option
Mi Daypo

EXAMEN PPA - AERODINÁMICA BÁSICA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN PPA - AERODINÁMICA BÁSICA

Descripción:
Ayuda para examen de ANAC

Autor:
Mauro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
(Referirse a la Figura ) Al ángulo “A” mostrado en la figura se lo denomina Incidencia Ataque Diedro.
¿Cuál es el propósito del timón de dirección (rudder) en el avión? Controlar la guiñada (yaw) Controlar la tendencia a sobre inclinarse Controlar el rolido (roll).
Se dice que un avión es estable cuando: Le es difícil entrar en pérdida (stall). Requiere poco esfuerzo para controlarlo. No entra en tirabuzón (spin).
¿Qué determina la estabilidad longitudinal de un avión? La ubicación del CG (centro de gravedad) con respecto al centro de presión La efectividad del estabilizador horizontal. La relación entre tracción y sustentación con el peso y la resistencia.
¿Qué causa en un avión (excepto los que tienen cola en T) un momento de nariz abajo (nosedown) al reducir la potencia y no ajustar los controles? El CG se desplaza hacia adelante cuando la potencia y la resistencia son reducidas El efecto de la corriente de aire generada por la hélice sobre el timón de profundidad es reducido y la efectividad del mismo disminuye. Cuando la potencia es reducida menos que el peso, la sustentación también se reduce y las alas no pueden soportar el peso.
Un avión ha sido cargado de manera que su CG ha quedado detrás del límite trasero, lo cual causa que el mismo sea: Menos estable en todas las velocidades Menos estable a bajas velocidades, pero más estable en altas velocidades Menos estable en altas velocidades, pero más estable en bajas velocidades.
¿En qué afecta a un avión los cambios del centro de presión en el ala? La relación sustentación-resistencia La capacidad de sustentación El balance aerodinámico y la controlabilidad.
¿A qué se denomina factor de carga en una aeronave? La relación entre la sustentación y el peso del avión La relación entre la sustentación y la velocidad del avión La relación entre el peso del avión y la potencia disponible.
(Referirse a la Figura 2) Si un avion pesa 1540 kg, que peso aproximado debera soportar su estructura durante un viraje con 30 de inclinacion manteniendo la altitud? 1294 kg 1588 kg 1848 kg.
(Referirse a la Figura 2) Si un avion pesa 2200 kg, que peso aproximado debera soportar su estructura durante un viraje con 45°de inclinacion? 2200 kg 3100 kg 3300 kg.
El término “ángulo de ataque” es definido como el ángulo: Entre la cuerda del ala y el viento relativo. Entre el ángulo de ascenso del avión y el horizonte. Formado por el eje longitudinal del avión y la cuerda del ala.
La cantidad de exceso de carga que puede ser impuesta a las alas de un avión depende de La posición del CG La velocidad del avión Cuan abruptamente se aplica la carga.
¿Qué maniobra básica de vuelo incrementa el factor de carga en un avión, comparada con el vuelo recto y nivelado? Ascenso Viraje Pérdida.
¿Qué fuerza hace girar al avión? El componente horizontal de la sustentación El componente vertical de la sustentación. La fuerza centrífuga.
Durante la aproximación a la pérdida, un incremento del factor de carga hará que el avión: Entre en pérdida con una velocidad mayor Tenga tendencia al tirabuzón Sea más difícil de controlar.
Seleccione las cuatro maniobras fundamentales de vuelo. Potencia del avion, actitud, inclinacion, y compensado (trim). Puesta en marcha, rodaje, despegue y aterrizaje Vuelo recto y nivelado, virajes, ascensos, y descensos.
(Referirse a la Figura 63) Volando en un curso rectangular, ¿cuando debería el avión realizar un viraje menor a 90°? En el punto 1 y 4 En el punto 1 y 2 En el punto 2 y 4.
(Referirse a la Figura 67) Mientras practica una S sobre una línea de referencia, a un lado de la misma, la trayectoria del viraje se hace más chica que del otro, y además este viraje no es completado antes de cruzar la línea. Esto ocurre generalmente porque: En el viraje 1-2-3, la inclinación es levantada rápidamente durante la última parte del viraje. En el viraje 4-5-6, la inclinación es incrementada rápidamente en la primera parte del viraje En el viraje 4-5-6, la inclinación es incrementada muy lentamente en la última parte del viraje.
Si en una situación de emergencia se requiere aterrizar con viento de cola, el piloto debería esperar: Mayor velocidad indicada al toque de pista, carrera de aterrizaje más larga y mejor control durante la ruptura de planeo. Mayor velocidad terrestre (ground speed) al toque de pista, carrera de aterrizaje más larga, y probabilidad de sobrepasar el punto elegido de toque. Mayor velocidad terrestre, carrera de aterrizaje más corta y probabilidad de tocar antes del punto seleccionado para el aterrizaje.
Al incrementarse la altitud, la velocidad de pérdida de una aeronave con determinada configuración: Disminuirá tanto como disminuye la velocidad verdadera. Disminuirá tanto como se incrementa la velocidad indicada. Se mantiene igual independientemente de la altitud.
¿En qué condición de vuelo se debe encontrar un avión para entrar en tirabuzón (spin)? En pérdida parcial con un ala baja. En una espiral escarpada muy pronunciada. En pérdida.
El ángulo entre la cuerda del ala y el viento relativo es conocido como Sustentación Ataque incidencia.
Durante un tirabuzón hacia la izquierda, ¿qué ala esta en pérdida Ambas alas están en pérdida Ningún ala está en pérda Solamente el ala izquierda está en pérdida.
El ángulo de ataque en el cual las alas de un avión entran en pérdid Se incrementa si el centro de gravedad (CG) se mueve hacia adelante Cambia con el incremento del peso total de la aeronave Permanece igual, independientemente del peso total.
Una de las principales funciones del flaps durante la aproximación y el aterrizaje es Disminuir el ángulo de descenso sin incrementar la velocidad. Permitir el toque (touchdown) a mayor velocidad indicada Incrementar el ángulo de descenso sin incrementar la velocidad.
¿Cuál es uno de los propósitos del flaps de ala? Permitir al piloto realizar aproximaciones más pronunciadas Aliviar al piloto en la presión continua sobre los controles. Disminuir al área del ala para variar la sustentación.
¿Cuál de los problemas siguientes son resultado del efecto suelo? Tocar abruptamente el suelo durante el aterrizaje Salir volando antes de alcanzar la velocidad recomendada de despegue Dificultad para despegar aún teniendo la velocidad necesaria para hacerlo.
¿Qué es el efecto suelo? El resultado de la interferencia de la superficie del suelo con el patrón de circulación del aire sobre la aeronave El resultado de la alteración del patrón de circulación del aire incrementando la resistencia inducida en el ala del avión El resultado de la interrupción del patrón de circulación del aire sobre el ala del avión, al punto de no mantenerlo en vuelo.
¿Qué debe esperar el piloto como resultado del efecto suelo? Se incrementan los vórtices de punta de ala, creando una estela turbulenta que genera problemas a la aeronave despegando o aterrizando La resistencia inducida decrece y cualquier exceso de velocidad como consecuencia puede producir un exceso de flotabilidad durante el aterrizaje El aterrizaje en pérdida total requerirá menos deflexión del timón de profundidad.
Cuando aterriza detrás de una aeronave de gran porte, ¿qué procedimiento debería seguir para evitar la estela turbulenta? Mantenerse todo el tiempo por encima de su pendiente de planeo hasta tocar en lo posible por delante de donde lo hizo la aeronave precedente Mantenerse por debajo y a un costado de su pendiente de planeo Mantenerse bien debajo de su pendiente de planeo y aterrizar tocando al menos 600 m detrás de la misma.
Cuando se aterriza o despega en un aeropuerto donde hay aeronaves de gran porte operando, se debería estar alerta a los vórtices de punta de ala, ya que su estela turbulenta tiende a: Ascender por encima de las trayectorias de aterrizajes y despegues. Ascender en la zona de circuito de tránsito en los alrededores del aeropuerto. Provocar el descenso de la trayectoria de vuelo del avión operando debajo de las aeronaves que lo generan.
La condición de viento que requiere máxima precaución para evitar la estela turbulenta durante el aterrizaje es: Suave, ¾ de frente Suave, ¾ de cola. Fuerte de frente.
Ángulo de ataque es definido como el formado entre la cuerda del ala y: El ángulo de pitch de la superficie. El eje longitudinal del avión La dirección del viento relativo.
Cuando se despega detrás de una aeronave de gran porte, el piloto debería evitar la estela turbulenta manteniéndose en una trayectoria Por debajo y por el lado opuesto del viento respecto de la aeronave que precede Por encima y por el lado del viento respecto a la aeronave que precede. Por debajo y del lado del viento respecto a la aeronave que precede.
¿Qué establece el principio de Bernulli? Que por cada acción hay una reacción igual y opuesta Que una fuerza hacia arriba se genera en la medida que la superficie inferior del ala (intradós) deflexa el aire hacia abajo. Que el aire circulando sobre la superficie superior del ala (extradós) provoca una caída de presión sobre la misma.
Las cuatro fuerzas que actúan sobre una aeronave en vuelo son: Sustentación, peso, tracción y resistencia Sustentación, peso, gravedad y tracción Sustentación, gravedad, potencia y fricción.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto a las fuerzas opuestas que actúan sobre un avión en vuelo nivelado? El empuje es mayor que la resistencia al avance y el peso y sustentación son equivalentes El empuje es mayor que la resistencia al avance y la sustentación es mayor que el peso. Dichas fuerzas son equivalentes.
¿Cuándo las cuatro fuerzas que actúan sobre una aeronave se encuentran en equilibrio? Durante el vuelo a velocidad constante. Cuando durante el vuelo la aeronave está acelerando. Cuando la aeronave se encuentra detenida en tierra.
¿A qué se le llama centro de presión en un ala? A la fuerza resultante entre sustentación y resistencia en su intersección con la línea de la cuerda alar. Al ángulo formado entre el viento relativo y la cuerda alar. Al ángulo formado por el eje longitudinal del avión y la cuerda alar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor