option
Mi Daypo

EXAMEN GESTIÓN INEF ENERO 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN GESTIÓN INEF ENERO 2022

Descripción:
Examen del gamba de la convocatoria de enero

Autor:
GAMBA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la profesión regulada en la mayor parte de las comunidades autónomas que tiene vinculación con esta asignatura?:.
¿Cuál es uno de los mayores peligros que conlleva el análisis del entorno?:.
El ciclo PDCA para mejora contínua, conforme a la definición de Shewart y modificada por Deming en 1999, es básico para el aprendizaje continuo. ¿Qué significan las siglas PDCA?: .
El sistema deportivo está configurado por tres sub-sistemas: El sistema de formación, el sistema de empleo y el sistema de… :.
¿Cuál es la solución a una actitud negativa de permitir el trabajo individual des-coordinado?: .
Según el estudio de VOCASPORT realizado por EOSE en 2004, el sistema de prácticas deportivas se desglosaba en 4 subsistemas: el deporte profesional o deporte espectáculo, el deporte asociativo de competición, el deporte recreativo y ¿Cómo se denominaba el 4º?: .
En el modelo de calidad de Parasuranam, Ziethmail y Berry (1988), además de la motivación y de las comunicaciones, ¿Qué otro factor determina la expectativa del servicio?: .
¿Cuál es el CONCEPTO DE DEPORTE que consta en el Libro Blanco del Deporte en Europa de 2007?: .
¿En qué año se revisó por última vez la Carta Europea del Deporte?: .
¿Qué es lo más importante en la dirección y gestión deportiva?: .
¿Qué es lo más importante en la dirección y gestión deportiva?: .
Completa la siguiente frase: “ANTES DE DECIDIR DONDE QUEREMOS IR…”: .
En una jerarquía, cada empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia, ¿Cómo se conoce este fenómeno?: .
¿Qué dos procesos son anteriores a la etapa de consumo que busca la satisfacción del cliente en la prestación de un servicio de educación física y deportiva?: .
¿En qué norma de calidad se basa la metodología internacional para la Dirección y Gestión de Proyectos?: .
¿Cómo se denomina la agrupación de los INDICADORES en función de los objetivos a lograr?: .
¿Cuál es la principal diferencia entre una planificación estratégica y un proyecto?: .
Dentro de los procedimientos de intervención profesional en la dirección y gestión deportiva, ¿Qué procedimiento es previo a la ejecución?: .
¿Cómo se denomina el proceso de elaboración de un servicio?: .
¿Cómo se denomina el documento que ayuda a presentar las capacidades y cualificaciones del trabajador lisa y llanamente y fácilmente comprensibles en toda Europa?:.
En un proyecto la previsión de gastos es el primer paso a realizar en el presupuesto: Verdadero Falso.
Los objetivos ocupan un lugar central en una organización deportiva: Verdadero Falso.
Mientras que los objetivos y las estrategias de una organización son frecuentemente cambiantes, la Misión es mas perdurable en el tiempo: Verdadero Falso.
No sirve de nada en una organización deportiva poner en marcha un proceso de planificación sin establecer un sistema de control y evaluación: Verdadero Falso.
La Ley 3/2012 del deporte de Galicia fue aprobada por unanimidad: Verdadero Falso.
Los indicadores permiten fijar y poner límite a los objetivos Verdadero Falso.
El material fungible es aquel que puede inventariarse: Verdadero Falso.
Al conjunto de proyectos a desarrollar por una entidad deportiva en un año, en un curso o en una temporada lo denominamos Plan Estratégico Anual: Verdadero Falso.
La EDT significa la Estructura Deportiva Técnica del equipo del proyecto: Verdadero Falso.
Implantar un sistema de control y evaluar son elementos claves de la planificación: Verdadero Falso.
La gestión del tiempo se visualiza mediante el cronograma: Verdadero Falso.
La matriz FODA hace referencia a la Federación Olímpica de Disciplinas Asociadas: Verdadero Falso.
El DIAGNÓSTICO- basado en el Análisis del entorno- es la primera fase de la Planificación Estratégica: Verdadero Falso.
Los objetivos específicos podemos definirlos también como “objetivos corporativos”, es decir, como los objetivos que identifican y son comunes al conjunto de la organización: Verdadero Falso.
La actuación de una organización deportiva y el desarrollo de sus competencias y funciones se manifiestan a través de la puesta en marcha y ejecución de diferentes actividades a los que denominaremos PROGRAMAS: Verdadero Falso.
Los proyectos, como elementos concretos y bien definidos que son, no les hace falta ir siempre asociados a un presupuesto: Verdadero Falso.
Registrar las partes interesadas de un proyecto es una tarea primordial en el grupo de procesos de INICIO: Verdadero Falso.
La planificación estratégica es tarea del planificador: Verdadero Falso.
La visión describe donde queremos que nuestra organización esté en el futuro: Verdadero Falso.
El deporte es una actividad física, competitiva, reglada e institucionalizada: Verdadero Falso.
La publicidad y la comunicación son técnicas diferentes: Verdadero Falso.
La falta de datos y la dispersión de la información son unos problemas habituales en la elaboración de la formulación de los objetivos: Verdadero Falso.
La agrupación de los indicadores en función de los objetivos se denomina Cuadro de Mando: Verdadero Falso.
La carta europea del deporte de 1992 la elaboró el Consejo de Europa: Verdadero Falso.
El gestor deportivo es lo mismo que el director deportivo: Verdadero Falso.
La planificación no garantiza el éxito en una organización deportiva: Verdadero Falso.
El Principio de Peter trata sobre que si algo puede salir mal, saldrá mal: Verdadero Falso.
Para el diagnóstico de un sistema deportivo sólo existe el DAFO: Verdadero Falso.
Un plan estratégico no es como una pila alcalina, no es mejor el que más dura: Verdadero Falso.
Los objetivos generales de una entidad deportiva pueden ser externos o internos: Verdadero Falso.
El plan director, es el punto de partida, una guía para el desarrollo posterior. Es la línea de acción donde se incluye toda la información del mismo y a partir de la cual se toman decisiones. Responde a las cuestiones: Por qué, qué, quién, cómo, cuándo, dónde, con qué. ¿Cómo se denomina la técnica que responde estas cuestiones?: Interrogante para la acción NO SABE / NO CONTESTA Técnica PQQCCDC FAQ's Preguntas frecuentes Cuestionario de Análisis previo Check-List.
Algunas técnicas de programación provienen del mundo de la construcción y de la ingeniería y son herramientas útiles para ello y sirven para programar el evento (planificar y controlar estas dimensiones). ¿Cuáles son?: El método PERT Método del camino-crítico NO SABE / NO CONTESTA Auditoría interna financiera Diagrama de GANT Razonamiento lógico.
¿Qué autores definen la organización de un evento deportivo como un proyecto: “un objetivo que los agentes deben llevar a cabo en un contexto específico, en un plazo determinado y con medios concretos, y que requiere el uso de los trámites y las herramientas adecuadas”?: Jonson y Scholes (2002:11) Bowdin y McDonell (2005) Allen y O'toole (2005) Maders, y Clet (2002) Parent y Parent (2008:22) NO SABE / NO CONTESTA.
El Plan de Acción tiene cuatro dimensiones: Tareas, tiempo, calidad y recursos Personal, tiempo, dinero y tecnología Tareas, tiempo, dinero y personal Tareas, tiempo, dinero y recursos NO SABE / NO CONTESTA Cronograma, tiempo, dinero y recursos.
Como novedad, el artículo contempla que la organización del evento es un proyecto y examina la producción del evento, aportando herramientas guía. ¿Qué herramientas guía aportan los autores?: Planificación, ejecución, control y evaluación de dicho proyecto. Planeación, programación, gestión y control de dicho proyecto. Diseño, planeación, programación, gestión y control de dicho proyecto. Diseño, programación, dirección y evaluación de dicho proyecto. NO SABE / NO CONTESTA.
Existen elementos que condicionan que se lleve a cabo la idea de implicar recursos (tiempo, humanos, materiales y financieros) en la realización del evento, o que se deseche. ¿De qué depende la decisión de ejecutar según los autores?: De factores externos e internos y del coste de oportunidad De la campaña de difusión del evento NO SABE / NO CONTESTA De los clientes del evento De la elaboración de una Memoria inicial del evento Del estudio de viabilidad del proyecto y de condicionantes técnicos y financieros.
¿Qué autor es el que más se aproxima al estudio de los eventos deportivos desde la perspectiva que interesa a los autores del artículo en cuanto que los ahora como proyectos?: Desbordes y Falgoux (2006) Vicente Añó (2003) Dwyer y Fredline (2008) Óscar Martín (1996) NO SABE / NO CONTESTA Parent (2008).
Los autores explican que la organización de un acontecimiento requieren tanto la planificación como la programación y el control del evento. Suponen la aplicación de principios de diseño, dirección y gestión de un producto (evento deportivo), y el empleo de herramientas para la evaluación del mismo. ¿Qué procedimientos profesionales de la mejora continua omiten?: Control Planificación Evaluación Ejecución Análisis y Diagnóstico NO SABE / NO CONTESTA.
¿Cuál es la fase más importante en la organización de un evento, pues de ella depende que se lleve a buen término?: Fase de evaluación Fase de definición y diseño de las características que determinan la configuración del evento Fase de diseño de la estructura del evento y programación Fase previa o preliminar o de presentación de la candidatura Fase de actuación o ejecución del proyecto y celebración del evento NO SABE / NO CONTESTA.
La organización de un evento deportivo depende de factores externos y de factores internos. Señala a qué tipo de factor corresponde los diversos elementos a tener en cuenta que se presentan a continuación: Factor tiempo Factor técnico Factor infraestructuras y equipamientos Factor incertidumbre Factor recursos propios Factor político Capacidad organizativa Factor experiencia Entusiasmo y apoyo de los ciudadanos.
¿A qué universidades pertenecen los autores del artículo Magaz-González, A.M. y Fanjul-Suárez, J.L.?: NO SABE / NO CONTESTA Universidad de Salamanca y Universidad de Santiago Universidad de Castilla la Mancha y Universidad de Alcalá Universidad de Valladolid y Universidad de León Universidad de A Coruña y Universidad de Málaga Universidad Politécnica y Universidad Autónoma de Madrid.
¿Cuál es el objetivo de esta revisión?: Abordad la organización de un evento deportivo desde la visión del MBA Conocer los beneficios de la organización de eventos deportivos Diseñar proyectos a partir de las características y tipologías de los eventos deportivos NO SABE / NO CONTESTA Analizar y sintetizar la literatura en torno a la organización de eventos deportivos Recopilar las fases y áreas para el desarrollo de una competición deportiva.
La división en fases consiste en la distribución de la actuación y del tiempo en diferentes bloques de trabajo necesarios para completar el proyecto. Ordena las fases que los autores identifican en el artículo: Actuación (ejecución) y celebración del evento Diseño de la Estructura del Evento y Programación Evaluación Definición y Diseño de las características del evento Preliminar o Presentación de la candidatura.
En el apartado de discusión: la organización de eventos deportivos como proyectos se concreta que, “cada evento, como proyecto, tiene su propio plan (único) puesto que el evento es único, singular. ¿Qué denominaciones se utiliza en el artículo para dicho plan?: 1-Plan operativo 2-Plan director 3-Plan del evento 4-Plan del proyecto 5-Plan de acción 2, 3 y 5 1, 2 y 4 NO SABE /NO CONTESTA 1, 3 y 5 1, 2 y 3 2, 4 y 5.
En la Dimensión Tareas se controla con la Determinación de las Tareas a realizar: crear una lista de tareas: relación e identificación de todas las tareas que se van a llevar a cabo para acometer el evento. ¿Cómo se denomina la técnica para hacerlo?: Diagrama de Red del Cronograma del Proyecto Estructura de descomposición del trabajo (EDP) NO SABE / NO CONTESTA Estructura de desglose del trabajo (EDT) WBTS: Work-Brackdown East Structure Estimación de la duración de la actividad.
En la literatura, los autores determinan Fases distintas. Algunas de estas fases se desglosan en sub-fases. Relaciona cada sub-fase con la correspondiente fase.: Elaboración del plan estratégico del evento Elaboración de la Memoria del evento Liquidación y Disolución de Comités Programación del evento, plan de acción Diseño de la estructura organizativa del evento Establecimiento del Organigrama Funcional Establecimiento de las áreas del evento.
¿Qué porcentaje de los gastos de un presupuesto reservaremos como máximo para los posibles imprevistos que puedan surgir?: 8% NO SABE / NO CONTESTA 15% 5% 20% 10%.
El método empleado para esta revisión es el de búsqueda, análisis y evaluación de estudios cuya temática es la organización de eventos deportivos y la gestión de proyectos. Como estrategia de búsqueda se han empleado palabras clave en español, inglés y francés. ¿Cuáles son?: (son varias respuestas y no deja así que ya pongo la solución) Gestión de proyectos (project Management) (esta tb es) Acontecimientos deportivos Gestión del deporte (esta tb es) Eventos deportivos (esta tb es) Organización de eventos deportivos NO SABE / NO CONTESTA.
¿Qué significan las siglas EDT en un proyecto?: NO SABE / NO CONTESTA Estructura deportiva de trabajadores Entidad deportiva transitoria Establecimiento deportivo temporal Estilo de dirección total Estructura del desglose del trabajo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor