option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Examen Reuma 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Examen Reuma 2

Descripción:
Test prueba

Fecha de Creación: 2026/10/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 45

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Dime que compone el sindrome CREST excepto. Calcinosis. Hiper motoilidad esofaringea. Fenomeno de Raynaud. Telangectasisas.

Dentro de esclerosis cutanea difusa cuales son anticuerpos con mayor relevancia. Anticentromeros. Anti topoisomerasa. Anti DNA topoisomerasa 2. Anti DNA topoisomerasa 1.

Que medicamento darias para el manejo de una crisis renal en esclerosis cutánea difusa? Teniendo en cuenta que cierto medicamento ayuda para reducir la mortaldiad. Perdnisona. NIfedipino. IECA. ARA 2.

En la dermatomiositis que signos es caracteristico de esta enfermdad. Mano de mecanico. Eritema en heliotropo. Disfagia. Fenemoeno de Raynaud.

En relacion a sindrome AsyS cual son lo anticuerpos mas frecuentes?. Anti Jo1. Anti PlL7. Anti Zo. Anti Ks.

En el Snd. Sjörgen cual la manifestacion renal mas frecuente asociada. Nefrtitis tubulointersitcial cronica. Acidosis tubular 1. Glomerulonefritis membranoproliferativa. Glomerulonefritis de cambios minimos.

Con relacion a la enfermdad del Sjörgen con un ESSDAI de 11 como seria su activdad. Intensa. Baja actividad. Moderada. Alta actividad.

De acuerdo a la siguiente lesión, es perteneciente a snd. de sörjen como se llama la lesion. Ulcera seca. Eritema anular. Lupus sabañon. Vasculitis cutanea facial.

En el sindrome de Sörjen cual seria el tratamiento para la anemia hemolitica con Hb menor a 8? DE PRIMERA ELECCION?. GC + RTX. RTX. RTX + ivIG. GC + ivIG.

En el sindrome de Sörjen cual seria el tratamiento para un px con ESSDAI alto con purpura difusa y vasculitis cutanea con el que fallo la 1 y 2 opcion de tratamiento?. PEX. GC en alta intensidad. RTX + MTX. Cyc + PEX.

Que factor de riesgos es relevante para desarrollar el snd. Sjörgen?. VEB. HLA BR. Tabaquismo. Sexo masculino.

Con relacion a la miopatias con los anticuerpos cual es el que tiene un alto riesgo de cancer?. Anti Mi 2. Anti TIF 1. RP ILD. Anti SAE.

Con relacion a la miopatias con los anticuerpos cual es el que tiene un buen pronostico?. Anti Mi 2. Anti TIF 1. RP ILD. Anti SAE.

Con relacion a la miopatias con los anticuerpos cual es el que tiene un mal pronostico?. Anti Mi 2. Anti TIF 1. RP ILD. Anti SAE.

​Mujer de 42 años acude a consulta por debilidad muscular proximal progresiva de tres meses de evolución, refiriendo dificultad para levantarse de la silla y para peinarse. Además, menciona tos seca y disnea de esfuerzo. Los estudios de laboratorio reportan una creatinquinasa (CK) de 3,500 U/L y los paneles inmunológicos resultan positivos para anticuerpos anti-Jo-1. ​Cual de los siguientes hallazgos dermatológicos es más probable encontrar en la exploración física?. Papulas de Gottron. Manos de mecanico. Eritema en heliotropo. Eslcerodactilia.

Confirmas la presencia de hiperqueratosis, descamación y manos de mecánico. Teniendo en cuenta el síndrome que padece y sus síntomas respiratorios, tos seca y disnea de esfuerzo. Cual de los siguientes es el estudio diagnóstico de elección para evaluar la complicación que determinará el pronóstico de esta paciente?. Espirometría con prueba broncodilatadora. Ecocardiograma transtorácico. Radiografía de tórax en bipedestación. Tomografía computarizada de tórax de alta resolución.

Que Anti cuerpo se asocia a la miopatía necrotizante inmunomediada relacionada con el consumo de estatinas?. Anti-SRP. Anti-Mi-2. Anti-HMGCR. Anti-MDA5.

Mujer de 50 años con diagnóstico conocido de Síndrome Antisintetasa en tratamiento con dosis altas de corticosteroides. Durante su seguimiento, desarrolla una ILD clasificada como severa Que fármaco está indicado añadir a su esquema en este escenario. MTX. AZA. CYC. ivIG.

Hombre de 68 años acude por caídas frecuentes y disfagia. A la exploración neurológica se documenta debilidad muscular de predominio asimetrico, afectando principalmente cuádriceps y flexores de los dedos. La CPK se encuentra elevada, pero a menos de 10 dell límite superior normal. Cual es el hallazgo histopatológico esperado en la biopsia de este paciente?. Infiltrado endomisial de linfocitos CD8+ invadiendo fibras musculares sanas. Necrosis de fibras musculares con infiltrado predominante de macrófagos. Infiltrado endomisial con vacuolas rodeadas de material citoplásmico. Atrofia de fibras perifasciculares con infiltrado de linfocitos.

Cual es la principal causa de muerte en pacientes con esclerosis sistémica?. Crisis renal esclerodérmica. Hipertensión arterial pulmonar. Enfermedad pulmonar intersticial. Isquemia del miocardio.

Que anticuerpo está asociado a una emergencia por crisis renal en la esclerosis sistémica difusa?. Anti-centrómero. Anti-SCL-70. Anti-ARN polimerasa III. Anti-histona.

Cual es el tratamiento de primera línea para el fenómeno de Raynaud?. PDE5. ERAs. CCB. MMF.

Mujer de 48 años con diagnóstico de esclerosis sistemica difusa es llevada a urgencias por cefalea intensa, visión borrosa, oliguria y una presión arterial de 220/120 mmHg. Los laboratorios muestran lesión renal aguda Cuál es el tratamiento farmacológico de primera elección en este momento?. MTX. IECA. Prednisona a dosis altas. MFM.

Paciente de 55 años con esclerosis sistémica difusa y diagnóstico de EPI. Ya se encuentra bajo tratamiento inmunosupresor de primera línea con MMF. Para evitar la progresión pulmonar, qué fármaco se le debe añadir?. RTX. CFC. Tocilizumab. Nintedanib.

Mujer de 30 años sin afectación a órganos internos, acude por presentar una zona de piel engrosada y deprimida en la región frontal de la cabeza que el dermatólogo describe como lesión en "golpe de sable" cual seria el diagnostico. Síndrome CREST. Esclerosis sistémica en overlap. Esclerodermia localizada. Esclerosis sistémica de rápida progresión.

Existe un subgrupo clínico de pacientes que presentan compromiso visceral clasico y autoanticuerpos positivos para esclerosis sistémica, pero que tienen ausencia total de engrosamiento cutaneo Qué porcentaje de los pacientes representa esta variante diagnóstica SSc sine scleroderma?. 20%. 15%. 10%. 5%.

Mujer de 72 años acude por dolor severo y rigidez matutina de 2 horas de evolución en hombros, cuello y cadera. Refiere dificultad para levantarse de la cama y vestirse. A la exploración la fuerza muscular está conservada, pero el movimiento está limitado por el dolor. Se reporta una VSG de 85 mm/h. Como se espera encontrar el nivel de CPK en esta paciente?. Elevada a más de 10 veces el límite normal. Ligeramente elevada. Estrictamente normal. Indetectable.

Cual es el perfil demográfico clasico indispensable para considerar el diagnóstico de polimialgia reumática según los criterios de clasificación internacionales?. Mujeres jóvenes en edad fertil. Pacientes de cualquier edad con antecedente de tabaquismo. Pacientes mayores de 50 años. Hombres entre 30 y 50 años de edad.

Cuál es la manifestación clínica más temida en la Arteritis de Células Gigantes?. Claudicación y fatiga mandibular. Neuropatía óptica isquémica. Formación de un aneurisma aórtico. Polimialgia reumática.

Cuál es el perfil epidemiológico clásico de los pacientes que desarrollan Arteritis de Takayasu?. Hombres mayores de 50 años. Mujeres de menor o igual 40 años. Niños en etapa de lactancia. Hombres y mujeres de 70 a 80 años por igual.

La Poliarteritis Nodosa es una vasculitis necrotizante de vasos de mediano calibre A que infección viral se encuentra clasicamente asociada esta enfermedad?. VHC. VHB. CMV. VIH.

Segun la clasificación general de vasculitis. Cual de las siguientes enfermedades se clasifica como una vasculitis de vasos medianos?. Arteritis de Takayasu. Enfermedad de Kawasaki. Granulomatosis eosinofílica con poliangeítis. Crioglobulinemia esencial.

En el estudio serológico de la Granulomatosis de Wegener. Cual es el anticuerpo característico que se encuentra con mayor frecuencia? NOTA: Se que ya esta en desuso pero muchos te van hablar de ella asi en la vida real. p-ANCA. c-ANCA. Anticuerpo anti-centrómero. FR.

Que farmaco ha demostrado ser el más efectivo en prevenir las recaídas en pacientes con GPA?. MTX. AZA. RTX. Ig iV.

Cuál es la manifestación clínica obligatoria para establecer el diagnóstico de Síndrome de Behçet?. Ulceras genitales recurrentes. Prueba de patergia positiva. Uveítis anterior o posterior. ULceras orales recurrentes.

Mujer de 75 años acude a urgencias por pérdida visual súbita en el ojo derecho. Menciona que días previos notó claudicación mandibular y una cefalea temporal severa. Ante la sospecha de GCA. Cual es la conducta terapéutica de primera elección para prevenir la ceguera?. Iniciar Prednisona a 1 mg/kg/día por vía oral. Administrar Metilprednisolona (IV) por 3 días. Esperar obligatoriamente el resultado de la biopsia de arteria temporal. Iniciar de inmediato Metotrexato a dosis bajas.

Mujer de 28 años, sin comorbilidades, es enviada a consulta por claudicación del brazo izquierdo al realizar esfuerzo fisico. La exploración revela ausencia del pulso radial izquierdo y una discrepancia en la presión arterial entre ambos brazos mayor a 10 mmHg. Que estructura vascular suele estar afectada como causa de estos síntomas en esta patología?. Arteria subclavia. Arteria temporal superficial. Arterias renales. Vasos coronarios.

Hombre de 45 años es valorado en neumología por padecer asma resistente a esteroides inhalados. En los últimos meses desarrolla mononeuritis múltiple. Sus laboratorios reportan eosinofilia periférica severa y una prueba serológica resulta positiva para p-ANCA Su dx probable es?. GPA. GCA. EGPA. GCA.

Mujer de 58 años con antecedente de infección crónica por el VHC acude por la aparición reciente de púrpura palpable en ambas piernas y artralgias. Los examenes de laboratorio revelan niveles disminuidos de complemento C3 y C4, así como positividad para el FR Cual es su dx integrando estos hallazgos?. Crioglobulinemia mixta. Síndrome de Behçet. Poliangeítis microscópica. Vasculitis IgA.

Un niño de 8 años presenta un cuadro agudo caracterizado por dolor abdominal tipo cólico, artralgias en las rodillas y un exantema de púrpura palpable confinado a los glúteos y las extremidades inferiores. La madre indica que el niño tuvo una infección de vías respiratorias hace 10 días. Si se realizara una biopsia. Que depósito de inmunoglobulina caracterizaría a esta patología?. Inmunocomplejos de IgG. Depósitos de IgM monoclonal. Depósitos de IgA. Infiltrado exclusivo de p-ANCA.

En el contexto de la Vasculitis por IgA Que antecedente clínico suele presentarse característicamente días previos al inicio de la púrpura palpable, especialmente en la infancia?. VHC. Infección de vías respiratorias previas. Consumo prolongado de estatinas. Cuadro de isquemia mesentérica.

Cual es el tratamiento de primera línea indicado para la vasculitis por Crioglobulinemia?. Ig IV exclusiva. GC + RTX. CFC + AZA. PEX aislado.

En el algoritmo de tratamiento actualizado para la EGPA. Que terapia biológica dirigida es recomendada de forma específica junto con los glucocorticoides?. Omalizumab. Mepolizumab. Abatacept. Infliximab.

Al aplicar los criterios de clasificación ACR-EULAR para esclerosis sistémica, se requieren mayor 9 puntos para un diagnóstico definitivo Existe un hallazgo clínico que por sí solo otorga los 9 puntos de forma automática.Cual es?. Anticuerpos Anti-SCL-70 fuertemente positivos. Fenómeno de Raynaud severo con necrosis digital. Engrosamiento cutáneo de los dedos que se extiende más allá de las articulaciones MCP. Engrosamiento cutáneo de los dedos que se extiende más allá de las articulaciones MCD.

De acuerdo con el abordaje diagnóstico y de seguimiento actual de la Arteritis de Takayasu Cual es el estudio de imagen de primera línea indicado para evaluar estenosis arterial, aneurismas y la actividad inflamatoria de la pared vascular?. USG DOPPLER CAROTIDEO. RMN / ARM. ANGIOGRAFIA CORONARIA. TELE TORAX SIMPLE.

Denunciar Test