Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

EXPRESIÓN GRAMATICAL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXPRESIÓN GRAMATICAL

Descripción:
UTEQ 2020

Autor:
DIEGO YAMIL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los países dependientes abundaban personas no sólo jóvenes, __________ también adultas, que no saben leer __________ escribir. Con una alternativa complete correctamente la expresión gramatical: por cuanto - aún si bien - cual sino - ni si no - o.
Seleccione la alternativa que corresponda para formar una expresión gramatical correcta de la siguiente frase: Estoy muy _______ contigo. agusto a gusto augusto gustoso.
¿Cuál de las siguientes palabras es un adjetivo? locomotora rápido moto coche.
¿Cómo se escribe correctamente la siguiente palabra? nosibo nocibo nocivo nosivo.
Seleccione la alternativa que corresponda para formar una expresión gramatical correcta de la siguiente frase: Coge la tiza que está detrás _______. de ti tuyo tuya de tu.
¿Cuál de estas opciones está escrita correctamente, según el nombre de un órgano humano? vaso baso bazo vazo.
Seleccione la alternativa que corresponda para formar una expresión gramatical correcta de la siguiente frase: Leo mucho, _______ novelas de aventuras. sobre todo sobretodo todo sobre acerca.
Seleccione la alternativa que corresponda para formar una expresión gramatical correcta de la siguiente frase: ¡Tengo _______hambre! mucho mucha poco algo.
Seleccione la alternativa que corresponda para formar una expresión gramatical correcta de la siguiente frase: ¿ _______ el coliseo cuando estuviste en Roma? viste vistes mira visitaste.
¿Cuál de estas palabras denomina un fruto? balla baya vaya valla.
En la siguiente oración: “Una prueba requiere concentración”, el artículo es: una prueba requiere concentración.
En el enunciado “los aspirantes está casada”, existe error de concordancia en cuanto a: género número género y número persona.
En el enunciado “las aspirantes están casados”, existe error de concordancia en cuanto a: género número género y número persona.
¿Cuál es el plural de la palabra 'palmarés'? se mantiene igual (palmarés) palmareses palmares no tiene plural.
¿Qué frase es correcta? No me gustan las manzanas, sino las fresas. Si no hay fresas, prefiero cerezas No me gustan las manzanas, si no las fresas. Si no hay fresas, prefiero cerezas No me gustan las manzanas, sino las fresas. Sino hay fresas, prefiero cerezas No me gustan las manzanas, si no las fresas. Sino hay fresas, prefiero cerezas.
¿Qué frase es correcta? Digiste que vendrías Dijistes que vendrías Dijiste que vendrías Dijiste qué vendrías.
De la siguiente oración. “El PANTALÓN celeste que usaba hace algunos años ya no me entra”, la palabra en mayúscula es un: verbo sustantivo adjetivo adverbio.
De la siguiente oración. “Llamaremos a una persona para que arregle el CALEFÓN roto”, la palabra en mayúscula es un: verbo adjetivo adverbio sustantivo.
De la siguiente oración. “Vaya casualidad: la rosa no es ROSA sino roja”, la palabra en mayúscula es un: verbo adjetivo adverbio sustantivo.
De la siguiente oración. “Las DURAS negociaciones entre Rusia y Siria se prolongarán incluso por años”, la palabra en mayúscula es un: adjetivo verbo adverbio sustantivo.
De la siguiente oración. “El casamiento será una SENCILLA ceremonia en la iglesia”, la palabra en mayúscula es un: adjetivo verbo sustantivo adverbio.
De la siguiente oración. “Toca la GUITARRA ELÉCTRICA desde los cuatro años”, las palabras en mayúscula son: sustantivos adjetivo y sustantivo sustantivo y adjetivo adjetivos.
De la siguiente oración. “Compré una HELADERA BLANCA, pero realmente no funciona”, las palabras en mayúscula son: sustantivo y adjetivo sustantivos adjetivo y sustantivo adjetivos.
De la siguiente oración. “En mi país hubo una vez CUATRO PRESIDENTES en una sola semana”, las palabras en mayúscula son: sustantivo y adjetivo sustantivos adjetivos adjetivo y sustantivo.
De la siguiente oración. “Para viajar por el mundo, no hay como los CINCUENTA AÑOS”, las palabras en mayúscula son: sustantivo y adjetivo adjetivo y sustantivo sustantivos adjetivos.
De la siguiente oración. “Esa vez CORRIMOS con un POCO de suerte”, las palabras en mayúscula son: sustantivo y adjetivo adjetivo y sustantivo sustantivos verbo y adjetivo.
De la siguiente oración. “Las libertades individuales no TIENEN PRECIO”, las palabras en mayúscula son: sustantivo y adjetivo verbo y sustantivo verbo y adjetivo sustantivos.
De la siguiente oración. “Todos MIS AMIGOS ESTUDIARON conmigo”, las palabras en mayúscula son: sustantivo, adjetivo y verbo verbo, sustantivo y adjetivo adjetivo, sustantivos y verbo adjetivo, verbo y sustantivo.
De la siguiente oración. “Un HOMBRE ALTÍSIMO se LEVANTÓ”, las palabras en mayúscula son: sustantivo, adjetivo y verbo verbo, sustantivo y adjetivo adjetivo, sustantivos y verbo adjetivo, verbo y sustantivo.
De la siguiente oración. “Quien esté libre de culpa”, la palabra QUIEN, es un pronombre: exclamativo interrogativo relativo interrogativo indirecto.
De la siguiente oración. “Pregunto quién llamó”, la palabra QUIEN, es un pronombre: exclamativo interrogativo relativo interrogativo indirecto.
De la siguiente oración. “Confirmen cuándo llegarán”, la palabra CUANDO, es un pronombre: exclamativo interrogativo relativo interrogativo indirecto.
En relación al uso de los nombres propios, que oración tiene error gramatical. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo Conferencia Mundial sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural Oficina de enlace con las Naciones Unidas Oficina Regional para América Latina y el Caribe.
En relación al uso de los nombres propios, que oración tiene error gramatical. El Presidente inauguró el remate. Varios hospitales fueron visitados por el ministro Su Excelencia se dirigió al público. El pueblo saludo a su Majestad.
De la siguiente oración “caer de espaldas”, se expresa un(a): asunto cualidad modo condición.
En la siguiente oración “hombre de genio”, se expresa un(a): asunto cualidad modo condición.
En la siguiente oración “libro de Botánica”, se expresa un(a): asunto cualidad modo condición.
En la siguiente oración “de haber estado allí”, se expresa un(a): asunto cualidad modo condición.
En la siguiente oración “desciende de ilustre familia”, se expresa un(a): asunto cualidad origen condición.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor