Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExámen Constitución 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Exámen Constitución 2017

Descripción:
Al p.. suelo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/04/2023

Categoría:
Historia

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A qué tipo de Derecho pertenece el Derecho a la Intimidad? No se reconoce tal Derecho en la Constitución Derecho de carácter personal Derecho de la esfera privada Derechos sociales.
La definición "entes públicos territoriales con facultades políticas de autogobierno amparadas en la Constitución", corresponde a la definición de: Comunidad Autónoma Municipio Provincia Estatuto de Autonomía.
Señale la opción correcta: ¿cuál de los siguientes sujetos no cuenta con iniciativa legislativa? Senado Todas las opciones cuentan con iniciativa legislativa Iniciativa popular Gobierno.
De las siguientes opciones, ¿cuál/les no es/son principio/s del poder judicial? a) Las sentencias de Jueces y Tribunales es de obligado cumplimiento b) Estará bajo la supervisión del gobierno, ya que este es el titular del poder ejecutivo y es elegido por los ciudadanos c) Como norma general, las actuaciones judiciales serán privadas con las excepciones previstas en la Ley d) Ni la opción b) ni c) corresponden a principios del poder judicial.
Con respecto a la suspensión de Derechos Fundamentales, ¿en qué estado o estados se pondrá suspender el Derecho de Huelga? En los Estados de Excepción y Sitio En el Estado de Excepción, exclusivamente El Derecho de Huelga, al ser un Derecho Fundamental, sólo se podrá suspender en caso de conflicto armado En el Estado de Alarma.
¿Cuál es el tipo de Estado que se define como "aquel que garantiza la libertad y aspira a conseguir fundamentalmente el bienestar de todos los ciudadanos"? Estado Democrático Estado Social Estado de Derecho Estado Español.
Con respecto a la Historia de la Constitución, señale la opción correcta La Constitución de la Segunda República es la primera Constitución plenamente democrática de nuestra Historia La Constitución de 1812, alias "la Pepa", se caracteriza por ser la Constitución que más años vigente ha estado En el período franquista se aprobaron 8 Leyes Fundamentales El Estatuto de Bayona fue la primera Constitución en ser aprobada y reconocida por los españoles.
Con respecto al cargo de Ministro, se dice que tiene un doble carácter, señale la opción correcta: Carácter político y carácter social Carácter ejecutivo y político Carácter administrativo y carácter político Carácter administrativo y judicial.
Señale cuál es la función principal del Tribunal de Cuentas Fiscalizar las cuentas del sector público Ninguna es correcta Estudiar los casos de índole económica propuestos por el Tribunal Constitucional Proponer y aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Señale cuál de las siguientes opciones corresponde con una de las características del Tribunal Constitucional Es el único órgano del Estado totalmente independiente y que carece de control Sus sentencias tienen efectos sólo ante los sujetos nombrados o relacionados en la sentencia del Tribunal Tiene jurisdicción en todo el Estado, salvo en los casos en los que las Comunidades Autónomas regulen sus propias cuestiones de constitucionalidad Es un órgano activo, actuando siempre que considere que se está actuando contra la Constitución.
Señale la opción que corresponde a la definición de Grupo Parlamentario Conjunto de todos los partidos políticos del parlamento Conjunto de parlamentarios del partido más votado exclusivamente Conjunto de Diputados o Senadores pertenecientes a un mismo partido Conjunto de portavoces de las distintas cámaras.
Señale la opción correcta sobre la Reforma Constitucional a) En los tiempo de Guerra, y en los estados de alarma, excepción o sitio no se puede modificar la Constitución b) Por iniciativa popular se puede ejercer la reforma constitucional c) El Congreso cuenta con iniciativa para la reforma constitucional d) Las respuestas a) y c) son correctas.
De las cuatro formas mediante las cuales el parlamento controla el gobierno, ¿cuál es a propuesta...(ilegible)...propio presidente del gobierno? Comisiones de Investigación Moción de censura Cuestión de confianza Comparecencia de los miembros del gobierno ante las cámaras.
Señale cuál de los siguientes principios no se corresponde con los principios generales de Organización Territorial Libertad de circulación Principio de solidaridad Principio de privilegios autonómicos Principio de autonomía.
Señale la opción correcta con respecto a los Presupuestos Generales del Estado Ninguna opción es correcta Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado estos determinarán la oferta de Empleo Público en función de los créditos aprobados La Casa del Rey cuenta con unos presupuestos propios, al margen de los Generales del Estado Si no se aprueban en el tiempo establecido, los Presupuestos Generales del Estado de España son propuestos por la Comisión Europea de Asuntos Económicos.
Señale la opción incorrecta con respecto a las características de las Cortes Las Cortes se configuran como órgano deliberante Son el órgano de representación popular Acción es discontinua, dividida mayormente en tres grandes sesiones de carácter anual Son un poder político.
Señale la opción correcta con respecto a las características de la Constitución de 1978. La Constitución de 1978 es... Escrita, Rígida, Monárquica, Autocrática Oral, Consensuada, Inacabada, Orgánica Escrita, Intensa, Derivada, Democrática Extensa, Inacabada, Derivada, Pragmática.
Con respecto a la Tutela del Rey, señale la opción más correcta Todas son correctas Sólo podrán ser Regentes y Tutores a la vez el padre, madre, o ascendientes directo del Rey El ejercicio de tutela es incompatible con todo cargo o representación política Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiere nombrado el Rey difunto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso