option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EXAMEN U MED GENERAL IV

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EXAMEN U MED GENERAL IV

Descripción:
MD GENERAL 2026

Fecha de Creación: 2026/09/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 13

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes medidas para prevenir un re-sangrado en un paciente con hemorragia subaracnoidea espontanea es la más importante?. A)Reposo absoluto: analgesia, sedación, antieméticos. B)Manejo de la presión arterial cuando TAS es superior a 160mmHg. C)Uso de agentes antifibrinolíticos. D)Manejo temprano del aneurisma.

Mujer de 63 años con antecedente de accidente cerebrovascular isquémico consulta para control. LDL actual: 92 mg/dL usando estatina moderada. ¿Cuál es la estrategia terapéutica más adecuada?. A)Suspender estatina porque LDL está cerca de meta. B)Mantener igual porque ya tuvo el evento vascular. C)Intensificar terapia hipolipemiante. D)Iniciar únicamente fibrato.

¿Cuál es la principal ventaja de un estudio de cohorte frente a uno de casos y controles?. A)Menor costo. B)Menor duración. C)Permite calcular incidencia y riesgo relativo. D)Mayor utilidad en enfermedades raras.

Mujer de 39 años consulta por cefalea intensa, diplopía y protrusión ocular progresiva posterior a trauma craneofacial reciente. Presenta quemosis marcada y soplo orbitario audible. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?. A)Celulitis preseptal. B)Glaucoma agudo. C)Neuritis óptica. D)Fístula carotidocavernosa.

¿Cuál de las siguientes no es una desventaja de los estudios de cohorte?. A)Requiere un gran tamaño muestral. B)Tiene alto riesgo de pérdida de seguimiento. C)Tienen alto riesgo de sesgos en la medición de la exposición. D)Son costosos y difíciles de ejecutar.

¿Qué tipo de crisis epiléptica puede presentarse sin una pérdida de conciencia?. A)Crisis de ausencia. B)Crisis tónico-clónicas. C)Crisis focal simple. D)Crisis mioclónica.

Mujer de 40 años consulta por proptosis progresiva del ojo derecho, retracción palpebral, edema conjuntival y diplopía de 3 meses de evolución. El compromiso es predominante de músculos rectos horizontales. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?. A)Hemangioma orbitario. B)Inflamación orbitaria idiopática. C)Oftalmopatía asociada a enfermedad tiroidea. D)Tumor de glándula lagrimal.

En un estudio de cohorte se sigue durante 10 años a un grupo de trabajadores expuestos a asbesto y a otro no expuesto, evaluando incidencia de cáncer pulmonar. ¿Cuál es la medida de asociación más adecuada para comparar el riesgo entre ambos grupos?. A)Razón de prevalencias. B)Odds ratio. C)Riesgo relativo. D)Sensibilidad.

¿Cuál es el órgano más frecuentemente afectado por toxicidad inmunorrelacionada (irAE) en pacientes tratados con anticuerpos anti-PD-1 (nivolumab, pembrolizumab)?. A)Corazón. B)Pulmón. C)Riñón. D)Médula ósea.

Paciente anticoagulado que consulta por inestabilidad para la marcha, sin pérdida del control de esfínteres y sin recordar traumatismos recientes. Según lo anterior, ¿cuál es la mayor sospecha diagnóstica?. A)Hematoma subdural crónico bilateral. B)Sangrado de la ACM. C)HSA III. D)Hematoma por angiopatía amiloide parietal.

Paciente masculino de 58 años, afrodescendiente, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, antecedente familiar de patología ocular no especificada. Presenta cuadro clínico de años de evolución, de alteración visual, aumento del tono y sin dolor bilateral en tonometría digital, al fondo de ojo, con aumento de excavación papilar bilateral, y perdida del campo visual periférico bilateral, de predominio derecho. La tríada diagnóstica de la patología del paciente es: A)Antecedentes patológicos como diabetes e hipertensión arterial, antecedente familiar de patología ocular y tiempo de evolución. B)Presión intraocular elevada, aumento de la excavación papilar y perdida de campo visual. C)Edad, sexo y raza. D)Alteración visual bilateral asimétrica, no presencia de dolor y alteración en el fondo de ojo.

Uno de los siguientes pacientes requiere imagen diagnóstica para definir si tiene o no lesión vascular, señale su elección: A)Historia de sangrado en la escena. B)Hematoma no expansivo en brazo. C)Pulsos distales disminuidos con déficit neurológico. D)Hematoma próximo a arteria femoral.

Mujer de 71 años consulta por pérdida brusca de fuerza en brazo derecho y dificultad para hablar que duró 15 minutos y luego resolvió completamente. TAC cerebral normal. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?. A)Migraña con aura. B)Ataque isquémico transitorio. C)Convulsión focal. D)Hipoglucemia.

Denunciar Test