Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFASE OPOSICIÓN CABO 1 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FASE OPOSICIÓN CABO 1 2018

Descripción:
TEMARIO CABO1 2018

Autor:
TUVI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/04/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
ÁngelMan ( hace 5 años )
Hola, Alguien me podría decir cómo puntua el examen? Muchas gracias.
Responder
AVATAR
tonico090 ( hace 4 años )
la formula es (pa x 0,2) - (pf x 0,05) pa es preguntas acertadas pf es preguntas falladas
AVATAR
JoseManuelSo ( hace 5 años )
Muy interesante el test , me ha gustado mucho, muchas gracias.
Responder
AVATAR
Terracota ( hace 5 años )
¡Hola! Lamento decirte que el temario es nuevo de este año, han quitado cosas y añadido otras tantas. Solo puedo decirte que 35 preguntas caeran del libro "general" y otras 15 entre inglés, geografia e historia.. por lo tanto cualquier porcentaje de preguntas de un bloque u otro es desconocido hasta que se haga un primer examen con este temario.. ¡Un saludo!
avinpul ( hace 5 años )
la pregunta sobre la prescripción de las faltas esta mal la respuesta, ya que de una falta leve prescribe a los 2 meses, no a los 3 como da correcto el test. un saludo
Responder
sserarj83 ( hace 5 años )
Tienes razón en que la falta leve es a los 2 meses. Pero está preguntando por la prescripcion de la SANCION por falta leve, en cuyo caso son 3 meses.
AVATAR
AnnaHB ( hace 5 años )
estoy de acuerdo, prescripción de las faltas, art. 24-25. las faltas leves prescriben a los 2 meses, desde que se comete o conste que la autoridad haya recibido la resolución judicial. en caso contrario, ¿donde pone lo de los 3 meses?
AVATAR
JoseGabrielL ( hace 4 años )
haber AnnaHB una cosa son faltas y otras sanciones y las faltas son 2 meses las leves pag 1-ll-7 pero las sanciones pag 1-ll-8 son 3 meses las leves saludos
Temario:
RROO PAARA LAS FUERZAS ARMADAS. Qué definen las RROO a) Normas de comportamiento entre militares b) El código de conducta de los militares c) Los principios éticos y las reglas de comportamiento de acuerdo a la constitución y el resto de ordenamiento jurídico d) El cumplimiento del deber para todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
RROO PAARA LAS FUERZAS ARMADAS. Indispensable para el buen ejercicio del mando es…. a) La capacidad para decidir b) El esfuerzo c) El sentido de la responsabilidad d) La preparación.
RROO PAARA LAS FUERZAS ARMADAS. El militar que ejerza mando, qué medio utilizará para motivar a sus subordinados a) La confianza b) El ejemplo c) La persuasión d) B y C son correctas.
RROO PAARA LAS FUERZAS ARMADAS. Con su rápida intervención infundirá en la población civil a) Seguridad y confianza b) Confianza y tranquilidad c) Tranquilidad y seguridad d) Ninguna es correcta.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Fuerzas Armadas a) Ley 8/2014 b) Real Decreto 14/2015 c) Ley 14/2015 d) Real Decreto 96/2012.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. La sanción económica (indica la falsa) a) Supone para el sancionado una pérdida de retribuciones durante el tiempo de la sanción b) Se podrá aplicar a los alumnos de los centros docentes militares de formación c) Se podrá aplicar a los militares comisionados en centros docentes militares de formación d) No producirá cambio en la situación administrativa del sancionado.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Las sanciones por falta leve prescriben a) A los dos meses b) A los tres meses c) Al año d) A los dos años.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Un jefe de sección podrá imponer sanciones de a) Sanción económica hasta siete días b) Arresto hasta cinco días c) Arresto hasta tres días d) Sanción económica de hasta tres días.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Quién garantizará el derecho de defensa del expedientado a) El abogado que el mismo designe b) El instructor c) El mando que de parte de la infracción d) El juez togado militar.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Contra resoluciones sancionadoras dictadas por el Ministro de Defensa o por la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central, cabrá interponer recurso a) De alzada en el plazo de 15 días b) Contencioso disciplinario militar en el plazo de un mes c) De reposición en el plazo de un mes d) Contencioso disciplinario militar preferente y sumario en el plazo de un mes.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO. Cuando la sanción hubiera sido acordada por el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, se interpondrá recurso de alzada ante a) El Presidente del Tribunal Militar Central b) La Sala de Gobierno del Tribunal Miliar Central c) El Ministro de Defensa d) La Subsecretaría de Estado para la Defensa .
CÓDIGO PENAL MILITAR. La pena de prisión tendrá una duración máxima de a) 20 años b) 15 años c) 25 años d) 30 años.
CÓDIGO PENAL MILITAR. La individualización penal que se efectúe en la sentencia, deberá ser a) Motivada en la sentencia b) Razonada en la sentencia c) Justificada en la sentencia d) Simplificada en la sentencia.
CÓDIGO PENAL MILITAR. En el delito de abandono de su puesto, para que el militar sea condenado con penas en su mitad superior, se tiene que dar, qué circunstancias a) Que lo realice ante enemigo, rebeldes o sediciosos b) Que lo realice durante estado de Sitio c) Que ejerza mando d) Que implique peligro para su unidad.
CÓDIGO PENAL MILITAR. El superior que maltratare de obra a un subordinado será castigado con la pena de a) Seis meses a cinco años de prisión b) Dos meses a tres años de prisión c) La B y además suspensión de empleo si causare graves daños en su integridad física d) Pérdida de destino.
CÓDIGO PENAL MILITAR. Las sentencias firmes no ejecutadas total o parcialmente dictadas antes de la vigencia del actual Código, que hubieren sido más beneficiosas para el reo, serán revisadas a) De oficio b) A instancias de parte c) Previa audiencia del interesado d) Todas son correctas.
MARCHAS. Las marchas rápidas a) No sobrepasarán el límite de una jornada y su duración no excederá de doce horas b) No sobrepasarán el límite de una jornada y su duración no excederá de diez horas c) No sobrepasarán el límite de una jornada y su duración no excederá de ocho horas d) No sobrepasarán el límite de una jornada y su duración no excederá de seis horas.
GESTIÓN DEL RIESGO. De las siguientes afirmaciones, indique la incorrecta a) Crítico: Degradación significativa de las posibilidades para cumplir la misión o de las capacidades de la Unidad. b) Catastrófico: Pérdida de capacidad para cumplir la misión. c) Marginal: Degradación de las posibilidades para cumplir la misión o de las capacidades de la Unidad d) Despreciable: Impacto grave en las posibilidades de la misión.
TOPOGRAFÍA. En la parte trasera del plano encontraremos a) Nombre, numeración y serie de hoja b) Escala gráfica con talón c) Vértices del plano con su toponimia y coordenadas X, Y, Z. d) Signos convencionales: tipos de carretera, etc...
EJERCICOS DE TIRO. Cuando se colocarán los protectores de oídos a) Antes de iniciar el ejercicio b) Antes de iniciar el fuego c) Después de numerarse d) Según el nuevo manual, los protectores auditivos serán opcionales.
CLASIFICACIÓN DE LOS MENSAJES. Según su redacción a) No cifrados y cifrados b) DIRCLA y DIRCO c) Reales y de ejercico d) La C y de Adiestramiento.
PRECEDENCIA DE LOS MENSAJES. Inmediato a) I, de 30 minutos a 1 hora b) O, de 30 minutos a 1 hora c) I, de 90 minutos 3 horas d) O, de 90 minutos a 3 horas.
EMPLEO PR4G. Por el medio en que van instalados, se clasifican en (señala la incorrecta) a) Portátiles (P) b) Vehiculares (V) c) Mixtos (X) d) Sobre plataforma aérea (T/A).
FUNCIONAMIENTO PR4G. (señala la incorrecta) a) FFD b) FFC c) FFG d) SFR.
FUNCIONAMIENTO PR4G. La falta de sincronismo puede ser provocada a) Por un silencio radio o apagado superior a 12 horas b) Por un silencio radio o apagado superior a 24 horas c) Por un silencio radio o apagado superior a 25 horas d) Por un silencio radio o apagado superior a 30 horas .
FUNCINAMIENTO PR4G. Para que una llamada en FFC pueda ser recibida por los corresponsables debe durar, al menos a) 2 segundos b) 3 segundos c) 4 segundos d) En FFC no influye el tiempo de llamada, es solo en frecuencia fija de voz digitalizada.
FUNCIONAMIENTO PR4G. Con el borrado de emergencia, se eliminarán a) La PR4G no tiene esa opción b) Todos los datos memorizados c) Todos los datos memorizados, excepto claves de base y la hora del reloj d) Todos los datos memorizados, excepto la hora del reloj.
FUNCIONAMIENTO PR4-G. Según su potencia se clasifican en a) Ligeros (RTFL) hasta 1 W b) Pesados (RTFP) hasta 4 W c) Ligeros (RTFL) hasta 0,4 W d) La B y C son correctas.
INFORME SOBRE LA INTENSIDAD DE LA SEÑAL (señale la incorrecta) a) Fuerte (Loud) b) Muy débil (Very Weak) c) Clara (Clear) d) Fluctúa (Fading).
INSTRUCCIÓN BÁSICA DE TRANSMISIONES. Los documentos se agrupan por series, de las que destacamos (señale la incorrecta) a) Serie 00: Introducción b) Serie 30: Claves y códigos c) Serie 70: Seguridad d) Serie 80: Otros medios de transmisión.
ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE OBSERVACIÓN (PO/PE). Para mantenerlo en funcionamiento a) Mínimo 4 observadores, no más de 6 horas b) Mínimo 2 observadores, no más de 8 horas c) Mínimo 4 observadores, no más de 8 horas d) Mínimo 2 observadores, no más de 6 horas.
INSTRUCCIÓN NBQ. Ante productos químicos industriales tóxicos (TIC) (Indique la falsa) a) La mejor defensa es escapar de sus efectos inmediatamente b) Las máscaras militares actuales proporcionan una protección muy limitada c) Para operar en una zona TIC, es necesario el empleo del uniforme EPI al completo d) Existen filtros para las máscaras, diseñados específicamente para su empleo frente a determinados TIC.
PISTOLA USP. Velocidad inicial a) 350 m/s b) 360 m/s c) 370 m/s d) 340 m/s.
PISTOLA USP. Ánima estriada a) Rayado poligonal, 250 mm, seis caras a dextrógiro b) Rayado poligonal, 260 mm, cinco caras a dextrógiro c) Rayado poligonal, 260 mm, seis caras a dextrógiro d) Rayado poligonal, 250 mm, cuatro caras a dextrógiro.
PISTOLA USP. Dónde se encuentra la rampa de carga a) La pistola USP no lleva rampa de carga, la MG si. b) En el extractor c) En la parte superior del cargador d) En la parte posterior del cañón.
EL MEDIO FÍSICO EN ESPAÑA. La altitud media de la península es de a) 540 m b) 850 m c) 660 m d) 1000 m.
EL MEDIO FÍSICO EN ESPAÑA. Por su longitud, cuál es el río más largo de la Península Ibérica a) Tajo b) Ebro c) Duero d) Guadalquivir.
EL MEDIO FÍSICO EN ESPAÑA. Cuál es el río con más caudal de España a) Guadalquivir b) Ebro c) Duero d) Tajo.
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA. Cuál es la densidad de la población en España a) De 86 habitantes por kilómetro cuadrado b) De 72 habitantes por kilómetro cuadrado c) De 95 habitantes por kilómetro cuadrado d) De 54 habitantes por kilómetro cuadrado.
EL ESPACIO URBANO Y RURAL. Entendemos por población semiurbana la que tiene a) Entre 2000 - 10000 habitantes b) Entre 5000 - 10000 habitantes c) Entre 6000 - 10000 habitantes d) Entre 3500 - 10000 habitantes.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA. Se destina a combatir la discriminación y la desigualdad en el mercado de trabajo. a) LEADER b) INTERREG c) URBAN d) EQUAL.
LA PREHISTORIA EN ESPAÑA. En qué época se domina el fuego a) Edad de los metales b) Paleolítico medio c) Mesolítico d) Neolítico.
LA EDAD MEDIA. En qué año invadieron los musulmanes en la península a) En el 715 b) En el 711 c) En el 712 d) En el 720.
LA EDAD MODERNA. Cuál fue el primer monarca Borbón tras la caída de la dinastía de los Austrias a) Felipe V b) Fernando I c) Juan II d) Carlos IV .
SIGLO XX. Desastre de Annual a) 1917 b) 1903 c) 1921 d) 1915.
INGLÉS. Plural de Mouse a) Mouses b) Mouss c) Mice d) Mouse.
INGLÉS. PLURAL DE PENNY a) Pennies b) Pennys c) Pennyes d) Penies.
INGLÉS. My house _____ two rooms a) Has b) Have c) Are d) Iss.
INGLÉS. La madre de Peter y Susan a) Susan´s and Peter´s mother b) Susan and Peter´s mother c) Susan´s mother and Peter d) Peter´s and Susan mother.
INGLÉS. I ____ to improve my English a) am b) ´m c) has d) have.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso