Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN OFICIALES ADMÓN. JUSTICIA 2002

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN OFICIALES ADMÓN. JUSTICIA 2002

Descripción:
parte 1

Autor:
opositando82
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2012

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes circunstancias no está contemplada como causa del cese del Gobierno en el artículo 101.1 de la CE? La celebración de elecciones generales La incapacitación de su presidente El fallecimiento de su Presidente La pérdida de la confianza parlamentaria.
La competencia para la elaboración del presupuesto del CGPJ corresponde a: Su presidnete, asistido por la Comision Presupuestaria. La comision permanente. El Pleno La Comisió de Estudios, con posterior aprobaciónd el Presidente.
Según dispone el art. 21 de la Ley de Demarcación y Planta Judicial, se establecerá la separación entre Juzgados de Primera Instnacia y Juzgados de Instrucción: En los partidos judiciales cuyo número de juzgados de primera instancia e instrucción fuera de diez o más. Sólo cuando lo justifique el volumen de litigiosidad de la circunscripción Siempre que los juzgados estén ubicados en la misma sede que el correspondiente TSJ. Cuando así sea acordado por el CGPJ, previo informe del Ministerio de Justicia.
La adscripción de Médicos Forenses a órganos jurisdiccionales: Es la regla general Es excepcional Se produce siempre queno exista Instituto de Medicina Legal en la Comunidad Autónoma correspondiente. Nunca se produce, pues los médicos forenses siempre están destinados en un Instituto de Medicina Legal.
La toma de posesión del primer destino de un Oficial de la Administración de Justicia, si se tratara de un órgano judicial que aún no ha entrado en funcionamiento, la dará, en defecto del Juez: El Ministerio de Justicia, en todo caso. El Ministerio de Justicia o, en su caso, la CCAA que haya asumido los correspondientes traspasos de cmpetencias. El Presidente de la Audiencia Provincial El Decano o el Presidente del TSJ.
Si un Gestor Procesal accede a la condición de miembro de la Asamblea Legislativa de una CCAA sin percibir retribuciones periódicas: Pasará a la situación de servicios especiales, en todo caso Permanecerá en la situación de servicio activo, en todo caso. Pasará a la situacion de excedencia voluntaria, en todo caso. Podrá optar entre permanecer en la situacón de servicio activo o pasar a la de servicios especiales.
Los Gestores Procesales en situación de suspensión definitiva que hubieran perdido su puesto de trabajo y desean reingresar al servicio activo, deberán solicitarlo en el siguiente plazo desde la finalización del periodo de suspensión: Diez días Quince días Veinte días Un mes.
El puesto de Gestor Procesal es incompatible con el desempeño de servicios de gestoría administrativa: Como titular de tales oficinas, pero no como empleado de las mismas. Cuando se prestan servicios efectos de gestoría administrativa, pero no como titular de la oficina Como titular o como empleado de tales oficinas Sólo cuando se trate de asntos que tengan relación con la actividad de los órganos judiciales.
Según la Ley de Órganos de Representación, no tendrán la condición de elegibles para formar parte de las Juntas de Personal los funcionarios públicos que desempeñen puestos de personal eventual: En todo caso Salvo que ocupen puestos de confianza, sin otra condicion. Salvo que ocupen puestos de confianza y hayan sido declarados en la situación de servicios especiales. Los funcionarios que desempeñen puestos de personal eventual nunca pierden la condición de elegibles.
De conformidad con lo dispuesto en la legislación española, la huelga no es ilegal cuando: Se inicie o sostenga por motivos políticos. Sea de solidaridad por motivos políticos. Tenga por objeto alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en un Convenio. Ninguna de las respuestas anterioes es correcta.
Según el art. 4 del RD 34/1988, las Secretarías de los órganos judiciales serán informadas por la Entidad de crédito correspondiente del conjunto de las operaciones realizadas en la cuenta de depósitos y consignaciones abierta a su nombre al menos: Quincenalmente Mensualmente Trimestralmente Semestralmente.
En un proceso civil, cesará el procurador en su representación, por la revocación expersa o tácita del poder, luego que: Se comunique a dicho procurador. Se comunique a la parte contraria Conste en autos Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El demandado no podrá denunciar, en un proceso civil, mediante declinatoria: La falta de competencia internacional La falta de jurisdicción por pertenecer el asunto a otro orden jurisdiccional La falta de jurisdiccion por haberse sometido a arbitraje la controverisa. Ninguna de las repuestas anteriores es corecta.
En un proceso civil, contra el auto por el que se rechace la falta de competencia objetiva: Sólo cabe recurso de reposición Cabe recurso de apelación Cabe recurso extraordinario por infracción procesal. No se dará recurso alguno.
En un proceso civil, un colitigante podrá solicitar el interrogtorio de otro colitigante: Nunca Siempre Sólo cuando exista en el proceso oposición o conflicto de intereses entre ambos Sólo cuando lo admita la parte contraria.
Los tribunales civiles podrán constituirse en cualquier lugar del territorio de su jurisdicción par la práctica de actuaciones: Siempre que lo pida la parte demandante. Cuando fuere necesario o conveniente para la buena administración de justicia Siempre que lo pidan ambas partes Sólo cuando no haya juez de paz.
Según el art. 132 de la LEC, cuando no e fije plazo ni término para las actuaciones de juicio, se entenderá que han de practicarse: En el mismo día Sin dilación En las veinticuatro horas siguientes. En las setenta y dos horas siguientes.
En un proceso civil, admitido a trámite el recuso de reposición, se concederá a las demás partes personadas para impugnarlo, si lo estiman conveniente: Sucesivametne un plazo de 5 días. Sucesivamente un plazo de 3 días Un plazo común de 5 días Un plazo común de 3 días.
Cuando, en un proceso civil, sea impugnada la tasación de cosas por haberse incluido en ella partidas de derechos y honorarios indebidas: Se oirá en el plazo de 3 días a la parte que la solicitó. Se oirá en el plazo de 5 días a la parte que la solicitó. Se convocará a las partes a una vista Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El importe de la indemnizacion a los testigos, en un juicio ordinario civil, lo fijará el tribunal: oralmente, al terinar su declaración Medinate auto, una vez finalizado el juicio Oralmente, una vez finalizado el juicoi Mediante auto, al terminar su declaración.
A efectos de prueba, en el proceso civil, se consideran documentos públicos. Los expedidos por funcionario público, en todo caso. Las diligencias de actuación judiciales de toda especie Las certificaciones que expidan los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, aun cuando se refieran a asientos registrales. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el juicio ordinario civil, la diligencia final deberá adoptar la forma de: Providencia Auto Diligencia de ordenación Acuerdo.
En el juicio verbal civil, contra la inadmisión de pruebas las partes podrán formular: Recurso de reposición que el Tribunal resolverá en el acto Recurso de queja Protesta, a efectos de hacer valer sus derechos en la segunda instancia No cabe actuación alguna por las partes.
En un proceso civil, una vez contestada la demanda y, en su caso, la reconvencion, el tribunal convocará a las partes a una audiencia dentro del: Tercer día, que habrá de celebrarse en el plazo de veinte días desde la convocatoria. Quinto día, que habrá de celebrarse en el plazo de veinte días desde la convocatoria. Tercer día, que habrá de celebrarse en el plazo de treinta días desde la convocatoria. Quinto día, que habrá de celebrarse en el plazo de treinta días desde la convocatoria.
La presentación, en el procedimiento ordinario, de la petición inicial exige valerse de: Abogado, exclusivamente Procurador, exclusivamente Abogado y Procurador No es necesario abogado ni procurador.
La competencia, en el juicio cambiario, viene atribuida al juez de primera instancia: al que se hayan sometido las partes expresa o táctitamente. Del domicilio del demandante Del lugar donde se haya extendido la letra de cambio, el cheque o el pagaré Del domicilio del demandado.
En el proceso civil ¿qué autoridad insruye el incidente de recusacion de una Oficina Judicial? El juez o tribunal que esté interviniendo en los autos El secretario judicial que esté interviniendo en los autos. El secretario judicial, en todo caso, que legalmente sustituya al interviniente en los autos. El Ministerio Fiscal.
Según establece el art. 518 de la LEC, la acción ejecutiva fundada en una resolución arbitral caducará si no es interpone, desde su firmeza, demanda ejecutiva dentro de los siguientes: Dos años Tres años Cuatro años Cinco años.
En el proceso civil, las cuestiones incidentales de especial pronunciamiento: Suspenden siempre el curso ordinario de proceso hata que aquellas sean resueltas. Se reuselven mediante auto inmediatamente antes de sentencia Se resuelven en sentencia, separadamente antes de entrar en el fondo del asunto. Se refieren a la capacidad y representación de los litigantes por hechos ocurridos después de la audiencia.
Según establece el art. 518 de la LEC, la acción ejecutiva fundada en una resolución arbitral caducará si no se interpone, desde la firmeza, demanda ejecutiva dentro de los siguientes: dos años tres años cuatro años cinco años.
Conforme establece el art. 548 de la LEC, dentro de los 20 días posteriores en que la resolucón haya sido notificada al ejecutado, el Tribunal: No despachará ejecución Despachará ejecución sólo de la resolución judicial Despachará ejecución sólo de la resolución arbitral Despachará ejecución sólo de los convenios aprobados judicialmente.
Conforme establece el artícuo 251.9 de la LEC, en los juicios sobre arrendamientos de bienes la cuantía de la demanda será el importe de la anualidad de renta: En cualquier caso Sólo cuando tenga por objeto la reclamación de rentas vencidas sólo cuando la periodidad fijada en el contrato sea anual. Salvo que tenga por objeto la reclamación de rentas vencidas o se reclamen la posesion del bien arrendado.
Según el art. 441.4 de la LEC, el Tribual, al admitir la demanda en que se ejerciten acicones basdadas en el incumplimiento de un contrato de arrendamiento financiero: Ordenará el depósito del bien cuya entrega se reclame Exigirá siempre caución al demandante para adoptar una medida cautelar. Admitirá oposición del demandado a la medida cautelar Admitirá solicitud de sustitución de la medida cautelar por caución.
No será preceptiva la intervención del Ministerio Fiscal en los procesos sobre nulidad matrimonial cuando alguno de los interesados en el procedimiento: Sea menor Sea incapacitado Esté en situacion de ausencia legal Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Quien pretenda oponerse ante los tribunales civiles una resolución administrativa en materia de protección de menores: Habrá presntado la necesaira reclamación previa en vía administrativa. Presentará demanda inicial siimple Deberá haber reclamado el testimonio completo del expediente administrativo Presentará escrito inicial expresando sucintamente su pretensión y la resolucion a que se opone.
En jurisdiccion voluntaria, las apelaciones que interpusieren los que hayan venido al mismo expediente llamados por el juez, serán admitidas: En ambos efectos, siempre En los mismos efecots que al que hubiere promovido el expediente. En un solo efecto Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El auto que ponga fin al expediente de adopción será susceptible de recurso de: Revision, únicamente Revisión y queja Reposición y queja Apelación.
Conforme establece el art. 9 de la Ley del Registro Civil, todos los asuntos referentes al Registro Civil están encomendados a: El instituto nacional de estadística La dirección general de los registros y del notariado El consejo general del poder judicial juzgados de primera instancia.
Conforme establece el art. 46 del Reglamento del REgistro Civil, en los Registros Municipales el Juez de paz actúa por delegación del: Ministerio de Justicia Consejo General del Poder Judicial Presidente del Tribunal Superior de Justicia Encargado del Registro.
Según establece el artículo 152 del Reglamento del Registro Civil, para anotar el estado civil según la Ley extranjera no es suficinete: El título público correspondiente La certificacion oficial del Registro extranjero, regular y auténtica. La declaración jurada del extranjero La declaración oficial extranjera.
Según el art. 160 del Reglamento del Registro Civil, en las notas marginales no constará: Fecha y límite del funcionario autorizante. El asiento o hecho a que se refieren Su duración Su carácter.
Según establece el art. 24 del Reglamento del Registro Civil, las certificaciones que se soliciten con urgencia se expedirán o denegarán en el plazo máximo de: 24 horas 48 horas 72 horas 5 días.
Conforme establece el art. 344 del Reglamento del Registro Civil, el Miniserio Fiscal en los expedientes gubernativos: Conocerá los expedientes solo a su final para informe definitivo. en caso de oposición, se limitará a manifestar solo la razón procesal que impida acceder a lo solicitado. no podrá ampliar ni modificar la pretensión deducida. puede proponer las diligencias y pruebas oportunas antes de su informe definitivo.
Según establece el art. 356 del Reglamento del Registro Civil, el Encargado del Registro resolverá toda solicitud que no dé lugar a expediente en el plazo de: Tres días naturales Tres días hábiles Diez días naturales Diez días hábiles.
El conocimiento de las cauas por delitos en que aparezcan a la vez culpables personas sujetas a la jurisdicción ordinaria y otras aforadas corresponderá: Siempre el Tribunal Supremo Siempre a las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia A la jurisdicción ordinaria,s alvo las excepciones consginadas expresamente en las leyes respecto a lacompetncia de otra jurisdicción Al superior jerárquico de las dos jurisdicciones.
Al Juzgado de lo Penal le corresponde el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señala pena privativa de libertad de duracion no superior a: Doce años Cinco años Ocho años Diez años.
las cuestiones de competencia de los jueces de instrucción de una misma circunscripción las resolverá: La Sala Segunda del Tribunal Supremo La Sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia La audiencia provincial La Sala de gobierno del Tribunal superior de justicia.
Los perjudicados por un delito o falta que no hubieran renunciado a su derecho podrán mostrare parte en la causa si lo hicieran: antes del trámite de calificación del delito antes de que se dite auto de apertura del juicio oral una vez calificado por el ministerio fiscal o acusacion particular. lo pueden hacer en cualquier momento procesal.
La acción penal naciada de un delito o falta se extingue por: la muerte del culpable la muerte del ofendido la muerte del perjudicado el cumplimiento íntegro de la pena.
Según el art. 105 de la LECRIM, tendrán obligacion de ejercitar las acciones penales: los juees y magistrados los funcionarios del ministerio fiscal el decano del colegio de abogados el abogado del estado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso