option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

examen metodos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
examen metodos

Descripción:
examen 2026

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. La dirección de una propuesta de investigación en el deporte consiste en: a. La generación de ideas o propuestas para eloborar propuestas de proyecto. b. Aplicar los conocimientos y habilidades para cumplir los objetivos previstos. c. La búsqueda de información documentada relacionada con la tematica. d. La identificación de los contextos de aplicación del proyecto.

2. El grupo de procesos de seguimiento y control realizados durante el ciclo de vida.. del trabajo de investigación, tiene por objeto: a. Definir las tareas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. b. Definir las etapas o fases para desarrollar el trabajo previsto. c. Definir los procesos para el supervisar el desempeño del trabajo previsto. d. Comprobar que se ha realizado todas las tareas.

3. Cuando el director o responsable del trabajo de investigación desarrolla habilidades interpersonales informales para conseguir los objetivos, nos referimos: a. Planificar y controlar los trabajos y plazos del proyecto. b. Guiar, motivar y dirigir un equipo de investigación. c. Tener los conocimientos especificos requeridos por le proyecto. d. Control económico del proyecto y proveedores de servicios.

4. Cuando los factores ambientales de la organización donde se realiza el trabajo de investigación influyen en él, nos referimos a: a. El buen ambiente que puede surgir en el equipo de trabajo. b. La influencia de la visión, misión y valores del entorno donde se realiza el proyecto. c. La minuciosidad y grado de detalle de alcance del proyecto. d. El grado de preparación técnico del equipo del proyecto.

5. Las acciones de integración a nivel cognitivo que realiza el director o responsable del trabajo de investigación. se refieren a. a. Monitorear y hacer un seguimiento del trabajo previsto en el proyecto. b. Dirigir y gestionar el trabajo previsto en el proyecto. c. Ser competente y tener los conocimientos en las áreas del proyecto. d. Controlar y desarrollar todos los procesos previstos.

6. La definición del alcance del trabajo de investigación se debe hacer: a. Cuando se realiza el seguimiento del proyecto. b. Una vez concluido el proyecto para ver hasta donde se ha llegado. c. Una vez aprobado y aceptado el proyecto. d. En cualquier momento.

7. El plan para la dirección del trabajo de investigación es necesario para: a. Definir la manera en que se ejecutará el proyecto de investigación. b. Enunciar los objetivos del proyecto de investigación. c. Conocer quién es el director del proyecto. d. Saber los criterios de aceptación del proyecto.

8. El proceso de planificación de la propuesta del trabajo de investigación. a. Se elabora a partir del alcance de la propuesta y de las acciones necesarias para alcanzar los objetivos. b. Permite identificar y obtener las autorizaciones necesarias para aprobar la propuesta de investigación. c. Desarrolla todas las acciones de seguimiento y control para obtener los resultados de investigación esperados. d. Documenta todos los resultados parciales del trabajo de investigación.

9. El identificador único de la actividad se utiliza para. a. Detallar el contenido de completo de la actividad. b. Definir el alcance de la actividad. c. Etiquetar una actividad en el diagrama Gantt o PERT. d. Conocer la duración de la actividad.

10. El tipo de prelación de actividad Final-Inicio es. a. Cuando una actividad sucesora no puede comenzar hasta que haya concluido una actividad predecesora. b. Cuando una actividad sucesora no puede comenzar hasta que haya comenzado una actividad predecesora. c. Cuando una actividad sucesora no puede finalizar hasta que haya comenzado una actividad predecesora. d. Cuando una actividad sucesora no puede finalizar hasta que haya concluido una actividad predecesora.

11. En el diagrama de barras, que tipo de relacion tiene la actividad 3 con su precedente 2: (la imagen esta en la foto del examen). a. Inicio a Inicio (S S). b. Inicio a Final ( S F). c Final a Inicio ( F S). d Final a Final (F F).

12. La secuenciación de las actividades de un trabajo de investigación y la asignación de su duración sirve para: a. Proyectos grandes y en los pequeños no se utiliza. b. Elaborar el listado de actividades. c. Establecer las relaciones lógicas de ejecución de las tareas. d. Conocer la forma en que se realizaran y su duración.

13. En un propuesta de proyecto de investigación de han definido 8 actividades nombradas de la A a la H, con la secuenciación y duración detalladas en las tablas y grafo superior. ¿Cual es la duración total del proyecto?. a. 47 dias. b. 32 dias. c. 20 dias. d. 15 dias.

14. Que sucesión de actividades determina el camino critico de la propuesta. a. Todas las actividades son criticas. b. A-B-C-E-G-H. c. A-B-C-D-G-H. d. A-B-D-F-H.

15. En el grafo superior anterior considerado las prelaciones y duraciones de cada actividad. ¿Que actividad de las siguientes tiene holgura?. a. B. b. C. c. D. d. F.

16. ¿Tiene holgura la actividad E?. a. Si, 6 dias. b. Si, 3 dias. c. Si, 2 dias. d. No tiene holgura.

17. Que representa el camino crítico. a. La ruta más rapida o de menos duración del proyecto. b. Las tareas que tienen más carga de trabajo asociado. c. La secuencia de tareas que determina la duración total del proyecto. d. La sucesión de tareas que no afectan a la duración del proyecto.

18. El organismo que confirma la competencia técnica de las organizaciones capacitadas para certificar la calidad los trabajos de investigación. a. Organismos de normalización. b. Organismos de certificación. c. Organismos de acreditación. d. Organismo de conceptualización.

19. La evaluación de la calidad del trabajo realizado. a. Es totalmente subjetiva. b. Se debe gestionar en base a los requisitos previamente establecidos. c. Es dificil de cuantificar porque hay infinitos tipos de calidades. d. Depende de quien lo evalue.

20. Cuando defendemos/exponemos el trabajo de investigacion realizado ante el destinatario directamente sin presentarnos ni presentado el trabajo; no esta siendo: a. Claro. b. Correcto. c. Coherente. d. Conciso.

21. Una cita indirecta. a. El enfasis esta en el autor. b. Expresamos con nuestras palabras las ideas de otro autor. c. Las encontramos en otra fuente. d. Todas son correctas.

22. Cuando NO se manipulan deliberadamente las variables de un estudio, ¿que tipo de diseño es?. a. Diseño no experimental. b. Diseño cuasiexperimental. c. Diseño tranversal. d. Diseño experimental.

23. Se incluye información de la situación, variables implicadas, su relación y sentido de la explicación. ¿ De que hablamos?. a. Conclusiones del estudio. b. El objetivo principal. c. La hipotesis. d. Ninguna es correcta.

24. Una investigación explicativa. ¿ Como se define?. a. Sobre poblaciones especificas, afirma teorias genericas. b. Intenta encontrar soluciones a problemas prácticos. c. Contrasta y verifica hipotesis, confirma relaciones entre variables, prueba teorias y anticipa fenomenos. d. Identifica caracteristcas que lleven al conocimiento.

25. Una variable cuantitativa, ¿ de que tipo es?. a. Discontinua. b. Discreta. c. Dicotomica. d. Continua.

26. El muestreo intencional o de convivencia... a. Es en el que el investigador seleciona de forma indirecta o intencionadamente los individuos. b. Se denomina " bola de Nieve". c. Un numero de conglomerados se asigna de forma aleatoria. d. Cada sujeto recibe un numero y a traves de un medio mecanico, se eilge a los sujetos.

27. En un asentamiento informado para el comite de etica de una investigación. a. El sujeto firma la autorizacion para someterse al estudio. b. Es el documento con las obligaciones del individuo. c. El tutor legal del menor firma para autorizar su inclusion en el estudio. d. Ninguna es correcta.

28. La investigación de enfoque cualitativo, se caracteriza por: a. La medicion es penetrante y controlada. b. Se recolecta información mas alla de la inferencias. c. Se recogen datos sin medición numerica con observación global. d. Supone una realidad estatica y generalizable.

29. La investigación de enfoque cualitativo, se caracteriza por: a. De tendencia. b. Descriptivo. c. Longitudinal de evolución de grupo. d. Transversal.

30. Si diseñamos la piramide de la jerarquia de la evidencia cientifica. ¿Que tipo de publicación debe estar en la cuspide?. a. Ensayo clinico. b. Metaanalisis-revision sistematica. c. Caso practico. d. Estudio de caso.

31. Todos los estudios muestran limitaciones en la investigación. Se debe redactar como parte del documento, ¿en que parte van incluidas?. a. Discusión. b. Resumen. c. Introducción. d. Tabla de resultados.

32. La metodologia PICO viene definida por¿ cuales competentes?. a. Problema, inclusión, comparar, resultados. b. Probabilidad, investigacion, configurar. c. Participante, intervencion, comparacion, outcomes. d. Todas son erroneas.

33. ¿Cual es la parte mas importante de una revision bibliografica?. a. Tabla de resultados. b. El objetivo del estudio. c. Resumen del documento. d. La discusion.

34.La imagen corresponde ¿ que tipo de diseño metodologico de estudio es?. a. Experimental de grupos de Solomon. b. Experimental Pre-post test y grupo de comtrol. c. Experimental post test y grupo de control. d. Series cronologicas multiples.

35. Cuando hablamos de utilizar instrumentos ad hoc, nos referimos a un tipo de diseño metodologicos concreto. ¿ a cual?. a. No experimental cuestionarios/encuesta. b. No experimental observacional. c. No experimental entrevista. d. No experimental grupos de discusión.

36. La gravedad de una enfermedad. ¿ Que tipo de variable es?. a. Cualitativa Ordinal. b. Cuantitativa Continua. c. Cualitativa Nominal. d. Cuantitativa Discontinua.

37. La prueba de normalidad es: a. Una distribución en la que los datos son simetricos. b. La correlacion r=1. c. Una estadistica inferencial. d. La probabilidad de equivocarnos (p<0=0,005).

38. ¿CUales son los pasos/etapas de la metodologia PRISMA?. a. Cribado- identificación-incluidos-elegidos. b. Identificación- elegibilidad-filtrado-incluidos. c. Elegibilidad-cribado-identificación-incluidos. d. Identificación-cribado-elegibilidad-incluidos.

39. Un parafraseo es: a. Cuando el autor ha dicho algo memorable o conciso. b. Cuando se repoduce una definición exacta. c. Cuando se desea responder a una redacción exacta. d. Todas son correctas.

40. ¿Cuales son los tipos de diseño metodologico de investigación más habituales en nuestro ambito?. a. Nominal, experimental y discreto. b. No experimental, cuasiexperiemental y experimental. c. Independiente, longitudinal y experimental. d. Descriptivo, de tendencia, concreto y tranversal.

Denunciar Test