Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN LIN 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN LIN 2023

Descripción:
EXAMEN DE MI BOLSA parte común

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/04/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Actos motivados Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el artículo 56 Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos. Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa Todas son correctas.
Las notificaciones se practicarán: preferentemente por medios electrónicos por medios electrónicos cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía En persona, preferentemente, aunque podrán practicarse por medios electrónicos si así lo decide la administración a y b.
Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá: por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes por dos veces y en una hora distinta dentro de los cinco días siguientes por una sola vez y en una hora distinta dentro de los cinco días siguientes Ninguna es correcta.
¿Cuándo se entiende rechazada una notificación por medios electrónicos? cinco días hábiles diez días hábiles Diez días naturales Quince días naturales.
¿Qué art de la 39/2015 regula las notificaciones infructuosas? 1 90 57 44.
Cuando la Administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los interesados o la naturaleza del procedimiento lo exija, el instructor del mismo acordará la apertura de un período de prueba por un plazo No superior a treinta días ni inferior a diez No superior a sesenta días ni inferior a diez No superior a quince días ni inferior a diez No superior a treinta días ni inferior a veinte.
En qué título de la 39/2015 se regulan las fases del procedimiento administrativo? Título I Título X Título IV Ninguna.
Las adm podrán celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos siempre que no sean contrarios al ordenamiento jurídico no versen sobre materias no susceptibles de transacción tengan por objeto satisfacer el interés público que tienen encomendado Todas son ciertas.
Según el art 122 de la 39/2015 se puede interponer un recurso contra la resolución de un recurso de alzada? No, no es posible ningún otro recurso administrativo Sí, recurso de reposición No cabra ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión Ninguna es correcta.
¿Cuáles de las siguientes resoluciones ponen fin a la vía administrativa? Las resoluciones de los recursos de alzada Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento. Todas son correctas.
Según el art 122 de la 39/2015, el plazo para la interposición del recurso de alzada es de 6 meses, si el acto fuese expreso 3 meses, si el acto fuese expreso un mes, si el acto fuese expreso Un mes, si el acto no fuese expreso.
Según el 122 de la 39/2015, plazo máximo para resolución recurso de alzada 3 meses 2 meses 1 mes 5 meses.
art 112 de 39/2015, contra una disposición admnisitrativa de carácter general, es posible interponer recurso administrativo de: AlzadaA Potestativo de reposición Extraordinario de revisión No cabe recurso.
Cuando la resolución sea ejecutiva, se podrá suspender cautelarmente, si el interesado manifiesta a la Administración su intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución firme en vía administrativa interponer recurso potestativo de reposición contra la resolución firme en vía administrativa interponer recurso de alzada contra la resolución firme en vía administrativa Ninguna es correcta.
Si el escrito de iniciación se hubiese formulado por dos o más interesados El desistimiento o la renuncia solo afectará a aquellos que la hubieran formulado El desistimiento afectará a todos los interesados pero la renuncia solo a aquellos que la hubieran formulado La renuncia afectará a todos los interesados pero el desistimiento solo a aquellos que la hubieran formulado El desistimiento o la renuncia afectará a todos los interesados.
El procedimiento para la exigencia de la responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas se encuentran regulados en: Art 36 ley 40/2015 Art 36 ley 39/2015 Art 21 Ley 7/82 Ninguna opción es correcta.
En el procedimiento de responsabilidad patrimonial, cual es el plazo para la práctica de prueba Quince días Diez días un mes seis MESES.
Respecto al procedimiento para hacer efectiva la Exigencia de la responsabilidad patrimonial previsto en el art 36 de ley 40/2015, qué afirmación es incorrecta? Plazo de alegaciones de quince días Plazo de audiencia de diez días Plazo para dictar sentencia por el órgano competente de cinco días Todas son correctas.
No será exigible conforme art 37 de 40/2015 la responsabilidad del personal al servicio de las adm públicas Penal Civil que no sea derivada del delito Civil derivada del delito Todas serán exigibles.
La responsabilidad de la administración por actos de sus concesionarios y contratistas se regula en 40/2015 39/2015 29/1998 7/1985.
La ley 9/2017 tiene por objeto regular la contratación del sector público a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de: Publicidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la contratación pública Eficacia y eficiencia en la contratación No discriminación e igualdad de trato entre los licitadores y coordinación entre las administraciones públicas Libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores.
No son contratos típicos regulados por la ley de contratos del sector público Contratos de compraventa Contratos de concesión de servicios Contratos de suministros Contratos de servicios.
Son contratos de obras aquellos que tienen por objeto La ejecución de una obra, aislada o conjuntamente con la redacción del proyecto realización de alguno de los trabajos enumerados en el Anexo I La realización, por cualquier medio, de una obra que cumpla los requisitos fijados por la entidad del sector público contratante que ejerza una influencia decisiva en el tipo o el proyecto de la obra Todas son correctas.
tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles Contrato de obras Contrato de servicios Contrato de concesión de serviciios Contrato de suministros.
Los contratos privados que celebren las adm públicas se regirán por el derecho privado Su preparación y adjudicación Sus efectos, modificación y extinción Su preparación, adjudicación y extinción Ninguna.
Qué contratos quedan excluidos de la presente Ley.? contratos relativos a servicios de arbitraje y conciliación Contrato de obras contrato de servicios Ninguno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso