option
Mi Daypo

Expresion y comunicacion UF6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Expresion y comunicacion UF6

Descripción:
Expresión y comunicación UF6 EXAMEN

Autor:
Nat
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/01/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Viktor Lowenfeld, ¿Cuántas etapas tiene el dibujo infantil? 4 6 3 5.
Según Viktor Lowenfeld, en la etapa pre esquemática, el dibujo más característico del niño es la figura humana. ¿Cuál de los siguientes es un elemento probable de dicho dibujo? Pies Ojo Cuello Cabeza.
En el Garabato incontrolado: El niño/a aún no tiene control visual y realiza trazos largos sin sentido ni orden. Ninguna de las opciones es correcta. El niño/a le da nombre a los garabatos que dibuja. El niño/a tiene una coordinación visual y motora.
Dentro de las técnicas con papel podemos encontrar: Goteo, salpicado, arrugado y collage. Arrugado, estampación, enganchado, picar y recortar. Rasgado, salpicado y enganchado Rasgado, arrugado, enganchado y picar y recortar.
Según Luquet, quien define la evolución del arte infantil en etapas, en el realismo fortuito o involuntario: El niño/a se da cuenta de que sus garabatos pueden representar objetos. Supone el logro del uso de la representación perspectiva del espacio. El niño/a realiza garabatos iniciales sin intencionalidad representativa. Los niños/as van adquiriendo más técnica y pueden representar objetos a través de sus dibujos.
Dentro del modelado, encontramos varias pastas de modelar, la arcilla Está húmeda, al secarse se puede pintar con temperas e incluso se puede cocer en el horno Tiene la propiedad de secarse muy rápido una vez que se ha modelado, posteriormente se puede pintar y decorar. Es fácil de hacer con sal, agua y harina. Es fácil de manipular, tan solo es necesario hacer uniones realizando una pequeña presión.
Los elementos que expresan ideas, sentimientos y vivencias y se organizan en grupos de fácil definición son: Punto, línea, cruz, color, textura y volumen Punto, línea, luz, color, textura y volumen. Punto, línea, círculo, color y volumen. Punto, línea, luz, color, textura y grosor.
Corresponde con la cualidad relacionada con la sensación que produce la contemplación de una superficie, a qué elemento plástico nos referimos: Línea Luz Textura. Volumen.
¿Qué tipo de evaluación puede aprovechar el educador/a para mejorar en situaciones futuras por medio de la autoevaluación? Ninguna de las opciones es correcta. Evaluación final. Evaluación formativa. Evaluación inicial.
¿Cuál de estas actividades es interesante aplicar con niños con dificultades motoras? Pintura con pincel. Collage Picar y recortar. Ninguna de las opciones es correcta.
El azul, el rojo y el amarillo son: Colores Terciarios. Colores Secundarios. Colores Primarios. Ninguna de las opciones es correcta.
El elemento de expresión plástica más pequeño es: La cruz. El punto. La línea. La raya.
La técnica que proviene de la escultura y consiste en la manipulación de materiales blandos y manejables es: Collage El modelaje Rasgado Arrugado.
Según la Teoría Evolucionista de Sully, la relación entre el juego y el arte pasa por 3 fases. ¿Cuáles son estas fases? Garabato, dibujo rudimentario y estadio evolucionado y adquisición de técnicas. Dibujo rudimentario, dibujo técnico y estadio evolucionado. Garabato, dibujo y pintura. Ninguna.
Los dibujos de una familia de un niño/a nos muestra: Todas las opciones son correctas. Capacidad intelectual, habilidad psicomotora, su percepción de la realidad y su manera de entender el mundo. Su autoestima, sentimientos y cómo se ve a sí mismo. Los vínculos afectivos, nivel de integración en el grupo y si existe equilibrio en su vida.
Según Viktor Lowenfeld, en la etapa pre esquemática, el dibujo más característico del niño es la figura humana. ¿Cuál de los siguientes es un elemento básico de dicho dibujo?: Cuello Pies Ojos Manos.
Según Viktor Lowenfeld, la fase del Garabato con Nombre en la que el niño le da nombre a los garabatos que dibuja se produce sobre: Los 2 años de edad. Los 18 meses de edad Los 3 años de edad. Los 4 años de edad.
Los contenidos en el área de comunicación y lenguaje relacionados con el lenguaje plástico son. Curiosidad, interés y disfrute ante las creaciones musicales, visuales, literarias, audiovisuales, plásticas, obras escénicas, usando estrategias para escuchar, mirar y leer Interés por compartir interpretaciones, sensaciones y emociones provocadas por las producciones artísticas: literarias, musicales, teatrales, plásticas y audiovisuales. Las dos son correctas.
. Cuando el garabato no tiene ninguna finalidad representativa pertenece a la etapa de.. Garabato controlado. Garabato con nombre. Garabato incontrolado.
La franja de edad donde los niños aumentan la capacidad de manipulación y se introducen nuevos materiales es.. Entre 1 y 2 años Entre los 2 y 3 años Entre 3 y 4 años.
La Termoformadora es una técnica plástica especialmente indicada para los niños con Discapacidad Visual Discapacidad Auditiva. Discapacidad Motora.
Los dibujos de una casa, un árbol o una figura humana de un niño nos muestra Su autoestima, sus sentimientos y cómo se ve a sí mismo. Sus vínculos afectivos, su nivel de integración en el grupo y si existe equilibrio en su vida. Su capacidad intelectual, su habilidad psicomotora, su percepción de la realidad y su manera de entender el mundo.
A la hora de elegir el material para el desarrollo de actividades de expresión y comunicación plástica tenemos que tener en cuenta que este: Debe ser variado y suficiente. Debe ser resistente y seguro. Todas las opciones anteriores son correctas.
El chorreo, el goteo y el salpicado son técnicas de Pintura de dedos. Pintura con pincel. Estampación.
El rasgado, el arrugado, el enganchado, y picar y recortar son Técnicas Pictóricas. Técnicas con Papel. Técnicas de Collage.
La técnica en la que se rasgan trozos de papel y se hacen bolitas o tiras que posteriormente se enganchan en un dibujo o mural se denomina: Enganchado Estampación. Arrugado.
. ¿Cuándo se puede empezar a aplicar la técnica del punzón? Sobre los 2 años y medio. Sobre los 3 años y medio. Sobre los 4 años y medio.
¿Qué tipo de evaluación es aquella en la que se contrasta la eficacia de los métodos didácticos empleados, los materiales y las técnicas utilizadas? Evaluación inicial. Evaluación Formativa. Evaluación Final.
La técnica más útil para practicar el movimiento de pinza entre los dedos pulgar e índice es: Estampación Enganchado. Rasgado.
. ¿En qué tipo de evaluación se da total libertad al niño para que desarrolle su actividad plástica? Evaluación Inicial. Evaluación Formativa. Evaluación Final.
Cuando los niños terminan un trabajo artístico y lo muestran al adulto es recomendable que Les corrijamos y les digamos que deben repetirlo para mejorarlo. Entrar en valoraciones y decirles solo lo que han hecho mal. Hacerles reflexionar sobre los aspectos a mejorar sin entrar en valoraciones.
Indica cuál de las siguientes NO es una estrategia para el desarrollo de la expresión plástica: Técnicas Pictóricas. Técnicas de Troquelado. Collage.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor