Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen de primeros auxilios 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen de primeros auxilios 2022

Descripción:
EXAMEN ANTERIOR DE PRIMEROS AUXILIOS

Autor:
AVATAR
Alejandro Pavón
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
29/05/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PRIMEROS AUXILIOS El examen está compuesto de 40 preguntas tipo test, con un valor de 0,25 cada acierto.
UD01 - LA VALORACIÓN EN URGENCIAS .
Los medios y métodos de inmovilización improvisados que se utilizan para resolver una situación de emergencia en un accidente llaman de fortuna. ¿Cuáles son ejemplos? Cabestrillos Cama Camilla homologada Slim.
El sistema de emergencias de nuestro país (España) se organiza en función de varios niveles asistenciales, selecciona la falsa: El nivel primario es el servicio de urgencias que hay en los centros de salud El nivel hospitalario recibe los pacientes derivados del nivel primario y/o intrahospitalario La red de transporte asistencial asegura el desplazamiento de los medios asistenciales y el traslado de los enfermos El nivel primario presta el servicio con un equipamiento básico.
Las áreas que hay que delimitar en la zona de catástrofe son: Salvamento Socorro Área de base o estacionamiento Todas son ciertas.
Las principales funciones del PMA son: (selecciona la falsa) El control del transporte de las víctimas desde el área de salvamento hasta el PMA La asistencia, reanimación y estabilización de las víctimas El inicio de la rueda de evacuación hasta el PMA. También se llama segunda rueda de evacuanción Una vez cargado el paciente en el medio de transporte adecuado, se le trasladará al hospital indicado por el centro coordinador. Es la llamada cuarta rueda de evacuación.
UD02 - RECURSOS Y TRSLADO DE ACCIDENTADOS .
Para inmovilizar hay que actuar de la manera siguiente: Inmovilizar por debajo y por encima de la articulación afecta Si hay heridas u otras lesiones, cubrirlas previamente Inmovilizar la zona tal y como esté Todas son ciertas.
Para inmovilizar hay que actuar de la manera siguiente: Hacer una valoración secundaria para conocer el estado de la víctima, ya que a consecuencia de hemorragias o por el dolor puede haber pérdida de la conciencia Verdadero Falso.
En la movilización del accidentado Las técnicas son se han de usar nunca si la víctima presenta un politraumatismo Se debe mover a la víctima para a posteriori controlar las hemorragias Se debe mover a la víctima siempre antes de que los servicios de emergencia lleguen Se debe mover a la víctima en traumatismos craneoencefálicos.
La movilización con un rescatador y víctima NO colaboradora: Se emplea la técnica de encima de la espalda Se emplea la técnica en los brazos Se emplea la técnica de en muleta por encima del hombro del rescatador Se emplea la técnica de arrastre por las muñecas.
UD03 - SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DE DESFIBRILADORES .
La parada cardiorespiratoria (PCR) La parada cardiorespiratoria se produce de manera esperada Todas son ciertas Se identifica por pérdida de conocimiento y ausencia de respiración Se identifica por pérdida de conocimiento únicamente.
La fibrilación auricular es un ritmo normal y rápido del corazón que produce la incapacidad para que el corazón impulse la sangre; es una causa frecuente de paro cardiaco Verdadero Falso.
Continuar el ciclo alternando 30 compresiones/ 2 insuflaciones hasta que: La víctima vuelva a respirar El socorrista esté exhausto Llegue el equipo de apoyo vital avanzado y se haga cargo de la situación Todas son correctas.
Selecciona la verdadera: Para los reanimadores sin formación o poco inclinado a hacer las ventilaciones, se aconseja la RCP con ventilaciones Los reanimadores preparados también deberían realizar ventilaciones con una relación de compresiones-ventilaciones (CV) de 30:2 No reducir al máximo las interrupciones en las compresiones torácicas El objetivo debería ser apretar hasta una profundidad de 8cm a un ritmo de 100 compresiones por minuto.
UD04 - HEMORRAGIAS Y CONTUSIONES .
Un accidente es todo aquel suceso inesperado que interrumpe una actividad o un proceso y que causa un daño Verdadero Falso.
Caídas de personas al mismo nivel: cuando existe la posibilidad de que una persona sufra lesiones al caer por debajo del nivel en el que está Verdadero Falso.
El torniquete debe utilizarse cuando: Riesgo de muerte por hemorragia masiva El rescate, ante una catástrofe, no permita utilizar ninguna otra técnica Amputaciones graves Todas son ciertas.
Ante una hemorragia interna, cuál es la primera intervención a realizar Si es posible, trasladar a la víctima a un hospital quirúrgico Si se sospecha que hay una hemorragia digestiva, colocarlo boca arriba, con la cabeza de lado y las piernas flexionadas Taparlo con mantas Avisar a los servicios de emergencias.
UD05 - TRAUMATISMOS Y FRACTURAS .
Las lesiones traumatológicas más habituales son las siguientes: Contusiones Fracturas Luxaciones o distensiones musculares Todas son ciertas.
Las fracturas cerradas son aquellas que por definición: La piel se ve afectada y el hueso sale al exterior a través de la herida. El pronóstico es más grave y el tratamiento más complejo Ambos extremos fracturados del hueso mantienen el eje Ambos extremos fracturados del hueso están separados el uno del otro La piel que recubre el hueso permanece intacta: no hay ninguna funda.
Los signos y síntomas de la fractura costal son: Deformidad Crepitación Dolor al inspirar y en la palpación Todas son correctas.
En la maniobra de Rautek, el primer paso a seguir es: Pasar los brazos por debajo de las axilas de las víctimas y con las manos cercana a la puerta, sujetarle de la mandíbula, a la vez que se apoya la cara en la víctima A continuación, cambiar la sujeción del antebrazo por la sujeción del cuello, hasta la colocación del collar cervical y depositar a la víctima en el suelo Movilizar a la víctima con cuidado y mantener el eje cabeza cuello tronco Comprobar si la víctima tiene los pies libres o atrapados con los pedales del vehículo. Si es así, liberarlos.
UD06 - QUEMADURAS .
Con respecto a las quemaduras selecciona la verdadera: La mayoría son quemaduras no clasificalbles La mayoría son quemaduras menores La mayoría de quemaduras menores tienen alta morbimortalidad Quemaduras en cara, manos, pies y genitales pueden ser particularmente leves.
Las quemaduras eléctricas son: Se producen por el contacto con agentes químicos (ácidos, álcalis, compuestos orgánicos, etc.) Suelen ser muy profundas y más graves de lo que aparentan en superficie externa afectada Se producen por exposición a agentes radioactivos No solo se producen por el contacto con llamas, sino también por líquidos, gases, sólidos incandescentes, calor o fricción.
Las quemaduras de primer grado o epidérmicas, por definición: Solo afecta a la dermis superficial Es la típica quemadura producida por exposición solar No duelen Todas son ciertas.
Extensión de quemaduras, según la regla de Wallace, las extremidades inferiores suponen un porcentaje: 18% 9% 1% 5%.
UD07 - LESIONES POR FRÍO .
Selecciona los favorecedores de las lesiones por frío: Agotamiento Altura Nicotina Todas son ciertas.
Se considera hipotermia leve la temperatura: Temperatura entre 35-32ºC Temperatura entre 32-28ºC Temperatura menos de 28ºC Temperatura menos de 24ºC.
El tratamiento de las lesiones por frío prehospitalario incluye Frotar, y masajear la zona Recalentar con calor seco Evitar los puntos de presión Todas son correctas.
Dentro de los grados de lesión por frío, según su evolución, el cuarto grado se corresponde con: Completa restitución. Mínimo de secuelas Necrosis con afectación ósea. Amputación. Secuelas inevitables Necrosis limitada a dermis. Curación a las 4-6 semanas con secuelas Necrosis. Completa restitución. Posibles secuelas.
UD08 - ANAFILAXIA .
En la anafilaxia: Se trata de un síndrome complejo, desencadenado por mecanismos inmunológicos o no Aparecen síntomas y signos sugestivos de liberación generalizada de mediadores de mastocitos y basófilos tanto a nivel cutáneo Para algunos autores resulta discutible el diagnóstico de anafilaxia en pacientes con urticaria y síntomas de afectación de otros órganos si no está asociada hipotensión ni obstrucción de la vía aérea (alta o baja) Todas son ciertas.
Equipamiento y medicación disponible en todo centro médico, debería haber un carro de parada con el instrumental y la medicación necesaria para llevar a cabo una resucitación cardiopulmonar y tratar una reacción anafiláctica, éste debe incluir como MÍNIMO: Suturas Vendas Pulsioximetria Todas son ciertas.
Selecciona aquellos materiales y medicación necesarios para el tratamiento de una anafilaxia Antihistamínicos IV Desfibrilador Material de intubación Todas son ciertas.
La valoración en el adulto con reacción anafiláctica, incluye: Valorar el estado de la piel Valorar el estado de las muscosas Valorar la vía aérea Todas son ciertas.
UD09 - PICADURAS Y MORDEDURAS .
Los signos de alerta ante una picadura son todos excepto uno: Piel roja Estupor Habas Urticaria.
La actuación ante una picadura de garrapata es fundamental Desinfectar la zona de la picadura Buscar la garrapata Si la evolución no es buena o presenta fiebre debe acudir a un centro de salud Todas son ciertas.
Indica la falsa, con respecto a la picadura de escorpión: Trasladar a la víctima a un centro médico Realizar una incisión en el lugar de la picadura Aplicar frío local Inmovilizar la zona.
Ante la mordedura de mamíferos, el primer paso que debemos realizar es: Valorar la herida Mantener la extremidad afectada elevada Tapar la herida con un apósito Acudir a un centro e salud, por si fuese necesario suturar.
UD10 - INTOXICACIONES .
Las vías de entrada de tóxicos más frecuentes son: Oftálmica Digestiva Pulmonar Todas son ciertas.
El antídoto del paracetamol es N-Acetil-Cisteina (NAC) (su marca comercial es Flumil) Verdadero Falso.
El etanol es la principal droga legal de abuso en España Verdadero Falso.
El tratamiento de soporte que debe aplicarse a todo paciente en urgencias con sospecha de una intoxicación aguda de las anteriormente comentadas consiste en Vía aérea Ventilación Circulación Todas son ciertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso