Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN VIRE86 CEM 1.9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN VIRE86 CEM 1.9

Descripción:
MÚSICA HDSPM EM

Autor:
VURE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
651.- SON LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. IDIOMA, SISTEMA DE CREENCIAS, VIDA CEREMONIAL Y ORGANIZACIÓN SOCIAL CULTOS, IDIOMAS , LENGUAS , COMIDAS IDIOMAS, DIALECTOS, PECTORNA FORMAS DE CULTO, OFRENDAS O PETICIONES .
652.- ES LA EVIDENCIA INSTRUMENTAL DE LA MÚSICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL SUR. EL USO DEL TUNKUL EL YEMBE EL TEPONAZTLE TAMBORA .
653.- SON LAS AGRUPACIONES INDÍGENAS CON TRADICIONES ARTÍSTICAS QUE SE ENCUENTRAN POR ENCIMA DE LA FRONTERA MÉXICO EUA. YUTO NAHUA, YUMANA Y KIKAPÚ YUTO NAHUA, YAYANAMAM Y KIKAPÚ YUTO NAHUA, YAYANAMAM Y KOTOMA AM YUKO Y NAMA NAHUA, YAYANAMAM Y KIKAPÚ .
654.- PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS , SU MÚSICA Y DANZA SE REALIZA COMO ; FORMAS DE CULTO, OFRENDAS O PETICIONES FORMAS MUSICALES FORMAS DE CULTO, IDIOMAS, LENGUAS CULTOS Y OFRENDAS .
655.- LOS CHINANTECOS CONSIDERAN NEGATIVO MATAR Y CONSUMIR UN PÁJARO EN PRIMAVERA PORQUE : EL PÁJARO REPRESENTA UN MUSICO EN EL CIELO UN ALMA EN EL CIELO UN MÚSICO CONVERTIDO EN PAJARO EL PÁJARO REPRESENTA UN ESTILO DE VIDA PARA UN MÚSICO .
656.- EL LEXEMA K EH OH DEL TZOTZIL CORRESPONDE A: UNA CANCIÓN CON PALABRA Y MÚSICA O UNA MELODÍA INSTRUMENTAL UNA CANCION EN DIALECTO UNA CANCIÓN CON PALABRAS UNA BUENA CANCIÓN INSTRUMENTAL .
657.- SIGNIFICA TANTO CANTAR COMO TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL ZAPOTECO ROL RAPOTECO RAL IZTECO ROL MAYA ROL .
658.- PARA VARIOS PUEBLOS INDÍGENAS LA MÚSICA ES UN FENÓMENO EXCLUSIVO DE LOS : SERES HUMANOS LOS DIOSES LOS BUENOS DIOSES LAS PERSONAS .
659.- EN ALGUNOS GRUPOS INDÍGENAS LA CATEGORIZACIÓN DE MÚSICOS Y DANZANTES POR GÉNERO Y EDAD ES MUY ESTRICTA. LA INSTANCIA MÁS GENERALIZADA ES: LOS HOMBRES ADULTOS TOCAN, CANTAN Y BAILAN LOS HOMBRES BAILA LA MÚSICA LOS HOMBRES GOZAN LOS HOMBRES RINDEN CULTO Y OFRENDAS Y PIDEN .
660.- EN LAS SOCIEDADES INDÍGENAS SUELE EXISTIR UN ESTRECHO VINCULO ENTRE: RITUALES Y GÉNEROS MUSICALES MUSICA Y GENEROS MUSICALES RITUALES GÉNEROS MUSICALES.
661.-ES UN GÉNERO DE MÚSICA DE CUERDAS TOCADAS POR LOS NAHUAS EL COSTUMBRE TUNKUL YEMBE TEPONAZTLE .
662.- EL MITOTE SON CANTOS Y DANZAS INTERPRETADOS POR : CORAS, HUICHOLES, MEXICANEROS Y TEPEHUANOS COROS GUITARRAS PIANO VIOLÍN CORAS, HUICHOLES, ZAPOTECOS , MIXTECOS SERES HUMANOS .
663.- LA __________ DE LOS PUEBLOS Y LAS SOCIEDADES INDÍGENAS PUEDE VERSE COMO UN CONTINUO QUE VA DE LA PERCEPCIÓN, LA ASOCIACIÓN Y LA IMITACION LLANAS, HASTA EL ESTABLECIMIENTO DE MOTIVOS MUSICALES ONOMATOPEYA MÚSICA PRODUCCION DE SONIDOS EL COSTUMBRE .
664.- ES EL LENGUAJE QUE USAN LOS MAZATECOS, ELABORADO A PARTIR DEL SISTEMA TONAL PROPIO DE LA FENOLOGÍA DE TAL IDIOMA Y QUE PERMITE LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS UBICADAS A DISTANCIAS CONSIDERABLE SILBADO INSTRUMENTOS DE VIENTO CHAPAREKE MITOTE .
665.- EL ARCO POLICIRDE ES UN INSTRUMENTO MUSICAL TARAHUMARA CONOCIDO COMO CHAPAREKE ONOMATOPEYA TUNKUL LA CANCIÓN MODERNA .
666.- VARIOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS CONSIDERAN LOS INSTRUMENTOS MUSICALES COMO LOS GENUINOS EMISORES DE LOS SONIDOS PERFECTOS, DE ORIGEN ; DIVINO CORAS, HUICHOLES MEXICANEROS ONOMATOPEYA ZAPOTECA .
667.- EL _______ TEPEHUANO, AL MEZCLAR ARCO MUSICAL, FLAUTA DE CARRIZO, TRIÁNGULO EL ZAPATEADO DE LOS DANZANTES, ES UN EJEMPLO CLARO DEL MANEJO DELIBERADO DEL TIMBRE EN PIEZAS MUSICALES DE LAS SOCIEDADES INDÍGENAS MITOTE ZAPOTECO BAILE BAILABLE .
668.- ES EL ÚNICO SISTEMA QUE PUEDE CONSIDERARSE ABSOLUTAMENTE LÍRICO LA CANCIÓN EL MOTETE LA MÚSICA ROCK .
669.- LA LÍRICA ALUDE AL GÉNERO ___________, EN QUE LA INTIMIDAD DEL AUTOR QUEDA EXPUESTA A PARTIR DE LA MANIFESTACIÓN DE SUS SENTIMIENTOS. POÉTICO RANCHERO JAROCHO GRUPO TIPICO NORTEÑO .
670.- SU CONTENIDO DISCURSIVO CONSISTENTE EN LA NARRACIÓN DE SUCESOS PARTICULARES DE DIVERSA ÍNDOLE. EL CORRIDO LA RANCHERA EL SON EL SONECITO .
671.- ¿QUÉ NOMBRE SE LE DA A LA VALONA, EN EL ESTADO DE QUERÉTARO? HUAPANGO ARRIBEÑO HUAPANGO HUAPANGUITO SONECITO .
672.- LOS ROMANCES REPRESENTAN A UNA DE LAS FORMAS POÉTICAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA TRADICIONAL ________ HASTA AHORA CONOCIDAS. HISPÁNICA CORRIDO ZAPOTECA MIXTECA .
673.- ¿QUE GENERÓ, EN EL CONTEXTO MEXICANO, TIENE UN CARÁCTER TEMPORAL EN LA MEDIDA, QUE A TRAVÉS DE ÉL SE RELATAN SUCESOS ACERCA DE HECHOS Y PERSONAJES QUE CORRESPONDEN A MOMENTOS DETERMINADOS DE LA LIBERTAD MEXICANA ? EL CORRIDO EL SON HUASTECO EL SONECITO EL SON .
674.- ESTE GÉNERO SE CARACTERIZA POR SU POESÍA, QUE ESTÁ CONSTITUIDA POR SERIE DE COPLAS AUTÓNOMAS QUE SE CONJUGAN DE MANERA ALEATORIA, SI GUARDA RELACIÓN ALGUNA NI DE ÍNDOLE FORMAL NI DE ORDEN TEMÁTICO. EL SON EL CORRIDO LA HUASTECA EL SONECITO .
675.- ¿ CUAL ERA LA FUNCIÓN DE LAS CANCIONES LIBERALES, DURANTE LAS GUERRAS DE INTERVENCIÓN? REAFIRMAR LA MILITANCIA DE LOS OYENTES EL TEATRO FRÍVOLO EL SON MILITANCIA DE LOS OYENTES .
676.- CARLOS MONSIVÁIS SEÑALA QUE A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX _________ APROVISIONA A LA SOCIEDAD EMERGENTE CON EL DESFILE DE MODAS, QUE NO REQUIEREN DE LA BUENA SOCIEDAD EL TEATRO FRÍVOLO EL TEATRO DEL PUEBLO EL TEATRO GUERRERO EL TEATRO .
677.- MARIA CONESA FUE CANTANTE DE TEATRO FRÍVOLO O DE GÉNERO CHICO, ¿CUÁL ERA SU SOBRENOMBRE? LA GATITA BLANCA LA GATITA NEGRA LA CUMPARSITA LA TERTULIA .
678.- LOS TEMAS MÁS EXITOSOS A LOS QUE SE REFIEREN LOS CORRIDOS EN EL SIGLO XIX ERAN: LOS BANDOLEROS SOCIALES, FRUSTRACIONES AMOROSAS Y TRAGEDIAS POR LA JACTANCIA MACHISTA DE JOSÉ VASCONCELOS LOS BANDOLEROS SOCIALES, Y TRAGEDIAS AMOROSAS LOS CORRIDOS .
679.- EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX, ¿ QUE FUNCIONARIO SE PROPONE DEFENDER LAS TRADICIONES MEXICANAS ? JOSE VASCONCELOS GUSTAVO DIAZ ORDAZ FERNANDO SOTO JOSÉ LÓPEZ PORTILLO .
680.- ÉS EL COMPOSITOR VANGUARDISTA, AL QUE PERSIGUE COMO MALDICIÓN EL ÉXITO DE SU CANCIÓN ESTRELLITA SEGÚN CARLOS MONSIVÁIS; EN 1920 PROPONE, COMO ACTIVIDAD MUY PERSONAL, HACER LOS ARREGLOS DE CANCIONES TRADICIONALES MEXICANAS. MANUEL M. PONCE AGUSTÍN LARA CHUCHO MONGE LUIS ARCARAZ .
681.- EN EL NACIONALISMO MUSICAL MANUEL M. PONCE, CARLOS CHÁVEZ SILVESTRE REVUELTAS, JOSÉ ROLON Y PABLO MONCAYO INTENTAN EXPRESAR ________ O ________ CAN VARIEDAD DE RESULTADOS. LA MEXICANIDAD LO NACIONAL LO NACIONAL MEXICANA MISMOS MEXICANOS LA MEXICANIDAD PATRIOTA .
682.- EN LA DÉCADA DE LOS 20, UN FENÓMENO SOCIAL Y MUSICAL SURGEN EN YUCATÁN POR EL BENEFICIO DE LA MUSICA ROMANTICA DEL SIGLO XIX, DEL BOLERO CUBANO. ¿COMO SE CONOCE ESE FENÓMENO MUSICAL? TROVA YUCATECA YUCATECA MÚSICA YUCATECA MÚSICA MAYA .
683.- A DIFERENCIA DE LA CANCIÓN NORTEAMERICANA, LA CUAL SE CENTRABA EN LA EXALTACIÓN POSITIVA DEL ROMANCE, LA CANCIÓN SOBRE TEMAS DE AMOR, EN LA CULTURA POPULAR LATINOAMERICANA SE EL TONO ELEGÍACO, PERO CON EL BRÍO DE VICTORIA TROVA YUCATECA EL TONO ELEGÍACO PERO CON EL BRÍO DE SAN LUIS TROVA DE YUCATÁN .
684.- SEGÚN AGUSTÍN LARA, PARA ENTENDER LA GRAN URBE, CONVIENE HABILITAR ESPACIOS DE LIBERTAD Y CONTRASTAR LOS RITUALES DE LAS BUENAS COSTUMBRES, ESA LIBERTAD SE ENCUENTRAN EN : LA VIDA NOCTURNA EN LA CANCIÓN MODERNA CANCIÓN DE AUTOR LA CANCIÓN .
685.- PARA CARLOS MONSIVÁIS, EL IMPERIO DE LA CANCIÓN POPULAR LATINOAMERICANA SE FUNDA EN DOS PALABRAS, QUE SON : AMOR Y CORAZÓN INSPIRACIÓN Y MÚSICA MÚSICA Y MELODÍA AMOR Y DESAMOR .
686.- SEGÚN CARLOS MONSIVÁIS, ¿QUÉ DISCIPLINA SE RESPONSABILIZA DE PAISAJES, ESCENARIOS, DESEOS, ENAMORAMIENTOS, RUPTURAS Y TRISTEZA DE SOLITARIOS, POR SÍ SOLA? LA MÚSICA LA CANCIÓN AMOR Y CORAZÓN LA ARMONÍA .
687.- SEGÚN CARLOS MONSIVÁIS, ¿CUALES INTÉRPRETES REFIEREN LOS SIMULACROS DEL CORTEJO AMOROSO Y ASPIRACIÓN DE LAS CORTESIA ARDIENTE ? LOS TRÍOS LOS NORTEÑOS LA MÚSICA MODERNA LA MÚSICA CLÁSICA .
688.- ¿A QUÉ CANTA AUTOR LE CORRESPONDIÓ RECUPERAR EL BOLERO, POR SU SENSIBILIDAD Y CALIDAD MELÓDICA? ARMANDO MANZANERO JOSE JOSE JUAN GRABRIEL JAVIER SOLIS .
689.- ES EL POETA QUE DECLARÓ QUE LA TROVA YUCATECA SE CARACTERIZA ESPECIALMENTE POR SU PULCRITUD, PUES NUNCA DESCIENDE A LO CANALLESCO NI A LO OBSCENO, MANTENIÉNDOSE SIEMPRE DENTRO DE UN PURO SENTIMIENTO ROMANTICO LUIS ROSADO VEGA ARMANDO MANZANERA JOSE VASCONCELOS JAVIER SOLIS .
690.- SON LOS GÉNEROS MÁS CARACTERÍSTICOS DE LA TROVA YUCATAN DE DANZA HABANERA, LA CLAVE Y EL BOLERO Y EL BAMBUCO DE DANZA FOLCLÓRICA DANZA HABANERA Y BOLERO SON , SONES CARIBEÑOS Y SONECITOS .
691.- ES EL GENERO QUE SE CREE QUE LLEGO A LA PENÍNSULA YUCATECA, COMO LA DANZA Y LA GUARACHA, CON LAS COMPAÑÍAS DE BUFOS CUBANOS EL BOLERO CUBANO EL BOLERO EL DANZÓN VERACRUZANO EL DANZÓN CUBANO .
692.- SON LOS TROVADORES COLOMBIANOS QUE INTRODUJERON EL BAMBUCO COLOMBIANO EN LA PENÍNSULA YUCATECA JOSE LEON FRANCO Y ADOLFO MARÍN EL BOLERO CUBANO LUIS ROSADO VEGA ARMANDO MANZANERO .
693.- ES EL GÉNERO QUE CULTIVÓ MAS ASIDUAMENTE RICARDO PALMERIN EN SUS CANCIONES. EL BAMBUCO EL BOLERO CUBANO EL DANZON LA MELODÍA MODERNA .
694.- EL GÉNERO QUE REPRESENTA CERCA DE LA MITAD DE LA OBRA DE GUTY CÁRDENAS, ES: LA CLAVE Y EL BOLERO EL SON CUBANO EL BOLERO CUBANO EL BAMBUCO .
695.- ES EL CANTA AUTOR DE LA CANCIÓN YUCATECA MÁS CONOCIDO EN MÉXICO Y MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS NACIONALES. ARMANDO MANZANERO CANCHE JOSE ALFREDO JIMENEZ JOSE JOSE JOAN SEBASTIAN .
696.- EL FILÓSOFO Y ESCRITOR DESIGNADO MINISTRO DE EDUCACIÓN EN EL GOBIERNO QUE PRESIDÍA EL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN, ES; JOSE VASCONCELOS ARMANDO MANZANERO LUIS ROSADO VEGA SILVESTRE REVUELTAS .
697.- ES EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, EN EL GOBIERNO QUE PRESIDIÓ EL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN, QUE ENCABEZÓ EL FRUCTÍFERO MOVIMIENTO NACIONALISTA HACI UN CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL. JOSE VASCONCELOS ARMANDO MANZANERO LUIS ROSADO VEGA JOSE LEON FRANCO .
698.- CON EL NACIMIENTO DE LA NUEVA INDUSTRIA DISQUERA, ¿QUE GENEROS DE MUSICA LATINOAMERICANA SE INTERNACIONALIZARON ? EL TANGO RIOPLATENSE, MÚSICA DE MARIACHI MEXICANO Y LA SALSA POLKA , NORTEÑA POP TANGO SALSA CUMBIA MERENGUE SILVESTRE REVUELTAS .
699.- SEGÚN IGNACIO GUZMÁN BETANCOURT, DURANTE EL SIGLO XIX MARIACHI SE REFERÍA A ________ O FIESTA EN TODA LA REGIÓN UN FANDANGO LENGUA OTOMÍ IRME DE FIESTA UN TANGO .
700.- CIRILO Y JOSÉ MARMOLEJO Y CONCHO ANDRADE SEGUN RUBEN ORTIZ, SON LOS CREADORES DE: MARIACHI URBANO MARIACHI JAROCHO ORQUESTA TÍPICA .
701.- EL COMPOSITOR MEXICANO, QUE SEGÚN RUBÉN ORTIZ ESCRIBÍA EN EL ESTILO MARIACHI, ES: SILVESTRE REVUELTAS CIRILO MARMOLEJO RUBEN FUENTES JOSÉ PABLO MONCAYO .
702.- DENTRO DE LAS MANIFESTACIONES DE LA MÚSICA POPULAR SIEMPRE HA EXISTIDO LA PRESENCIA DE CANTOS CON TEXTO; ESTO ES PORQUE EL CANTO FUE Y SIGUE SIENDO : UN EXCELENTE MEDIO DE COMPRENSIÓN PARA EL ILETRADO UN EXCELENTE FORMA DE INSPIRACIÓN UN FORMA DE DESCRIBIR EL AMO AMOR BRAVIO UNA EXCELENTE COMPOSICIÓN DE VERSO .
703.- ES EL FUNDADOR DE LA PRIMERA EMPRESA FONOGRÁFICA LOCAL EN MÉXICO, LA COMPAÑÍA NACIONAL DE MÉXICO, EN 1927. EDUARDO C. BAPTISTA EDUARDO LOPEZ GALINDO ARMANDO MANZANERO MIGUEL LOPEZ ZATEC .
704.- ¿QUE SELLÓ USO EDUARDO C. BAPTISTA EN UN PRINCIPIO, PARA NOMBRAR LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DISCOS ? HUICI NACIONAL DICOS CIUDAD XWE DISCO MUSART .
705.- LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DISCOS PEERLESS INTRODUJO DIVERSOS SELLOS INTERNACIONALES, LA SONORA MATANCERA LA SONORA DINAMITA LA SONORA SANTANERA LA SONORA VILLA DEL MAR .
706.- LAS COMPAÑIAS DE DISCOS EMI Y LA RCA VICTOR COMPARTÍAN EL USO DEL EMBLEMA : UN PERRO ESCUCHANDO UN GRAMÓFONO UN GATO ESCUCHANDO UN GRAMÓFONO UN LEÓN RUGIENDO UN PERRO ESCUCHANDO MUSICA .
707.- EN 1948 SE FUNDÓ LA EMPRESA PAN AMERICANA DE DISCOS, CON CAPITAL ETERNAMENTE MEXICANO, SU SELLO EMBLEMÁTICO FUE MUSART SONY DISCOS CIUDAD EMI .
708.- LA DISQUERA MUSART, EN LOS AÑOS SESENTA Y SETENTAS, ¿QUE SELLO ESPAÑOL REPRESENTÓ EN MÉXICO ? ZAFIRO DISCO CON COLORES ZABALA UN DISCO GRANDE CON 4 COLORES .
709.- ¿QUIEN FUNDÓ LA DISQUERA ORFEÓN ? ROGELIO AZCÁRRAGA EMILIO AZCÁRRAGA EDUARDO M PONCE CIRILO MARMOLEJO .
710.- CUAL EL EL PRIMER NOMBRE SIGNIFICATIVO QUE SURGIÓ EN EL CATÁLOGO MEXICANO DE EMI CAPITOL ? LUIS MIGUEL 1A ÉPOCA ENRIQUE GUZMAN JOSE JOSE SILVIA PINAL .
711.- LA EMPRESA QUE HA CAMBIADO VARIAS VECES EL NOMBRE EN MÉXICO, QUE ANTERIORMENTE SE LLAMABA POLYDOR Y POLYGRAM, ES: UNIVERSAL EMI MUSART ZAFIRO .
712.- LA DISQUERA UNIVERSAL CREÓ UN ,MERCADO PARA LOS MÚSICOS DE GÉNERO: DANZÓN CLÁSICA REGIONAL SALSA .
713.- EN LOS AÑOS OCHENTAS DEL SIGLO PASADO, TELEVISA ESTABLECE UN SELLO FONOGRÁFICO FONOVISA FONOGRAFO SONY MUSIC AUDIO TELEVISA .
714.- ¿QUE DISQUERA INDEPENDIENTE INTRODUJO AL MERCADO MEXICANO LA MÚSICA TRADICIONAL CARIBEÑA Y AFRICANA ? CORAZÓN MUSART EMI ORFEO .
715.- SON LAS DISQUERAS, EN MÉXICO, QUE SE DEDICAN AL RESCATE DE GRABACIONES ANTIGUAS EN FORMATOS MODERNOS. AMEF E ICRM ORFEO EMI FONOVISA .
716.- ES UN SELLO DEDICADO AL RESCATE DE MÚSICA POPULAR ANTIGUA DE TODO EL MUNDO ARCHOLIE PERRO ESCUCHANDO UN GRAMÓFONO EMI MUSART .
717.- A PESAR DE LA CARENCIA DE DOCUMENTOS, SE PUEDE ESPECULAR QUE APARTIR DEL _________ EN JAZZ TAMBIENCIRCULO EN MEXICO : SIGLO XX SIGLO XIX SIGLO XVIII SIGLO XV .
718.- ACTUALMENTE, EL ACERVO CATALOGADO EN SU TONALIDAD, PREFERENTE AL TEMA DEL JAZZ, ESTÁ CONSERVADO EN BIBLIOTECA DEL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES CENART CONACULTA BIBLIOTECA DE MÉXICO BIBLIOTECA EN PALACIO NACIONAL BIBLIOTECA DEL INBA.
719.- ¿A QUIEN SE LE DEBE LA PRIMERA Y ÚNICA LICENCIATURA EN JAZZ EN TODO EL SUR DEL CONTINENTE AMERICANO ? FRANCISCO TELLEZ ANAMARIA TELLES BELIO TELLEZ ANTONIO TELLEZ .
720.- _________ DEL JAZZ ESTÁ INTEGRADA POR DISCOS DE LARGA DURACIÓN, DISCOS COMPACTOS, CASETES, VIDEOS Y DISCOS MULTIMEDIA. LA FONOGRAFÍA LA MÚSICA EL RITMO LAS CANCIONES .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso