option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Expresión y comunicación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Expresión y comunicación

Descripción:
PRUEBA SEMESTRAL

Fecha de Creación: 2026/05/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿A qué edad consigue alcanzar el niño capacidades musicales parecidas a las de la edad adulta?: A los 12 meses. A los 2 años. A los 3 años. A los 4 años.

¿A qué edad debe aparecer la marcha en el niño?. A los 6-12 meses. A lo 12-24 meses. A los 3 años. A los 4 años.

¿Cómo aprende el niño las primeras nociones de espacio?. Mediante las indicaciones que le ofrece el adulto. A través de la observación de los espacios. A través de sus propios desplazamientos. Todas son correctas.

¿En qué etapa de la evolución de la expresión gráfica se encuentra un niño que dibuja la figura humana como un "renacuajo" con una cabeza muy grande de la que surgen dos largas piernas?: En la 1ª etapa. Garabateo. En la 2ª etapa. Preesquemática. En la 3ª etapa. Esquemática. En la 4ª etapa. Realismo incipiente.

¿Qué es un cuento?. Una composición de imágenes y texto. Una narración corta escrita u oral de un suceso imaginario. Una historia que se canta. Todas las respuestas son falsas.

¿Qué funciones cumplen la poesía y el cuento?: No cumplen ninguna función. Son herramientas de aprendizaje. Enseñar matemáticas avanzadas. Todas las respuestas son correctas.

¿Qué teoría sobre la relación lenguaje -pensamiento es la que tiene mayor consenso desde la ciencia?: La teoría constructivista de Piaget. La teoría del enfoque social e interactivo Bruner. la teoría innatista de Chomsky. La teoría social de Vygotsky.

Comparar objetos o juegos de asociación: Correspondencia. Seriación. Clasificación. Noción del número.

Control de la mano derecha: Hemisferio lateral. Hemisferio derecho. Hemisferio izquierdo. Hemisferio anterior.

¿Cuál de las siguientes técnicas es una técnica plástica?. Trazado de líneas rectas. Collage. Correspondencia. Dictado de palabras.

Cuando un niño tiene un déficit auditivo: Siempre afecta al desarrollo del lenguaje. A veces afecta al desarrollo del lenguaje. Nunca afecta al desarrollo del lenguaje. Todas las respuestas anteriores son falsas.

Cuentos de historias creíbles, con personajes del día a día y una trama atractiva, pero sin argumentos fantásticos: Cuentos cómicos. Cuentos realistas. Cuentos de animales. Cuentos de hadas.

Cuentos pop-up con sonidos: 5-6 años. 1-3 años. 4-6 años. 3-4 años.

De que se encarga la disciplina de la morfología: Estudia los sonidos propios de una lengua y que puede ser estática y dinámica. Se ocupa de las formas de las palabras, sus variaciones y derivaciones, de la manera que los morfemas o unidades mínimas de significado gramatical se combinan para formar palabras. Recoge las reglas que determinan el orden de las palabras para formar frases, la estructura de la oración. Estudia los rasgos distintivos de los sonidos.

La pérdida de audición parcial se denomina: Hiperacusia. Acusia. Hipoacusia. Todas las respuestas son correctas.

El lenguaje, como el pensamiento, se genera en la acción, pertenece a la teoría de: Teoría constructivista de Piaget. Teoría social de Vygotsky. Teoría del enfoque social e interactivo de Bruner. Teoría determinista de Whorf.

El medio de comunicación entre individuos que implica la puesta en marcha de diversas habilidades que permiten la simbolización es: Lenguaje. Lengua. Habla. Comunicación.

El niño emplea estructura: sujeto+verbo+objeto: 2 años. 3 años. 4 años. 5 años.

El niño emplea frases de 3-4 elementos.: 0 a 1 año. 1 a 2 años. 2 a 3 años. 3 a 6 años.

El pensamiento divergente: Es más creativo que el pensamiento convergente. Es lineal y analítico. Es menos creativo que el pensamiento convergente. Produce ideas poco originales.

El trastorno del espectro autista: Afecta al comportamiento, a la comunicación y al aprendizaje de la persona, así como a su interacción con los demás. Es un trastorno de ansiedad en el que el niño deja de hablar de forma repentina y voluntaria. Es una limitación en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa. Es un trastorno que desaparece con la edad sin intervención.

Entre las actividades que podemos llevar a cabo para trabajar la discriminación auditiva están: Nombrar objetos que comiencen por un fonema trabajado. Soplar una vela para apagarla. Guiñar los ojos. Poner cara de tristeza, sorpresa o alegría.

Hacer una representación del cuento haciendo uso de disfraces para parecerse a los personajes del cuento: Actividades dramáticas y expresivas. Actividades de ordenador. Actividades matemáticas. Actividades relacionadas con el lenguaje oral y escrito.

La creatividad está condicionada por: La cultura. La genética. La cultura Y La genética SON CORRECTAS. La altura.

La dificultad de la expresión del lenguaje producida por trastornos del movimiento y del tono de los músculos fonatorios es: Dislalia. Disglosia. Disartria. Todas son incorrectas.

La disfasia comprensiva o receptiva: Existe una dificultad para comprender mensajes. Existe una gran dificultad para producir mensajes. Existe dificultad para comprender y producir mensajes. Existe dificultad escribir mensajes.

La ley Céfalo-caudal explica: El control del cuerpo se logra desde el eje central del cuerpo hacia fuera. El proceso se origina en la cabeza y se extiende por todo el cuerpo. El control del cuerpo se consigue desde los pies a la cabeza. El control del cuerpo se consigue de forma aleatoria y diferente en cada niño.

La motivación intrínseca: Depende de los premios o recompensas. Viene del entorno y las expectativas externas. Viene dentro de la persona. Se produce únicamente ante órdenes del adulto.

La primera etapa que distingue Lowenfeld en la evolución de la expresión gráfica es: Etapa preesquemática. Etapa esquemática. Pseudorrealismo. Garabateo.

Las actividades que permitirán al niño conseguir el control de la lengua y tener un buen tono son: Respiración y soplo. Memoria verbal significativa. Discriminación auditiva. Praxias linguales, labiales y mandibulares.

Las causas que producen los trastornos lingüísticos orales se afrontan desde dos enfoques diferentes: Causas extrínsecas y causas intrínsecas. Causas etiológicas y causas funcionales. Causas internas y causas externas. Ninguna de las anteriores es correcta.

Las estrategias generales para desarrollar la creatividad son: Flexibilidad de pensamiento, originalidad de las ideas y fluidez de la expresión. Desarrollar los sentidos, fomentar la iniciativa personal, estimular la imaginación. Fomentar la iniciativa, flexibilidad y estimulación. Desarrollar los sentidos, flexibilizar el pensamiento y estimular la imaginación.

Las tres dimensiones del lenguaje son: Social, interpersonal y pragmática. Social, lingüística y pragmática. Social, lingüística y psicológica. Social, psicológica e interpersonal.

Los bloques lógicos, ábaco y bolas de ensartar son materiales para trabajar: Noción del número y la cantidad. La medida exclusivamente. La expresión corporal. El lenguaje oral.

Los objetivos de las TIC en Educación Infantil incluyen: Facilitar la comprensión de la información. Hacer protagonista al alumno de su propio. Fomentar el trabajo colaborativo. Todas son correctas.

Para desarrollar el lenguaje del niño es importante trabajar: La expresión oral. Solo la repetición mecánica de palabras. La memorización de frases sin contexto. El uso exclusivo de fichas de vocabulario.

Para que el desarrollo del lenguaje se produzca de forma correcta el bebé debe tener: Un adecuado desarrollo cognitivo y motor. Solo un adecuado desarrollo cognitivo. Solo un adecuado desarrollo motor. Un desarrollo físico sin relación con lo cognitivo.

¿Qué podemos obtener a través del valor proyectivo del dibujo en los niños?. El temperamento o la personalidad del niño. Una “señal” emocional del niño. Su nivel de desarrollo Ninguna de las anteriores es correcta. Una representación fiel de la realidad.

Señala cual es una estrategia metodológica: Colocar siempre a los niños en filas para facilitar el control del grupo. Las actividades crecerán en dificultad en función de las capacidades de los niños. Utilizar únicamente fichas para evaluar los aprendizajes. Priorizar el silencio absoluto en todas las actividades.

¿Cuál de los siguientes es un valor del dibujo?. Recreativo. Expresivo. Normativo. Técnico.

Denunciar Test