option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN GLOBAL PROCESOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN GLOBAL PROCESOS

Descripción:
Examen de 30 preguntas

Fecha de Creación: 2026/02/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Dentro de la fase de recepción de la información se denominan estrategias ergonómicas a aquellas que están relacionadas con…. la adaptación de la información recibida por el estudiante a su mapa cognitivo. el acondicionamiento espacial y temporal del estudio. la transferencia de la información a la memoria a largo plazo.

La definición de aprendizaje que lo describe como "un cambio más o menos permanente de conducta que se produce como resultado de la práctica" es debida a: Kimble, 1971. Mayer, 1970. Johnson, 1972.

En un enfoque conductista del proceso de aprendizaje…. el alumno es el centro del proceso de aprendizaje, por lo que todo gira en torno a él y a su manera de asimilar los conocimientos. el alumno adoptará una actitud pasiva y se dedicará a la tarea mecánica de acumular materiales informativos en forma de respuestas, para lo cual no se precisa la intervención de los procesos mentales superiores del sujeto. el alumno tiene libertad absoluta en todo el proceso de aprendizaje y aprenderá conforme sus necesidades de respuestas van surgiendo.

La fase de recuperación, transferencia y comunicación pueden subdividirse en los siguientes procesos cognitivos: Interiorización, transferencia y comunicación. Evocación, transferencia y comunicación. Memorización, transferencia y comunicación.

En el cuestionario de Sternberg-Warner, el estilo anárquico es…. desorganizado. ordenado. reglado.

Según el cuestionario de Sternberg-Warner para la autoevaluación de los estilos de pensamiento, un estilo ejecutivo se caracteriza por…. ser autónomo y buscar formas alternativas para enfrentarse a la resolución de problemas y tareas. seguir reglas o instrucciones definidas a la hora de resolver problemas o tareas. tratar de evadirse de los problemas y tareas que se plantean en clase dejando libertad al alumnado para su resolución.

¿Qué se entiende como modelo constructivo del aprendizaje?. Aquel en el que los alumnos forman una parte activa del proceso de aprendizaje. Aquel en el que los alumnos se sitúan en un plano superior al del docente. Aquel en el que los alumnos son elementos pasivos en el proceso de aprendizaje.

En relación con los estilos de pensamiento,. Se van cambiando y adaptando en función de la situación que rodea la enseñanza en cada momento. Son algo que se aprende y se mantiene de forma inmóvil durante toda la vida. Se imponen por el sistema de enseñanza en cada momento y se aplican independientemente del profesor y del alumnado.

En el contexto educativo actual, la participación de la familia en la educación es considerada…. decisiva y permanente. causante de interferencias indeseables. prescindible.

En la estrategia que el profesor decide como pauta de intervención en el aula, ¿qué se entiende por estilo de aprendizaje?. La predisposición de la persona para aprender, sin más. La predisposición de la persona a utilizar una estrategia particular de aprendizaje, teniendo en cuenta las demandas específicas de la tarea. La predisposición de la persona a utilizar una estrategia particular de aprendizaje, al margen de las demandas específicas de la tarea.

En el contexto educativo actual, la participación de la familia en la educación es considerada…. decisiva y permanente. causante de interferencias indeseables. prescindible.

El programa Redes (Eduardo Punset) se clasifica como…. televisión escolar. televisión cultural. televisión educativa.

Entre las posiciones de teóricos y profesionales sobre la socialización a través de los medios de comunicación social: Los apocalípticos consideran que difunden valores pobres y malos modelos de comportamiento. Los apocalípticos proponen un cambio de mentalidad para poder integrar el uso de medios en las escuelas. Los integrados apoyan a los apocalípticos y proponen integrar el uso de medios de comunicación en la familia.

El Conciertazo puede clasificarse como…. televisión cultural. televisión escolar. televisión educativa.

Entre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la formación encontramos: Facilitan la formación permanente y la orientación y tutoría. No favorecen el aprendizaje independiente y el cooperativo. Las TICs no ayudan en la formación.

El volumen y tono de la voz, es un elemento conductual relacionado con…. los componentes no verbales. los componentes verbales. los componentes paraverbales.

¿Cómo se denomina el hecho de que recordemos más los acontecimientos que tienen lugar al principio de una clase?. Efecto de primacía. Efecto de primatoriedad. Efecto de primicia.

Una técnica aconsejada para evitar la ansiedad en una clase ante alumnos es…. Evitar el turno de preguntas. Exponer rápidamente los puntos a tratar. Tener control personal.

El entrenamiento en visualización es una técnica que se emplea para disminuir…. el aburrimiento ante una situación repetitiva. la ansiedad ante una situación de hablar en público. el nerviosismo previo al inicio de un discurso.

¿Qué es el DIAC?. Documento para Incentivar la Actitud Constructiva del alumno. Documento Individual de Adaptación Curricular. Documento Inicial de Actitud Curricular.

¿Cuál de las siguientes no es una adaptación curricular de acceso al currículo?. Emplear lenguaje de signos. Emplear una rampa de acceso al centro. Emplear fuentes de texto de mayor tamaño.

Las aulas abiertas son…. centros de formación que están abiertos 24 horas al día. una vía más para la formación de los alumnos. un recurso de carácter extraordinario.

¿Qué son las medidas ordinarias que componen el plan de atención a la diversidad?. Todas las medidas son de carácter ordinario. Las medidas de apoyo que se aplican modificando los objetivos propios de la etapa. Las medidas de apoyo que se aplican sin modificar los objetivos propios de la etapa.

En el desarrollo de una entrevista entre familia y centro de enseñanza, ¿quién debe dirigir y organizar la entrevista?. Los padres. El alumno. El profesor o asesor del centro.

Según Garrido (2010) la creación de una dinámica positiva que facilita la conexión entre la escuela y la familia es labor de…. los profesores y demás personal del centro: conserjes, cocineros, monitores…. la AMPA. los profesores en exclusiva.

¿Cuál de las dos grandes confederaciones de asociaciones de padres y madres tiene un perfil confesional?. CAMPA. CEAPA. CONCAPA.

Para José Escaño (2010), “acercar a los alumnos la realidad de las oportunidades académica y profesionales” forma parte del trabajo en la tutoría relacionado con…. el equilibrio afectivo-personal. la orientación académica y profesional. la convivencia.

Según José Escaño (2010), los contenidos principales que se trabajan con los alumnos en las tutorías se pueden clasificar en: tres apartados. cinco apartados. cuatro apartados.

¿Qué indica el índice de autoconfianza?. El grado en que el sujeto se cree capaz de obtener el éxito o el fracaso en la tarea. El nivel de conocimientos que deben ser adquiridos por el alumno. El nivel de desconocimiento del alumno.

¿Cómo debería ser el clima familiar para favorecer el trabajo académico de los hijos?. Percepción de apoyo, comunicación, confianza y armonía. No proponer tantos derechos y obligaciones. Poca sinceridad y más compromiso.

Denunciar Test