option

FBP - [DF]

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FBP - [DF]

Descripción:
FBP - [DF].

Autor:
tolqa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/04/2019

Categoría:
Arte

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los supuestos de graves alteraciones del orden en un Establecimiento, en que, por acuerdo de los Ministerios de Justicia e Interior, se suspendan parcial y temporalmente los derechos reconocidos a los internos en la LOGP y, a petición de la Autoridad penitenciaria, se requiera la intervención de los Cuerpos de Seguridad del Estado (disposición final 1 ª LOGP): El Jefe de éstos asumirá la dirección del Centro en cuanto a las actividades de tratamiento, procedimiento administrativo en relación con las autoridades judiciales, régimen económico-administrativo y funciones asistenciales. El Jefe de éstos asumirá Ja dirección del Centro, quedando bajo Ja Autoridad penitenciaria la dirección de la custodia, vigilancia y restauración del orden. El Jefe de éstos asumirá la dirección del Centro en cuanto custodia, vigilancia y restauración del orden, quedando bajo Ja Autoridad penitenciaria la dirección de las actividades de tratamiento, procedimiento administrativo en relación con las autoridades judiciales, régimen económico-administrativo y funciones asistenciales. El Director asumirá la dirección del Centro en cuanto custodia, vigilancia y restauración del orden, quedando bajo el Jefe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la dirección de las actividades de tratamiento, procedimiento administrativo en relación con las autoridades judiciales, régimen económico-administrativo y funciones asistenciales.
¿Los derechos reconocidos a los internos en la LOGP podrán ser suspendidos parcial y temporalmente?: No, salvo por orden expresa del Consejo de Dirección. No, salvo orden expresa del Centro Directivo. Si, por acuerdo del Consejo de Dirección, en casos de gran alteración del orden y por tiempo mínimo imprescindible, para que por parte de los funcionarios de la Institución Penitenciaria restablezcan el orden. Si, por acuerdo de los ministerios de Justicia e Interior, en caso de graves alteraciones del orden que obligue a requerir la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los cuerpos de seguridad del estado se harán cargo de la seguridad interior de los centros penitenciarios: En virtud de lo establecido en la disposición final primera del Reglamento Penitenciario. El Director, en este caso, declina todas sus funciones en el jefe de la fuerza pública hasta el restablecimiento del orden. Suspendiéndose los derechos reconocidos por la Ley Orgánica General Penitenciaria 1/79, de 26 de Septiembre, a los internos. Son correctas las 3 respuestas.
Los derechos de los internos reconocidos por la LOGP podrán ser suspendidos: Si son fundamentales, no pueden ser suspendidos. Sólo parcial y temporalmente. Por orden del Consejo de Ministros. Por autorización del Centro Directivo.
La vigilancia y seguridad interior corresponde a los funcionarios de instituciones penitenciarias, con excepción de lo establecido en: Artículo 25.2 de la Constitución. Título preliminar de la ley 1/79. Artículo 75 de el Reglamento Penitenciario. Disposición final primera de la Ley 1/79.
La custodia y vigilancia interior de un establecimiento cerrado o de un departamento especial de éste podrá corresponder a los Cuerpos de Seguridad del Estado por acuerdo: De los Ministerios de Justicia e Interior, por razones de seguridad pública. Del Ministerio del Interior, en los supuestos de graves alteraciones del orden en un centro. De la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a los efectos que adopte la resolución que reglamentariamente proceda. Del Centro Directivo, quien adoptará la resolución que reglamentariamente proceda.
Respecto a la competencia en la seguridad interior de los Establecimientos Penitenciarios, el Reglamento penitenciario establece que corresponde siempre: A los funcionarios de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias, con arreglo a los cometidos propios de cada uno y a la distribución de los servicios acordada por el Director del Establecimiento. Preferentemente a los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, salvo los casos previstos en la disposición adicional 1 ª Ley Orgánica General Penitenciaria. A los Cuerpos de Seguridad de Estado en supuestos de graves alteraciones del orden en un Establecimiento, en que, por acuerdo del Ministerio de Interior, podrán ser suspendidos parcial y temporalmente los derechos reconocidos a los internos en la Ley Orgánica General Penitenciaria, quedando bajo la Autoridad penitenciaria la dirección de las actividades de tratamiento, procedimiento administrativo en relación con las autoridades judiciales, régimen económico-administrativo y funciones asistenciales. En tal caso se deberá dar cuenta inmediata del acuerdo a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados a los efectos de que adopte la resolución que reglamentariamente proceda. Ninguna respuesta es correcta.
De acuerdo con lo establecido en la Disposición Final Primera de la LOGP, los derechos reconocidos a los internos podrán ser suspendidos parcial y temporalmente: En los supuestos de graves alteraciones del orden en un Centro. En los Establecimientos de régimen cerrado. En los supuestos de integrantes de organizaciones criminales o bandas armadas. Todas las anteriores respuestas son correctas.
Cuando los derechos penitenciarios de los internos deban ser suspendidos, en virtud de la disposición final 1 ª de la ley orgánica general penitenciaria 1/79 se le comunicará: A la comisión de justicia del congreso de diputado. Al ministerio del interior. A la comisión de justicia e interior de las cortes generales. A los ministerios de justicia e interior.
Los derechos reconocidos a los internos por la ley orgánica general penitenciaria podrán ser suspendidos: Sólo parcial y temporalmente. Si son fundamentales no pueden ser suspendidos. Por la Secretaría General de IIPP. Por acuerdo del Ministerio del Interior.
Conforme a la Disposición Final Primera de la LOGP los derechos reconocidos en la misma podrán ser suspendidos parcial y temporalmente: Por acuerdo del Ministerio del Interior. Por acuerdo de los Ministerios de Justicia e Interior. Por acuerdo de la Secretaría General de IIPP, por delegación del Ministro del Interior. Cuando a requerimiento de los Directores de los Establecimientos se haga necesaria la presencia de la Fuerza Pública.
Los derechos reconocidos a los internos en la Ley Orgánica General Penitenciaria podrán ser suspendidos: Parcial y temporalmente por acuerdo de los Ministerios de Justicia e Interior en los supuestos de graves alteraciones del orden en el Centro. Parcial y temporalmente por el Director General de Instituciones Penitenciarias en el supuesto de graves alteraciones del orden en el Centro. Siempre que así lo acuerdo el Consejo de Ministros, en los supuestos de alteraciones graves del orden. Nunca, al ser derechos expresamente recogidos en una Ley Orgánica.
Cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado deban intervenir en un Establecimiento Penitenciario, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Primera de la LOGP, el Jefe de las mismas no asumirá la dirección del Establecimiento en lo referente a: Custodia. Vigilancia y restauración del orden. Procedimiento administrativo en relación con las autoridades judiciales. Asumirá la dirección del Establecimiento en todos los aspectos anteriores.
De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de la Disposición Final Primera de la LOGP ¿en virtud de que tipo de razones la custodia y la vigilancia interior de un establecimiento cerrado o de un departamento especial puede corresponder a los Cuerpos de la Seguridad del Estado?: Razones de tratamiento. Razones de sobreocupación penitenciaria. Razones de seguridad pública. Razones de buen orden regimental.
La Disposición Final Primera de la LOGP, en su apartado 2, prevé la posibilidad de que, por razones de seguridad pública, la custodia y vigilancia interior sea ejercida por los Cuerpos de la Seguridad del Estado: En los supuestos de graves alteraciones del orden. En los Establecimientos de régimen cerrado o en los Departamentos Especiales. En los supuestos de motines, plantes o desórdenes colectivos. En cualquiera de los tres casos anteriores.
En los supuestos de graves alteraciones del orden en un Centro, que obliguen a la autoridad penitenciaria a requerir la intervención de los Cuerpos de Seguridad del Estado, el Jefe de dichas fuerzas asumirá la dirección del Establecimiento en lo que hace referencia a determinadas actividades entre las que no se encuentra: La custodia y vigilancia del Centro. Las funciones asistenciales. La restauración del orden en el Centro. Todas son actividades en las que asumiría la dirección el Jefe de las Fuerzas intervinientes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor