option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

factores ambientales clase 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
factores ambientales clase 2

Descripción:
repaso 2

Fecha de Creación: 2026/05/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 37

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El síndrome nefrítico está caracterizado por: Proteinuria, edema, hipoalbuminemia e hiperlipemia. Glucosuria, poliuria e hipercalcemia. Hematuria aislada y fiebre.

El síndrome nefrítico está caracterizado por: Hematuria, cilindros hemáticos, aumento de azoados, oliguria e hipertensión leve o moderada. Glucosuria, poliuria e hipercalcemia. Hematuria aislada y fiebre.

Es la principal causa de síndrome nefrótico en adultos, se caracteriza por la esclerosis de algunos glomérulos y en estos solo se afecta una porción de los ovillos capilares: Nefropatía membranosa. Enfermedad de cambios mínimos. Glomeruloesclerosis focal y segmentaria. Nefropatía diabética.

El síndrome nefrótico se caracteriza por: Hematuria, cilindros hemáticos y oliguria. Hematuria, cilindros hemáticos, aumento de azocidos, oliguria e hipertensión leve o moderada. Hipertensión severa y fiebre. Disuria y polaquiuria.

¿Qué porción(es) de la nefrona son las más vulnerables a la LTA?. Asa descendente y túbulo distal. B y C. Glomérulo y cápsula de Bowman. Túbulo colector y pelvis renal.

Son otros ejemplos de tumores de células germinales en los testículos excepto: Seminoma. Teratoma. Linfoma. Carcinoma embrionario.

¿Cuál de las aseveraciones siguientes es falsa respecto a la hiperplasia prostática benigna?. Produce dificultad urinaria. Puede ocasionar retención urinaria. No ocasiona obstrucción urinaria. Es frecuente en adultos mayores.

Conteste la correcta respecto al adenocarcinoma prostático: Surge principalmente de la zona central. El 70% de los adenocarcinomas prostáticos surgen de la zona periférica de la glándula. Siempre produce metástasis tempranas. Se origina en la uretra prostática.

Malformación del conducto uretral que condiciona una desembocadura aberrante en la superficie dorsal del pene: Hipospadia. Fimosis. Epispadia. Parafimosis.

Esta infección es causada por un poxvirus en la piel y mucosa del aparato genital inferior, las lesiones típicas tienen forma de cúpula con una depresión central: Herpes genital. Condiloma acuminado. Molusco contagioso. Sífilis.

Lesiones vulvares frecuentes producidas por la oclusión inflamatoria de los conductos de drenaje, quísticas y dolorosas. Tratamiento: marsupialización. Quiste dermoide. Quiste de Bartholin. Leiomioma. Fibroadenoma.

Genotipos de alto riesgo del VPH implicados en la oncogenia cervical: 6 y 11. 31 y 33. 16 y 18. 1 y 2.

¿En función de qué características se clasifican las lesiones escamosas intraepiteliales cervicales?. Tamaño de la lesión. Atipia celular y nuclear. Edad de la paciente. Tipo de secreción vaginal.

Este carcinoma representa el 80% de los carcinomas cervicales: Adenocarcinoma epidermoide. Carcinoma lobulillar. Leiomiosarcoma.

Este carcinoma representa el 80% de los carcinomas cervicales: Carcinoma epidermoide. Leiomiosarcoma. Carcinoma lobulillar.

Se define como tejido endometrial ectópico en zonas distintas del útero: Adenomiosis. Leiomioma. Hiperplasia endometrial.

Se define como tejido endometrial ectópico en zonas distintas del útero: Endometriosis. Hiperplasia endometrial. Leiomioma.

Este es el cáncer invasivo más frecuente del aparato genital femenino: Carcinoma de cérvix. Coriocarcinoma. Sarcoma uterino.

Este es el cáncer invasivo más frecuente del aparato genital femenino: Sarcoma uterino. Coriocarcinoma. Carcinoma endometrial.

La mayoría de los tumores malignos de la mama son: Carcinomas. Sarcomas. Adenomas. Lipomas.

De los siguientes, ¿cuál NO es factor de riesgo para cáncer de mama?. Menarquia temprana. Nuliparidad. Lactancia materna. Edad avanzada.

Es una proliferación de células malignas dentro de los conductos y lobulillos, que crecen con un patrón con escasa cohesión por pérdida de E-cadherina: Carcinoma ductal invasor. Carcinoma medular. Carcinoma lobulillar invasor. Fibroadenoma.

Este subtipo molecular del cáncer de mama invasivo se presenta generalmente en mujeres jóvenes, portadoras de mutación BRCA1, negativos para receptores de estrógenos y HER2: Luminal B. Triple negativo. HER2 positivo. Luminal A.

Los episodios críticos de LTA tanto isquémica como nefrotóxica parecen deberse a las siguientes, EXCEPTO: Hipoxia celular. Daño tubular. Enfermedad de Von Hippel-Lindau. Alteraciones hemodinámicas.

Seleccione el concepto correcto de la criptorquidia: Inflamación testicular. Es un fracaso completo o incompleto del descenso testicular a la bolsa escrotal. Torsión del cordón espermático. Dilatación venosa del escroto.

Seleccione la aseveración correcta respecto a los tumores germinales testiculares: Solo existen tumores benignos. Se dividen en seminomatosos y no seminomatosos. Se originan del epitelio prostático. No producen metástasis.

Es un marcador sérico utilizado en el diagnóstico y tratamiento del carcinoma prostático: CA-125. Antígeno prostático específico. CEA. AFP.

Tumor benigno del miometrio más frecuente en la mujer, constituido por células del músculo liso uterino: Leiomioma. Fibroma. Leiomiosarcoma. Adenocarcinoma.

¿De qué células se originan los cánceres de mama?. Células adiposas. Células musculares. Células de la unidad terminal ducto-lobulillar. Células basales.

este carcinoma representa el 80% de los carcinomas cervicales. carcinoma epidermoide. endometriosis. adenomiosis.

A qué tipo de glomerulonefritis rápidamente progresiva corresponde el síndrome de Goodpasture?. Tipo II por inmunocomplejos. Tipo III pauciinmune. Tipo I anticuerpos anti-MBG. Tipo IV membranosa.

¿Cómo son las metástasis hacia hueso del adenocarcinoma prostático?. Osteolíticas. Osteoblásticas y afectan principalmente columna lumbar y fémur proximal. Fibrosas. No afectan hueso.

son otros ejemplos de tumores de celulas germinales de los testiculos excepto. linfoma. carcinoma. edenomicois.

Protozoo flagelado que se transmite mediante contacto sexual y produce secreción vaginal amarillenta espumosa: Candida albicans. Gardnerella vaginalis. Trichomonas vaginalis. Chlamydia trachomatis.

Tumor ovárico de células germinales caracterizado por masa quística con pelos, glándulas sebáceas, cartílago y hueso: Cistoadenoma. Teratoma. Fibroma. Disgerminoma.

Seleccione el concepto INCORRECTO para la criptorquidia: El testículo no descendió. Puede ser unilateral o bilateral. Puede afectar la fertilidad.

Seleccione el concepto INCORRECTO para la criptorquidia: Puede afectar la fertilidad. No se asocia a riesgo de desarrollar tumores malignos. Puede ser unilateral o bilateral.

Denunciar Test