Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

FEBRERO 2020. TIPO: B.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FEBRERO 2020. TIPO: B.

Descripción:
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Autor:
angela32
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Jenofonte: A) expresó sus ideas en términos del individuo que toma decisiones, sea jefe militar, administrador público o cabeza del hogar familiar. Contemplaba los modos de actuar eficientes, en oposición a los ineficientes. B) Su Económico prescribe el curso de la revitalización económica de Atenas a mediados del siglo IV a. C., mientras que su Caminos y medios investiga la organización y administración adecuadas de los asuntos privados y públicos. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Aquino sostuvo que: A) el precio de un artículo cambia según la situación, época o riesgo al que se está expuesto al trasladarlo de lugar o al hacer que lo trasladen. B) ni la compra ni la venta, según este principio, son injustas. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: A) Cierto número de mercantilistas sustituyó los preceptos de la ley divina de Aquino y los doctores medievales por la concepción de una ley natural que gobernaba la organización social. B) Sir William Petty proporciona tal vez el mejor ejemplo del intento de extraer conclusiones sobre el comportamiento económico de analogías con las ciencias naturales. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
La estructura del sistema económico de Cantillon es jerárquica: A) Los empresarios ocupan el estrato superior del orden económico y social, y se les representa como financieramente independientes, aunque su renta procede de los habitantes de un Estado, que a su vez dependen de los terratenientes para obtener los recursos naturales de la producción. B) Los derechos de propiedad privada se consideran esenciales para el correcto funcionamiento de un sistema de mercados. C) Los terratenientes ocupan el estrato medio en la jerarquía de Cantillon, pero su papel es vital y omnipresente. Son ellos los que continuamente reaccionan ante los movimientos de precios en los mercados específicos para conseguir un equilibrio provisional entre las ofertas y demandas particulares. D) Las respuestas A), B) y C) son todas ciertas.
Smith: A) distinguió entre demanda absoluta y demanda relativa. B) entendía por demanda absoluta la demanda de los compradores que están dispuestos a pagar el "precio natural", que es el precio suficiente para cubrir los costes de producción. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Las modificaciones que introdujo Senior en la teoría ricardiana del valor fueron más importantes, en un sentido analítico, que las introducidas por Malthus. Sus mayores diferencias con respecto a Ricardo incluyen: A) una aceptación de la teoría del valor utilidad. B) una crítica de la teoría ricardiana del coste de producción y del supuesto (clásico) de la libre competencia. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta: A) John Stuart Mili reconoció plenamente la necesidad analítica de abstraer y simplificar los principios subyacentes en la relación funcional entre el precio y la cantidad demandada y ofrecida. B) El resultado de las abstracciones de J. S. Mill fue una formulación correcta de la demanda y de la oferta como listas que muestran la relación funcional entre precios y cantidades demandadas y ofrecidas, ceteris paribus. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Según Marx: A) La explotación existe porque el valor excedente aportado por el trabajo es expropiado por el capitalista. La plusvalía surge no porque el trabajador reciba menos de lo que vale, sino porque produce más de lo que vale. B) Como que esta cantidad excedente es expropiada por los propietarios de tierra y capital, la plusvalía puede considerarse como la suma de las partes de la renta que no corresponden al trabajo (es decir, renta de la tierra, interés y beneficio). C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Jevons al analizar la decisión de trabajar se centró en tres cantidades: A) el dolor bruto causado por el trabajo. B) la cantidad de la producción. C) el coste de oportunidad en que se incurre al estar ocioso. D) Las respuestas A), B) y C), son todas ciertas.
Menger: A) como Dupuit, pero de modo diferente al de Jevons, relacionó la utilidad (satisfacciones en términos de Menger) con la curva de demanda. B) al igual que Jevons, consideró también el impacto de las diferencias en la calidad de los bienes sobre su valor. C) analizó los efectos de las estructuras de la competencia y el monopolio sobre el precio. D) Las respuestas A, By C, son todas ciertas.
Fundamentalmente, la ley de Walras es una manera de expresar interrelaciones básicas en el comportamiento económico de los individuos: A) Es un valioso instrumento taquigráfico que expresa la conclusión de que, dados los gustos del individuo y la restricción de la renta, los excesos de demanda y oferta de todos los bienes deben ser iguales a cero. B) En otras palabras, las demandas y ofertas de bienes en términos reales no son independientes. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Marshall, básicamente argumentó que, ceteris paribus, la demanda: A) es más rígida cuanto mayor es la proporción que en el presupuesto total de un individuo representan los gastos en la mercancía; y también es más rígida cuanto mayor sea el número de usos a que se pueda destinar la mercancía. B) es más elástica cuanto mayor sea el número de sustitutos; y también es más elástica cuanto más tiempo se mantenga la variación del precio. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Los economistas clásicos trataron el dinero como neutral en sus efectos económicos, y los economistas neoclásicos walrasianos, del pasado y del presente, no admiten el carácter singular del dinero: A) En los modelos de equilibrio general el dinero es meramente un numéraire, no tiene propiedades que le distingan de los muchos bienes no monetarios del modelo. B) La teoría monetaria austriaca rechaza todas estas proposiciones. Considera que el dinero tiene un carácter singular, a causa de su intercambiabilidad intertemporal, y se concentra en los efectos, sobre los precios relativos, de las variaciones de la oferta monetaria. C) Las respuestas A) y B) son ambas ciertas. D) Las respuestas A) y B) son ambas falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor