Examen P2.1Listo

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Examen P2.1Listo

Descripción:
Promocion 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/07/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL PRIMERO DE ENERO DE ____ OFICIALMENTE LA ESCUELA NAVAL MILITAR QUEDA ESTABLECIDA EN ANTÓN LIZARDO, MUNICIPIO DE ALVARADO, VERACRUZ. 1953 1940 1853 1914.
ALTA QUE SE REALIZA AL ELABORARSE UN BIEN EN TALLERES, ASTILLEROS DE MARINA, ARSENALES O CENTROS DE REPARACIONES NAVALES PROPIOS DE LA SECRETARÍA. ELABORACIÓN O MANUFACTURA ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN ACTA DE ELABORACIÓN Y MANUFACTURA ACTA DE ELABORACIÓN.
ES LA CANCELACIÓN DEL REGISTRO DE UN BIEN EN EL INVENTARIO DE LA DEPENDENCIA, UNA VEZ CONSUMADA SU DISPOSICIÓN FINAL O CUANDO EL BIEN SE HUBIERE EXTRAVIADO, ROBADO O SINIESTRADO. BAJA SOLICITUD DE EXCLUSIÓN ACTA DE POLICIA JUDICIAL MILITAR ACTA ADMINISTRATIVA DE DESINCORPORACIÓN.
SERÁ GENERADO POR ACUERDO SECRETARIAL Y ACTA ADMINISTRATIVA DE TRANSFERENCIA, DEBIENDO SER INTEGRADOS LOS BIENES POR GRUPOS HOMOGÉNEOS Y VALUADOS INDIVIDUALMENTE TRANSFERENCIA BIEN TRASPASO MOVIEMIENTO INTERNO.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA AL RECIBIRSE UN BIEN OTORGADO POR PERSONA FÍSICA O MORAL A TÍTULO GRATUITO. ASENTANDO EL VALOR POR ANTECEDENTE ESTIMATIVO O SIMILITUD. ACTA ADMINISTRATIVA DE TRASPASO-RECEPCIÓN RECIBO DE DONACIÓN ENAJENACIÓN ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN.
SE DENOMINA ________ A CUALQUIER SUSTANCIA QUE TIENE LA CAPACIDAD DE INCENDIAR OTRA, FACILITANDO LA COMBUSTION E IMPONIENDO EL COMBATE DEL FUEGO. COMBUSTIBLE CALOR COMBURENTE CALORICO.
EN ESTA FASE SE PRESENTA LA COMBUSTION DEL FUEGO, EL AIRE RICO EN OXIGENO ES LANZADO HACIA LA LLAMA FACILITANDO LA IGNICION DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES FASE INCIPIENTE FASE LIBRE FASE IGNICION FASE DE CONSUMO.
¿CUAL ES LA TERCERA FASE DE UN INCENDIO EN LA CUAL LA LLAMA DEJA DE EXISTIR SI EL COMPARTIMENTO SE ENCUENTRA CERRADO? FASE LIBRE FASE LATENTE FASE INCIPIENTE DEFLAGRACIÓN.
CONTAR CON SISTEMAS PARA DETECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS, DE ACUERDO AL TIPO Y GRADO DE RIESGO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DEBE REALIZAR PARA PODER ESTABLECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN O COMBATE DE INCENDIOS EN LAS ÁREAS DE TRABAJO LAS ÁREAS LABORABLES DIFERENTES AREA ZONAS DE TRABAJO.
LOS __________ DEL PERSONAL NAVAL PUEDEN DEBERSE A CONDICIONES FISICAS DEL TRABAJO, CONDICIONES DEL PUESTO DE TRABAJO Y CONDICIONES DERIVADAS DEL SISTEMA ORGANIZATIVO DEL TRABAJO ACCIDENTES LABORALES ACCIDENTES DE TRABAJO SINIESTRO RIEGOS LABORALES.
EL PRINCIPAL OBJETIVO DE UNA DOCTRINA DE __________ ES LA APLICACION DE MEDIDAS ADECUADAS PARA PREVENIR Y CONTROLAR LOS RIESGOS EN EL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE Y SEGURIDAD HIGIENE Y LIMPIEZA LA LIMPIEZA Y EL ORDEN.
LAS DIRECCIONES GENERALES ADJUNTAS Y EQUIVALENTES INVOLUCRADAS, DARÁN PUNTUAL SEGUIMIENTO AL DESAROLLO DE LAS SEIS FASES DEL PROYECTO INTEGRAL, DEBIENDO VERIFICAR QUE LAS UNIDADES ESTÉN DEBIDAMENTE EQUIPADAS CON TODO LO NECESARIO PARA OPERAR ADECUADAMENTE DURANTE EL PRIMER AÑO DE SERVICIO, TENIENDO ESPECIAL ÉNFASIS EN LA FASE: V AVITUALLAMIENTO VI AVITUALLAMIENTO IV AVITUALLAMIENTO VII AVITUALLAMIENTO.
EN UNA VIGA DE SECCIÓN TRANSVERSAL RECTANGULAR SE OBTIENE UNA DISTRIBUCIÓN DE ESFUERZO CORTANTE PARABÓLICO CON UN VALOR MÁXIMO EN: EL MISMO PUNTO EL EJE NEUTRO MISMO SENTIDO MISMO PLANO.
________________-OCURRE PRIMERO, SEGUIDO POR UNA DISMINUCIÓN SÚBITA EN LA CAPACIDAD DE SOPORTAR CARGA HASTA UN PUNTO INFERIOR DE FLUENCIA PUNTO DE FLUENCIA ESFUERZO DE FLUENCIA LAS DOS ANTERIORES EL PUNTO SUPERIOR DE FLUENCIA.
UNA FUERZA CORTANTE V GENERA UNA VARIACIÓN LINEAL DEL FLUJO DE CORTANTE EN SEGMENTOS: TRANSVERSALES A LA FUERZA V DEL MISMO PLANO PERPENDICULARES A LA FUERZA V TRANSVERSALES.
TAMBIÉN PUEDE MEDIRSE EL ____________ENTRE LAS MARCAS QUE SE HICIERON EN EL ESPÉCIMEN CON EL PUNZÓN, USANDO YA SEA UNA GALGA O UN DISPOSITIVO ÓPTICO O MECÁNICO LLAMADO EXTENSÓMETRO ESTIRAMIENTO ALARGAMIENTO ESFUERZO SENTIDO DEL ESFUERZO.
LAS DEFORMACIONES UNITARIAS INDUCIDAS _________________SERIAN DE 10 A 40 VECES MAS GRANDES QUE LAS PRODUCIDAS HASTA EL LIMITE ELÁSTICO. CUANDO EL MATERIAL ESTA EN ESTE ESTADO, SUELE DECIRSE QUE ES PERFECTAMENTE PLÁSTICO. POR FUERZAS IGUALES DEBIDO A LA FLUENCIA POR EL MISMO ESFUERZO EN EL MISMO PUNTO.
¿QUÉ SUCEDE SI SE NORMALIZAN LAS ECUACIONES DIFERENCIALES QUE DESCRIBEN EL MOVIMIENTO DE UN FLUJO HOMOGÉNEO INCOMPRESIBLE? NO SE REQUERIRÁ LA ECUACIÓN DE NEWTON NO SE REQUERIRÁ LA ECUACIÓN DE TERMODINAMICA NO SE REQUERIRÁ LA ECUACIÓN DE CONSERVACION NO SE REQUERIRÁ LA ECUACIÓN DE ENERGÍA.
CUALES SON LAS 3 LEYES BÁSICAS CONTENIDAS EN LA MECÁNICA DE FLUIDOS. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA, 1 LEY DE NEWTON Y SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA, 2 LEY DE NEWTON Y SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA, 1 LEY DE NEWTON Y PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA, 1 LEY DE NEWTON Y SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA.
SON GENERADAS PRINCIPALMENTE POR FRICCIÓN INTERNA Y FLUJOS SEPARADOS. FLUJO MÁSICO FLUJO VOLUMETRICO FLUJO TURBULENTO ECUACION DE BERNOULLI.
SI UNA BOMBA TIENE UNA EFICIENCIA DE 80%, CUAL SERA SU PORCENTAJE DE PERDIDAS? 10 20 30 40.
TIPO DE FLUIDO EN EL CUAL EXISTE UNA ENTRADA Y UNA SALIDA EN LAS CUALES SE PUEDEN SUPONER PERFILES UNIFORMES. FLUJO TURBULENTO FLUJO DE SUPERFICIE LIBRE FLUJO MASICO FLUJO VOLUMETRICO.
ES LA SUMA DE LA ALTURA PIEZOMETRICA Y LA ALTURA DINÁMICA. DISTANCIA TOTAL DISTANCIA MEDIA ALTURA TOTAL CIRCUNFERENCIA.
ECUACIÓN QUE ES APLICABLE ENTRE DE DOS SECCIONES DE FLUJO. ECUACIÓN DE BERNOULLI ECUACION DE LA RELATIVIDAD ECUACION DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO ECUACION GENERAL.
LAS CANTIDADES DE INTERÉS PARA LOS INGENIEROS A MENUDO PUEDEN SER EXPRESADAS EN FUNCIÓN DE INTEGRALES, POR EJEMPLO_____. VELOCIDAD DE FLUJO DE VOLUMEN VELOCIDAD RELATIVA ECUACIONES DIFERENCIALES PARCIALES LA HOMOGENEIDAD DIMENSIONAL.
LA VELOCIDAD DE FLUJO DE VOLUMEN ES:______. LA INTEGRAL DE LA VELOCIDAD ENTRE EL ÁREA LA DERIVADA DE LA VELOCIDAD ENTRE EL ÁREA LA PENDIENTE BAJO LA CURVA INTEGRAL DEL FLUJO DE VOLUMEN SOBRE AREA.
LA TRANSFERENCIA DE CALOR ES:_______. LA INTEGRAL DEL FLUJO DE CALOR SOBRE UN ÁREA LA DERIVADA DEL FLUJO DE CALOR SOBRE UN ÁERA LA PENDIENTE SOBRE LA RECTA DEL CALOR LA INTEGRAL DE LA VELOCIDAD DE FLUJO DE VOLUMEN SOBRE AREA.
EN EL ANÁLISIS LA TRANSFERENCIA DE CALOR LA VELOCIDAD DE LA CONDUCCIÓN DE CALOR A TRAVÉS DE UN MEDIO DEPENDE DE LA CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA DE ÉSTE, _______ Y EL MATERIAL DE QUE ESTÉ HECHO, ASÍ COMO DE LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA A TRAVÉS DE ÉL. SU ESPESOR VOLUMEN ESPACIO CONFIGURACION GEOMETRICA.
ES LA TEORÍA QUE EXPLICA QUE LA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA DE LOS GASES ES PROPORCIONA A LA RAÍZ CUADRADA DE LA TEMPERATURA ABSOLUTA E INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA RAÍZ CUADRADA DE LA MASA MOLAR. LA TEORÍA CINÉTICA DE LOS GASES MOVIMIENTO DE FLUIDOS TEOREMA CINETICA TERCERA LEY DE LA TERMIDINAMICA.
ES LA RESISTENCIA TÉRMICA DE UNA SUPERFICIE CONTRA LA RADIACIÓN, O BIEN, LA RESISTENCIA A LA RADIACIÓN RESISTENCIA TERMICA CAPACIDAD NOMINAL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR.
LA DEFINICIÓN DEL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACIÓN PERMITE EXPRESAR LA RADIACIÓN EN FORMA CONVENIENTE, DE MANERA ANÁLOGA A LA_______ EN TÉRMINOS DE UNA DIFERENCIA DE TEMPERATURA. CONVECCION CONDUCCION RADIACION VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR.
LAS RESISTENCIAS A LA CONVECCIÓN Y A LA RADIACIÓN SON_________ENTRE SI Y PUEDEN PROVOCAR ALGUNAS COMPLICACIONES EN LA RED DE RESISTENCIAS TÉRMICAS. OPUESTAS PARALELAS DERIVATIVAS INTEGRATIVAS.
ESTE DEPENDE DE LA CONFIGURACIÓN GEOMÉTRICA DEL INTERCAMBIADOR Y DE LAS TEMPERATURAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LAS CORRIENTES DE FLUIDO CALIENTE Y FRÍO. FACTOR GEOMETRICO FACTOR DE CORRECCION DISEÑO DE INTERCAMBIADOR FORMA.
EL MÉTODO -LMTD POR SUS SIGLAS EN INGLES- RESULTA MUY ADECUADO PARA LA DETERMINACIÓN ________ DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR. DEL DISEÑO DE LA GEOMETRIA DEL TAMAÑO DE LA FORMA.
ES COMÚN LA COLOCACIÓN DE _______ EN EL CASCO PARA FORZAR AL FLUIDO A MOVERSE EN DIRECCIÓN TRANSVERSAL A DICHO CASCO CON EL FIN DE MEJORAR LA TRASFERENCIA DE CALOR, Y TAMBIÉN PARA MANTENER UN ESPACIAMIENTO UNIFORME ENTRE LOS TUBOS DEL INTERCAMBIADOR. DEFLECTORES COMPUERTAS DESVIADORES TOPES.
CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA QUE LA TEMPERATURA DE UNA SUPERFICIE EXPUESTA SUELE SER MENSURABLE DIRECTAMENTE Y CON FACILIDAD. CONDICIÓN DE FRONTERA DE FLUJO ESPECIFICO DE CALOR" CONDICIÓN DE FRONTERA DE TEMPERATURA ESPECIFICA" FRONTERA AISLADA CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE.
CONDICIÓN DE FRONTERA EN QUE UNA SUPERFICIE PUEDE COMPRENDER CONVECCIÓN, RADIACIÓN Y FLUJO DE CALOR ESPECIFICADO SIMULTÁNEAMENTE. CONDICIÓN DE FRONTERA DE TEMPERATURA ESPECIFICA" CONDICIÓN DE FRONTERA EN LA INTERFACE" CONDICIONES TÉRMICA CONDICIÓN DE FRONTERA EN AISLADA.
SE DEFINE ASÍ A LA RELACIÓN DE AMORTIGUAMIENTO. ES AMORTIGUAMIENTO CONSTANTE LA RELACIÓN DE LA CONSTANTE DE AMORTIGUAMIENTO ALA CONSTANTE DE AMORTIGUAMIENTO CRÍTICO LA RELACIÓN DE LA CONSTANTE DE AMORTIGUAMIENTO CRÍTICO A LA CONSTANTE DE AMORTIGUAMIENTO SE REFIERE A UN SÓLIDO CON AMORTIGUAMIENTO.
APRENDEMOS QUE TODOS LOS ______ Y ESTRUCTURALES SE PUEDEN MODELAR COMO SISTEMAS DE MASA-RESORTE-AMORTIGUADOR. SISTEMAS MECÁNICOS SISTEMAS HIDRÁULICOS SISTEMAS SUBAMORTIGUADOS NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
EN SU ESTUDIO,_____ SUPUSO QUE LA CUERDA SE COMPONÍA DE UNA INFINIDAD DE PARTÍCULAS DE MASA IDÉNTICA EQUIDISTANTES, Y ESTABLECIÓ LA EXISTENCIA DE VARIAS FRECUENCIAS INDEPENDIENTES IGUALES A LA CANTIDAD DE PARTÍCULAS DE MASA. LAGRANGE JOSEPH GALILEO ISAAC NEWTON.
EL _________ TIENE TRES ELECTRONES DE VALENCIA Y EL ARSÉNICO CINCO. GALIO GERMANIO SILICIO COBRE.
EL TÉRMINO VALENCIA SE UTILIZA PARA INDICAR QUE EL POTENCIAL -POTENCIAL DE IONIZACIÓN REQUERIDO PARA _______ CUALQUIERA DE ESTOS ELECTRONES DE LA ESTRUCTURA ATÓMICA ES SIGNIFICATIVAMENTE MÁS BAJO QUE EL REQUERIDO PARA CUALQUIER OTRO ELECTRÓN EN LA ESTRUCTURA. REMOVER INTEGRAR DERIVAR AGRUPAR.
A MEDIDA QUE EL PUNTO DE OPERACIÓN DE UN DIODO SE MUEVE DE UNA REGIÓN A OTRA, SU ______ TAMBIÉN CAMBIA DEBIDO A LA FORMA NO LINEAL DE LA CURVA DE CARACTERÍSTICAS. RESISTENCIA CORRIENTE VOLTAJE TEMPERATURA.
DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, RECIBE DURANTE EL RECESO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN LAS INICIATIVAS DE LEY, LAS OBSERVACIONES A LOS PROYECTOS DE LEY O DECRETO QUE ENVÍE EL EJECUTIVO. EL CONGRESO DE LA UNIÓN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA COMISIÓN PERMANENTE LA CÁMARA DE SENADORES.
DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ES EL ENTE ENCARGADO DE PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. EL ESTADO LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EL CONGRESO DE LA UNION EL PODER EJECUTIVO FEDERAL.
DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE LA JUNTA DE ALMIRANTES Y CONSEJO DE HONOR SUPERIOR Y ORDINARIO, EL MIEMBRO DEL ORGANISMO QUE SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UNA FALTA O DELITO SERÁ: SUBSTITUIDO EN TANTO DURE SU JUICIO SUSTITUIDO DEFINITIVAMENTE COMISIONADO RATIFICADO.
CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, EL QUE NO EJECUTA O RESPETA UNA ORDEN DEL SUPERIOR, COMETE EL DELITO DE: INSUBORDINACION DESOBEDIENCIA ABUSO DE AUTORIDAD FALTAS A LA MORAL.
CONFORME AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, CONSTITUYEN UNO DE LOS SUPUESTOS QUE SE CONSIDERAN COMO DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. INSUBORDINACION ABUSO DE AUTORIDAD DELITOS POR MILITARES CUANDO SE ENCUENTREN EN LOS CUARTELES DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN LOS MOMENTOS DE ESTAR EN SERVICIO O CON MOTIVO DE ACTOS DEL MISMO.
EN APEGO AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, EVITANDO TODO TIPO DE ACTUACIÓN INNECESARIA CUANDO EXISTA EVIDENTE PELIGRO O RIESGO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS AJENAS A LOS HECHOS, SE ATIENDE AL PRINCIPIO DE: PORPORCIONALIDAD GRAVEDAD RACIONALIDAD OPORTUNIDAD.
CONFORME AL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA, DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACIÓN NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN, ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESIÓN QUE SE ENFRENTE, SE APLICA EL PRINCIPIO DE:. LEGALIDAD PROPORCIONALIDAD OPORTUNIDAD RACIONALIDAD.
¿QUE PORCENTAJE DE LOS HABERES DEL MILITAR SERA ENTREGADO A SUS FAMILIARES EN TANTO SE HACE LA DECLARACIÓN DE MUERTO AL DESAPARECER EN UNA ACCIÓN DE ARMAS? 80% 75% 60% 70%.
A FALTA DE DISPOSICIÓN EXPRESA DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS, SE APLICARÁ SUPLETORIAMENTE: LEY DE COMERCIO MARITIMO CUMAR EL CÓDIGO DE COMERCIO CAPITANIA DE PUERTO.
SON EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS: LOS ABANDERADOS Y MATRICULADOS EN MÉXICO FLOTA MARINA UNIDADES DE SUPERFICIE LOS ABANDERADOS Y MATRICULADOS EN ALGUNA CAPITANÍA DE PUERTO.
ES EL OBJETO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN. PREVENIR Y ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA PREVENIR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA INMEDIATEZ, CONCENTRACION Y RAPIDEZ MITIGACIÓN DE DISCRIMINACIÓN QUE SE EJERZAN CONTRA CUALQUIER PERSONA.
ES UN MECANISMO DE PRESIÓN MORAL, QUE UTILIZA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACIÓN Y QUE DE ELLOS RESULTE UNA VIOLACIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES SANCIÓN ADMINISTRATIVA RECOMENDACIÓN AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA EN CASO DE FUERZAS ARMADAS: ARRESTO.
LA INSTITUCIÓN QUE TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS; POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCIÓN CON TRADICIÓN DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD, ES: LA SECRETARIA DE MARINA EL EJERCITO MEXICANO LA FUERZA ÁEREA LA ARMADA DE MÉXICO.
SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRÁMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SI ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRÁ DENUNCIARLO. RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA SANCIONES ADMINISTRATIVAS RESPONSABILIDAD PENAL.
CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, LOS MEDIOS COERCITIVOS A LOS QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACIÓN, SE DENOMINAN: SANCIONES ADMINISTRATIVAS RESPONSABILIDAD PENAL RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.
SON ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) QUE QUEDAN FUERA DEL ÁMBITO DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH). LA CONDUCCIÓN DE LAS HOSTILIDADES, LOS ESTATUTOS DE COMBATIENTE Y DE PRISIONERO DE GUERRA PROTEGEN LA VIDA HUMANA, PROHIBEN LA TORTURA U OTROS TRATOS CRUELES LA CONSERVACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES DE LOS ESTADOS QUE SE ENCUENTRAN EN CONFLICTO ARMADO TRADUCCION DE LOS TRATADOS.
ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) QUE QUEDAN FUERA DEL AMBITO DEL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) SON: LA PROTECCIÓN DEL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA LA PROTECCIÓN DE LOS BUQUES DE GUERRA Y MERCANTES PROTEGEN LA VIDA HUMANA, PROHIBEN LA TORTURA U OTROS TRATOS CRUELES. LA PROTECCIÓN DE LOS BIENES CULTURALES DE LOS ESTADOS EN CONFLICTO ARMADO.
¿EN DÓNDE SE IMPONEN OBLIGACIONES A LOS GOBIERNOS EN SUS RELACIONES CON LOS INDIVIDUOS? EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIDH) DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (DIH) EN LAS MEDIDAS LEGISLATIVAS, ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES EN LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949.
NOMBRE QUE RECIBE LA LÍNEA DE FLOTACIÓN, DE ACUERDO CON SU ESTADO DE CARGA: LINEA DE FLOTACIÓN A PLENA CARGA CARGA MÁXIMA FRANCOBORDO LINEA DE CRUJÍA.
LAS CUBIERTAS SE REFUERZAN CON LAS ESLORAS, QUE SON UNOS PERFILES EN EL SENTIDO: LONGITUDINAL TRANSVERSAL HORIZONTAL VERTICAL.
PIEZAS DE HIERRO, DE SECCIÓN GENERALMENTE CIRCULAR, QUE VAN FIJAS VERTICALMENTE POR UNO DE SUS EXTREMOS SOBRE CUBIERTA, TERMINANDO EN FORMA DE HORQUILLA: CANDELEROS PASAMANOS CARNAMUSAS ORQUILLAS.
LAS CUBIERTAS POR DEBAJO DE LA PRINCIPAL SE DENOMINAN: SEGUNDA, TERCERA O BAJA 100, 200, 300 BAJAS INFERIORES.
ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE LAS PERPENDICULARES TRAZADAS TANGENCIALMENTE AL CONTORNO EXTERIOR DE LA PROYECCIÓN DEL BUQUE SOBRE EL PLANO LONGITUDINAL: ESLORA MAXIMA ESLORA ENTRE PERPENDICULARES ESLORA DE REFERENCIA ESLORA DE DISEÑO.
ES LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE LAS DOS TANGENTES A LA FLOTACIÓN, PARALELAS AL EJE DE SIMETRÍA DE ÉSTA: MANGA MÁXIMA EN LA FLOTACIÓN MANGA MÁXIMA EN EL CALADO MANGA MÁXIMA MANGA MÁXIMA DE REFERENCIA.
ES EL CONJUNTO DE ELEMENTOS UTILIZADOS PARA ALTERAR O MANTENER EL RUMBO DE UN BUQUE: MECANISMO DE DIRECCIONAMIENTO EL APARATO DE GOBIERNO SISTEMA DE GOBIERNO SISTEMA PROPULSOR.
UN BUQUE SIN GOBIERNO DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR ABORDAJES EN LA MAR, ¿QUÉ SEÑAL DEBE EMPLEAR DURANTE EL DÍA? BANDERA BLANCA DOS BOLAS NEGRAS TOQUES DE CAMPANA TRANSMISION POR RADIO.
ES UNA DE LAS APLICACIONES QUE TIENEN LOS CHICOTES DE LOS CABLES CON UNOS TERMINALES ABIERTOS O CERRADOS: SERVIR DE SOPORTE A UN ANCLA SERVIR DE SOPORTE A UN GANCHO SERVIR DE SOPORTE A UN GRILLETE SERVIR DE SOPORTE A UNA MALLA.
ES EL FACTOR DE SEGURIDAD EMPLEADO AL UTILIZAR CABLES PARA CARGAS DINÁMICAS: UN CUARTO UN SEXTO UN DECIMO UN OCTAVO.
CUANDO LA GUINDALEZA ESTÁ FORMADA POR CUATRO CORDONES, LLEVA UN CORDÓN INTERNO COLCHADO AL REVÉS, LLAMADO: NERVIO ALMA TEJIDO CORDON COLCHADO.
EL MÉTODO GENERAL DE RECOGER UN CABO, CONSISTE EN FORMAR CÍRCULOS SOBRE CUBIERTA CON ÉL, EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ Y EMPEZANDO POR LA PARTE MÁS PRÓXIMA AL: PUNTA GUIA FIRME SENO.
ES UN CABO O APAREJO QUE LABORA EN SENTIDO VERTICAL Y QUE SIRVE PARA IZAR UNA VERGA,PICO O VELA. BRAZA DRIZA CARGADERA VIENTO.
EN GENERAL, SE DENOMINA ASÍ A LOS CABOS O CABLES COLOCADOS DE MANERA HORIZONTAL, CON LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE AGUANTAR CUALQUIER ESTRUCTURA: DRIZA VIENTO NERVIO CABLES.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.