option

Fetén-AM 2.2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Fetén-AM 2.2

Descripción:
Limpieza

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En el sistema de rasante o de mopa el cubo utilizado acoge aproximadamente. a) 3 l . b) 5 l. c) 10 l. d) 16 l.
2. No es característico de carro de limpieza para el sistema de doble cubo: a) Una bandeja con capacidad para dos cubetas de distinto color de 3-5 l y barra para transportarlo. b) Superficies lisas y lavables, con dos únicos planos a diferentes alturas. c) Con ruedas giratorias y sistema de frenado. d) Dos cubos pequeños de difierent color para limpieza de superficies diferentes al suelo, y para lilmpiar los paños después de cada habitación.
3. La capacidad de romper la tensión superficial del agua para que reduzca la tensión de contacto y penetre mejor se llama: a) Poder humectante. b) Relajante tensional. c) Dispersión. d) Solubilidad.
4. Los componentes complementarios de un detergente o un limpiador, que aportan propiedades particulares a las de los componentes fundamentales en la acción específica se llaman: a) Cargas b) Aditivos c) Reforzantes d) Coadyvantes.
5. Los productos utilizados para lograr eltipo de presentación y concentración deseadas de n detergente o un limpiador se llaman: a) Reforzantes b) Cargas c) Aditivos d) Coadyuvantes.
6. El documento que elabora el fabricante de una sustancia o mezcla química par infromar de sus riesgos se llama: a) Libro técnico de riesgos. b) Ficha de Datos de seguridad. c) Libro de instrucciones. d) Nota Técnica de Prevención.
7. Los envases en que se presentan para la venta los productos de limpieza han de cumplir ciertos requisitos. Indicar el falso. a) Los materiales que constituyen los envases y sus cierres han de ser fácilmente solubles en el contnenido para no entrar en reacción con él. b) Los envases y sus cierrers no estarán diseñados y fabricados de manera que sean estancos, fuertes y sólidos. c) Los evases de los productos con sistema de cierre reutilizable dispondrán de un cierre de característica y diseño tales que una vez abiertos opuedan ser cerrados sin perder su carácter estanco. d) La válvula de los productos envasados en aerosoles deberá permitir el cierre prácticamente hermético del generador de aerosol y estará protegida contra toda abertura involuntaria.
8. El reglamento CLP establece tres tipos de peligros que pueden representar las sustancias o sus mezclas. Señalar el incorrecto. a) Peligro para el medio ambiente. b) Peligros físicos. c) Peligros para la salud d) Peligros contagiables.
9. Según el Reglamento CLP,¿en cuántas clases se agrupan los peligros relacionados con propiedades fisicoquímicas de los productos? a) 2 b) 6 c)10 d) 16.
10. Los líquidos inflamables son aquellos cuyo punto de inflamación no supera: a) 60º . b) 80º. c) 93º. d) 110º.
11.¿Cómo se llaman las sustancias que en contacto con otras producen una reacción exotérmica? a) Pirofóricas. b) Explosivas. c) Comburentes. d) Corrosivas.
12. Las sutancias o mezclas líquidas o sólidas que , aún en pequeñas cantidades, pueden inflamarse al cabo de 5 minutos de ntrar en contacto con el aire se llaman sustancias: a) Pirofóricas. b) Comburentes. c) Autoreacctivas. d) Explosivas.
13. Los peligro para la salud se hallan divididos en: a) 20 clases, 35 categorías. b) 2 clases, 5 categorías. c) 10 clases, 25 categorías.. d) 16 clases, 45 categorías.
14. No se considera toxicidad aguda cuando los efectos adversos se manifiestan: a) Tras la administracón por vía oral de una sola dosis de una sustancia o mezcla. b) Tras dosis múltiples administradas a lo largo de 24 horas. c) Como consecuencia de una exposición por inhalación durante 4 horas. d) Tras la administración por via cutánea entre 10-20 dosis de una sustancia o mezcla.
15. Se clasifican como irritantes oculares las sustancias que como consecuencia de su aplicación en la superfie anterior del ojo, producen alteraciones oculares totalmente reversibles en: a) Las 4 horas siguientes a la aplicación. b) Las 24 horas siguientes a la aplicación. c) Los 10 días siguientes a la aplicación. d) Los 21 días siguientes a la aplicación.
16. En el etiquetado de un producto de limpieza, las palabras que indican el nivel relativo de gravedad de los peligros para alertar al consumidor de la existencia de un peligro potencial, se denominan: a) Palabras de advertencia. b) Consejos de prudencia c) Pictogramas. d) Frases R.
17. Indica cuál de las siguientes es una palabra de advertencia asociada a las categorias menos graves, según el reglamento CLP: a) Cuidado. b) Ojo. c) Atención d) Prudencia.
18. ¿De qué advierte el pictograma de la figura en una etiqueta de un producto de limpieza? a) Sustancia inflamable. b) Sustancia comburente. c) Sustancia corrosiva. d) Sustancia explosiva.
19. Al utilizar un producto quíico con el siguiente pictograma, hay que recordar que se trata de una sustnacia: a) Corrosiva. b) Dañina para el medio ambiente. c) Tóxica. d) Gas bajo presión.
20. Las frases de riesgo, R, de las etiquetas de los productos químicos han sido sustituidos en el nuevo Reglamento CLP por: a) Frases H, indicaciones de peligro. b) Consejos de prudencia P. c) Palabras de advertencia. d) Pictogramas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor