ocasionados por los movimientos en masa en las laderas y los riesgos costeros.

4. ¿Qué es hipocentro?. Punto en la profundidad de la tierra desde donde se libera energía en un terremoto. Punto de la superficie de la tierra que está sobre el hipocentro.

5. ¿Qué es epicentro?. Punto de la superficie de la tierra que está sobre el hipocentro. Punto en la profundidad de la tierra desde donde se libera energía en un terremoto.

6. Menciona fenómenos naturales que afectan a El Salvador. Tormentas tropicales, Inundaciones, Aludes, Erupciones volcánicas, Terremotos. Fiestas patronales, Carnavales,.

7. Instituciones que prestan servicios en caso de situaciones de riesgo. PNC, CRUZ ROJA, CRUZ VERDE, PROTECCIÓN CIVIL, SEGURO SOCIAL, BOMBEROS. FISCALÍA, JUZGADOS, CORTE DE CUENTAS.

8. ¿Cuáles son los colores de alerta?. VERDE, AMARILLO, NARANJA Y ROJO. AZUL, ROSADO, GRIS Y MORADO.

9. ¿Cómo se llamas las medidas que debemos tomar en caso de un fenómeno natural que se puede llegar a convertir en un desastre social?. MEDIDAS DE SEGURIDAD O MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL. MEDIDAS DE INTERCAMBIO.

10. ¿Qué es un alud?. Masas de suelo que se desprenden a causa de las lluvias. Cajas para servicios funerarios.

Denunciar Test