option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: EXAMEN PRACTICA ISTQB CAL - TAE 2
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN PRACTICA ISTQB CAL - TAE 2

Descripción:
PRACTICA ISTQB CAL - TAE

Autor:
YCFRA
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
25/08/2023

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes opciones se considera una ventaja de la automatización de las pruebas sobre las pruebas manuales? Se prolonga el tiempo necesario para la ejecución de la prueba y se aumenta la cobertura. Se reduce el tiempo necesario para la ejecución de la prueba y se aumenta la cobertura. Se prolonga el tiempo necesario para la ejecución de la prueba y se reduce la cobertura. Se reduce el tiempo necesario para la ejecución de la prueba y se reduce la cobertura.
¿Cuál de las siguientes opciones es un importante factor de éxito técnico para cualquier proyecto de automatización de cierta relevancia? La AAP debe ser diseñada para la capacidad de ser aprendida. La AAP debe dar soporte a la capacidad de automatizar todas las pruebas manuales. El SSP debe documentarse por sí mismo. La interacción de la interfaz gráfica de usuario y los datos deben acoplarse a la interfaz gráfica.
Usted está decidiendo el enfoque de automatización de la prueba funcional para un sistema altamente complejo que se espera que se utilice en producción durante muchos años. Ya ha realizado una valuación de los principales proveedores de herramientas y ha determinado que no podrá utilizar ninguna de sus herramientas para realizar la automatización de las pruebas debido a las interfaces no estándar que se necesitaban para el software. Usted y los desarrolladores han decidido que su mejor enfoque de automatización será a través de interfaces personalizadas implementadas específicamente para las pruebas. ¿Cuáles son los dos aspectos que deberían preocuparle de este enfoque? Si las interfaces no se desactivan antes de la entrega, podría haber un riesgo de seguridad. El rendimiento de las interfaces de prueba puede ser mucho más rápido que el rendimiento de las interfaces reales. El esfuerzo realizado para desarrollar la automatización de las pruebas no se justificará por la vida útil prevista del código en producción. Debido a que hay un alto nivel de intrusión, se pueden generar falsas alarmas. Debido a que hay un bajo nivel de intrusión, los resultados de la prueba no serán representativos del código de producción.
Usted ha estado automatizando una aplicación legada que proporciona funcionalidad crítica para el negocio. Se ha aprobado una actualización del sistema legado y los desarrolladores planean utilizar software de terceros para proporcionar la nueva funcionalidad. El software de terceros ya ha sido probado, pero la interfaz entre el software existente y el nuevo software es problemática. Su automatización de prueba existente necesita ser ampliada para probar la interfaz entre estos dos productos. ¿Cómo debería enfocar la implementación de una mejor solución de automatización? Desarrollar la automatización de pruebas para todo el sistema, incluyendo las aplicaciones legadas y de terceros. Investigar si es posible la automatización a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) utilizadas para interactuar con el software de terceros. Desarrollar una nueva automatización para probar a través de la interfaz gráfica de usuario del software de terceros. Investigar si la automatización puede ser implementada usando el CLI para reemplazar la actual automatización de la interfaz gráfica de usuario.
Está evaluando herramientas de automatización de pruebas funcionales. La herramienta que usted prefiere puede proporcionar a su organización una relación costo-beneficio favorable, lo que atrae a la alta dirección. Además, usted siente que la herramienta es superior en el cumplimiento de sus otros criterios técnicos. Sin embargo, la herramienta tiene muchas características, la mayoría de las cuales nunca serán utilizadas. Como resultado, usted siente que esto hace que la herramienta sea demasiado compleja y confusa. ¿Cuáles deberían ser sus próximos pasos en cuanto a la selección de esta herramienta? Considerar otra herramienta que sea más amigable para el usuario. Explorar la posibilidad de configurar la herramienta para desactivar las características innecesarias. Planificar complementar la selección de esta herramienta con sesiones de formación prolongadas y exhaustivas. Considerar la posibilidad de adquirir una herramienta adicional que pueda proporcionar una interfaz más fácil de usar que la herramienta de preferencia.
Cuando se diseña un sistema para que presente capacidad de ser probado, una de las características es que los casos de prueba pueden acceder a interfaces del sistema que pueden utilizarse para verificar el comportamiento esperado que realmente ocurrió como resultado de la prueba. ¿Cómo se llama esta característica? Observabilidad Controlabilidad Mantenibilidad Interoperabilidad.
¿Cuál de las siguientes opciones es una consideración importante de la capacidad de ser probado cuando se diseña un SSP? Interoperabilidad. Controlabilidad. Mantenibilidad. Transportabilidad.
¿Qué capa de la estructura de la AAPg proporciona soporte de herramientas para diseñar casos de prueba manuales y crear casos de prueba automatizados? Capa de Adaptación de Pruebas. Capa de Definición de Pruebas. Capa de Generación de Pruebas. Capa de Flexibilidad de la Prueba.
Usted está trabajando en el diseño de un proyecto de automatización de pruebas. La AAPg fue creada por una empresa consultora antes de que usted fuera contratado. Ahora estás buscando crear la AAP a partir de la AAPg. Tienes los siguientes requisitos que deben ser atendidos por tu AAP: 1. La AAT debe soportar la independencia a través de las tecnologías. Es probable que este mismo conjunto de pruebas se utilice en diferentes entornos de prueba y en diferentes tecnologías de destino. 2. Los artefactos de prueba deben ser portátiles. 3. Es preferible neutralidad con respecto al proveedor. 4. Es de vital importancia que la AAP sea mantenible y que los costes de mantenimiento se reduzcan al mínimo. 5. Es preferible que personas con menos conocimientos técnicos sean capaces de mantener el sistema, aunque personas con una alta cualificación técnica lo hayan construido. 6. Hay un presupuesto de proyecto importante para este esfuerzo para los próximos dos años, pero el presupuesto se reducirá después de ese tiempo. Dados estos requisitos, ¿Cuál de las siguientes opciones debería considerar el IAP durante la implementación de la AAP? Los protocolos de comunicación utilizados por el SAP para interactuar con el SSP. El número de casos de prueba automatizados que deben ser mantenidos por el sistema. Los roles de prueba que serán soportados por la implementación. El uso de abstracción en la implementación.
¿Por qué es importante para la AAP separar la definición de la prueba de la ejecución de la prueba? Separar ambas aumenta la velocidad de ejecución. La definición de la prueba puede completarse sin conocer la herramienta que se utilizará para la ejecución. La ejecución podrá añadir casos de prueba a la definición de la prueba según sea necesario durante la ejecución. La capa de definición de pruebas proporcionará la adaptación necesaria para que las pruebas se ejecuten con diversas herramientas e interfaces.
Cuando se diseña la capa de adaptación de la prueba, ¿Cuál de las siguientes opciones debería ocurrir? Se debería seleccionar el enfoque de interpretación o compilación de los procedimientos de prueba. Se debería seleccionar la definición de prueba guiada por datos, guiada por palabras clave, guiada por patrones o guiada por modelos. Se debería seleccionar la generación de pruebas manual o automatizada. Se deberían seleccionar herramientas que se utilizarán para estimular y observar las interfaces de prueba.
¿Cuándo es el mejor momento, para la automatización de la prueba, para considerar los requisitos legales y/o estándares de un SSP? Cuando se desarrolla una SAP. Cuando se implementa el SSP. Cuando se diseña una AAP. Cuando se crea un MTAP.
Usted está trabajando en un proyecto de automatización de pruebas que automatizará los escenarios de negocio para que los probadores que llevan a cabo las pruebas de aceptación del usuario puedan utilizarlas al realizar la prueba de aceptación de usuario (UAT, por sus siglas en inglés). Los escenarios de negocio están bien definidos y se repiten frecuentemente durante la prueba de aceptación de usuario (UAT, por sus siglas en inglés). El objetivo es, además, poder probar estos mismos escenarios como parte de la prueba de regresión ejecutando la automatización de la prueba. Ya se han utilizado guiones estructurados para desarrollar la librería de funciones que pueden ser utilizadas por la automatización de la prueba. ¿Qué técnica de guion debe utilizarse para construir sobre los guiones estructurados que ya se han hecho e implementar esta automatización de pruebas para cumplir con los objetivos de negocio? Guion guiado por escenarios. Guion guiado por palabras clave. Guion guiado por proceso. Guion lineal.
Su responsable le ha pedido que desarrolle una automatización de pruebas para ser utilizada en un sistema legado que va a pasar por una serie de migraciones de infraestructura. Los guiones se utilizarán para verificar la funcionalidad básica durante estos cambios de infraestructura. Necesita una solución que sea simple y rápida. No se considera el mantenimiento de los guiones debido a que no se prevén cambios en el software. ¿Cuál de las siguientes opciones es el mejor enfoque para los guiones en esta situación? Guion estructurado. Guion guiado por datos. Guion guiado por palabras clave. Guion lineal.
Usted está usando una AAPg para crear una SAP para un proyecto. Ha revisado el proyecto y ha determinado que la automatización de la prueba debe centrarse en el nivel de la línea de comandos en lugar del nivel de la interfaz de usuario debido a los rápidos y continuos cambios que se producen en la interfaz de usuario. La interfaz de línea de comandos le permite acceder a todas las funcionalidades y será parte del proyecto liberado. Dada esta información, ¿Qué parte de la AAPg estándar puede dejar fuera de la SAP? El componente de datos de prueba de la capa de definición de la prueba. El componente interfaz gráfica de usuario de la capa de adaptación de la prueba. El componente de modelo de prueba de la capa de generación de la prueba. El componente de interfaz de usuario de la capa de ejecución de la prueba.
Usted está implementando una SAP de una AAP. El SSP se comunica con otro sistema, que es estable y está disponible para su uso durante las pruebas. La interfaz de la prueba será a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés). Dada esta información, ¿qué componente de la AAP puede excluirse de la SAP? La capa de generación de pruebas. El simulador dentro de la capa de adaptación de la prueba. La ejecución de la prueba dentro de la capa de ejecución de la prueba. La interfaz gráfica de usuario de la capa de adaptación de la prueba.
¿Cuál de las siguientes opciones es verdadera con respecto a la reutilización? La reutilización está integrada en la AAP y mantenida y mejorada en la SAP. La reutilización está integrada tanto en la AAP como en la SAP y se mantiene en la AAPg. La reutilización sólo es aplicable para la AAPg. La reutilización está integrada en la SAP y mantenida y mejorada en la AAP.
La alta dirección quiere implementar la automatización de pruebas en su organización y le ha pedido que lidere esta iniciativa. La organización tiene un número de sistemas de diversa criticidad, algunos de los cuales pueden beneficiarse de la automatización una vez que la AAP esté madura. Se le han dado instrucciones para comenzar con un piloto. ¿Cómo selecciona un proyecto adecuado para la SAP? Un proyecto de alta visibilidad para destacar el éxito del piloto. Un proyecto no crítico con el fin de mitigar cualquier retraso que la SAP pueda causar. Un proyecto que sea simple y fácil de automatizar. Un nuevo proyecto inmaduro y aún en desarrollo.
Se le ha solicitado que lleve a cabo un piloto para la herramienta de automatización de pruebas. Ha identificado un proyecto objetivo adecuado (tamaño y coste medio), ha planificado el piloto (tratándolo como un esfuerzo de desarrollo) y ha llevado a cabo el piloto. ¿Cuál debería ser su próximo paso? Realizar otro piloto en un proyecto crítico para asegurarse de que la herramienta funcionará cuando realmente importa. Realizar otro piloto en un proyecto trivial para asegurar que los requisitos de tiempo no sean demasiado elevados en los proyectos pequeños. Evaluar los resultados involucrando a los implicados para recoger sus puntos de vista. Evaluar los resultados dentro del equipo de la prueba piloto y preparar un informe para la dirección.
Su equipo ha estado trabajando en la creación de una SAP robusta y mantenible. Se espera que la SAP se utilice durante al menos cinco años, por lo que una buena capacidad de mantenimiento es fundamental. El equipo ha hecho lo siguiente: 1. Se creó un proceso de análisis de impacto para todos los cambios propuestos en el sistema. 2. Se documentó el uso de la SAP. 3. Se documentaron las dependencias de terceras partes, incluyendo los contactos dentro de la organización de terceras partes. 4. Se ha verificado que la SAP funciona en un entorno separado del entorno SSP. Dada esta información, ¿cuál es un factor importante de mantenimiento que no se ha abordado? La SAP debe ser modular, por lo que los componentes clave pueden ser reemplazados según sea necesario. La SAP debe ser una copia de la AAPg. El SSP debe residir en el mismo entorno que la SAP. La SAP debe unir los guiones de la prueba con el MTAP.
Acaba de actualizar su SAP para incluir nuevas características. ¿Qué medidas debe tomar para asegurarse de que los cambios no han afectado negativamente a ninguna de las funciones existentes? Comparar las versiones nuevas y antiguas de la SAP y evaluar el impacto de cualquier diferencia. Comprobar de forma estática si los procedimientos de las versiones nuevas y antiguas del SAP son idénticos. Asegurar que los mismos stubs y controladores se utilizan en la nueva SAP. Utilizar las notas de entrega del SSP como una forma de asegurar que la nueva SAP funcionará correctamente.
¿Por qué es importante tener convenciones de nomenclatura estándar para una SAP? Una SAP que utiliza nombres estándar permitirá una ejecución más rápida de la automatización de la prueba. Una SAP que utiliza nombres estándar será más fácil de aprender para una persona nueva. Una SAP que utilice nombres estándar dará soporte a sustituciones globales cuando cambien los estándares de automatización de pruebas. Una SAP que utilice nombres estándar permitirá separar los guiones de la prueba de la MTAP.
A su responsable le preocupa que sea difícil evaluar el éxito de la implementación de la automatización de las pruebas, a menos que sea posible demostrar que la calidad del software probado mejora constantemente. Usted ha explicado que las cifras de paso/fallo se informan al final de cada ejecución, pero su responsable quiere ver que esta información se proporcione automáticamente a un cuadro de mando que permita profundizar en los detalles. ¿Cómo puede proporcionar automáticamente esta información desde el software de automatización de pruebas? No se puede. Esta información tendrá que ser recogida manualmente al final de cada ejecución. El producto de prueba automatizado puede utilizarse para comunicar esta información a una base de datos y se puede crear un cuadro de mando a partir de los datos de la base de datos que muestre las tendencias paso/fallo de los casos de prueba. El producto de prueba automatizado puede informar cada conjunto de resultados de la ejecución de la prueba a una hoja de cálculo que puede ser publicada mostrando los resultados detallados. El IAP puede registrar la información durante la ejecución e informar de ello en un instrumento gráfico que puede proporcionarse para la presentación de informes de gestión.
Normalmente usted comienza la ejecución de un conjunto de pruebas de regresión automatizadas al final de la jornada laboral, ya que es una prueba muy extensa. Ocasionalmente, la prueba no se completa al comienzo del siguiente día de trabajo, aunque debería completarse dentro de las cinco horas siguientes a su inicio. ¿Cuál es el enfoque más eficiente que podría tomar para determinar la causa del problema? Ejecutar la prueba al comienzo del día y monitorizarla de forma manual. Evaluar una herramienta propietario (de un fabricante) para la presentación de informes que mida el progreso de las pruebas. Complementar a su personal con un turno de noche para monitorizar la prueba durante su ejecución. Automatizar la recogida de los resultados de la ejecución de la prueba.
Al implementar el informe de resultados para la automatización de la prueba, ¿Cuál es una buena manera de permitir al lector hacer una evaluación rápida del avance de la ejecución de la prueba? Hojas de cálculo. Semáforos. Informes detallados con porcentajes de compleción. Base de datos de resultados.
Se le ha pedido que distribuya, diariamente, los resultados de su prueba de automatización. El método preferido para la distribución de estos resultados es el correo electrónico. ¿Cuál es una característica importante de su informe de automatización de pruebas que le permitirá proporcionar esta información? Debería integrarse con una herramienta habitual de terceros. Debería permitirle complementar los resultados con un comentario manual. Debería proporcionar una forma de publicar la librería del registro de la prueba. Debería permitirle capturar un mensaje de audio para acompañar los resultados de la prueba.
Usted ha estado trabajando con un juego de automatización de pruebas que proporciona una buena cobertura de pruebas. El conjunto contiene 500 guiones y se ha ejecutado anteriormente sin ningún problema. Recientemente, varias de las pruebas realizadas al final de la ejecución de la prueba han fallado. Usted ha hecho algunos análisis y parece que los fallos de las pruebas están siendo causados por un fallo del SSP que no está siendo detectado por una o más pruebas anteriores en la ejecución de la prueba. Usted necesita más información para identificar la prueba o pruebas con un resultado falso negativo. ¿Qué tipo de registros necesita para completar su análisis y obtener la información que le ayude a identificar el problema? 1. El estado de ejecución de cada caso de prueba (paso/fallo). 2. Información cronológica para cada paso en cada caso de prueba. 3. Información dinámica sobre el SSP. 4. Todas las acciones de cada caso de prueba para permitir la repetición de cada prueba. 5. La información sobre el fallo de cualquier paso en un caso de prueba que encuentre un error 1, 2, 3 2, 4, 5 2, 3, 5 1, 4, 5.
Cuando se publica un informe de ejecución de prueba, ¿Qué atributo clave debe contener el informe? Pasos del caso de prueba. Entorno de prueba. Evaluación de la fiabilidad del SSP. La causa raíz de cualquier fallo.
Se le ha pedido que implemente la automatización de pruebas para un sistema que ha estado en producción durante dos años. El software es relativamente estable, las actualizaciones se hacen una vez al trimestre, y la calidad del software es extremadamente importante. La organización sigue un ciclo de vida conforme al modelo V y ha utilizado este modelo durante muchos años. La calidad del software es buena en las actualizaciones trimestrales, pero existe la preocupación de que el tiempo requerido para la prueba de regresión no sea rentable y esté inhibiendo el flujo de nuevas prestaciones. Se ven varios desafíos en esta implementación, el mayor de los cuales es la creación y preservación de los datos de prueba. Mientras que los entornos de prueba son estables y controlados, los datos de prueba se actualizan frecuentemente desde producción, lo que hace difícil redactar una automatización de prueba mantenible. Teniendo en cuenta esta información, ¿Cuál de los siguientes aspectos es más probable que sea un problema para este esfuerzo de automatización de la prueba? La madurez del proceso de prueba. Adecuación de la automatización para la etapa del ciclo de vida del producto de software. Frecuencia de uso. Complejidad para automatizar.
¿Cuál es la base más habitual para un guion de prueba automatizado? La AAPg. El SSP. Un caso de prueba manual. Los requisitos funcionales.
¿Cuál es el objetivo establecido para la cobertura de la prueba de regresión automatizada si se trata de determinar la calidad general del SSP? Superficial Amplia Profunda Amplia y profunda.
¿Quién debe proporcionar retroalimentación al IAP cuando se implementan nuevas características a una SAP existente? Analistas de negocio. Gestores senior. Diseñadores de pruebas con experiencia en el dominio. Administradores del sistema.
¿Cuál de las siguientes es la mejor razón para automatizar la prueba de confirmación de un defecto? Para cerrar un vacío en la automatización existente. Para asegurar que la corrección funcione y siga funcionando. Para justificar el tiempo empleado en encontrar el defecto. Para probar los procesos de gestión de la configuración.
Usted tiene problemas con la fiabilidad del entorno de pruebas automatizadas y la preparación. Ha decidido crear un juego de pruebas que puede ejecutar para verificar el entorno antes de ejecutar los guiones de las pruebas reales. ¿Cuál de las siguientes opciones proporcionaría la mejor prueba rápida del entorno? Ejecutar un conjunto de pruebas que se sabe que pasan y verificar que aún pasan. Ejecutar un conjunto de pruebas que se sabe que fallan y verificar que aún siguen fallando. Ejecutar un conjunto de pruebas que contengan tanto fallos como pasados y verificar que los resultados sean consistentes. Ejecutar todo el conjunto de pruebas automatizadas y verificar los resultados porque un subconjunto no será representativo.
Usted está probando un sistema que se actualiza con paquetes de servicio mensuales. Está probando múltiples versiones del SSP simultáneamente. Su SAP es compleja y necesita asegurarse de que sigue siendo consistente a través de los diferentes entornos del SSP. ¿Cómo se asegurará de que se utilice la misma versión de la SAP para probar cada SSP? Actualizar la SAP cada vez que el SSP sea actualizado. Volver a la prueba manual. Instalar el SAP en los entornos del SSP desde un repositorio central. Desarrollar una herramienta para hacer un seguimiento de los resultados históricos de las pruebas.
Usted ha ejecutado un conjunto de pruebas automatizadas para un producto que fue entregado a producción. A pesar de que sus pruebas pasaron, hubo un fallo importante en producción en un área que está bien cubierta por sus pruebas automatizadas. Usted ha verificado que sus pruebas pasaron y que el informe de los resultados fue correcto. ¿Qué debe hacer ahora para verificar la validez de sus pruebas? Ejecutar las pruebas que deberían fallar y verificar que fallan. Ejecutar las pruebas que deben pasar y verificar que pasan. Comprobar que las poscondiciones de cada caso de prueba están siendo verificadas correctamente. Modificar los datos de prueba y ejecutar las pruebas de nuevo.
Se está preparando para ejecutar un paquete de automatización de pruebas para una aplicación de seguridad sanitaria crítica. ¿Qué enfoque debería tomar para verificar la exactitud de los resultados de la prueba? Ejecutar los casos de prueba con fallos conocidos y verificar que siguen fallando. Extraer los datos del sistema de producción y verificar la compatibilidad con la SAP. Examinar las tendencias históricas de las pruebas en un SSP similar. Ejecutar el conjunto de pruebas de forma lenta y metódica.
Usted ha estado revisando los casos de prueba en su SAP y ha descubierto que hay una amplia variedad de métodos que los IAP han usado para manejar los errores del sistema. ¿Cómo debería tratar esta situación? Establecer un proceso de recuperación de errores en la SAP y asegurar que todos los casos de prueba están usando ese proceso. Crear una librería de procesos de recuperación para que haya una mejor reutilización entre los diferentes guiones. Pasar a un enfoque basado en palabras clave y hacer de la recuperación una de las palabras clave. Proporcionar un mejor tratamiento del tiempo de espera en los guiones para evitar errores del sistema.
Hasta ahora usted ha proporcionado pruebas automatizadas para un SSP estable. Debido a las cambiantes demandas de negocio, el SSP será actualizado para incluir varias nuevas características y extensiones que se comunican a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) ¿De qué manera debería actualizar el SSP? Mejorar la recuperación de la SAP para que sea más tolerante a los fallos cuando las llamadas a la interfaz de programación de aplicaciones (API) fallen. Actualizar la documentación de la SAP, incluido su apoyo a las interfaces de programación de aplicaciones (API). Mejorar el registro para captar el aumento previsto de los defectos debidos a fallos de la interfaz de programación de aplicaciones (API). Modificar la capa de adaptación en la AAP para que la SAP pueda probar a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API).
Ha estado llevando a cabo una revisión de calidad para su SAP. Ha descubierto que no ha sido actualizado durante tres años. La SAP funciona correctamente y proporciona una buena cobertura del SSP; sin embargo, usted quiere asegurarse de que está funcionando lo más eficientemente posible. ¿Qué paso debería considerar para aumentar la eficiencia de la SAP? Asegurar la consistencia de las normas de nomenclatura para el nuevo código de automatización. Hacer cambios en la SAP en rápida sucesión para mantener el ritmo de las prácticas de vanguardia. Asegurarse de que se hayan incluido las últimas librerías en la SAP. Conseguir un tercer proveedor para evaluar la SAP actual.
Denunciar Test