option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen MI (Enero 2023, 2024, 2025)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen MI (Enero 2023, 2024, 2025)

Descripción:
examen mi

Fecha de Creación: 2026/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 52

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Al describir el anillo pélvico hay varios conceptos que lleva emparejados, señala cual NO es correcto: Es un conjunto articular único que consta de tres articulaciones. Es un conjunto articular bilateral de tres articulaciones, hay lado derecho y lado izquierdo. Transmite o peso corporal que hay por encima cara al suelo. Las articulaciones que lo forman son todas del mismo tipo y subtipo (en función del sexo). Ninguna de las respuestas aquí descritas se ajusta a la verdad (son todas FALSAS, "no piques").

Marca cual de los cuatro componentes que integran o músculo Cuádriceps, NO tienen inserciones ni en las caras ni en los bordes del Fémur. M. Crural. M. Rectos Anterior del muslo. M. Vasto Interno. M. Vasto externo. Faltaría más, como no se van a insertar en el Fémur todos los componentes del M.Cuádriceps.

Dentro de las articulaciones clasificadas como ANFIARTROSIS, marca el componente que NO aparece siempre en TODAS ellas: Superficies articulares. Cartílago Articular. Fibrocartílagos. Medios de deslizamiento: Sinoviales. Todos los elementos citados hasta aquí, son parte de cualquier anfiartrosis básica del subtipo que sea.

Señala el músculo que ayuda a la movilización de la región del muslo, pero que NO tiene inserciones proximales ni distales en el fémur: M. Sartorio. M. Recto Interno. M. Semitendinoso. Todos los anteriores tienen alguna inserción en el fémur. Ninguno de los músculos citados aquí tienen inserciones en el fémur.

Señala de quien deriva o se origina el Arco Crural o Lig. Femoral: Aponeurosis. del M. Oblicuo Mayor. Aponeurosis. del M. Oblicuo Menor. Aponeurosis. del M. Transverso. Fascia Transversalis (fibras iliopubianas de Thomson). De ninguno de los anteriores. De todos los citados de "A" hasta "D" son muy solidarios.

Ya que estamos señala el elemento que no forma parte del contenido del Anillo Crural: Nervio Crural. Arteria Femoral. Septum Crural. Vena Femoral. Ganglio de Cloquet. "Por Favor" TODOS forman parte de su contenido.

Por cuál de los bordes del Coxal sale el Nervio Obturador, eje neuromuscular en el membro inferior: Por el Borde Postero-Inferior. Por el Borde Inferior. Por el Borde Antero-Superior. Por el Borde Superior. Por el periné. Sale por el Agujero Obturador, para eso está!!.

Piénsalo y dime cual de las ramas del Nervio Crural o Femoral, es motora pura, (ni sensitiva ni mixta): La rama Músculo-Cutánea Externa. La rama Músculo-Cutánea Interna. La rama del Cuádriceps. La rama Safena Interna. Todas son mixtas, ya que su territorio de control está en el muslo (no te "rayes"más).

Como le llamas a un plano de corte que deja dos mitades: una anterior y otra posterior desiguales: Frontal o Coronal. Parasagital. Sagital. Plano de corte horizontal o transversal. Todas las respuestas son falsas, o el enunciado no encaja correctamente co ninguna respuesta.

Como se llama el músculo de la pierna con inserciones proximales tanta en la tibia como en el peroné, pero que, sin embargo, No llega con un tendón independiente al pie: Gemelo externo. Gemelo Interno. Plantar Delgado. Sóleo. Todos.

Marca cuál de los siguientes músculos que conoces, que no sea biarticular: Aductor Mayor. Semimembranoso. Recto Interno (gracilis). Semitendinoso. Todos Biarticulares. Todos monoarticulares.

Dentro de las articulaciones clasificadas como DIARTROSIS, marca el componente que NO aparece siempre en todas ELLAS: Superficies articulares. Cartílago Articular. Medios de Adaptación. Medios de deslizamiento: Sinoviales. Todos forman parte de ellas.

Dentro de los huesos que forman parte del metatarso del pie, como los clasificamos en su ficha inicial: cortos. anchos o planos. largos. hay huesos de los 3 tipos. No hay huesos ahí.

A qué región del miembro inferior pertenece la rótula: Muslo. Rodilla. Pierna. Cintura Pélvica. No caigas en la trampa.

Cual de los músculos que se indican, NO tiene inserciones en el Coxal: Tensor de la fascia lata. crural. Glúteo Mayor. Sartorio. Aductor Mediano. Correctas A y B.

Cómo denominas al componente del fémur que influye en la disposición del hueso y además condiciona en la rotación del resto del miembro inferior y configura la forma de caminar (de cara a la abducción o aducción del pie): ángulo de inclinación del fémur. ángulo de la cabeza y cuellos femorales con el cuerpo femoral. angulo púbico. angulo de reclinación. ángulo de declinación.

Señala lo incorrecto (FALSO) sobre el arco crural: Forma el límite o borde posterior del anillo crural. Es el límite superior del Triángulo de Scarpa. Deriva de la aponeurosis de inserción del M. Oblicuo Mayor. Forma el límite o borde superficial del abdomen y muslo. Todas son correctas. Todas son falsas.

Señala quien origina los elementos que componen el orificio Profundo o Abdominal del Trayecto Inguinal: Aponeurosis del oblicuo mayor. Aponeurosis del oblicuo menor. Aponeurosis del transverso. Fascia Transversalis. Todos participan. Ninguno participa.

Cual es la zona de la región glútea que nunca es cruzada por el NERVIO CIÁTICO MAYOR y se emplea para aplicar las inyecciones intramusculares en complicaciones: Cuadrante supero-interno. Cuadrante supero-externo. Cuadrante infero-interno. Cuadrante infero-externo. EHHH!! Este nervio no pasa por la región glútea, listillo!.

Señala cuál de los seguintes elementos es el más SUPERFICIAL dentro del contenido del HUECO POPLÍTEO: Vena Safaena Externa. Arteria Poplítea. Vena Poplítea. Ligamento Posterior de la rodilla. Nervio Ciático Poplíteo Interno.

Señala cuál de los seguintes elementos es el más POSTERIOR dentro del contenido del HUECO POPLÍTEO: Vena Safaena Externa. Arteria Poplítea. Vena Poplítea. Ligamento Posterior de la rodilla. Nervio ciático poplíteo Interno.

Al hablar de los Músculos FLEXORES DEL MUSLO sobre la pelvis, señala cual es el MÁS importante o principal: Glúteo Mayor. Glúteo Mediano. Bíceps Crural. Semitendinoso. Semimembranoso. Ninguno.

En las articulaciones del pié, aquí citadas, señala cuál de ellas NO precisa un fibrocartílago de adaptación en sus componentes, para su correcta función: Subastragalina o Astrágalo-Calcanoidea. Calcaneo-Cuboidea. Tarso-Metatarsiana (A. De Lisfranc). Todas las citadas necesitan fibrocartílagos de adaptación. Ninguna de las citadas tiene fibrocartílago en sus componentes.

Cuales son las caras que configuran la diáfisis del PERONÉ: Externa-Anterior-Posterior. Posterior-Interna-Anterior. Externa-Posterior-Interna. Anterior-Externa-Interna. Interna-Anterior-Superior.

Cuántas articulaciones de tipo diartrosis, del subtipo enartrosis encuentras en un miembro inferior. Ninguna. 1. 2. 4. 5.

En el Triángulo de Scarpa señala cuál de los siguientes elementos forman su límite o borde interno: Psoas-iíaco. Pectíneo. Es el arco Crural. Sartorio. Ninguno.

Cual de estos ejes neuromusculares controla la región interna del muslo. Ciático Mayor. Crural. Musculo-cutáneo interno del muslo. obturador. No hay región interna.

Cuales son en total, las caras del ASTRÁGALO que participan en articulaciones con los huesos vecinos: Externa-Superior-Inferior-Interna. Posterior-Interna-Anterior-Externa. Externa-Superior-Interna. Creo que en el Astrágalo son todas articulares menos la anterior. Yo diría que en el Astrágalo son todas articulares menos la posterior.

Señala cuál de los huesos CUNEIFORMES presenta mayor número de superficies articulares: 1 cuña. 2 cuña. 3 cuña. todas las cuñas presentan el mismo número. no tienen caras articulares.

La cara Interna del Peroné presenta una cresta con un ligamento interóseo que lo une a la Morna, y que separa dos regiones o compartimientos musculares en la pierna, cuales son: La región Externa de la reg. Anterior. La reg. Anterior de la reg. Interna. La reg. Posterior de la reg. Externa. La reg Anterior de la reg. Posterior. La reg. Externa de la reg. Interna. No hay Tabiques osteo-fibróticos -tío- recuerda que solo hay una aponeurosis regional superficial en la pierna.

Cual es el tipo de movimientos que dentro del conjunto biarticular (por ser bicameral), que la rodilla NO PUEDE realizar: flexión-extensión. abducción-aducción. Rotación interna y externa. Todos los anteriores y alguno más. Ninguna de las anteriores.

Indica cuál de las articulaciones citadas NO SON Diartrosis del subtipo de las ARTRODIAS: Arts. Morno-Peroneas. Arts. Metatarso-Falangicas. Arts. Tarso-Metatarsianas. Arts. Intermetatarsianas. TODAS las citadas son artrodias (no voy a picar.

Con cuál de los huesos que forman parte del METATARSO relaciones a los huesos SESAMOIDEOS del pie: 1. 2. 3. 4. 5. Pueden aparecer en cualquiera de ellos normalmente o en varios.

El arco crural es: Límite superior del triángulo de Scarpa. deriva de la aponeurosis del oblicuo mayor. forma el orificio cutáneo inguinal. es el borde superficial entre abdomen y muslo. Todas son verdaderas.

¿Cuál se inserta en el fémur?. Semitendinoso. recto interno. sartorio. todos. Ninguno.

Señala cuál es MONOARTICULAR. Semitendinoso. Semimembranoso. Bíceps Crural. Sartorio. Todos son biarticulares.

Que articulación no forma parte del anillo pélvico: Sacro-Ilíaca. Sínfisis del pubis. Coxo-Femoral. Todas. Ninguna.

¿Dónde habría que pinchar en la región glútea para no punzar al Nervio obturador?. Este nervio no pasa por dicha región. glúteo mayor. glúteo menor. Trayecto Inguinal. Fascia Transversalis.

¿Qué Nervio inerva el cuádriceps?. nervio Crural. nervio obturador. nervio ciático mayor. nervio ciático menor.

Rama más larga del nervio crural: Safaena Interna. Safaena Externa. Obturadora. ciatica mayor. ciatica menor.

¿Cuál es verdadera?. Hay un único encaje recíproco en todo el miembro inferior. No hay encajes recíprocos en miembro inferior. Todas las articulaciones son de tipo diartrosis. Podemos encontrar los tres tipos de articulación (sinartrosis, diartrosis, anfiartrosis). El anillo pélvico tiene lado derecho y lado izquierdo.

¿Qué se inserta en el borde antero-superior del Coxal?. Ligamento crural + Sartorio. Ligamento externo. Ligamento externo + Interno. Ligamento crural.

¿Por dónde pasa el nervio ciático mayor?. Borde postero inferior del coxal. Borde postero anterior del coxal. Borde antero superior del coxal. creta ilíaca.

Es derivado de la aponeurosis del oblicuo mayor. Fascia Transversalis. Cintilla iliopectínea + Ligamento de Gimbernat. Musculo cremaster. Ninguna. Todas.

¿Qué plano se dispone en forma latero-letral y cráneo-caudal?. Plano Frontal o coronal. Plano Sagital. Plano Inguinal. Plano lateral.

¿Principal extensor del muslo?. Glúteo Mayor. Gluteo menor. Gluteo mediano. M. Crural.

El elemento más interno del Triángulo de Scarpa: Vena Safaena Interna. Vena Safena externa. M. Soleo. M. Poplíteo.

¿Cuál de las siguientes es verdadera?. La articulación Subastragalina es una doble artrodia (funcional trocoide). aaaaaa.

¿Cuál de las cuñas tiene más superficies articulares móviles?. 2. 3. 4. 5. 6.

¿Cuál es verdadera respecto al Sóleo?. Se inserta en tibia y peroné (a). Llega a su inserción distal con un tendón conjunto (b). Se inserta de forma individual. a y b verdaderas.

¿Qué nervio se encuentra en el hueco poplíteo?. Ciático poplíteo interno. ciático poplíteo externo.

¿Cuáles son las caras diafisarias del astrágalo?. No tiene diafisis, es un hueso corto. 1. 2. 3.

Denunciar Test