option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Expresión artística y juego en el aprendizaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Expresión artística y juego en el aprendizaje

Descripción:
2°PARCIAL

Fecha de Creación: 2020/07/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 56

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

2. La SUBLIMACIÓN da cuenta de actividades socialmente valoradas. VERDADERO. FALSO.

1. El concepto DE SUBLIMACIÓN proviene de la escuela sistémica. verdadero. falso.

3. La obra de arte intenta presentar, significar el vacío; contornea y delimita un vacío, que no es lo mismo que el vacío simplemente. verdadero. falso.

4. Winnicott afirma que lo que permite o hace que el individuo sienta que la vida pueda vivirse plenamente es la apercepción creadora. verdadero. falso.

5. El psiquismo creador está compuesto por 3 lugares: lo dado, lo imposible, y lo posible. verdadero. falso.

6. Cuando se alcanza la satisfacción, el sujeto ya da por finalizada su búsqueda. verdadero. falso.

7. En la sublimación se produce una desexualización de la meta. verdadero. falso.

Según Winnicott, lxs niñxs juegan por contar con tiempo libre. verdadero. falso.

Según Winnicott, mediante el juego, el niño establece contactos sociales. verdadero. falso.

Winnicott afirma que lo que permite o hace que el individuo sienta que la vida pueda vivirse plenamente es la apercepción creadora. verdadero. falso.

En los talleres artísticos cuando hay transformación, hay aprendizaje. verdadero. falso.

Pavlovsky toma a la creatividad como una técnica. verdadero. falso.

Los talleres artísticos que se dan en centros de día tienen una finalidad terapéutica. verdadero. falso.

. Fiorini sostiene que la creatividad es patrimonio de las artes. verdadero. falso.

Para Rozental, el juego en la clínica, es una manera de ingresar al universo de los niños. verdadero. falso.

Pichón Rivière considera al grupo como serialidad. verdadero. falso.

Para Pichón Riviere, el grupo es un conjunto de personas que se reúnen de manera alternada y donde intercambian sus experiencias cotidianas. verdadero. falso.

El Psiquismo Creador es una anomia del Aparato Psíquico?. verdadero. falso.

El juego puede ser considerado como una estrategia de intervención social. verdadero. falso.

El espacio en la clínica no necesariamente tiene que ser creativo. verdadero. falso.

Para ingresar a la zona de juego hay que comprenderlo a priori. verdadero. falso.

El ARTETERAPIA el PSICODRAMA y la DANZATERAPIA utilizan las artes como herramienta. verdadero. falso.

¿De qué se habla en el juego, según Rozental?. - De la historia humana. - De los gustos personales. - De los conocimientos adquiridos. - De los enigmas de la existencia, es decir, podrá hablar sobre la muerte y a la sexualidad. - De los superhéroes.

¿Cuándo se produce el relato histórico del sujeto, según Rozental?. - Finalizando la niñez. - En la adolescencia. - En la pre-adolescencia. - Durante la adultez. En la adultez temprana.

¿Cómo se conforma el campo de juego, según Rozental?. Por los niños que lo integren. Por la delimitación del adulto. Por las consignas del coordinador. Por el espacio físico. Por el azar y espontaneidad de los niños.

¿Qué encuentra el niño mediante el juego, según Rozental?. Su voz propia. Su entrenamiento vinculado a las operaciones pre-lógicas. Su sistema familiar. El desarrollo de las operaciones concretas. Su encuentro con la madre y el padre.

Cuáles son las Faces por las que pasa el Psiquismo Creador ?. Fase primera, fase de creación, fase de finalización y fase de socialización de la obra. fase inicial, fase exploratoria, fase de creación y fase de culminación. fase de exploraciones fase de hallazgos, fase de creación. fase inicial, fase de transformaciones, fase de búsqueda y fase final. Fase de exploraciones, de transformaciones, de culminación, de esa etapa de búsqueda, de separación.

¿Dónde surge el deseo de saber, según el psicoanálisis?. Surge de la madre. Surge de la madre. Surge de las influencias del ambiente familiar. Surge de la preocupación sobre el crecimiento del cuerpo humano. Surge sobre el deseo del otro, que es un deseo sobre origen.

Cuál sería la función de la escuela, según Filloux?. Suprimir aquellos hábitos considerados insanos para una sociedad. Fortalecer el conocimiento racional y democrático. Hacer funcionar el deseo de parte de quienes integren el proceso de enseñanza aprendizaje. Garantizar los medios necesarios para que se desarrolle una plena adquisición del conocimiento. Valorar las motivaciones y desarrollar sistemas de premios según acciones esperadas.

Qué es la Prehistoria subjetiva según el Psicoanálisis?. Son los recuerdos que los hermanos ponen en palabras. Son los acontecimientos memorables. Son los acontecimientos, los recuerdos han quedado vedados por la amnesia infantil. Es la historia familiar relatada por la madre. Es la historia familiar relatada por el padre.

Dónde se inscriben los grupos?. En la reglamentación institucional. En las tramas institucionales. Tienen inscripción propia, ya que funcionan de manera autónoma. En los anhelos del coordinador.

Qué importancia tiene el ENCUADRE EN LOS GRUPOS?. Solo es importante para el líder. No tiene importancia. Relativa importancia. Solo es importante en momentos de crisis grupal. Elevada importancia, ya que es lo que permite la viabilidad de la tarea.

¿Es función del arte terapeuta interpretar la producción artística del paciente?. A veces. Puede hacerlo en ciertas circunstancias. No. Sólo con algunos pacientes. Siempre que se lo pida el psiquiatra. Sí.

¿Tiene valor la comunicación en Arte Terapia?. Tiene un valor terapéutico. No, sólo hay que focalizar en la elaboración de producciones visuales. Tiene valor en tanto el paciente pueda hacer lo que el terapeuta le pida. Es de relativa importancia. Tiene valor sólo para el paciente.

Cómo deben ser LOS ROLES DENTRO DEL GRUPO?. Rotativos. Fijos. Rígidos. Intermitentes. Designados por el coordinador.

Qué metáfora utiliza Coll Espinosa para hablar sobre arte terapia?. La de un sueño. La de un viaje. La de la crisálida. La de un barco. La de un film.

Qué es Arte Terapia?. Es un paradigma con finalidad terapéutica. Es un dispositivo con finalidad estética. Es una actividad artística. Es un método. Es una disciplina con finalidad terapeútica.

¿Sobre qué aspecto indaga Filloux en relación a los procesos de enseñanza/aprendizaje?. Sobre las jerarquías dentro de los sistemas de enseñanza. Sobre las motivaciones. Sobre las inteligencias múltiples. Sobre las etapas de desarrollo. Sobre los deseos.

¿Qué es el GRUPO-OBJETO?. Es el que considera a todo desviante como peligroso. son momentos.

Qué es el juego para Alicia Rozental?. Un quehacer netamente infantil. Una técnica de estudio. Un modo de decir. Una práctica sin importancia. Una acción efímera.

Como se deviene GRUPO?. Por disposición de una autoridad. Se deviene superando serialidad. Por cuestiones innatas de los individuos. Por cumplimiento de un señalamiento externo. Se deviene ante ciertas circunstancias.

¿Qué durabilidad tienen los GRUPOS?. Determinada por el coordinador. De por lo menos 10 años. Los grupos profesionales un año de vida. Es efímera.

Cuáles de las siguientes afirmaciones corresponden a: la definición de sublimación. Proceso de desarrollo en el que las categorías lógicas desempeñan un papel protagónico. Proceso en el cual un primitivo impulso antisocial es transformado en un acto socialmente productivo. Proceso que se basa en estímulos y respuestas. Definición derivada del psicoanálisis que significa pulsión. Es un proceso en el cual la meta pulsional original es reemplazada por una nueva.

¿Por qué juegan los niños según WINNICOTT?. Para expresar su tranquilidad. Para adquirir experiencia. Para controlar respuestas. Para satisfacer al padre. Para controlar la ansiedad.

¿Qué sucede con él YO en la sublimación?. El Yo satisface solo al ello. Mediante la sublimación, el Yo satisface tanto las demandas del superyó como del ello. El Yo recibe demandas del superyó, recibe sus exigencias pulsionales. El Yo vuelve a lo instintivo. Mediante la sublimación, el Yo confiere autoridad al superyó.

¿Dónde pone la mirada Filloux en los procesos de enseñanza/aprendizaje?. En lo inconsciente. En los refuerzos destinados a la adquisición del aprendizaje. En el juego de deseos. En los estímulos y las respuestas. En los deseos de la madre.

¿Qué orientaciones encontramos en la disciplina de Arte Terapia?. Psicoanalítica. Humanista. Filosófica. Multimodal. Funcionalista.

¿Cuál es el destino del juego, según Rozental?. Vivenciar el momento. Narrar sobre sí. Relatar la biografía propia. Entrenar lo azaroso. Escuchar.

¿Cuáles son los roles que aparecen en los grupos según Pichón Rivière?. El integrante. El coordinador. El chivo emisario. El líder. El portavoz.

¿Qué prácticas ha creado y llevado adelante Jacobo Levy Moreno?. El Teatro de la Espontaneidad. Terapias corporales. El Psicodrama. El Arte Terapia. La Danza Terapia.

¿Qué afirmaciones identifican cómo considera Moreno a la espontaneidad?. Como producción colectiva. Como lo que atenta a la realización de interpretaciones y análisis profesionales. Como elemento superficial. Como adormecedor de la racionalidad. Como expresión del “entre”.

¿En qué consiste la historia subjetiva, según el Psicoanálisis?. En un relato inverosímil. En relatar la propia historia. En reconstruir los hechos vividos tal como sucedieron. En una historia narrada por otro. En recuperar los acontecimientos memorables.

¿Cuáles son las ansiedades básicas que se elaboran en los grupos?. El miedo a la pérdida. El miedo al ataque.

¿Qué conocimientos debe tener un arte terapeuta según Sara Paín?. Conocimientos sobre estéticas e historias del arte. Conocimientos sobre materiales y soportes. Conocimientos sobre psicología. Especialización en Psicofarmacología.

Para Vigotsky el juego es…. La situación que debe darse para aprender. Un objeto de investigación histórico cultural para comprender el desarrollo de las comunidades. Un elemento natural dentro de los procesos elementales. Una práctica cultural auténtica. Una situación imaginaria que contempla reglas de carácter poco explícitas, no sistemáticas.

unir. Juego según Rozental. Historia subjetiva :. Pre-historia subjetiva:.

Denunciar Test