option
Mi Daypo

FFE-B2-2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FFE-B2-2

Descripción:
FFE_eval b2-2

Autor:
EES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué artefacto se observa una línea negra en las interfases agua-grasa? Artefacto por susceptibilidad magnética Artefacto de movimiento fantasma Artefacto por desplazamiento químico Artefacto de contorno negro.
¿En qué se dispositivo es recomendable esperar 6 semanas para la exposición en RM? Implantes ortopédicos Clips hemostático Marcapasos y desfibriladores Stents.
¿Qué agente influye en la aparición de magnetosfenos? Campo magnético de gradiente Campos de RF Exposición a líquidos criogénicos Campo magnético estativo.
¿Qué artefacto se puede evitar realizando dos secuencias por separado? Artefacto de ángulo mágico Artefacto Cross-talk Artefacto de Gibbs o de truncación Artefacto Aliasing.
¿Qué imanes permiten obtener campos magnéticos muy elevados (> 10 T)? Imanes resistivos Imanes híbridos Imanes superconductores Imanes no conductores.
¿Qué propiedad es una ventaja de la RM? Inocuo Ruido acústico Precio de los equipos Tiempo de adquisición largo.
¿Qué técnica emergente en RM se utilizan para neurocirugía guiada? Resonancia Magnética funcional Resonancia Magnética en simulación radioterápica Resonancia Magnética y medicina nuclear Resonancia Magnética intervencionista.
El gradiente Gy… Codifica la señal a lo largo de los lados Emite pulsos de RF para seleccionar el plano de corte Diferencia la señal de cada vóxel dentro de las filas Se denomina gradiente codificación de frecuencia.
El tiempo de repetición (TR)… Es el tiempo necesario para anular la señal de algún tejido Es el tiempo que tarda en repetirse una secuencia de pulsos Es el tiempo que transcurre desde el inicio del pulso RF hasta que finaliza la reconstrucción de la imagen Es el tiempo necesario para poder realizar la lectura de la señal recibida o eco.
La componente longitudinal de la resonancia… Es el componente Bo del vector espín Es el componente XY del vector espín Es el componente Z del vector espín No está alineado con el campo magnético principal (Bo).
La intensidad del campo magnético (CM)… Alto CM: equipos superiores a 2 T Bajo CM: equipos de 0,4 T hasta 1 T El Ultra bajo CM: desde 0,1 T hasta 0,4 T Medio CM: equipos de 0,4 T hasta 1 T.
La magnetización transversal: Se debe a la diferencia del número de espines en estado paralelo o antiparalelo Se produce por la coherencia de fase de los espines Se basa en un vector magnético orientado en la dirección transversal sobre el plano Z Se basa en un vector magnético orientado en la dirección longitudinal sobre el plano XY.
La relajación en el eje longitudinal (Z) da lugar a… Relajación longitudinal (T2) Potenciadores en densidad protónica Relajación transversal (T2) Relajación transversal (T1).
La secuencia Eco de gradiente… Corrige las heterogeneidades del campo magnético principal Presenta tiempos de adquisición largos Se utiliza para la detección de hemorragias Forma el eco a partir de pulsos de RF.
Las antenas que detectan multielemento… Detectan la señal en una dirección en el plano transversal Detectan señal en dos direcciones ortogonales No detectan ninguna señal Superponen e interconectan varias antenas pequeñas para formar una más grande.
Las bobinas de gradiente… Suelen usarse para emitir pulsos de RF Todas las respuestas son correctas Generan un campo magnético perpendicular (B1) al campo principal (B0) Son antenas externas al imán.
Los electroimanes resistivos… Tienen alta resolución señal-ruido Funcionan a temperatura ambiente Producen intensidades de campo magnético altas Tienen poca potencia eléctrica.
Los neutrones… Tienen un quark arriba (up) y dos quarks abajo (down) Tienen un quark arriba (up) y un quark abajo (down) Tienen dos quarks arriba (p) y dos quarks abajo (down) Tienen dos quarks arriba (up) y un quark abajo (down).
Los protones pueden alinearse: En el sentido del campo magnético externo Bo se denomina “spin-down” o paralelo En el sentido del campo magnético externo Bo se denomina “spin-up” o antiparalelo En el sentido opuesto al campo magnético externo Bo se denomina “spin- up” o paralelo En el sentido opuesto del campo magnético externo Bo se denomina “spin- down” o antiparalelo.
Si hacemos pasar una corriente eléctrica a través de dos cables paralelos en sentidos opuestos… Los dos campos magnéticos irán en sentidos opuestos y se anularán Los dos campos magnéticos irán en el mismo sentido y se sumará Los dos campos magnéticos irán en el mismo sentido y se anularán Los dos campos magnéticos irán en sentidos opuestos y se sumarán.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor