option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

FALLOS 12/02

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
FALLOS 12/02

Descripción:
Aprobar opo

Fecha de Creación: 2026/02/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

13.¿Cómo se denominan los centros cuya titularidad corresponde a una entidad pública o privada, con la que se suscriba el correspondiente concierto para la reserva y ocupación de plaza?. Específicos. Propios. Colaboradores concertados. Públicos.

13. La resolución de la entidad pública formalizando el acogimiento familiar junto su anexo deberá ser remitido al Ministerio Fiscal, ¿En qué plazo?. En el plazo máximo de cuarenta y cinco días. En el plazo máximo de un mes. En el plazo máximo de quince días. En el plazo máximo de dos meses.

¿En qué plazo máximo debe ser notificada a los padres la resolución que aprecie la situación de desamparo y asuma la tutela del menor?. Dentro de los diez días siguientes a su dictado. Dentro de las veinticuatro horas. Dentro de los veinte días siguientes a su dictado. Dentro de las cuarenta y ocho horas.

¿A qué normas debe ajustarse, fundamentalmente, la actividad administrativa en ejercicio de la acción de protección?. A la Constitución. Todas son correctas. A los Tratados y Acuerdos Internacionales, particularmente la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. A la Ley 14/2002, de 25 de julio, de Promoción, Atención y Protección a la Infancia en Castilla y León.

26. Cuando la guarda administrativa sea asumida en razón de resolución judicial, y salvo que ésta disponga otra cosa, ¿quién determinará la forma de ejercerla y las personas o centro más adecuados para ellos?. La familia del menor. El Ministerio Fiscal. La entidad pública. Los servicios de protección a la infancia.

22. ¿A quién corresponde el favorecimiento general de las iniciativas de cooperación y colaboración en relación con la acción de protección, su *articulación* promoviendo los acuerdos necesarios, asi como el estudio y propuesta de las medidas y mecanismos generales de coordinación para hacerlas efectivas?. A la Comisión de Valoración. Al coordinador. Al Equipo del Caso. A los Consejos de Atención y Protección a la Infancia.

12.¿Cómo se denominan los centros cuya titularidad corresponde a la administración de la comunidad de Castilla y León de forma indirecta por convenio de regencia?. Públicos. Colaboradores concertados. Propios. Específicos.

16. Uno de los principales autores que ha estudiado el desarrollo de los grupos ha sido: Erikson. Steiner. Levine. Worchel.

31. La "tormenta de ideas" es una dinámica: d) Para promover el conocimiento de los miembros del grupo. b) De participación activa de todo el grupo. a) De dinamización con intervención de expertos. c) De diagnóstico y valoración.

27. Las soluciones tomadas por los actores en un conflicto son mejores que las aportadas por una autoridad externa es: Una característica de la mediación. Un principio de mediación. Una fase de la mediación. Un modelo de mediación.

Denunciar Test