option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

examen inmuno parte 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
examen inmuno parte 2

Descripción:
examen inmuno parte 2

Fecha de Creación: 2026/03/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Origen de las celulas del sistema inmune. Celula hematopoyetica. Celula madre. Celulas musculares.

La siguiente celula NO corresponde al linaje mioloide celular. Natural killer. Mieloblastos. Globulos rojos.

Granulocito circulante en la sangre mas numeroso, entre sus funciones esta la fagocitosis. Basofilo. Eosinofilo. Neutrofilo.

Leucocito mas importante en la defensa contra parasitos. Eosinofilo. Neutrofilo. Basofilo.

Organo linfoide donde los linfocitos T maduran. Timo. Medula osea. Bazo.

Macrofago especifico del higado, purga eritrocitos, depura particulas. Celula de Kupffer. Macrofagos alveolares. Microglia.

Celulas especializadas en la secrecion de anticuerpos. Celulas B plasmatica. Celulas A. Celulas.

Linfocitos T que expresan CD4. Cooperadores. Eosinofilos. Neutrofilos.

Linfocitos T que reconocen antigenos en MHC I. Citotoxicos. Macrofagos. Eosinofilos.

Citocina con actividad inflamatoria mas importante. IL 1. IL 3. IL 8.

Proteinas que se comunican entre las celulas del sistema inmunitario. Citocinas. Interleucinas.

Las siguientes son caracteristicas de la inmunidad innata, excepto. Muy especifico. Nada especifico. Especificidad alta.

Proteina antimicrobiana que rompe los componentes peptidoglucano de las paredes celulares bacterianas. Hidrolasa. Lisozima. Enzima.

Proteina antimicrobiana que se une y secuestra iones metalicos que necesitan los hongos y bacterias. Lactoferrina. Ferritina. Sodio y potasio.

Receptor tipo Toll cuyo ligando es flagelina de las bacterias. TLR 5. TLR 1. TLR 4.

Patron molecular que reconoce la proteina C reactiva. Fosforilcolina. Nanoparticula. PAMPS.

Dentro del ataque oxidativo a los microbios fagocitados, la siguiente no es una especie reactiva de oxigeno generada por la NADPH oxidasa. Peroxido de hidrogeno. Acido lactico. Lactato.

Las siguientes son las principales celulas que llevan a cabo la fagocitocis en los tejidos, EXCEPTO. mastocitos. monocitos. neutrofilos.

Proteina soluble con capacidad de iniciar la via de las lectinas del sistema de complemento. MBL. HBC.

Anticuerpos con capacidad de activar la via clasica del complemento. IgM. IgG.

Denunciar Test