Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Examen Virtual Auto Stop

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Virtual Auto Stop

Descripción:
Practica para el examen de escuela

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/03/2013

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son autoridad de transito: El ministro de transporte. Las fuerzas militares. Los gobernadores y alcaldes. Todas las anteriores.
El duplicado de la licencia de conducción por pérdida o deterioro del documento se debe solicitar: En el organismo de transito donde se la expidieron inicialmente. Ante la policía de tránsito de la localidad. En cualquier organismo de transito de orden departamental, municipal, o distrital Autorizado por el ministerio de transporte Ante el ministerio de transporte.
La licencia de conducción según el servicio público o particular se diferencian por: El color. La categoría. El costo. La vigencia.
¿En que caso, puede el policía de tránsito suspender la licencia de conducción? Cuando ocurre un accidente con heridos o muertos. Cuando el conductor infringe una norma de tránsito. Cuando el conductor es sorprendido en estado de embriaguez. En ningún caso, solo se le puede suspender o cancelar por una orden judicial.
La licencia de conducción es: Un documento público que identifica un vehículo automotor, acredita su propiedad e identifica a su propietario y autoriza a dicho vehículo para circular por las vías públicas y por las privadas abiertas al público. Un documento público de carácter personal e intransferible expedido por autoridad competente, el cual autoriza a una persona para la conducción de vehículos con validez en todo el territorio nacional. Un documento público con validez en todo el territorio nacional, el cual identifica externa y privadamente un vehículo. Un documento que autoriza a impartir enseñanza en todo el territorio nacional.
No es requisito para obtener la licencia de conducción en Colombia: Saber leer y escribir. Aprobar un examen teórico practico de conducción para vehículos particulares que realizan centros de enseñanza u organismos de tránsito y presentar un certificado de aptitud de conducción otorgado por un centro de enseñanza automovilística aprobada por el Ministerio de Transporte. Ser propietario del vehículo. Certificado de aptitud física y mental para conducir expedido por un centro de reconocimiento de conductores o un medico debidamente registrado ante el Ministerio de Salud y el RUNT.
Cual de los documentos relacionados a continuación no es de porte obligatorio para el conductor de servicio público: Licencia de conducción. Licencia de tránsito. Tarjeta de operación. Carnet de afiliación a la EPS.
La licencia de conducción para manejar automóviles, camperos, microbuses, y camionetas de servicio particular y público corresponden en su orden respectivo a las categorías: A1 - A2. B1 - C1. B2 - C2. . B3 - C3.
La licencia de conducción para manejo de motocicletas con motor hasta de 100 y más de 100 centímetros cúbicos corresponde en su orden respectivo a las categorías: A1 - A2. B1 - C1. B2 - C2. B3 - C3.
Cuando los hechos ocurridos como consecuencia de un accidente de tránsito y no involucran víctimas, conoce del siniestro la siguiente autoridad: La policía judicial. La policía de tránsito. Los centros de conciliación. La superintendencia de puertos y transporte.
En hechos ocurridos como consecuencia de un accidente de tránsito aparecen involucradas víctimas, a cuál de las siguientes autoridades les corresponde conocer el siniestro? Las autoridades de tránsito. Las autoridades judiciales. . Las aseguradoras. El Ministerio de Transporte.
Los daños que cubre el seguro obligatorio SOAT es: Tanto como daños corporales como materiales hasta el límite de la cobertura. Únicamente la atención básica de daños corporales de las víctimas del accidente. Solo daños corporales al tomador del seguro. Tantos daños corporales como materiales sin límite de cobertura.
Si con el motor encendido queda iluminado el testigo de presión de aceite: El indicador de presión se dañó. Nos está indicando que hay que cambiar el aceite La bomba de presión aceite se averió El nivel de aceite esta entre el máximo y el mínimo.
Si con el motor encendido queda iluminado el testigo de carga a la batería: Los bornes de la batería están sulfatados. El nivel de líquido electrolítico está bajo. El vehículo presenta una falla eléctrica en la caja de fusibles. El alternador no le está enviando carga a la batería.
¿Cuál es una posible causa del sobrecalentamiento del motor? Sistema de refrigeración obstruido. Carga de batería baja. Por no colocar aditivo al combustible insuficiente paso de agua caliente al radiador de calefacción.
Sabemos que estamos conduciendo con luz alta o plena cuando Vemos bien al conducir. Los conductores que vienen en sentido contrario nos hacen cambio de luz. Alumbra un testigo de color azul en el tablero de instrumentos. Los vehículos livianos no tienen luz alta o plena, solo los vehículos pesados.
¿Cuál es la causa más probable por la cual no gira el motor del vehículo al girar la llave de encendido? Falta de combustible. Daño en el motor de arranque. Batería con bajo nivel de agua. Por no colocar el carro en neutro al encender.
¿Para controlar los mantenimientos programados en un vehículo usamos? El odómetro El velocímetro. Cada que ilumine el testigo correspondiente en el tablero de instrumentos. El tacómetro.
¿En un automóvil sobre que ruedes actúa el freno de parqueo o de mano? Sobre todas. Sobre las delanteras. Sobre las traseras. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de los siguientes elementos no forman parte del sistema de encendido de un vehículo? La batería. La bobina. El relanti. El distribuidor.
¿De las siguientes afirmaciones cual es verdadera? Los gases de escape de los vehículos no son peligrosos para las personas solo para el medio ambiente. La batería mal cargada hace que el vehículo tenga problemas al encender. Casi siempre, el motor se enfría con un líquido refrigerante que circula por canales en el bloque del motor. Una temperatura demasiado alta en el motor puede causar la rotura de la correa de la bomba de agua del motor.
La obligación de adquirir el seguro obligatorio SOAT para un vehículo de servicio público recae Sobre: La empresa de transporte a al cual está afiliado el vehículo. El propietario del vehículo. El conductor del vehículo. A la empresa aseguradora que expide el seguro.
Las sanciones por comportamientos inadecuados de las personas que transitan por las vías Nacionales solo recaen en: Los conductores de cualquier tipo de vehículo. Solo los conductores de vehículos motorizados. Las personas con limitaciones físicas que circulen con acompañante menores de 16 años Los peatones.
Si en caso de emergencia un conductor debe hacer uso de las señales corporales para girar a la derecha deberá: Sacar el brazo izquierdo y extenderlo horizontalmente. Sacar el brazo izquierdo y abanicarlo. Sacar el brazo izquierdo en forma de escuadra con la mano hacia arriba. sacar el brazo izquierdo en forma de escuadra con la mano hacia abajo.
¿A partir de qué año de fabricación del vehículo se exige el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros? 2004. 2010. 2000. 2012.
Para vehículos de más de cinco toneladas, solo pueden ser remolcados por otro vehículo con la ayuda de: Cuerda especial para sostenerlo. Una barra o dispositivo especial. Cable para soportar más de cinco toneladas Empujado bomper contra bomper.
El tiempo de reacción de un conductor es: El tiempo que transcurre desde que el conductor pone el pie en el freno hasta que el Vehículo se detiene. El tiempo que transcurre desde que el conductor ve un obstáculo hasta que detiene el Vehículo. El tiempo que transcurre desde que el conductor percibe un estimulo, hasta que responde al mismo, tomando una decisión. El tiempo que trascurre desde que el conductor suelta el acelerador y lo vuelve a pisar.
En la ciudad se debe conducir con las luces encendidas de: 5pm A 7am. 6pm A 6am. 6.30 pm A6.30 am No hay un horario.
Si usted está conduciendo un vehículo automotor y llega solo a una intersección controlada por un policía de tránsito y él está de perfil o costado usted: Para y espera que él le dé el paso. Le pita y sigue derecho. Sigue derecho como si estuviera el semáforo en verde. Reduce la velocidad y pasa despacio.
Los semáforos se clasifican en: Vehiculares, peatonales, intermitentes. Vehiculares, peatonales, especiales. Vehiculares, peatonales, especiales, de aproximación, direccionales. Vehiculares, peatonales, direccionales.
Que pitos están prohibidos para el uso en vehículos particulares Pitos adaptados a los sistemas de bajo. Pitos adaptados a los sistemas de freno de aire. Sirenas. Cornetas.
Que vigencia tiene el seguro obligatorio SOAT. Dos años (2) para vehículos de servicio público. Tres años (3) para servicio particular. Dos años (2) para todos los servicios. Un año (1) para todos los servicios.
Cuál de las siguientes conductas están prohibidas a los motociclistas. Llevar acompañante con los elementos de seguridad. Adelantar por la derecha. Adelantar por la izquierda Colocarse adelante o detrás de los vehículos.
Si el vehículo cuenta con Air Bag es necesario abrocharse el cinturón de seguridad. Si, en todo caso debe usarse el cinturón de seguridad. No, porque el vehículo dispone de un sistema de seguridad pasiva y no se recomienda. Sí, pero solo en vías intermunicipales. No es necesario a bajas velocidades, pero después de 60 km/hora sí.
La velocidad máxima para buses de servicio público en vías intermunicipales es: 80 km/hora. 100km/hora. 60km/hora. 65km/hora.
dentro del perímetro urbano las vías se clasifican en: Vía metro, autopistas, avenidas, arterias, locales, colectoras, privadas. Vía del metro, avenidas, autopistas, calles, carreras, privadas. Vía metro, vía troncal, férreas, autopistas, arterias, principales, secundarias, colectoras, ordinarias, locales, privadas, Ciclorrutas, peatonales. Vía férrea, autopista, carreteras principales, carreteras secundarias, privadas, peatonales.
Usted llega a una intersección regulada por semáforo que se encuentra en rojo y, al mismo tiempo, un policía de tránsito le indica que avance, ¿qué debe hacer usted? Detenerse, porque la luz roja se lo está indicando. Avanzar, porque las instrucciones de un policía prevalecen sobre las señales del tránsito. Avanzar, sólo si detrás de él no vienen otros vehículos. Avanzar, sólo si está seguro que la luz roja está próxima a cambiar.
¿En qué situación puede usted hacer sonar la bocina de su vehículo? Para llamar la atención de un amigo. Para que le cedan el paso. Para apurar a un conductor que va más lento. Para prevenir la ocurrencia de un accidente.
Se entiende que un conductor está bajo la influencia del alcohol cuando éste presenta una concentración: . Si va desde 0 a 20 miligramos de etanol por cada 100 mililitros de sangre . Si va desde 0 a 39 miligramos de etanol por cada 100 mililitros de sangre Si va desde 0 a 40 miligramos de etanol por cada 100 mililitros de sangre Si va desde 0 a 10 miligramos de etanol por cada 100 mililitros de sangre.
Usted va conduciendo un vehículo por una vía y llega a una intersección, y nota que la otra vía tiene pintada una línea blanca en el centro, usted deduce: que puede girar a la derecha. Que puede girar a la izquierda. Que ingresa a una vía con doble sentido de circulación. Que ingresa a una vía con un solo sentido de circulación.
Una berma es: Son líneas que indican donde se debe detener un vehículo. Son líneas demarcadas con una inclinación de 40 grados de las líneas de borde. Son líneas que indican que este espacio es para peatones, estacionamiento, y transito De emergencia. Son espacios demarcados para estacionamientos.
. ¿Cuál de las siguientes definiciones describe mejor lo que son las señales de tránsito? Un código de información colocada a lado y lado de la vía que regulan el comportamiento de los conductores Un sistema directo de comunicación mediante el cual se emiten mensajes convencionales a conductores y usuarios de la vía para que estos respondan con un comportamiento adecuado. Un sistema de elementos pintados en el piso, que informan a las personas que transitan por una vía como y donde deben desplazarse. Conjunto de símbolos que reglamentan el tránsito.
Las señales verticales se clasifican en: Reglamentarias, informativas, preventivas. Longitudinales y transversales. Blancas y amarillas. Rayas dobles continuas y discontinuas.
Cuál de los siguientes enunciados define mejor lo que es una señal reglamentaria. Tienen por objeto identificar las vías y guiar al usuario, proporcionándole la información que pueda necesitar. Tienen por objeto advertir a los usuarios de la vía, la existencia de una condición peligrosa y la naturaleza de esta. Tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía, las limitaciones, prohibiciones, o restricciones sobre su uso; su violación constituye una falta. Tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía Modificaciones transitorias el régimen normal de utilización de la vía. Pueden ser reglamentarias, preventivas o informativas y serán de color naranja.
¿Cuál es la prelación de las señales de tránsito? Semáforo, señales y ordenes emitidas por los agentes de tránsito, señales verticales, señales transitorias, señales horizontales. Señales y órdenes emitidas por los agentes de tránsito, señales transitorias, Semáforo, señales verticales, señales horizontales. Semáforo, señales transitorias, señales y órdenes emitidas por los agentes de tránsito, señales verticales, señales transitorias. Señales y ordenes emitidas por los agentes de tránsito, señales transitorias, Semáforo, señales verticales, señales horizontales.
Con carácter general, cuando nos encontramos con una señal de PROHIBIDO ESTACIONAR ¿Está permitido parar para subir o bajar pasajeros de un automóvil? Sí. No. Según la hora. Depende de la vía.
¿Qué significa la doble línea continua amarilla en el centro de una via? Es una señalización que se utiliza únicamente para dividir los sentidos de circulación. Indica, para ambos sentidos de circulación, que no debe ser traspasada ni se puede circular sobre ella. Significa que solo pueden circular vehículos particulares Que el asfalto se encuentra en mal estado de conservación.
Las multas son impuestas a: A quién tenga licencia de conducción. A quien cometa la infracción. Ninguno de los anteriores.
Un comparendo por infracción a una norma de transito es: Una orden de pago de la multa que debe ser cancelada a la secretaria de transito del lugar donde se cometió la infracción. Una orden de comparecer ante las autoridades de transito de la localidad donde se cometió la infracción con el fin de rendir descargos e iniciar la investigación con sus recursos. El informe del policía de tránsito que conoció la infracción para el pago de la respectiva multa. Un requisito para el control sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.
Si usted comete una infracción y es filmado por una cámara de video, ¿qué puede suceder? Lo podrán detener. El organismo de transito iniciara una investigación en su contra. Le impondrán un comparendo. Todas las anteriores.
. No detener totalmente el vehículo ante una señal de PARE tiene una multa de: 10 SMLDV 15 SMLDV, si paro un poquito. 20 SMLDV. 30 SMLDV y si es motocicleta se procederá a su inmovilización hasta tanto no se page la multa.
Los comparendos por infracciones a las normas de tránsito los pueden diligenciar: Los policías de tránsito de la jurisdicción o la policía de carreteras. Los inspectores de aduanas Cualquier autoridad de transito mientras asuma de autoridad competente. Las autoridades municipales o departamentales.
Conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas será sancionada con: 45 SMLDV 30 SMLDV 25 SMLDV 60 SMLDV.
La revisión tecno mecánica a los vehículos nuevos se debe realizar a: A los tres meses de su matrícula. Al año de matriculado. Al cumplir seis (6) años contados a partir de su fecha de matrícula. Antes de salir del concesionario debe tener la revisión tecno mecánica.
Los vehículos automotores de placas extranjeras impulsados con motor a gasolina que ingresen temporalmente al pais ¿Por cuánto tiempo quedan exentos de inspección técnico mecanica? Tres meses. Dos meses. Un mes. Ninguna de las anteriores.
Cuál de las siguientes señales indica al conductor que se aproxima a una cueva peligrosa a la Derecha. A B C D.
¿Cuál de las siguientes señales le indican al conductor que debe girar a la derecha solamente? A B C D.
¿Si usted encuentra esta señal que debe hacer? Circular con luces altas. Circular con luces Bajas. realizar cambio de luces. Prender luces.
Cuál de las siguientes señales indica que se aproxima a un retén. A B C D.
¿Cuál de las siguientes señales es transitoria? A B C D.
Cuál de las siguientes señales es horizontal. A B C D.
Cuál de las siguientes señales es preventiva. A B C D.
¿Cuándo usted ve esta señal le están diciendo? Aumentar la velocidad. Disminuir la velocidad. Aumentar el espacio reglamentario. Adelantar el vehículo que va adelante.
Cuál de las siguientes señales indica cual es el ancho maximo permitido de la vía. A B C D.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor