option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen diagnóstico de Mercadotecnia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen diagnóstico de Mercadotecnia

Descripción:
Prueba de valoración de conociemirntos

Fecha de Creación: 2016/10/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 53

Valoración:(176)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Hola
Responder
Denunciar Comentario
soy Katia Sharai y soy del grupo: 255
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

Fundamentos de mercadotecnia. Conceptos centrales de la mercadotecnia.

Se define como un proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros. Administración. Marketing. Marketing mix. Investigación de mercados.

Cuando los anhelos están respaldados por el poder de compra, se convierten en: Deseos. Necesidades. Demanda. Escaces.

Relaciona ambas columnas. Es la cantidad de un producto que un consumidor esta dispuesto a comprar en un periodo determinado. Es la cantidad total que una empresa esta dispuesto a vender en un periodo en específico. Es la cantidad estimada de ventas en un periodo específico. Es el total de clientes actuales y potenciales.

Palabra o frase que se emplea en un anuncio publicitario. Logotipo. Isotipo. Eslogan. Marca.

Se da cuando la cantidad total comprada de una mercancía aumenta muy poco si el precio del bien se abarata. Depresión. Demanda. Demanda elástica. Demanda inelastica.

Tipos de mercadotecnia. Se analizaran diferentes tipos de mercaotecnias.

Es el tipo de mercadotecnia utlizada por los distintos tipos de gobierno para resaltar los espacios naturales y atraer visitantes. Deportiva. Turistica. Cultural. Social.

Identifica el tipo de marketing utilizado. Social. Turística. Cultural. Espectáculos.

Identifica el tipo de marketing utilizado en la siguiente situación. Social. Responsabilidad social empresarial. Cultural. Verde.

Aplicación de tecnologías de mercadotecnia al análisis, planeación, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario del paciente para mejorar su bienestar personal y el de la sociedad. ¿Qué tipo de marketing se esta utilizando?. Social. Responsabilidad Social Empresarial. Cultural. De la salud.

Que tipo de marketing esta utilizando. Regional. Nacional. Internacional. Global.

¿Qué tipo de marketing se utiliza en la siguiente imagen?. Emocional. Social. Cultural. Turístico.

Identifica el tipo de marketing utilizado en la siguiente fotografía. Turístico. Social. Digital. Emocional.

Es el utilizado para darle difusión a los proyectos propuestos por organismos o instituciones de carácter propiamente cultural. Emocional. Turístico. Nacional. Cultural.

Toyota, una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo, lanzó el modelo Prius en el 2000, y desde ese momento se ha transformado en el vehículo híbrido más vendido de los Estados Unidos de América. Toyota promociona productos que les permiten a los consumidores conducir con conciencia respecto del medio ambiente. Identifica el tipo de marketing. Social. Salud. Verde. Internacional.

Identifica el tipo de marketing utilizado. Político. Emocional. Deportivo. Neuromarketing.

Identifica el siguiente tipo de mercadotecnia. Móvil. Digital. Servicios. Industrial.

Es muy posible que lo encontremos cuando estamos en rebajas o en tiendas con oportunidades y bajos precios. Estos establecimientos buscan que los productos estén desorganizados, ya que nuestro cerebro lo reconocerá como una oportunidad y nos da la sensación de que son más baratos. ¿Qué tipo de mercadotecnia es?. Salud. Global. Neuromarketing. Emocional.

Ambiente de la mercadotecnia. Se analizarán los diferentes factores de la mercadotecnia.

Su influencia es definitiva en las necesidades y comportamiento de compra de los habitantes. Ambiente Geográfico. Ambiente Topográfico. Ambiente Demográfico. Ambiente externo.

Conjunto de influencias amplias en una empresa como factores económicos, políticos y legales, sociales y culturales, etcétera. Atmósfera. Cultura. Blogósfera. Macroambiente.

Valores, ética, rituales, tradiciones, objetos materiales y servicios producidos o valorados por los miembros de una sociedad. Cultura. Cultura de la comida. Cultura popular. Cultura del gusto.

Estado mental de los consumidores respecto a su optimismo o pesimismo sobre las situaciones económicas; la gente tiende a hacer mas compras discrecionales cuando tiene mucha confianza en al economía. Comportamiento del consumidor. Consumidor sustituto. Comportamiento. Confianza del consumidor.

Dimensiones utilizadas por los consumidores para comparar productos alternativos. Credibilidad de la fuente. Perspectiva generalizada. Señal del producto. Criterios de evaluación.

Investigación de la mercadotecnia. Se analizarán aspectos de investigación conforme a mercadotecnia.

Para contestar la pregunta: "Nuestras ventas están disminuyendo y no sabemos por qué" que tipo de investigación hay que realizar. Investigación Exploratoria. Investigación Descriptiva. Investigación Causal. Investigación de Mercados.

¿Que tipo de investigación generaliza de manera probabilística los resultados a poblaciones más amplias?. Investigación de Mercados. Investigación Cualitativa. Investigación Cuantitativa. Investigación Etnográfica.

Recurso que utiliza el investigador para registrar información o datos sobre la variables que tiene en mente. Excel. SAS. SPSS. Instrumento de Medición.

adaptación de productos y servicios para clientes individuales a un precio de producción masiva. Perspectiva particularizada. Perspectiva generalizada. Perspectiva racional. Personalización masiva.

Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgado por una empresa a una o varias personas en una zona determinada. Franquicia. Giro. Mercado. Modelo.

Administración de la mercadotecnia. .

Matriz del crecimiento y participación del Boston Consulting Group. Cada unidad estratégica de negocios se coloca en un plano bidimensional, compuesto por cuatro cuadrantes, donde los ejes representan la participación relativa del mercado y la tasa de crecimiento del sector. Los administradores deben vigilar el entorno, así como analizar a sus competidores. Se presentan dos marcos del entorno externo. el general, compuesto por varios elementos, como segmentos demográficos, tecnológicos;la industria, compuesto por los competidores y otras organizaciones. Análisis de fortalezas y relación entre las actividades que constituyen la cadena de valor de una empresa, puede ser una manera de descubrir posibles fuentes de ventaja competitiva. Planteamiento para hacer un pronóstico a fondo del entorno con la participación de expertos que evalúan con detalle las tendencias sociales, la economía, la política, la tecnología y otras dimensiones del entorno externo.

Considera a cada negocio por separado e ignora las posibles sinergias entre ellos; solamente compara dos dimensiones o factores para cada unidad; proceso excesivamente mecánico. Estos son ejemplos de limitaciones del…. Administración de negocios. Modelo de la cartera de Boston. Ambiente externo de las Unidades Estratégicas de Negocios. Administración de cartera.

Estrategia de marketing que utiliza la venta personal intensa y publicidad comercial para convencer al mayorista o minorista de manejar y vender una mercancía en particular. Estrategia de empujar. Estrategia esbelta. Estrategia de jalar. Estrategia ágil.

Da a conocer el producto al consumidor al tiempo que se le persuade de adquirir productos que satisfagan sus necesidades. Publicidad. Propaganda. Promoción. Prospectiva.

Forma en la que se alcanzan las estrategias. Servicio. Necesidad. Posicionamiento. Táctica.

Planeación de la mercadotecnia. .

Fases distintivas del ciclo de vida del producto. Planeación del producto, lanzamiento, desarrollo, promoción y declive. Introducción del producto, crecimiento, madurez, declive y termino. Planeación del producto, desarrollo del producto, Madurez y declive. Desarrollo del producto, introducción, crecimiento, madurez y declive.

División de un mercado en grupos independientes de compradores que tienen necesidades, caracteristicas o conductas distintivas y que pueden requerir productos o programas de marketing independientes. Selección de mercados objetivo. Segmentación del mercado. Mercado meta. Mercado.

Logar que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en la mente de los clientes objetivo respecto al lugar de los productos de la competencia. Diferenciación. Promoción. Posicionamiento. Especialización.

Creación de buenas relaciones con los diversos públicos de la empresa y obtención de una notoriedad favorable, creando una buena imagen corporativa y resolviendo o anulando los rumores, las informaciones y acontecimientos desfavorables. Relaciones públicas. Publicidad. Promoción de ventas. Venta personal.

División de un mercado en unidades geográficas como piases, regiones o ciudades. Segmentacion de mercado. Segmentacion Geografica. Segmentacion Demografica. Segmentacion psicografica.

Mercadotecnia de servicios. .

Son las variables que los clientes evalúan en la calidad del servicio: Precio, Atención, Seguridad, Confiabilidad. Intangibilidad, Heterogeneidad, Inseparabilidad, Condición pedecedera. Atención, Rapidez, Empatía, Intangibilidad. Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Tangibles.

Atención interesada e individualizada a los clientes. Servicio esperado. Calidad. Empatía. Servicio percibido.

Son las 7 p`s de la mercadotecnia de servicios: Producto (Servicio), Precio, Plaza, Promoción, Post-venta, Personas y Procesos. Producto (Servicio), Precio, Plaza, Promoción, Personal, Presencia física y Procesos. Producto, Precio, Plaza, Promoción, Personal, Evidencia física (Physical Evidence) y Alianzas (Partners). Producto, Precio, Plaza, Promoción, Personal, Presencia física y Alianzas (Partners).

Administracion de Recursos Humanos. Serie de departamentos dentro de una empresa o con los servicios externos o los subcontratistas que llevan a cabo actividades creadoras de valor para diseñar, producir, comerciar, entregar y apoyar la oferta de un producto o servicio. Modelo sistemático integrado para dirigirse, adquirir, desarrollar y mantener una base valiosa de clientes. Coordinación de tareas relacionadas con el diseño de puestos, así como el reclutamiento, selección, capacitación y motivación de los empleados. Método de calculo de costos que se basa en la identificación de actividades realizadas y en la determinación de los recursos que cada uno consume.

Segmentos meta. División de un mercado en distintos grupos con base en sus características de personalidad, clase social o estilo de vida. Segmentos seleccionados porque sus necesidades y otras características se adaptan bien a las metas y capacidades de una empresa especifica. Proceso de dividir un mercado en distintos grupos, y en cada grupo todos los clientes comparten caracteristicas relevantes que los distinguen de los consumidores de otros segmentos. Reacción emocional de corto plazo ante un desempeño especifico de servicio.

Mercadotecnia internacional. .

Publicidad diseñada para promover el mismo producto en varios paises sin modificación alguna. Internacional. Global. Multinacional. Transnacional.

Relacione ambas columnas. Los bienes de comparación. Los bienes básicos. Producto unitario. Línea de productos.

Identifica a que categoría de la matriz pertenece la marca Coca Cola zero, considerando que en México su futuro aún no es cierto y tiende a tener altas y bajas en las ventas, dependiendo de las campañas publicitarias. Estrella. Vaca. Perro. Interrogante.

Denunciar Test