option
Mi Daypo

Expresión y comunicación ILERNA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Expresión y comunicación ILERNA

Descripción:
UF 2 INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN RÍTMICO-MUS

Autor:
Rosa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/01/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las características del sonido? Pulsación, silencio, intensidad y acento. Altura, intensidad, duración y timbre. Altura, pulsación, acento y compás. Representación, creación y comunicación.
Hoy, en el aula de P3, era el cumpleaños de Lucas, uno de los niños del aula y la educadora Susana ha propuesto a todo el grupo de la clase cantarle la canción de “Cumpleaños feliz”. Todos los niños y niñas junto a la educadora han cantado la canción a la vez que hacían palmas y han finalizado con un aplauso. ¿A qué tipo de canción corresponde la que han cantado en el aula a Lucas? Canción escenificada. Canción de juego. Canción falsa. Canción de fiesta.
Algunos de los recursos didácticos para trabajar las canciones son: las fichas de canciones y los cancioneros virtuales, ¿Cuál más podemos encontrar? Todas las opciones son correctas. Cancioneros o libros de canciones. Caja de las canciones. Imágenes secuenciadas.
La fuerza con que se ejecuta cada cierto periodo se denomina: Acento Timbre. Compás. Pulsación.
Entiende la música como una educación global, piensa que no podemos educar al niño/a aislando unas materias de otras, señalando además, la voz como el mejor instrumento para el aprendizaje musical. Zoltán Kodály. Èmile Jacques-Dalcroze. Shinichi Suzuki. Carl Orff.
La altura del sonido puede ser: Corto o largo. Fuerte o débil. Grave o agudo. Ninguna de las opciones es correcta.
Su método se basa en tres elementos: la euritmia, el solfeo y la improvisación. Zoltán Kodály. Carl Orff. Shinichi Suzuki. Èmile Jacques-Dalcroze.
Los elementos que intervienen en la adquisición del lenguaje musical son: Sonido, ritmo y altura. Sonido, duración y ritmo. Sonido, silencio y ritmo. Sonido, silencio e intensidad.
¿Qué función del lenguaje musical permite darnos cuenta que los sonidos producidos por la voz del niño/a informan al adulto de su estado? Representativa Lúdico creativa. Ninguna de las opciones es correcta. Comunicativa.
La primera fase para aprender una canción será: Reproducir, modificarla, si es conveniente. Imitar bajo las indicaciones del educador. Escuchar la canción entera y después por fragmentos. Situarse dentro de la melodía.
En relación a los principales trastornos de la expresión musical, cuando la persona escucha música sin que se dé un estímulo real externo presente en el momento, es lo que se conoce como: Sordera Amusia. Alucinaciones musicales. Epilepsia musicogénica.
Cuando hablamos de danza debemos distinguir entre varios tipos: Individual, grupal y de corro. Individual, organizada y de corro. Libre, organizada y corro. Libre, grupal e individual.
Para _________________ hay una estrecha relación entre el ritmo y las palabras, para él son elementos generadores del ritmo y la melodía; cantar es la continuación del hablar. Carl Orff. Sinchi Suzuki. Zoltán Kodály. Dalcroze.
Los elementos que componen el ritmo son: Pulsación, acento y compás. Sonido y silencio. Altura, intensidad y duración. Timbre.
Reconocer sonidos y ruidos, experimentar el silencio e identificar el timbre, son objetivos de: Educación musical del segundo ciclo de Educación Infantil. No son objetivos de ninguno de los ciclos de Educación Infantil. Educación musical del primer ciclo de Educación Infantil. Educación musical del primer y segundo ciclo de Educación Infantil.
El valor de la canción, la necesidad del trabajo sensorial, el desarrollo de la capacidad creativa, la iniciación en el aprendizaje de los símbolos musicales y la importancia de la formación musical son características propias de: Para los cuatro pedagogos. Dalcroze y Kodály Orff Suzuki.
Un movimiento controlado o medido, sonoro o visual, producido por una ordenación de elementos diferentes del medio, ya sean débiles o fuertes, es lo que denominamos: Sonido. Ritmo Timbre. Silencio.
Alguna de las funciones del lenguaje musical son: Función sensorial. Función manipulativa. Función comunicativa. Ninguna de las opciones es correcta.
La expresión musical de los niños y niñas está caracterizada por: Aspectos intuitivos y afectivos. Por la exploración de materiales sonoros. Las dos son correctas.
En la expresión artística existe: Melodía, ritmo y pulso. Código, palpitación y melodía. Ninguna es correcta.
El sonido que siente la madre lo transmite al niño por: Cordón umbilical. Por la barriga. Por la columna vertebral.
Reconocimiento y participación activa en danzas sencillas con una progresiva coordinación general del cuerpo y sentido del ritmo es un: Contenido del área de comunicación y lenguaje. Objetivo del primer ciclo de educación infantil. Es un objetivo de educación musical.
La función lúdico-creativa implica... Escucha activa, programación y descubrimiento. Valoración de resultados, sensaciones y percepciones. Creatividad, descubrimiento y alegría.
Favorecer la atención y la concentración auditiva es: Un objetivo del segundo ciclo de Educación Infantil. Un contenido del segundo ciclo de Educación Infantil. Un objetivo del primer ciclo de Educación Infantil.
En qué tres pilares se fundamenta la pedagogía de Dalcroze: La música, el ritmo y el pulso. La audición, el movimiento y la coordinación. La voz, la entonación y el sonido.
¿Cómo entendía la música Kodaly? Como una educación individual del niño. Como una educación global del niño. Como una educación muy temprana.
La experimentación y descubrimiento de la música, el gusto, la expresividad, la creatividad y la autoconfianza, son características de: La euritmia. El solfeo. La improvisación.
Algunas de las funciones del lenguaje musical son: Función sensorial y manipulativa. Función comunicativa y representativa. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según Swanwich podemos observar distintas etapas evolutivas de los niños/as con respecto a la música: Modo sensorial (entre los 4 y los 5 años). Modo de expresividad personal (entre los 5 y los 6 años). Modo manipulativo (hasta los 3 años).
Si la audición normal está por debajo de los 20 dB, una pérdida auditiva severa estará entre: 40 y 70 dB 70 y 90 dB. Más de 90 dB.
Cuando se presentan dificultades en el ritmo del hablar: emisión y sucesión de sonidos y palabras, hablamos de: Dislexia. Dislalia. Tartamudez.
Dar palmas, gritar, abrir y cerrar puertas, nos ayuda a trabajar: La altura del sonido. El timbre. La concentración.
¿Qué tipo de baile ayuda a memorizar la letra de la canción? Bailes redondos simples o de evolución. Bailes redondos mimados. Bailes redondos dialogados.
La evaluación ____________ permite valorar el resultado final y la aplicación de los criterios de evaluación. Inicial Formativa Sumativa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor