option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN TEORICO BARBERÍA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN TEORICO BARBERÍA

Descripción:
Este examen es previo a la aprobación del curso de BarBeria.

Fecha de Creación: 2023/09/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 100

Valoración:(10)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
s
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

Que es la BarBeria?. Son técnicas de corte profesionales adaptada a Cortes urbanos. Es la persona que corta el cabello. Es una ciencia.

De donde proviene el barbero?. Europa. Estados Unidos. República Dominicana.

En que lugar se dieron los primeros indicios de la BarBeria?. Egipto. México. Perú. Colombia.

Diga el concepto de barbero. Persona que se dedica al arreglo del cabello y barba de los hombres. Persona que hace solo la barba. La persona que solo corta cabello.

En la era medieval con que otro nombre se le conocía al barbero?. Barbero cirujano. Trasquilador. Doctor.

En la antigüedad que representaba el poste de barbero?. Nada, no representaba nada. El lugar donde los clientes se podían hacer atender. El lugar donde dormía el barbero.

El poste de barbero cuantos colores tiene?. 6. 5. 3.

Que significa el color blanco en el poste de barbero?. El Alma pulcra del barbero. La virginidad del cliente. Las vendas.

9) Que significa el color azul  en el poste de barbero?. La bandera del Ecuador. Las venas de los clientes. La democracia.

Que significa el color rojo en el poste de barbero?. La sangre derramada. Que se moría en batalla. Los sobrevivientes.

Cual fue el primer barbero de la historia?. Maryma'at. Cleopatra. Sansón.

Que representa el cliente en nuestro establecimiento?. Es lo más importante de nuestra empresa. El que nos deja los productos. El que llega a cobrar.

Que es servicio al cliente?. Los objetos que la empresa me vende. Es toda actividad encomendada por una empresa para solucionar un problema. Lo que el cliente llega a ofrecernos.

Que es atención al cliente?. Es la interacción entre 2 o más personas en un momento determinado. Es lo que nosotros como establecimiento podemos ofrecer. Es lo que cobramos después del corte.

Marque un ejemplo de servicio al cliente. Corte de cabello. Cera. Laca.

Marque un ejemplo de atención al cliente. Saludo respetuoso. No cobrarle mucho. Hacerle descuento.

Que es la Barbera?. Es un instrumento que se utiliza para el afeitado y la definición de líneas y contorno. Herramienta para cortar cabello. Herramienta para peinar.

Para que sirve la Barbera. Para cortar. Para afeitar y definición de contornos y líneas. Para perfilar.

Que es una tijera de filo dulce?. La que sabe a dulce. La que tiene los filos muy agudos. La que corta.

Que es una tijera de esculpir?. La que tiene dientes dentados. La que es para despuntar. La que sirve para entresacar.

Marque 3 partes de la tijera. Ergonomía, punta, y Filo. Lomo, mango y Filo. Ojos, nariz y boca.

Marque 3 partes de la barbera. Lomo, Punta y Filo. Punta, Talon y los dedos. Filo, cuchilla y gel.

Marque los 2 tipos de barbera vistas en clases. Curva y estilo mariposa. Cortadora y primer. Solo vimos la trimer.

Cuantos dientes debe tener la tijera de esculpir en nuestra profesión?. 28 a 32 aproximadamente. 8 a 16 Aproximadamente. 4 a 8 Aproximadamente.

Es importante mantener un solo precio de nuestros productos en nuestro establecimiento?. Si. No. Nose.

Es importante mantener un solo precio por nuestros servicios de corte?. Si. No. No se puede.

Si usted está por montar su BarBeria, cual es la mejor opción para llamar la atención de nuevos clientes y poder competir con los establecimientos que están a su alrededor. Dar valores agregados. Bajar el precio. No puedo competir porque ellos ya están establecidos.

La máquina Senior es apta para cortar todo tipo de cabello?. Verdadero. Falso.

Cual es la característica primordial de la Magic Clip?. Cortar cabello. Pulir. Solo cortar cabello grueso.

Elija cual es la mejor patillera para la marcacion de contornos y definición de líneas. Slim proli. Andis. Wahl.

Existen máquinas inalámbricas?. No hemos estudiado. Si. No existen.

Para afeitar que producto se debe usar?. Gel de Afeitar. Agua. H2O.

Cual es el primer paso para empezar a cortar?. Sentarse el cliente. Visualización. Usar la máquina.

Que significa hacer la herradura?. Distribuir el cabello para obtener Cortes simétricos. Para marcar la altura. Para empezar a cortar.

Como empiezo hacer el corte clasico?. Con tijera. Con navaja. Con particiones y seccionamientos.

Como empiezo hacer el corte normal?. Con la técnica de particiones. Con la técnica de tijeras. Con la técnica de tijera sobre peine.

Que significa técnica de corte pivotante?. Que esta suspendida. Que esta apoyada. Que esta adentro.

Cual es la función de realizar secciones y particiones?. Nos ayuda a llevar un orden en la distribución del cabello y garantiza que el corte salga bien hecho. Nos ayuda a llevar un orden en la distribución del cabello y garantiza que el corte salga mal hecho. Nos ayuda a llevar un desorden en la distribución del cabello y garantiza que el corte salga bien hecho.

Para vender un producto es importante?. Ofrecerle. Decirle que es bueno. Hacerle la demostración.

Elija 2 técnicas para realizar pigmentación de barba vistas en clase?. Carbón activad y fibra capilar. Fibra capilar y cera pigmentadora. Gel y cera.

Para que se usa la técnica de pigmentación?. Para dar un mejor acabado. Para que nos paguen mas. Para que el cliente esté contento.

Que es pigmentar?. Sellar lo que está hecho. Cortar la barba. Obscurecer las zonas de poca densidad para dar un mejor acabado.

Que es fibra capilar?. Micro cabello pulverizado. Cabello natural. Carbón molido.

La técnica de tijera sobre peine se usa para realizar el corte normal con tijera?. Si. No. Ya no se una en la actualidad.

Si al usar la técnica de tijera sobre peine se realiza el corte lento, esto significa que las líneas de corte van a quedar muy marcadas?. Verdadero. Falso.

Para que sirve la capa?. Para que el cliente no sienta frio. Para protejer del ingreso de residuos capilares hacia la ropa del cliente. Para cubrirle del agua.

Para que sirve el papel cuello?. Para que no ingresen los cabellos. Para que se sienta cómodo el cliente. Para protejer de cualquier tipo de enfermedad que el cliente pueda trasmitir hacia el borde de la capa.

Para que sirve el talco?. Para bajar los niveles de irritación de la piel. Para que el cliente huela bien. Para que el cliente no vea que le he lastimado.

El hidráulico de la silla permite ajustar la altura del cliente?. Si. No.

Diga si estas son las medidas de las guías; media, 1, uno y medio, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Verdadero. Falso.

Las guías de carbón son resistentes al calor?. Falso. Verdadero.

En que marca las naquinas son más comerciales en precio y repuestos?. Wahl. Andis. Oster.

Una máquina inalámbrica hasta cuantos minutos puede como máximo estar encendida?. 30 min. 60 min. 120 min.

Las máquinas inalámbricas son a baterías o a pilas?. Pilas. Bateria.

Si un cliente me muestra una foto, indicandome el corte que desea, esto significa que debo dejarlo, cepillado y peinado también?. Verdadero. Falso.

Que producto se una para sellar las heridas cuando por accidente ocaciono un corte?. Alcohol. Cicatrizante. Agua.

En que caso usamos el cicatrizante en polvo. Heridas superficiales. Heridas mal intencionadas. Heridas profundas.

Que función hace la laca cuando usamos para pigmentar?. Pegar y sellar. Fijar. Calentar.

Que es una laca?. Producto para dar fijación. Producto para dar olor. Producto para dar volumen.

La peinilla de seccionamiento tiene un diente que me permite seccionar?. Verdadero. Falso.

Por que la peinilla de seccionamiento es de acero inoxidable?. Para evitar la acumulación de hongos. Para que se vea bien. Para que tenga peso.

Por que se debe usar una barbera de acero inoxidable?. Por que se puede limpiar fácilmente. Por que es más Bonita. Por que es más pesada.

Cuando compro una tijera, lo que estamos pagando es el?. Costo. Filo. Diseño.

Si el vendedor me indica que la garantía de una tijera en el filo es de unos 5 años o más, esto significa que la tijera puede costar más de unos 300$. Verdadero. Falso.

La técnica de corte descendente es cuando corto hacia arriba?. Falso. Verdadero.

La técnica de corte ascendente es cuando corte hacia abajo?. Falso. Verdadero.

La textura del cabello es importante para darnos cuenta que máquina se debe usar?. Verdadero. Falso.

Para realizar el Fade es importante que nuestras máquinas estén calibradas?. Verdadero. Falso.

El corte Alemán va desde que medida?. De media a 2. De media a 3. De media a 5.

Que es la linea base?. La línea desde donde empieza mi corte. La línea de arriba. La línea del medio.

Que es la línea del occipital?. Una línea de referencia. Una línea para cortar. Una línea de la guía.

Para que marcamos la altura?. Para tener la medida de donde va llegar el corte. Para hacer el Fade. Para cortar el cabello del cliente.

Si nuestro cliente tiene en la parte posterior del cráneo plano, esto significa que se debe dejar con caída para tratar de ocultar esta protuberancia?. Verdadero. Falso.

Que significa Fade?. Desvanecido. Corta el cabello. Cortar al cliente.

Cual es la línea base para realizar el Fade?. La limea de la 2. La linea de la media. La línea de la 0.

El corte normal con máquina puede ir de 1 a 3?. Falso. Verdadero.

Para que nos sirve la diagramación de un corte?. Para entender el paso a paso de como debo realizar mi corte. Para poder terminar la asistencia. Para empezar a cortar.

Si yo tengo mi local comercial, barbería o peluquería es importante tener una persona designada para el servicio y atención al cliente?. Verdadero. Falso.

Que es la atención indirecta?. La que se puede atender via mensaje te texto u otro medio digital. La que nos vemos de frente. La que nos dice el cliente.

Que es la atención directa?. La que se puede visialozar al cliente en el momento de la atención. La que no se ve al cliente. La que se hace por Facebook.

Las pantallas de los televisores, se debe usar para. Reproducir musica a todo volumen. La ver películas en el momento de no tengo clientes. Pasar publicidad de nuestro establecimiento, como productos y servicios que brindamos.

Si deseo colocar música en mi establecimiento, debo instalar un amplificador únicamente de audio?. Verdadero. Falso.

Si asisto a clases y cumplo con todos los deberes y trabajos enviados por el profesor, esto significa que tengo una mayor probabilidad de aprobar el curso y ser un buen profesional?. Verdadero. No por que no he ido.

Para ser un buen Profesional tengo que usar productos y herramientas profesionales?. Verdadero. Falso.

Si el costo de mi servicio es alto, es porque doy valores agregados que otros establecimientos no lo pueden dar?. Verdadero. Falso.

Si quiero ser un barbero muy reconocido, esto significa que debo estar en constante preparación y capacitandome siempre?. Verdadero. Falso, por que ya se todo.

Es importante tener nuestra BarBeria siempre limpia y las cosas en orden?. Verdadero. Falso.

Si yo atiendo a un cliente vía mensajes de texto esto es una atención?. Indirecta. Directa.

Un corte comercial es aquel corte que se puede realizar en 20 a 60 minutos?. Verdadero. Falso.

Un corte para redes sociales puede tardar más de 2 horas?. Verdadero. Falso.

Por que es importante estar en constante capacitación?. Por que la industria de la BarBeria está cada vez más en crecimiento, y debo esta preparado. Por que aprendo más. Por que mi cliente me exige.

La utilización de guantes me ayuda a protegerme que los micro cabellos ingresen en mis manos y adicionalmente me protege de las bacterias y hongos que el cliente tenga?. Falso. Verdadero.

Si tengo mala nota en este examen es por que?. Estudie demasiado. Es porque no estudie.

El profesor me ha dado todas las clases para resolver este examen?. Verdadero. Falso.

Estoy consciente que para aprobar este examen tengo que obtener un puntaje de 70/100?. Falso. Verdadero.

Usted a faltado más de 3 veces a este curso?. Si. No.

Usted no ha enviado mas 3 veces los deberes?. Si. No.

Usted a realizado la práctica en su modelo del corte normal, alemán y clásico en clases?. Si. No.

Si usted no ha asistido a clases el profesor debería ponerle 10 en asistencia y partición?. Si. No, xq no he sido responsable.

Según la forma de enseñar del profesor caliquelo de 0 a 10 y por que?. De 0 a 5 xq no ha sabido expresarse bien, y me que costado entenderle. Del 5 al 10 xq a sido claro en tanto la parte teórica y la parte práctica.

Denunciar Test